Tercera fila de asientos ¿que hacer con ella?
17-feb-2006 14:55
|
Me gustaria que me aclaraseis un concepto en las monovolumenes de aprox. 4,70 m. de largo y su tercera fila de asientos. He leido que en mediovolumenes hay varias que lo esconden en el piso, pero yo pregunto por el siguiente segmento, alrededor de los 4,7 metros. Como ejemplo, leo que la C8 tiene una maletero de 225 m3 (miseria) y me imagino que es llevando la tercera fila de asientos. Si quiero mas maletero ¿que hago con esos asientos? ¿desmontarlos y guardarlos donde pueda? Algun modelo permite desplazarlos hacia adelante lo suficiente como para tener un maletero de 400/600 litros? ALgun modelo permite escamotearlos (en el suelo o donde sea) de tal manera que quede un maletero digno? Me imagino que si hablamos de 5 metros de largo (grand espace, grand voyager, rodius, carnival, etc.), dará de sí para 3 filas de asientos y buen maletero, pero mi plaza de garaje no da de sí, por desgracia. Gracias por los consejos. Salu2. |
17-feb-2006 15:32
|
Cita de westyline
Como ejemplo, leo que la C8 tiene una maletero de 225 m3 (miseria) y me imagino que es llevando la tercera fila de asientos.
Si quiero mas maletero ¿que hago con esos asientos? ¿desmontarlos y guardarlos donde pueda? Algun modelo permite desplazarlos hacia adelante lo suficiente como para tener un maletero de 400/600 litros? Cita de westyline
ALgun modelo permite escamotearlos (en el suelo o donde sea) de tal manera que quede un maletero digno?
En el Grand Voayager también hay una versión que permite escamotear 3ª y 2ª fila. |
17-feb-2006 17:48
| Además del grandis y del grand voyager hay otros dos modelos que van a escamotear la tercera fila: la nueva carnival y el nuevo galaxy. En un futuro supongo que todos tendrán que optar por ello, es lo más práctico, aunque no es fácil conseguir un asiento cómodo pero escamoteable. |
17-feb-2006 18:05
| Pero necesitas la 3ª fila de asientos? Sino te hace mucha falta yo no la pillaria. |
17-feb-2006 18:08
|
Si te fijas el C8 y las primas, a la hora de poner las medidas, tienen diferentes cantidades, y esto no se porqué, ya que son exactas. De todas formas, con 7 asientos queda ridiculo el maletero, aunque entran dos cajas de estas tipo frutero. Yo las tengo de estas plegables de plástico y entran bien. El tema está en que, como te han dicho, estos coches son muy modulables y puedes desplazar, quitar, plegar...los asientos según necesidades. Con 5 asientos y los dos traseros plegados tienes un maletero muy generoso, ya que se pliega en librillo (yo te hablo de la Ulysse que es la que yo tengo). Al poder quitarlos también, aún teniendo un garaje pequeño, si los puedes poner en baldas, no hay problema, el problema sería si es un garaje de raya que surje la incomodidad de tener que llevarlos a otro sitio y con el peso que tienen casi que te lo piensas antes. Como te digo, hablo de la Ulysse, pero actualmente, casi todas las monovolumenes que no sean "grand", son lo suficientemente modulables para salvar el tema de los asientos-maletero en un caso aislado. Si las quieres permanente y con maletero vete a las grandes. Claro que si te vas a un "Grand" son muchos metros de coche, esa es la contra, aparte del precio. |
Editado: 17-feb-2006 18:11 -
21-feb-2006 20:22
|
Gracias a todos por las respuestas. Y alf2004 ahora me pone en jaque: ¿Pero no vienen de serie con la tercera fila? Yo, la verdad, para lo que la utilizaré en un futuro próximo, podría prescindir de ella. Que modelos se pueden comprar sin la tercera fila ????????? Salu2. |
21-feb-2006 20:29
|
La 3ª fila es un extra en 807, C8 y Alhambra. El Vw Sharan viene con 6 asientos (configuración típica 2+3+1, siendo el de la tercera fila el asiento derecho). El Grandis, como te he comentado, viene con la tercera fila y no se puede desmontar (al menos no está pensado para quitar y poner...) El resto no lo sé. |
21-feb-2006 20:41
| En el galaxy actual depende del acabado ,en el basico viene con 5 y en el resto con 7. |
21-feb-2006 21:00
|
... nuevo Galaxy y S-Max vendrán también con tercera fila plegable en el maletero dejándolo plano. En la actualidad el Grand Voyager tiene el sistema Stow & Go que pliegas en el maletero los cinco asientos posteriores dejando el suelo plano. Saludos, |
21-feb-2006 21:12
| mira a ver que te parece la zafira nueva,la ultima fila de asientos se esconde en el suelo |
21-feb-2006 23:04
| LA Ulysse EMOTION PLUS viene con los 7 asientos de serie (Bueno, los delanteros es evidente, no?, jajaja) |
22-feb-2006 10:43
| La espace viene con 5 y la grand espace viene con 6 en disposición 2+2+2, pero luego la puedes poner como quieras. |
22-feb-2006 12:33
|
Cita de marmotagl
y aparte la grand espace tiene una longitud mayor en 20 cm a las primas
Exactamente son 14cm más que las primas (4,72) a favor del grand espace (4,86), de eso saca el mayor volumen de maletero con 7 asientos, 456ltrs. yo mañana hara 2 semanas que lo tengo y he usado los 7 asientos solo en una ocasión, mañana me subire los dos traseros para casa, porque las 7 plaza solo las usare 2 o 3 veces al año como mucho.(de momento). Saludos. |