Porque se empeñan en poner los relojes en el centro?

alf2004
Miembro con A380 xD
Me he fijado ultimamente que la mayoria de monovolumenes se empeñan en poner los relojes de velocimetro, rpm y todo eso en el centro del sapilcadero, y la verdad no entiendo que ventaja es eso. Para que los pasajeros puedan ver la velocidad y decirle al conductor que corre demasiado, y frene? Por suerte, Ford, Opel, Mercedes, Chrysler, VW pasan de esa moda y siguen ofreciendo salpicaderos con los relojes en su sitio. A mi por lo menos me gusta mas la manera convencional, o es mas facil girar los ojos que bajarlos?
pug106
Miembro 'pata negra'
Imagino que para que valga para venderlo en todo el mundo, simplemente poner el volante a un lado o al otro, compartiendo salpicadero.

Buena pregunta!
petisil
Alopécico crónico
exacto, para abaratar costes al cambiar volante y pedales de lado en según que paises.
Zanika
ForoCoches: Miembro
Cosas de la globalizacion.Asi una misma remesa de salpicaderos,relojes,... sirve para todos los mercados
vuferre
Andaluz
en una ocasion lei que lo de la instrumentacion en el centro era orque el ojo tardaba menos en fijar la vision al estar mas retirado. S2
pepe_60
... pero conociendo la forma de proceder de las multinacionales me cuadra más lo del abaratamiento de costes.

Saludos,

Cita de vuferre
en una ocasion lei que lo de la instrumentacion en el centro era orque el ojo tardaba menos en fijar la vision al estar mas retirado. S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Pues a mi me encantan, se sale de lo convencional de todos los vehiculos ,s2
M652684
Tampoco es una novedad de última hora, hace ya muchos años que algunos coches los montaban en el mismo sitio. Por ejemplo el viejo Mini o el 4/4:

También los salpicaderos eran más pequeños y traían menos cosas, no me desagrada, lo que no me gustan son los cuadros digitales llenos de lucecitas.
POLLOYVACA
Grandioso miembro
buena pregunta.a mi no me gusta nada,queda fatal
turbin
Eso es debido a que se aumenta la seguridad para el conductor porque se reduce el tiempo y la distancia de movimiento del ojo y la perdida de visivilidad de la carretera es mucho menor.

Lo de abaratar costes no es por eso, porque sigue siendo asimetrico, es decir el salpicadero no es igual de un lado que de otro, tema hueco y montaje del volante, pedales, guanteras, caja de fusibles, etc...
Mk5
A mí no me desagrada estéticamente, pero me resulta incómodo. No sé si será porque todavía no me he habituado (lo tengo desde finales de enero y sólo lo cojo los fines de semana; entre semana cojo otro más manejero), o si será por la distancia que le pongo al asiento, pero a mi me coincide mi mano con el velocímetro, con lo que al final quien ve la velocidad no soy yo, sino quien no tendría que verla (ya supondréis quién). Una ilustración:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_5.jpg (93,5 KB, 134 visitas)
turbin
En la espace se ve todo de p.m.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de turbin
Eso es debido a que se aumenta la seguridad para el conductor porque se reduce el tiempo y la distancia de movimiento del ojo y la perdida de visivilidad de la carretera es mucho menor.

Lo de abaratar costes no es por eso, porque sigue siendo asimetrico, es decir el salpicadero no es igual de un lado que de otro, tema hueco y montaje del volante, pedales, guanteras, caja de fusibles, etc...
Pienso lo mismo, yo ya me he acostumbrado y me parece mas facil de leer y se desvia menos la vista si estan en el centro que en el otro lado, yo veo todo tambien muy bien y queda ademas mas bonito, si fuera digital tal vez se viera menos , pero siendo analogico los relojes , sin problemas, ademas con la pantalla es mas bonito pa mi gusto,s2
alf2004
Miembro con A380 xD
Si es por quitar la atencion de la carretera, pa eso que hagan instrumentacion del tipo HUD de los aviones, es una pantalla transparente donde sale la informacion, tambien he visto en algunos prototipos que hacian esto pero directamente se veia en el parabris, de todas formas eso de la phedra que habeis puesto con las rpm a la mierda no me convence aparte lo de tapar con el brazo el velocimetro lo veo una distraccion, lo de las rpm a oido mas o menos sabes donde va, pero la velocidad es mas dificil.
Mk5
Seguramente en un futuro próximo sea con ese sistema tipo HUD que comenta alf2004, como ya hace el C6 por ejemplo:
http://www.km77.com/marcas/citroen/2...ama/gra/66.asp

Hay que aclarar que el hecho de que yo tenga dificultad para ver el velocímetro sólo significa eso: que la dificultad la tengo yo; no he leido de nadie más que la tenga, por lo que supongo que cuando haga los correspondiente reglajes en el asiento o en el volante se solventará el tema.
Estéticamente a mí también me gustan más los relojes analógicos que los digitales, y -como dice Andosillo- con el navegador quedan muy bien.
Saludos
kucho
_._
hace años sacaron una moto con un velocimetro desenfocado, de forma que al bajar la vista se leia de puta madre sin ajustar la distancia de vision... pero bueno, tambien tenia cilindros ovalados y 8 valvulas por cilindro...
YUSE
ForoCoches: Usuario
El futuro es el HUD, ya empiezan a verse en alta gama, aparte de los que habeis mencionado tambien lo monta el corvette desde hace uno o dos años. Yo calculo que en 3 o 4 años empezaran a generalizarse en todas las gamas, es cuestion de ir abaratando costes, como todo, navegadores, xenon, a/c, o ya no os acordais de los elevalunas electricos, todo el mundo diciendo, menuda pijada y a ver quien se compra un coche hoy con la manivela. Cuando te acostumbras a lo bueno a ver quien renuncia luego!
Saludos
kaspert
A mí también me pasa , que tapo con la mano derecha el velocímetro.
Mk5
Cita de kasper
A mí también me pasa , que tapo con la mano derecha el velocímetro.
Pues vaya, ya somos dos.
Saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
BMW y Jaguar también tienen el sistema HUD.
Por cierto, yo lo que veo mal (y todo es porque desde siempre ha sido de otra manera) eso de que pongan el velocimetro con números impares es que me mata. Llevo 10 meses con el coche y más de 25.000kms y todavía no me hago a los nº impares.

Por cierto, dudo eso de que sea más facil enfocar en el centro, por lo menos a mi no me pasa, eso si! la moza lo enfoca que no veas...

Por cierto, lo nuestro tiene delito pero... Y el C4 que adelantas y sabes desde tu coche a cuanto va el/la colega?

Vamos, que si siguen así, dentro de poco no existirán radares sino que nos adelantarán y nos echaran una foto en el marcador, para saber a cuanto vamos, jajaja
Bertin22
Cita de turbin

Premio para el caballero, si probais uno que lo tenga en el lado del conductor y otro en el centro, notareis la diferencia a la hora de tener que desviar la vista.
Lo único que no me gusta es que aunque le diga a mi mujer, que llevo el limitador conectado y el regulador tambien, en cuanto escucha subir las revoluciones, ya le está echando el vistazo y preparando la mano para apoyarla en mi nuca.

Un saludo
alf2004
Miembro con A380 xD
Cita de Bertin22
Lo único que no me gusta es que aunque le diga a mi mujer, que llevo el limitador conectado y el regulador tambien, en cuanto escucha subir las revoluciones, ya le está echando el vistazo y preparando la mano para apoyarla en mi nuca.
Uno de los inconvenientes que le veo es eso, todo dios del coche sabe exactamente la velocidad jeje, y lo de que suba de rpm con el limitador me imagino que sera en las subidas o al acabar una bajada, que para mantener la misma velocidad, el motor tiene que hacer mas o menos fuerza.
pepe_60
... que podrían contradecir el tema de la "seguridad".

1º.- Muchos de los coches que llevan indicadores en el centro siguen llevando algunos indicadores detrás del volante (el C-4, las "primas", por poner un ejemplo);

2º.- ¿Por qué los mismos fabricantes que hacen coches con los indicadores en el centro (Puegeot, Citroen, ...) hacen otros modelos que los llevan a la izquierda?. Si es tan importante para la seguridad, ¡no lo entiendo!.

3º.- Es una tendencia que no aplica la mayor parte de los fabricantes en la mayor parte de sus modelos, ni siquiera los más recientes;

4º.- Muchas veces estos mismos fabricantes ponen mandos y pantallas de climatización o mandos de equipos de sonido en posiciones que no es que tengas que desviar algo la mirada, es que la tienes que apartar de la carretera. No parece que esto les preocupe demasiado.

¡No sé, no sé, ...!.

Saludos,
alf2004
Miembro con A380 xD
La verdad es que tienes razon, hay cosas contradictorias, tambien me pregunto en algunos modelos, los que se encargan de estas cosas a veces no se en que piensan, fallos del punto 4 que comentas, cosas que estan en sitios incomprensibles, nada practicos.
← A Monovolúmenes