Calefactor adicional en las "PRIMAS"
15-feb-2006 20:31
|
Hola a todos: Tengo una duda razonable, a ver si me ayudáis. Con referencia al artículo Configuración electrónica PSA-FIAT se comenta: Estando a una temperatura exterior de menos de 10º, el vehículo tiene un sistema de calefacción interior adicional. Se conecta automáticamente y ayuda a calentar el habitáculo incluso antes de que el motor se caliente. es normal que a veces se vea humo de debajo del coche, así como un pitido muy sonoro. En ocasiones puede oler a quemado (ojo, con cuidado que si es otra cosa no me hago responsable, ¿eh? ).El aparato en cuestión y, por lo tanto el sonido que se oye, está entre la puerta del conductor y la de la 2ª fila. La temperatura referida es la del interior de coche (sensor climatizador) o la exterior mostrada en la pantalla? En cualquier caso, el calentador entra siempre 100%, o es proporcional a la diferencia de temperatura ? El caso es que en pocas ocasiones a lo largo del año, tengo temperaturas inferiores a la comentada, con lo que surge la duda de su correcto funcionamiento. En dias pasados, se dieron estas circunstancias, y la verdad, el vehículo tarda en dar aire caliente (temperatura exterior: 2-3 ºC), imagino que este tipo de motor es de los que denominamos fríos. Hay que circular unos 2-3 km para que comience a indicar la temperatura del agua (aprox. 50 ºC). Me obliga a conectar el calefactor de los asientos a tope para no "helarme". Mi interés es que comenteis la forma de comprobar el buen funcionamiento de este calefactor. Alf. P.D. : Respecto a la apertura de ventanas (TODAS) al abrir el coche. Si se hace una segunda pulsación, tras abrir (hay un tiempo máximo), con el mando a distancia las ventanillas bajan. La verdad, nunca he probado con la pulsación larga |
21-feb-2006 22:48
| O este post esta puesto dos veces o me han borrado lo que yo respondí. Y prometo que no decía ninguna guarrería, eh? jejeje |
).