Por qué creéis que no hay...?

kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Por qué creéis que marcas como Mercedes, BMW o Volvo no hacen monovolúmenes?
Max007
ForoCoches: Miembro
Buenos dias:

La verdad es que es posible que por imagen de marca. Con el tiempo, supongo que esto cambiara, ya que incluso las marcas premium, estan entrando en todos los nichos (las ventas son las ventas).
De todas formas, considero el Mercedes clase B como un monovolumen compacto, por lo que no meteria a Mercedes como ejemplo.

Saludos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Mercedes ya hace monovolumenes, La Viano , y Bmw va a entrar dentro de un par de años en el tema fabricando otro,s2
POLLOYVACA
Grandioso miembro
no tardaran mucho,pero en su defecto hacen todoterrenos bastante grandes y espaciosos
FaM!!
Miembro nº 2893
Mercedes ya tiene el clase B y BMW decían que estaba desarrollando uno...el resto...tarde o temprano caerán.Hay que vender como sea.
YUSE
ForoCoches: Usuario
Mercedes ya esta anunciando la nueva clase R, eso si que es un monovolumen como dios manda, siempre que pagues lo que van a pedir por el claro, lo podeis ver en su web.
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Cita de Max007
Buenos dias:

La verdad es que es posible que por imagen de marca. Con el tiempo, supongo que esto cambiara, ya que incluso las marcas premium, estan entrando en todos los nichos (las ventas son las ventas).
De todas formas, considero el Mercedes clase B como un monovolumen compacto, por lo que no meteria a Mercedes como ejemplo.

Saludos.
¿Por imagen de marca? ¿Da mala imagen construir monovolumenes?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de YUSE
Mercedes ya esta anunciando la nueva clase R, eso si que es un monovolumen como dios manda, siempre que pagues lo que van a pedir por el claro, lo podeis ver en su web.
Hombre es mas bien, algo entre monovoluemn y familiar,monovolumen grande como las Primas, Espace,etc, no es,s2
delorean21
Medidas:

Mercedes R: Largo / ancho / alto (mm) 4922 / 1922 / 1659

Espce : Largo / ancho / alto (mm) 4661 / 1860 / 1728

Grandis : Largo / ancho / alto (mm) 4765 / 1795 / 1655

Alhambra: Largo / ancho / alto (mm) 4634 / 1810 / 1737

Mercedes-Benz R Largo: Largo / ancho / alto (mm) 5157 / 1922 / 1661

¿ Por que no es monovolumen ?

S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Segun las revistas es una mezcla entre sub y familiar.
delorean21
Yo he leido ,que es mezcla de monovolumen y todocamino ,por su condicion de traccion total ,pero en cualquier caso las medidas estan hay ,y no desmerecen en nada a las de un monovolumen "puro".
Si se comparan con el Grandis ,incluso sale beneficiado .

S2

PD-En mi opinion fabricar un determinado tipo de vehiculo no tiene por que desprestigiar una marca ,Mercedes monta furgonetas o Porsche lo hace ahora con todoterrenos ,y no creo que se esten desprestigiando.
Max007
Cita de kiskilloso
¿Por imagen de marca? ¿Da mala imagen construir monovolumenes?
Buenas tardes:

En mi opinion no da mala imagen, pero creo que en el concepto de exclusividad que quieren transmitir, el monovolumen no es un vehiculo que esas marcas vean como te diria yo....con "Glamour".

Supongo que su pensamiento es que el que necesite espacio, que compre una berlina mas grande. Yo desde luego no coincido con este punto de vista, de hecho, el siguiente coche que compre quiero que sea un monovolumen, ya que se ajustara mas a las necesidades que tendre.

Pero como he dicho, todo son suposiciones mias, por lo que es muy posible que haya personas que no coincidan conmigo.

Lo mas adecuado seria que un empleado de marketing de estas casas nos pudiera decir, porqué tienen este nicho mas "abandonado" (por lo menos hasta ahora).

Saludos a todos
ex-elite
hola buenas, no sera por el echo de que mercedes con el grupo daimlerchrysler, volvo de ford no les interese sacar un monovolumen pues ambas ya tienen nicho en monovolumenes, por lo menos en america y lo que tienen aqui ya les sobra, en cuanto a bmw, quizas de momento no le interese y este planteandose el lanzamiento de algun monovolumen, el tiempo dira.

saludos,
alf2004
Miembro con A380 xD
Desde luego Mercedes no entra en esa lista pues creo que a partir del clase A ya tiene monovolumenes, le sigue el clase B que ya es monovolumen compacto, le sigue despues la Vaneo que creo que o la han retirado ya o poco le falta, no fue ningun exito, y quiza la Viano sea demasiado grande pero tambien lo es, pero el hecho de compartir plataforma con la Vito, de ahi viene el tamaño, supongo que les saldra mas rentable hacerlo asi, pues es la 2ª generacion que repiten. Y el clase R ya no se muy bien que es, quiza monovolumen de lujo, porque es carisimo me parece, pero es mas grande que un clase S, y puede llevar 6 asientos en distribrucion a pares.
← A Monovolúmenes