cuestion de seguridad (estrellas) eurncap=nhtsa ncap?

ex-elite
ForoCoches: Miembro
porque en estados unidos la kia sedona/carnival tiene una puntuacion tan buena y en europa esta marginada, se supone que los usa, deberian favorecer a sus marcas que a una asiatica,no?

2005 Kia Sedona Van

No Image Available

Rated Vehicle
Side impact air bags
None
Electronic stability control
No
Vehicle curb weight
4702

No Image Available

Driver
Passenger
Head Injury Criterion
339
250
Chest Deceleration (g's)
43
37
Femur Load l/r1 (lbs)
1074/1134
778/895
1not used in calculating frontal star rating

Front seat
Rear seat
Thoracic Trauma Index (TTI)
54
43
Pelvis Deceleration2 (g's)
98
103
2not used in calculating side star rating

Chance of Rollover
15%
Static Stability Factor
1.27
Dynamic Test Result
No-tip
Drive
Front wheel drive
Tire Size
P215/70R15

Belts and Head Restraints
Adjustable Upper Belt - Front
Std
Adjustable Upper Belt - Rear
Std
Seat Belt Extenders

Additional Webbing Inches - Driver
12.63
Additional Webbing Inches - Passenger
13.12
Pretensioner

Energy Management Feature
Std Front
Integrated Safety Belt

Rear Center Lap/Shoulder Belt

Enhanced Seat Belt Reminder System

Rear Seat Head Restraint

Dynamic Head Restraint

Other
Built-In Child Seats

Child Seat Lower Anchorage (LATCH)
Std
Interior Trunk Release
Std
Anti-Theft Features
-

Air Bags
SAB - head protection

SAB - chest protection

SAB Out Of Position Testing

Advanced Air Bag Systems

Air Bag On-Off Switch

Driving Safety
4-Wheel ABS
Opt
Electronic Stability Control

Traction Control
Opt
Tire Pressure Monitor

Auto-Dimming Rearview Mirrors

Daytime Running Lights

Auto Door Locks

Automatic Crash Notification

Safety Power Windows

SAB - Side Air Bag, Std - Standard, Opt - Optional, Dlr - dealer installed option

y aqui en el viejo continente no? proteccionismo,intereses comerciales? para marginal ciertas marcas exteriores que crecen, muy rapidamente comiendole terreno a las marcas consideradas de prestigio, y que ultimamente ven como sus ventas,poco a poco van menguando en detrimento de las "marginales" digamos, las asiaticas (korea del sur) es cosa de tiempo, el boca a boca funciona mas que la publicidad?.

en fin, es algo que no cuadra, a ver si entre todos llegamos a una conclusion, pero siendo objetibos e imparciales, yo e colgado esto por poner un ejemplo, pues me es indiferente que sea de la marca que yo tengo, pero habia que enpezar con alguna, y al tener yo esta la incluyo como una de las referencias.

saludetes
ibon_81
creo que los parametros con los que se miden los impactos no tienen nada que ver en una prueba o en otra

S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Los crash test europeos al parecer son mas "estrictos" que los de los americsanos al parecer , por eso aqui modelos como la Voyager o la Kia no llegan ni a las 4 estrellas y en USA si,s2
delorean21
¿Puede ser por que el europeo es el Kia del 2003 ,y el americano la version 2005 ?

S2
ex-elite
extricto? pues por parametros, cuando te das un hostion fuera de los parametros, debe ser la leche. mi explico por muy extricto que sea el euroencap, cuando te pasas de ellos en la vida real,o te pones a rezar ó cuando te despiertas resulta que san pedro te da un formulario de ingreso, para arriba o para el infi, todos los test son fomidables (sobre todo cuando los pasageros son robosillos, pero amigo,nosotros somos de carne y hueso, fragiles como muñecas de porcelana.

en cuanto a modelos y años la kia sedona a obtenido los mismos resultados, pues en contra de la euroencap, la nhtsa pasa la prueba cada año el test a los modelos mas vendidos en los eeuu, y conste que no soy pro americano,
otro detalle es el de llamar a millones de coches de todas las marcas coche que pesenten algun tipo de problema, si mal no recuerdo, el año pasado llamo a revision a todos los honda c-rv porque sin motivos aparentes se prendian fuego incluso circulando, causando alguna muerte y salidas de carretera de los coches por el pavor del conductor y ocupantes al ver como de repente su coche enpezaba a achichararse, GM, Ford,y muchas mas, aunque sea por un tornillo de nada, lo mismo que en europa, aqui si te sale un coche malo pagas ó te jodes.

bueno menudo tocho, perdonar

saludetes amigos del plataformo
← A Monovolúmenes