toyota corolla verso-mazda 5-honda hrv

chelo_tachini
Invitado
Buenas, que tal.

Deciros que voy leyendo vuestros mensajes desde hace no mucho tiempo, pero cada tema lo suelo leer desde el principio, y me gusta mucho como escribís. Ya he estado hablando con los foreros de la sección 4x4 por el honda hrv. El caso es qeu tengo un renault clio 1.2 16V y tras ver un par de accidentes de gente de la región y como ha sido el resultado final me estoy empezando a plantear el cambio de coche por uno más seguro, no se pueden pedir peras al olmo en un clio. El caso es que al poco de comprarlo notaba la falta de espacio, y eso que solo somos dos y una coker, pero primaba entonces el tener un coche ante cualquier otro factor. También me he dado cuenta de lo que tenía con la nevada que calló hace unas semanas en el norte de donde soy, he visto lo que tenía realmente con el clio. El caso es que me planteo la posibilidad de dos coches, bueno de tres, pero este tercero no es monovolumen, aunque sí es bastante amplio.
Estoy indeciso entre el mazda 5 y el corolla verso. Suelo hacer 70km todos los días para ir a trabajar más lo que haga por libre, más o menos al año vengo a rodar unos 20.000-25.000km, ¿me recomendais gasolina o diesel en un monovolumen? Supongo qeu estos dos coches son muy seguros, porque leyendo las opciones de seguridad qeu tran vienen con todo, pero una de mis preguntas es ¿en el caso de impactos son seguros? he visto qeu en el europcar ese tienen ambos cinco estrellas, pero no se hasta que punto es valorable este factor. Otra pregunta, ¿habeís estado en una situación de nivele o hielo con estos coches? ¿cómo se han comportado? ¿en esta nevada pasada como habeis salido de la situación en carretera y ciudad? Luego tengo la opción del honda hrv, que tiene una línea y fiabilidad de motor impresionante, pero consume algo (entre 9 y 10 litros) y apenas lo metería por caminos, monte, campo,... solo carretera, un 10% fuera de ella, y no se si me compensará, además el seguro me sube muchísimo en un 4x4, tengo 25 tacos con cuatro de antigüedad en seguro y seis en carnet.
Pues eso, a ver si me sacais de dudas, sobre todo entre modelos.
Un saludo a tod@s y gracias de antemano
chelo_tachini
Invitado
deciros que no busco un motor muy potente, me conformo con que me lleve y traiga y para adelantar que no me deje muy tirao. suelo ir por autopista a 100-110 y respetando límites, sin hacer el cafre.
Un saludo.
delorean21
ForoCoches: Miembro
En seguridad pasiva ,es decir cuando te la vas a dar ,son todos mas o menos parecidos ,la cosa cambia en seguridad activa ,es decir , lo que hace que no te la des.
Si buscas lo maximo tanto en activa como en pasiva ,te tienes que ir a turismo .
Un monovolumen es mas alto ,mas ancho y mas pesado que una berlina y eso le afecta en su comportamiento en carretera .
Cualquier berlina familiar tiene mejor comportamiento ,que el mejor monovolumen ,a igualdad de caracteristicas.Esto es aplicable tanto en el caso de los monovolumenes como en el caso de los 4X4.
¿Has pensado en Subaru ?
No hay nada como la traccion permanente a las 4 ruedas para la nieve o lluvia,si a eso le sumas que es un turismo (bajo y pegado al suelo ) ,que usa la confuguracion de motores boxer (bajo centro de gravedad ) ,la disponibilidad de versiones sedan y familiar , una fiabilidad a toda prueba ,y una gran dotacion de seguridad pasiva ,creo que en tu caso seria la mejor opcion .
Si el tema de gasolina o diesel te es de suma importancia ,hay tienen un un punto en contra ,ya que no hay versiones diesel ,en ese caso tendrias que irte a Volkswagen con sus versiones 4Motion ,pero el precio se dispara ,y no si te compensaria el ahorro en combustible con el superior precio de compra.

Una cosa ,el Honda no es traccion permanente com el Subaru ,ni tan siquiera conectable ,como es lo habitual en un 4X4 ,se conecta cuando detecta perdidas en el tren delantero.Mientras esto no sucede ,se comporta como un traccion delantera ,y por lo tanto el comsumo puede subir por la altura pero no por la traccion.

Una cosa mas ,no se si sabras que los sistemas de control de traccion y estabilidad hay que desconectarlos en caso circular con nieve.

S2.
pepe_60
ForoCoches: Miembro
... está al nivel de cualquier compacto o berlina con vocación familiar (otra cosas son los monovolúmenes grandes). En mi caso venía de un Alfa 155 y no he notado la diferencia. El Verso en prestaciones "brutas" incluso le supera y en aplomo en prácticamente todas las condiciones lo mismo.

A nivel de seguridad activa y pasiva este tipo de coches acostumbran a superar en equipamiento de serie a la mayoría de compactos o berlinas equivalentes (el Verso SOL, que es el que mejor conozco, lleva de serie control de tracción, control de estabilidad, asistente a la frenada de emergencia, ABS con distribución electrónica de la frenada, 9 airbag's uno de rodilla, 5 estrellas y máxima puntuación Euroncap en su categoría, ...); pocas berlinas o compactos ofrecen esto de serie. Algo similar ocurre con el Mazda 5.

En cuanto a comportamiento con hielo y nieve no lo he probado nunca y no sabría decirte.

Todo ello sin entrar en que por habitabilidad, flexibilidad de uso (de 7 plazas a 2 en segundos) y modularidad ganan por KO en el primer asalto a cualquier berlina o compacto.

Respecto a elegir uno u otro sólo decirte que, hoy en día, si no me hubiera comprado el Verso seguramente habría cogido el Mazda 5. Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos.

Lo mejor es valorarlo uno mismo y ver que se adapta mejor a sus necesidades.

Cualquiera de ellos es un gran coche.

Saludos,

Cita de chelo_tachini
Buenas, que tal.

Deciros que voy leyendo vuestros mensajes desde hace no mucho tiempo, pero cada tema lo suelo leer desde el principio, y me gusta mucho como escribís. Ya he estado hablando con los foreros de la sección 4x4 por el honda hrv. El caso es qeu tengo un renault clio 1.2 16V y tras ver un par de accidentes de gente de la región y como ha sido el resultado final me estoy empezando a plantear el cambio de coche por uno más seguro, no se pueden pedir peras al olmo en un clio. El caso es que al poco de comprarlo notaba la falta de espacio, y eso que solo somos dos y una coker, pero primaba entonces el tener un coche ante cualquier otro factor. También me he dado cuenta de lo que tenía con la nevada que calló hace unas semanas en el norte de donde soy, he visto lo que tenía realmente con el clio. El caso es que me planteo la posibilidad de dos coches, bueno de tres, pero este tercero no es monovolumen, aunque sí es bastante amplio.
Estoy indeciso entre el mazda 5 y el corolla verso. Suelo hacer 70km todos los días para ir a trabajar más lo que haga por libre, más o menos al año vengo a rodar unos 20.000-25.000km, ¿me recomendais gasolina o diesel en un monovolumen? Supongo qeu estos dos coches son muy seguros, porque leyendo las opciones de seguridad qeu tran vienen con todo, pero una de mis preguntas es ¿en el caso de impactos son seguros? he visto qeu en el europcar ese tienen ambos cinco estrellas, pero no se hasta que punto es valorable este factor. Otra pregunta, ¿habeís estado en una situación de nivele o hielo con estos coches? ¿cómo se han comportado? ¿en esta nevada pasada como habeis salido de la situación en carretera y ciudad? Luego tengo la opción del honda hrv, que tiene una línea y fiabilidad de motor impresionante, pero consume algo (entre 9 y 10 litros) y apenas lo metería por caminos, monte, campo,... solo carretera, un 10% fuera de ella, y no se si me compensará, además el seguro me sube muchísimo en un 4x4, tengo 25 tacos con cuatro de antigüedad en seguro y seis en carnet.
Pues eso, a ver si me sacais de dudas, sobre todo entre modelos.
Un saludo a tod@s y gracias de antemano
chelo_tachini
Invitado
Gracias por vuestras respuestas.
Tengo unas cifras que he sacado por internet y en concesionario.
Honda HRV 1.6 125cv 4wd 18.000€ ..... precio en concesionario, ya no se fabrica, venta stocks
Toyota
chelo_tachini
Invitado
toyota corolla verso 2.2D 136cv 24.000€---- en página web
mazda 5 tdi 110cv 25.000€..... en página web, algo menos equipado qeu el toyota, aún no lo he visto en persona, el toyota sí y montado en él. En el honda también. No se que hacer la verdad, los tres son coches bastante amplios, el honda el que menos pero con un espacio tan bien aprobechado como en los otros dos.
medidas toyota corolla largo 4m360cm ancho 1m770cm y batalla 2m750cm
medidas mazda 5 4m493cm ancho 1m745 y batalla 2m750cm.
honda hrv largo 4m110cm ancho 1m695cm y alto 1m675 (el dato en los otros dos vehículos no lo tengo).
En medidas más o menos se asemejan, siendo el honda el más pequeño, pero claro está más pensado hacia todo camino más que monovolumen, pero también es espacioso y cómodo, pero la palma en comodidad se la lleva, de momento, el toyota, aún tengo que probar el mazda.
El tema del hrv es qeu estéticamente me encanta y en el caso de encontrarme con hielo o nieve me da mejor espina, pero no se como responden los otros dos coches ante tales situaciones, con el clio en esta nevada pasada me vi muy pero qeu muy vendido. El factor en contra del hrv es que únicamente lleva dos airbags y no tiene controles de ningún tipo, salvo el de frenada y el de tracción inteligente y encima discos alante y tambor atrás. el tema de las barras en las puertas supongo que la llevarán los tres coches, el honda las lleva fijo. El honda es más sencillo por dentro,teniendo únicamente aire acondicionado, no instala clima, los tros dos sí. El precio, un kilo menos, pero siendo de gasolina.
¿qué opinais al respecto? ¿me recomendais gasolina o diesel en el caso de los monovolúmenes haciendo 20.000 25.000 km al año?
Gracias por aguantar todo este tostón.
Un saludo.
chelo_tachini
Invitado
ah!!! otro factor, por el honda al ser 4x4 me sube el seguro de 900 a 1450 a terceros y 2250 a todo riesgo con franquicia de 600€, ¿en el caso de los monovolúmenes también hay alguan prima qeu lo suba , no se, por coche funcional? (me parece un timo los seguros, sobre todo para los jóvenes que no hemos entregado ningún parte de accidente, solo uno como perjudicado)
chelo_tachini
Invitado
¿¿nadie facilita su opinión??
chelo_tachini
Invitado
up
← A Monovolúmenes