Dudas y mas dudas

Inuitcat
ForoCoches: Usuario
Muy buenas estoy a la busca y captura de mi monovolumen perfecto.
Ahora mismo tengo una Nissan NV200 combi 7 plazas. Los motivos de la compra fueron que las medidas exteriores son contenidas 4,4 metros de largo por 1,65 m de ancho y un maletero con 5 plazas que es de escándalo 1,5m de ancho máximo (1,3 en el paso de rueda), 1,1 m de fondo y 1,3 m de alto. Y compresor de aire acondicionado independiente para la tercera fila de asientos o en la configuración que la tengo para el maletero. ¿Y porque quiero aire acondicionado en el maletero? Pues muy sencillo, porque tengo una perra nórdica y encima se marea. Así en verano puedo ponerle el aire acondicionado a tope y en invierno puedo tenerla en el "polo norte" y el resto en un agradable "caribe".

Aquí el "habitáculo" que le tengo habilitado

La posición elevada va de lujo, veo por encima de la mayoría de coches y eso es una gran ventaja, puedo adelantarme a frenadas, adelantar con seguridad, etc.

Estos son los pros.

¿Los contras? Pues hay varios.
- La suspension de ballestas me mata. Es rebotona, los badenes los tengo que pasar casi casi en primera si no quiero tocar el techo del bote que pego. Circular por carreteras parcheadas o bacheadas es un suplicio. Eso sí, si la llevo muy cargada mejora considerablemente.

- Es bastante ruidosa, no está muy bien aislada ni de la parte del motor a la cabina ni en puertas y paneles. En autopista a 120 el motor se pone a 3.000 rpm y claro el ruido del motor pasa a la cabina y parece que vaya a 200 (al cabo de un rato te acostumbras y no lo oyes tanto). Cuando llueve fuerte hace un ruido de chapa ensordecedor

- El agarre, pues que quieres que te diga yendo a un ritmo rapidito no he tenido nunca ningún susto, incluso en curvas cerradas. Pero a la que vas lento, no sé porque, pierde mucho agarre, sobretodo en las ruedas delanteras. En rotondas, yendo a no más de 30 km/h y si ha llovido pues se va de delante que da gusto (a veces hasta es divertido aunque no muy seguro, la verdad). En ciudad a 50-60 si tengo que frenar un poco fuerte en algún paso de cebra, los peatones se asustan, pues en seguida alguna de las ruedas chirría y parece que vaya a 80 y haga un trompo. Y ya si llueve os podéis imaginar con la tensión que conduzco para no matar a nadie. Y es que a veces los peatones se lanzan a la aventura.

Todo esto no lo advertí en los 10 minutos que probé la furgoneta antes de comprarla

La furgo ahora tiene 4 años (3 y medio desde que la tengo) la compré con 15000Km ahora tiene 90.000Km.

Lo que busco.

Pues un coche de medidas contenidas no más de 4,6 metros de largo y unos 1,8m de ancho o menos. El garaje no da mucho mas de si. Bueno podría meter una Alhambra. Pero me costaría horrores salir del coche y casi no podría abrir los armarios del fondo del garaje.

El maletero con cuanta más superficie mejor. Casi medio maletero tiene que ser para la perra y el resto para las cosas de mi mujer, mi hija, yo y quizá en un futuro un segundo hijo.

Aire acondicionado para el maletero o en los montantes de las puertas de tal forma que pueda dirigir el chorro de aire hacia el maletero y los ocupantes de la segunda fila no se queden congelados.

Confort para los ocupantes y de conducción.

Fiabilidad mecánica y de fallos. Ya tuve un 307 que lo vendí a los 3 años aburrido de pagar facturas de reparaciones.

Otras opciones como control electrónico de velocidad, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, encendido de luces automático, sensor de lluvia, etc. Serian opcionales aunque bastante recomendables.

Los que he visto de momento, por internet, han sido la Grand Scenic, Touran, Grand C4 Picasso, Zafira Tourer, incluso el Santa Fe. Este último dispone de aireador en el maletero aunque se pasa un poco de medidas.

No se si el auris touring sport y los de su clase cumplirían con la mis "exigencias". Doy bastante prioridad en el tema de poder "refrescar" la zona del maletero, por la perra claro.

Si habéis llegado hasta aquí felicidades y ahora si me podéis echarme un rayo de luz os estaría muy agradecido. Porque soy un mar de dudas.

Un saludo
ramasaca
ForoCoches: Miembro
creo que vas a perder espacio cojas lo que cojas... salvo que repitas modelo...
alson0508
魯本
Como te dice ramasaca con esas medidas pierdes espacio, y en un touring casi imposible si quieres llevar a la perra comoda y tener un buen maletero.

Yo mas o menos estaba como tu con el perro y ningun touring me servia.
Inuitcat
Cita de ramasaca
creo que vas a perder espacio cojas lo que cojas... salvo que repitas modelo...
No por favor

Cita de alson0508
Como te dice ramasaca con esas medidas pierdes espacio, y en un touring casi imposible si quieres llevar a la perra comoda y tener un buen maletero.

Yo mas o menos estaba como tu con el perro y ningun touring me servia.
Si, ya se que voy a perder espacio en el maletero. Pero de esa perdida que ya tengo asumida, cual me recomendáis por prestaciones y fiabilidad?
quattro-t
Creo k lo k buscas no existe...

La Ford tourneo nueva o Connect da imagen de ser similar a la k tienes ahora de tamaño algo medio entre tráfic-kangoo x así decirlo...
Inuitcat
Ayer fui a mirar el toyota auris touring sport hibrido. Me gustó bastante. Y por medidas tanto de maletero como exteriores no está mal. El problema sigue siendo el tema del aire acondicionado para el maletero.

Sabéis si se podría hacer un apaño (por un profesional) e instalar algún aire acondicionado pequeño en el maletero?

Como lo veis en comparación con una Touran nueva o segunda mano?
ramasaca
Cita de Inuitcat
Ayer fui a mirar el toyota auris touring sport hibrido. Me gustó bastante. Y por medidas tanto de maletero como exteriores no está mal. El problema sigue siendo el tema del aire acondicionado para el maletero.

Sabéis si se podría hacer un apaño (por un profesional) e instalar algún aire acondicionado pequeño en el maletero?

Como lo veis en comparación con una Touran nueva o segunda mano?

Creo que lo que te podria interesar seria una Alhambra generacion anterior con doble clima... tiene salidas en el techo en la fila posterior y no estoy seguro si por abajo...
Inuitcat
Cita de ramasaca
Creo que lo que te podria interesar seria una Alhambra generacion anterior con doble clima... tiene salidas en el techo en la fila posterior y no estoy seguro si por abajo...
Si ya lo había pensado, pero es que no me convence mucho la estetica de la alhambra o sharan antiguas. A demás se pasa un poco de medidas.

He visto que ha salido el Honda civic Tourer y por lo que he visto es el que tiene más capacidad de maletero. el problema sigue siendo el tema del aire en el maletero. Sabéis si se podría poner salidas de aire en el maletero? Aunque sea perdiendo algo de maletero
Inuitcat
Ayer fui a probar el civic (no tenían ningún tourer para probar) y evidentemente hay un mundo entre la nissan y este. Tambien hay un mundo en el precio. Me lo dejaban por 21200 € (sin regateos).

El problema lo veo en el maletero, lo veo justo, sobretodo en el espacio entre la parte alta del respaldo y el portón del maletero. (Un poco agobiante para la perra)

Y estaba pensando yo, que tal una Touran? Que tal andan de fiabilidad, fallos y problemas?

No he probado nunca ninguna pero supongo que de confort habrá mucha diferencia respecto a mi NV200

Miraría alguna de segundamano. Pues eso, que sal salen o han salido las touran?
← A Monovolúmenes