"Ayudas" OPEL a las familias numerosas
08-feb-2006 09:57
|
Quisiera exponer aqui mi indignación con la casa OPEL ante mi solicitud para desactivar el airbag del copiloto en el OPEL ZAFIRA que tengo. El motivo por el que les he solicitado esto, es por que en breve voy a ser padre de familia numerosa (trillizos) y para poder colocar las sillas de bebe denominadas grupo 0, necesitan un cinturon de seguridad de tres anclajes. En el asiento trasero, el cinturon del asiento central no es de tres anclajes, con lo que hay que colocar una de las sillas en el asiento del copiloto. No se si esta sería una solucion, sustituir el cinturon del asiento trasero central por uno de tres anclajes. Si no se puede sustituir este cinturon, lo que se suele hacer es desactivar el airbag del copiloto (muchas otras marcas tienen un dispositivo para desconectarlo) para que en caso de que se active el airbag no afecte al bebe que vaya en esta silla. Pues bien la respuesta de OPEL: el airbag no se puede desactivar por que genera problemas en todo el sistema del airbag del coche ademas de estar prohibido. Mi respuesta: no se quieren mojar en darme una solucion, amen de que no creo que este prohibido desactivar el airbag, pues otras casas de coches tienen esta posibilidad. Algunos os preguntareis el por que no coloco las sillas en las plazas 6ª y 7ª, pero entendereis que cuando viaje con los niños los equipajes de estos (sillas, pañales, etc) y los de los padres, ocupan un espacio, ademas de tener un perro que tambien ocupa su sitio. Otros direis que por que no cambio de coche. ¿¿¿¿????? con lo que se nos viene encima? andar cambiando de coche?$$$$$ espero que opel se de por aludido con los numerosos fax y email que les he mandado, pero lo dudo. Con la iglesia hemos topado. Gracias por leerme, pero es que necesitaba desahogarme. Saludos |
08-feb-2006 11:24
|
Bueno chico, pues te ha caido una (bueno, tres), buena... los que hemos tenido que pasar por esa situación te comprendemos bien. Me parece verte intentando colocar las tres sillitas en el coche.. Aunque no lo contemples, yo iria pensando en cambiar de coche (ganaras en salud y en cabreos), con tres niños pequeños estás obligado a ir con ellos a todos los sitios, incluyendo las sillitas de paseo y todos sus aditamentos, el zafira no te vale (y creo que la mayoría de los monovolúmenes tampoco). Yo te recomendaría que pusieras el zafira en venta de particular a particular, si está en buen estado le sacarás mejor precio. Con lo que te den, cómprate otro coche. Ten en cuenta que Fiat hace descuentos a las familias numerosas bastante sustanciosos. Yo me encontré en una situación parecida a la tuya (tengo tres chavales de 9-6 y 4 años) y me viene el cuarto, por lo que me ví obligado a cambiar. Si el problema es la pasta ... te entiendo perfectamente.. el mundo se te viene encima y parece que no vas a llegar, Estudia la posibilidad de comprar el Rodius (el básico manual, matriculado como mixto, te puede salir por 24000 Euros precio total) y te soluciona la mayor parte de los problemas (comodidad para colocar todas las sillas, espacio para equipaje.... incluido el perro)..Yo ni me lo hubiera planteado (el Rodius) si solo tuviera tres hijos |
08-feb-2006 12:10
|
que zafira tienes (de que año) ... porque el nuestro si tiene anclajes de 3 puntos en todos los cinturones (incluida la 3 fila) .... raro raro .... Lo del Rodius no es mala idea si lo puedes aparcar donde vives .... |
08-feb-2006 12:31
|
Tengo el zafira del 2002. Se que los zafira de ahora vienen con sensor de airbag en asiento de copiloto, amen de que el asiento central el cinturon vaya con tres anclajes |
08-feb-2006 12:51
|
Por esa fecha (2002) le podrías sacar 12000 euros... si le pones otros 12000 encima y tienes sitio para aparcarlo puedes sacarlo (el rodius) y te quitarás muchos dolores de cabeza. Independientemente de los puntos de anclaje y la desactivación y esas cosas... yo estuve viendo el zafira y me presenté con las tres sillitas, el cochecito y los niños. Si son tres sillitas tipo maxi coxi de esas que dejas fijas en el coche tienes el problema básico de que no te caben atrás... y si pones una delante ¿donde se sienta el adulto detrás?.. porque con las 2 sillitas puestas te va a quedar poco hueco (ocupan como una persona de 120 kg).... los asientos de la tercera fila...ni pensarlo, porque si ocupas alguno te quedas sin maletero y yo no dejaría uno de ellos puesto y pondría el equipaje en el de al lado. Si las sillitas las tienes que poner y quitar con los niños... te acompaño en el sentimiento, al colocar las sillas no te cabe la mano para meter los enganches del cinturón y tienes que hacer malabarismos, pillandote los dedos mas de una vez... y todo ello en una posición digamos.... incómoda, con medio cuerpo dentro y medio cuerpo fuera, en equilibrio inestable, con los niños llorando y tu mujer diciéndote que te de prisa...... ellas, directamente, ni lo intentan poque no pueden, hace falta cierta fuerza para estar metiendo y sacando los niños.. el del asiento central es criminal..... Ahora en el rodius.. mando al mayor atras y se ata el solo, pero vamos puedes entrar casi de pié dentro del coche incluso un adulto.. a las pequeñas.. giro el asiento y las ato cómodamente a una altura razonable, sin tener que agacharme ni darme con el cogote en la P... puerta. |