¿C8 o Phedra?
06-feb-2006 12:12
|
Estoy dudando entre comprar el Citroen C8 y el Lancia Phedra. En el concesionario de Lancia me dijeron que el motor que montan ambos es idéntico, si bien en las características del vehículo en Citroen hablan de un motor HDI y en Lancia de un motor JTD ¿sabeis si es lo mismo? Por otra parte, el Citroen C8 2.2 HDI 130 FAP PREMIER, con pintura metalizada y 7 asientos me dan un precio de 30.500 euros (matriculado cono familia numerosa, aunque posiblemente lo matricule como mixto, con lo que el precio será menor), y para el Lancia Phedra Emblema de 130 cv con pintura metalizada, 7 plazas y DVD (matriculado como familia numerosa) 31.500 euros, ¿cuál creeis que es más recomendable?. A parte del precio de compra estan los mantenimientos, se que citroen es más económico, pero en lancia me dijeron que los precios eran muy similares a los de fiat ¿es cierto? Gracias por vuestros consejos. |
06-feb-2006 12:19
|
Cita de andres_g
Estoy dudando entre comprar el Citroen C8 y el Lancia Phedra.
En el concesionario de Lancia me dijeron que el motor que montan ambos es idéntico, si bien en las características del vehículo en Citroen hablan de un motor HDI y en Lancia de un motor JTD ¿sabeis si es lo mismo? Por otra parte, el Citroen C8 2.2 HDI 130 FAP PREMIER, con pintura metalizada y 7 asientos me dan un precio de 30.500 euros (matriculado cono familia numerosa, aunque posiblemente lo matricule como mixto, con lo que el precio será menor), y para el Lancia Phedra Emblema de 130 cv con pintura metalizada, 7 plazas y DVD (matriculado como familia numerosa) 31.500 euros, ¿cuál creeis que es más recomendable?. A parte del precio de compra estan los mantenimientos, se que citroen es más económico, pero en lancia me dijeron que los precios eran muy similares a los de fiat ¿es cierto? Gracias por vuestros consejos. jtd - hdi -tdi, es lo mismo cada uno tiene registrado una nomemclatura y no permiten el que otro la utilice. en pregunta por vehiculos matriculados, es posible quizá puedas bajar un poco más el precio. |
06-feb-2006 12:23
|
hdi igual que tdi?? juaaas yo me cogería el phedra, por 1000 euros mas parece mas coche y cuando lo vendas quieras o no estará algo mas valorado |
06-feb-2006 13:19
| a ver entiendase, por supuesto que no es lo mismo eso creo que lo tenemos claro |
06-feb-2006 14:14
|
Veo que te has decantado por las primas.. yo en tu caso me iria a por la ulises, por varios motivos.. Tecnicamente es identica a la C8 y la lancia Estéticamente no varían mucho y, LO MAS IMPORTANTE FIAT HACE UN DESCUENTO NOTABLE SOBRE EL PFF a las familias numerosas (19%). Por lo que si a este descuento le añades la matriculación como mixto... te ahorras una pasta mas que notable... (te saldría por unos 28000 euros). De hecho, cuando estuve mirando lo coches casi tenía decidido el ulises.. hasta que vi y probé el rodius..... (Lo siento Delorean21, pero ya llevo 5000 km y sigue funcionando perfecto, y no veas lo que he ganado en espacio y en dolores de espalda atando a los niños en las sillitas...). Por cierto, ayer, sin quedar coincidimos 3 en la carretera y juntitos..... malo se tiene que estar poniendo delorean......... pues, como sigan saliendo tan bien, te vas a dar un jartón de verlas......... Por cierto, a lo de delorean con el rodius se denomina clinicamente como RODIUSFOBIA...... JUA |
06-feb-2006 14:25
|
jeje, añado a los comentarios de abujaster la opción de la peugeot 807. yo compré la SV 2.2 HDI (la mas alta de gama), con 2 asientos mas (los cobran aparte), como mixto, por 31000 y estoy muy contento con el servicio peugeot en uno de los concesionarios de mi ciudad, porque el otro....ejem. como ya te comentaron mira los km 0 son muy buena opción y los conce se los quieren quitar de encima. son vehiculos sin matricular que los tienen parados en excibición y quieren rotarlos para que no se vea siempre el mismo, eso si, lo coges con las opciones que tiene, ni mas ni menos. y ademas plantéate el rodius como buena opción, a pesar de quien le pese |
06-feb-2006 14:36
|
Hace algún tiempo estuve comparando con los configuradores de las páginas web las 4 primas (Ulysse, c8, 807 y Phedra) Partiendo de la base de que sus prestaciones son idénticas en cuanto a motor, chasis.... yo me quedaría con la Phedra de las 4, por acabados y por que su equipamiento es más rico para su precio, de lo que te resultaría equipar las otras igual con los extras (o eso creo recordar, pero vamos que tu puedes hacerte la misma comparativa y salir de dudas) Si tuviese que elegir otra me quedaria con la 807 como segunda opción, y la tercera sería la Ulysse que la puedes sacar por un precio muy pero que muy interesante con el descuento para familia numerosa. La única duda que me queda es si se podría sacar la Ulysse más equipada que la Phedra (por el mismo precio claro) gracias al descuento de familia numerosa. Por cierto, normalmente FIAT y Lancia suelen venderse juntas así que no creo que por las revisiones te cobren más por una que por otra, sobre todo si las hacen en el mismo taller. Elijas la que elijas te llevas un muy coche, sinceramente. |
06-feb-2006 14:40
| tambien tener en cuenta que lancia en la phedra te prestan vehiculo de sustitución cuando debas dejarla en el taller, p.e. revisiones.cosa que creo que en las otras no.. |
06-feb-2006 14:44
| Comprate la que mas te guste porque salvo los tapizados interiores y partes frontales y traseras son completamente iguales en todo(tecnologia , chasis y motores),s2 |
06-feb-2006 14:44
Muy buen resumen abrelatas.... cualquiera de las opciones es buena.. aunque yo añadiría otro criterio.... a tener en cuenta en caso de igualdad: Los servicios técnicos. En las Grandes ciudades no tenemos problemas, tenemos de todos y en abundancia... pero en las pequeñas.. quizá deba valorarse también si se dispone de servicios técnicos buenos y cerca.. Ves Delorean21 (lo siento chico, he descubierto en ti el amor de mi vida). Este es un aspecto negativo del Rodius (aunque en mi caso tengo... un concesionario al lado de donde vivo y otro al lado de donde trabajo)... ya veremos que pasa si tengo un problema fuera (espero no tener que probarlo), aunque teóricamente te dan un teléfono y llamas y te van a buscar... mientras dure la garantía... Pero vamos, en el peor de los casos, una grua de Soria a Madrid, (que es el punto mas alejado de un servicio técnico que he visto), cuesta 200 euros |
07-feb-2006 19:11
| Otra consulta para hacer amigos, porque cada uno te aconsejará la suya, yo te aconsejo la Lancia, Andosillo la Peugeot, Matraka la FIAT y así todos, yo elegí la mía por estética y precio porque son prácticamente iguales, eso sí cuantas más Phedras seamos más posibilidades tenemos de que aprendan a escribirlo bien, así que uniros a la plataforma |
08-feb-2006 10:18
| Gracias a todos por vuestras opiniones, por cierto, ¿que tal funciona el navegador de la lancia phedra? |
08-feb-2006 14:48
| el navegador pues igual que el de las demás es el mismo, si te has pasado por el tema de que hemos abierto para ello veras, que estamos detrás de que lancia nos proporcione la actualizacion del mismo (es el RT3) |
10-feb-2006 03:39
|
Hola a todos: Me gustaría comentar que el grupo Fiat también realizaba descuento (15%) sobre F.F. incluyendo opciones, a los vehículos Lancia Phedra cuando se es familia numerosa. Por este motivo, tengo una. El precio final, calidad/precio, era el mejor. Además en la emblema prácticamente todo es de serie. Sería interesante confirmar si el descuento sigue en vigor. Si se quiere matricular como mixto, menor precio aún, -6% (matriculación familia numerosa) + -6% (V. mixto). |
10-feb-2006 03:47
|
Una pregunta para las PHEDRA´S Cómo se comprueba el calefactor adicional, si funciona o cuales son las condiciones para que lo haga. |
10-feb-2006 09:08
|
Cita de abujaster
Muy buen resumen abrelatas.... cualquiera de las opciones es buena.. aunque yo añadiría otro criterio.... a tener en cuenta en caso de igualdad: Los servicios técnicos. En las Grandes ciudades no tenemos problemas, tenemos de todos y en abundancia... pero en las pequeñas.. quizá deba valorarse también si se dispone de servicios técnicos buenos y cerca.. Ves Delorean21 (lo siento chico, he descubierto en ti el amor de mi vida). Este es un aspecto negativo del Rodius (aunque en mi caso tengo... un concesionario al lado de donde vivo y otro al lado de donde trabajo)... ya veremos que pasa si tengo un problema fuera (espero no tener que probarlo), aunque teóricamente te dan un teléfono y llamas y te van a buscar... mientras dure la garantía... Pero vamos, en el peor de los casos, una grua de Soria a Madrid, (que es el punto mas alejado de un servicio técnico que he visto), cuesta 200 euros Tu sigue dando caña al de los 850km-Catedratico,que luego vendra tocando los ojones a todos. Lo de teoricamente es verdad.El servicio post-venta es increible y la Srta con acento Argentino a mi me pone,casi que te dan ganas de que se te joda el coche Fuera de coña,te van a buscar te llevan al concesionario,te ponen un taxi y te llevan a eurocap a por un coche 5 dias,(solo falta la rgentina) Cambio de bomba de freno 2 dias. El trato dado no le he tenido yo a si de biem ,ni en audi,bmw.Haber si aprenden otros
|
10-feb-2006 09:12
|
Se me olvida sin dudarlo la lancia,si no cojes el Rodius. lancia buen servicio,acaados y confort. Te la reparan en Fiat,Alfa Romeo y e las otras dos primas. Saudos |
SOCIO Nº 69