Alhambra:¿¿¿Calefacción adicional no funciona???
06-feb-2006 00:38
|
Hola, saludos a todo el foro. Creo que se ha hablado algunas veces del tema pero es que estoy un poco liado... Mi post es para haceros una consulta sobre el calefactor adicional y aprovechando que ahora es invierno y lo tendréis más presente. En teoría este cacharro va debajo del coche al lado de la rueda trasera izquierda (tiene incluso un pequeño tubo de escape propio) y parece ser que cuando hay menos de +10 grados de temperatura se enciende sólo y es una especie de quemador que utiliza el gas-oil del depósito para calentar el agua que proviene de la parte delantera (del motor) para así poder disponer de calefacción más rápidamente en las plazas traseras. Aparte creo que colabora a que el agua del motor se caliente antes. Según he leído cuando se conecta (en lo cual no podemos intervenir) hace bastante ruido y además huele un poquillo a quemado... Pues ahí está mi consulta, yo he arrancado el coche con +5 grados y yo no oigo na de na. Si pongo el doble clima en HI para las plazas traseras, el ventilador de atrás gira rápido pero no empieza a salir aire caliente hasta el cabo de un rato (que supongo que coincide con el calentamiento normal del motor). A parte si toco la petaca de debajo del coche no está caliente, no desprende gases y no hace ruido. En resumen. ¿no me funciona o es que para que se dispare hemos de estar a menos grados exteriores? La verdad es que el coche duerme el 90% de las veces en parquing. En fin agradezco cualquier tipo de ayuda (se me acaba la garantía en mayo). Si no es normal ¿cómo se lo demuestro a los mecánicos? Muchas gracias!!!! |
06-feb-2006 15:23
|
Cita de bitstream
Hola, saludos a todo el foro. Creo que se ha hablado algunas veces del tema pero es que estoy un poco liado...
Mi post es para haceros una consulta sobre el calefactor adicional y aprovechando que ahora es invierno y lo tendréis más presente. En teoría este cacharro va debajo del coche al lado de la rueda trasera izquierda (tiene incluso un pequeño tubo de escape propio) y parece ser que cuando hay menos de +10 grados de temperatura se enciende sólo y es una especie de quemador que utiliza el gas-oil del depósito para calentar el agua que proviene de la parte delantera (del motor) para así poder disponer de calefacción más rápidamente en las plazas traseras. Aparte creo que colabora a que el agua del motor se caliente antes. Según he leído cuando se conecta (en lo cual no podemos intervenir) hace bastante ruido y además huele un poquillo a quemado... Pues ahí está mi consulta, yo he arrancado el coche con +5 grados y yo no oigo na de na. Si pongo el doble clima en HI para las plazas traseras, el ventilador de atrás gira rápido pero no empieza a salir aire caliente hasta el cabo de un rato (que supongo que coincide con el calentamiento normal del motor). A parte si toco la petaca de debajo del coche no está caliente, no desprende gases y no hace ruido. En resumen. ¿no me funciona o es que para que se dispare hemos de estar a menos grados exteriores? La verdad es que el coche duerme el 90% de las veces en parquing. En fin agradezco cualquier tipo de ayuda (se me acaba la garantía en mayo). Si no es normal ¿cómo se lo demuestro a los mecánicos? Muchas gracias!!!! Fijate mas que nada en, si conduciendo con temperaturas muy bajas ,pongamos 2º ,durante unos 10 km ,al bajarte se oye el motor auxiliar ,o si al pararlo ,se sigue oyendo como un ventilador que sirve para enfriarlo. Tampoco te creas que hace un monton de ruido ,dentro no se oye nada .Se oye mas fuera pero vamos nada escandaloso ,que si la carretera tiene mucho trafico igual ni lo oyes. S2 |
06-feb-2006 16:14
|
Pues lo observaré más detenidamente. Lo he probado siempre partiendo del motor completamente frío, pero hace poco he leído por una página que me han recomendado que funciona cuando hay menos de +5 grados exteriores y la temperatura del agua motor es menor de 75 grados. Ya te contaré, muchas gracias por todo. Saludos. |
08-feb-2006 00:05
|
Muchas gracias oceane por echarme un cable tu también. La verdad es que por aquí se está por debajo de esa temperatura en contadas ocasiones. Lo suyo sería como averiguar como puentear el sensor de la temperatura exterior para "engañar" al climatizador y forzar la puesta en marcha. En fin, ya veremos.... Gracias. |