Xsara Picasso 2.0 HDI 90cv
05-feb-2014 11:54
|
Estoy mirando para comprar una picasso de segunda mano, con 165.000km por unos 3000 - 3500 €. Mi pregunta es para la gente que la tiene que debería mirar y probar cuando quede con el propietario, problemas comunes, problemas graves que suele tener... Es mi primer coche de 2ª mano y no quiero pecar de primerizo. Un saludo |
05-feb-2014 12:01
|
Hola: Yo tengo uno con 200.000 km y de momento no ha dado ninguna avería grave. Lo único que se ha averiado ha sido el motor del agua del limpia, que se puede reparar (hay un brico por ahí) y se me jodió un manguito por que se soltó la tapa del motor (la que pone Hdi) y al vibrar la rompió. Nada de importancia, como vez. No consume aceite y va como el primer día. |
05-feb-2014 12:41
|
Yo tengo un Xsara 2.0 HDI 2.0 90cv de 2003 con 206,000km cumplidos esta mañana (no es picasso, pero creo que son similares a nivel de mecánica) y nada grave excepto que el enganche del retrovisor interior es una mierda y se cae alguna vez en carretera (si lo aprietas de vez en cuando no se cae). Sus revisiones oficiales en sus km indicados y 0 sustos/problemas. |
06-feb-2014 09:29
| Yo tengo una de 2002 con 260.000 km y ningun problema impotante, chorradillas, nunca me ha dejado tirado salvo un pinchazo y una vez que se murio la bateria |
06-feb-2014 09:49
|
Mi padre vendió la suya el pasado verano, era como la que comentas y como más o menos los mismos km. Recuerdo que tenía algún problema electrónico que hacía que el climatizador fuera algo loco. Por lo demás creo que ningún otro problema, si el motor está bien cuidado puede sobre pasar el medio millón de km, una vez subí en una picasso (taxi) que tenia 850.00km... ahí es nada. |
06-feb-2014 11:42
|
Lo único que recuerdo de este modelo es que el asiento del conductor pierde el mullido con facilidad. De hecho es dificil encontrar uno en desguace. Por lo demás, este monovolumen y ese motor creo que es una excelente combinación de fiabilidad a toda prueba. Menuda joya ese rocoso 2.0HDI. |
21-feb-2014 17:56
|
Sin duda es una buena elección. La mía es del 2002 y ya tiene sus 310.000km pasados. En cuanto problemas, pues los típicos del paso del tiempo y km. La tapa del motor que comentaba picazzo, algún que otro cable del embrague y una avería un poco mas compleja, en la cual una fuga de agua entraba por el cilindro o algo así, pero para lo que sueña, no fue muy caro (entorno a los 1200) y nunca nos ha dejado tirados por ningún tipo de avería. Sin duda una buena opción , muy divertida de conducir en curvas debido a su suspensión blanda. |
18-mar-2014 00:18
|
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3280971 mira el enlace tienes una foto del mio que tuve durante un tiempo,los kms hablan por si solos,0 problemas. |
31-mar-2014 04:47
|
Uno cosa a tener muy en cuenta, son los Chivatos de los airbargs y del Absuuna vez des contacto... Las Picasso dan mucho problemas en temas de airbarg y es tiene un costo muy elevado... Por supuesto probarla, si tiene libro mantenimiento verlo todo, y que te digan cuando cambiaron distribución y embrague,... Una vez la pruebes vigila mucho que no le sople el turbo al acelerar, en fin... Que tengas suerte con la compra.. Saludos |
11-abr-2014 19:01
|
La mía tiene 260.000km y el único problema que me ha dado ha sido el bombín del embrague, eso y todo que no soy un portento cuidando los coches. Luego fallos estéticos como que el volante se desintegra y los plásticos del salpicadero pierden la pintura. La tapa embellecedora del motor se la quité (como han dicho por ahí arriba) y nada más. Un coche que es una roca a poco que lo cuides. Si lees por internet el único problema que le pasa a alguna gente es no se qué del clausor en la llave. Busca información por internet. |
28-may-2014 09:31
|
Yo tengo exactamente la misma, del 2004, como te comentan mira lo de la distribución, lo del fallo del airbag parece ser habitual, de hecho a mí me ha pasado hará como dos semanas y el arreglo ronda los 200€.... al menos en mi modelo, hay otro modelo que cuesta menos.... Por lo demás cero averias de motor, en mi opinión es una buena compra... Saludos |
17-ene-2015 00:45
|
Buenas, yo tengo una picasso hdi 2.0 90cv. Tiene unos 300 mil km, problemas: Rompió el turbo este verano, con unos 250 mil km el asiento del conductor se rompio la palanca que lo sube y lo baja, es decir cinducias como en un trampolin, y para encontrar uno en un desguace me costo mucho. el ordenador a bordo, no es que sea de lo mas fiable, hice um viaje saliendo con 33km/h de media, un viaje de 4 horas por autovia y llegue y marcaba 35 de media. en mando de los retrovisores, no se si sera de los cables, pero esta comunicado. salio del concesionario y el bidon del agua de los limpias estaba roto, a los pocos meses de salir, ponias la intermitencia y no se ponia y se encendian las luces, iba loco, problema el cableado de debajo del volante. Es una buena compra respecto a motor, porque es muy duro y no da problemas graves, pero por lo demas parace un coche que esta hecho a cachos |
22-ene-2015 10:47
|
como dice Bremen, observa el desgaste del asiento del conductor y del volante (en caso que no tenga protector). Prueba el climatizador a la temperatura más baja posible i pleno rendimiento en algún momento que la temperatura exterior sea más alta. Y comprueba sobretodo las facturas de las revisiones (supongo que seran cada 20000): Analiza el espacio de tiempo que hay entre cada una y si el tío/tía hace un kilometraje más o menos normal, los intérvalos entre ellas deberían ser más o menos iguales. Si no es así, dos opciones: o el tío/tía, ha cambiado su rutina, o el coche puede haber estado parado por X causas más tiempo de lo normal. saludos. |
23-abr-2015 18:35
| Tengo una 2003 con 300.000 recién cumplidos sin problemas, el asiento del conductor vencido en el borde, volante algo desgastado y nada mas, saludos |