consejo ford galaxy
30-ene-2006 20:56
|
Hola,mañana ire a ver una ford galaxy del 97 con 120.000 km, por el precio parece que esta bien, porque si estan bien hechos creo que puede aguantar mucho mas, el problema que le veo yo es un poco el motor, que tiene 90 cv que saca de un motor TD. Entonces os hago la pregunta a gente que la tenga o la conozca: tira bien la ford para esa potencia? no quiero correr pero si poder ir con un poco de soltura, también a ver que me podeis decir en general, si los motores son buenos, si es comoda y me interesa mucho la modulabilidad de los asientos traseros porque tengo entendido que es la unica de las tres hermanas que se pueden tumbar, girar incluso poner una mesita etc.A ver que me podeis contar ok? Os propongo yo algo: -dentro de dos años ese coche valdra 480 euros (plan renove) -se le puede poner un chip de potencia? porque con 90 cv creo que para ir a 120km/h tiene que chupar bastante, tener en cuenta que pesa 1700 kg.. -perdonar por el rollo y gracias |
30-ene-2006 21:28
|
Ese motor se te queda corto. Yo lo probe en su dia,y para un Golf bien pero no para tirar de un Galaxy. El motor es el antiguo TDI ,el 1º que salio del grupo VW .Hombre ,en comparacion con un TDI de 115 por ejemplo ,cambian muchas cosas: -el turbo ,el de 90 es de alabes fijos y en el 115 es de geometria variable -la inyeccion ,el de 90 es directa ,en el de 115 se monta el sistema inyector bomba -caja ,el de 90 5 velocidades ,el de 115 6 velocidades -por ultimo creo recordar que el de 90 tampoco llevaba intercooler. Se le puede poner un chip ,y ganarias en torno a 15 cv .Creo que estaba por 600 € y no se si te compensaria . La modularidad para la epoca no era mala ,pero no tiene nada que ver con un Galaxy actual.Ten en cuenta que salvo las puertas y el techo ,todo lo demas lo cambiaron en el 2000 y posteriormente en el 2005. El tuyo tiene acabado Ford y despues de ese año era VW.El salpicadero asientos y mandos ,son de la antigua generacion Ford. En al actualidad en cualquiera de los tres se pueden poner los asientos giratorios .Es mas en un Alhambra son de serie. Espero haberte ayudado. S2 |
30-ene-2006 23:21
|
No has dicho que dinero te vale, supongo que no mucho. Si es no eres muy exigente y el dinero no te sobra, adelante, es buen coche para una familia. Por los kilómetros no te preocupes, ese motor aguanta 400.000km, sin problemas y poco mantenimiento. Lo único es exigirle solo lo que puede dar, que no es poco. Un saludo. |
30-ene-2006 23:21
|
No has dicho que dinero te vale, supongo que no mucho. Si es no eres muy exigente y el dinero no te sobra, adelante, es buen coche para una familia. Por los kilómetros no te preocupes, ese motor aguanta 400.000km, sin problemas y poco mantenimiento. Lo único es exigirle solo lo que puede dar, que no es poco. Un saludo. |
30-ene-2006 23:22
|
31-ene-2006 00:36
| gracias, ya sabia que esa potencia es muy poca para mover 1700 kg, aunque la caja de cambios tambien puede hacer que se mueva mejor.Este lo venden por 6.000 euros, la cosa esque soy joven y llevo poco tiempo trabajando por estudiar,ademá tengo muchos caprichos (no solo el coche) asi que es ese el tema del dinero, paso de gastarme 20.000 euros en algo de segunda mano,asi que este lo veia bien, pero me hecha para atras el tema de las prestaciones.No tengo familia, lo quiero sobretodo para viajar |
31-ene-2006 14:28
|
Si pudieras encontar una con 110 cv estaria bien,pero para mi gusto 90 son demasiadi poco . S2 |
31-ene-2006 15:39
|
la version de 90cv tambien lleva intercooler. la diferencia es la electronica y la geometria variable del turbo S2 |
31-ene-2006 16:00
|
Cita de ibon_81
la version de 90cv tambien lleva intercooler. la diferencia es la electronica y la geometria variable del turbo
S2 En todo caso el tuyo tiene que andar bastante mejor, no solo por los 20 cv mas ,si no por que la entrada del turbo tiene que hacerla de forma mas gradual y tirar desde mas abajo. S2 |
31-ene-2006 16:12
|
bueno.. a pesar de tirar bastante mejor a mi se me queda realmente corta, porque para ir a los ritmos que me gusta a mi hay que apurar al 150% la mecanica, sobre todo en subidas... eso si, en marcha a partir de 1500-1750 rpm se le nota que cobra vida, pero si necesitas un buen repris mejor no bajar de 3000 rpm S2 |
31-ene-2006 16:36
|
Agunas cosillas a considerar: 1.- supongo que quieres el coche por espacio no por prestaciones. 100/120 los llevas cómodos en autopista, no harás cola. 2.- en carretera abierta, si eres hábil con el cambio y con un poco de vista, no tendrás muchos problemas. 3.- tal y como están las cosas, no merece la pena ir a toda galleta. Mis años de experiencia me han hecho ver que lo que ganas con ir rápido, lo pierdes en una parada en el surtidor o en la próxima caravana. 4.- Con una con ducción relajada, no lenta, ganas en seguridad, ahorro combustible, mecánica y salud, que no es poco. 5.- si lo que quieres son prestaciones puras, mira otro coche.- 6.- por último, por ese dinero, con unos pocos de años amortizas la inversión y siempre puedes entregarlo para sacar uno nuevo, el día que dispongas de más dinero. El coche es una mala inversión. 7- yo disfruto de un toyota de 90 cv, somos cuatro, maletas y bicis. No tengo ningún problema, tampoco hago colas. Un saludo y suerte. |
31-ene-2006 16:42
| Bueno,despues de trabajar ire a ver el ford, lo probare a ver que tal funciona.En mi empresa hay una citroen jumpy hdi de 90 cv también y la he cogido alguna vez, la verdad esque anda bastante bien además con peso, se desenvuelve muy bien, coge rapido y bien los 130km/h, si funciona como esta,a verdad esque me sobra, saludos y gracias ya os contare, aunque creo que "seguire buscando" |
31-ene-2006 16:58
|
Cita de gitelen
Agunas cosillas a considerar:
1.- supongo que quieres el coche por espacio no por prestaciones. 100/120 los llevas cómodos en autopista, no harás cola. 2.- en carretera abierta, si eres hábil con el cambio y con un poco de vista, no tendrás muchos problemas. 3.- tal y como están las cosas, no merece la pena ir a toda galleta. Mis años de experiencia me han hecho ver que lo que ganas con ir rápido, lo pierdes en una parada en el surtidor o en la próxima caravana. 4.- Con una con ducción relajada, no lenta, ganas en seguridad, ahorro combustible, mecánica y salud, que no es poco. 5.- si lo que quieres son prestaciones puras, mira otro coche.- 6.- por último, por ese dinero, con unos pocos de años amortizas la inversión y siempre puedes entregarlo para sacar uno nuevo, el día que dispongas de más dinero. El coche es una mala inversión. 7- yo disfruto de un toyota de 90 cv, somos cuatro, maletas y bicis. No tengo ningún problema, tampoco hago colas. Un saludo y suerte. |