galaxi 130 Cv, duda calefactor (?)

lodosano
Invitado
Hola a todos,

Al final me decidi por un Galaxi 130 Cv.
Pensaba usarlo sólo ocasionalmente, cuando viajo con toda la familia, pero
después de usarlo unos días, el otro coche (escord nomade TDI) me resulta
insoportable.

Ahora lo uso para todo: ciudad, carretera, para ir a comprar el pan...
No imaginaba que pudiera resultar tan suave la conducción. Y de consumo,
la verdad que está muy bien (si no le pisas mucho).

Una duda que seguro podréis resolverme los que tengáis un Galaxi: he
notado que los días que hace mucho frío (menos de 3 ó 4 grados), se pone
en marcha automáticamente el "motor" que va a la altura del asiento del conductor. Me enteré que lo llevaba porque el primer día me asuste del ruído. En el concesionario me dijeron que era una especie de calefactor para no sé muy bien qué. No me explicaron muy bien su funcionamiento. En el manual tampoco viene esto explicado. El caso es que
se pone en marcha de forma automática, aunque tenga apagada la calefacción. ¿Puedo controlar su encendido/apagado? ¿Para qué sirve realmente, si con la calefacción apagada se autoenciende también?

Un saludo y gracias de antemando.

P.D. Ehnorabuena a delorean21
lodosano
Invitado
Gracias delorean.

Cuando fui al concesionario a ver el Galaxy me quedé prendado del vehículo
que tenían es stock. Era la versión Guia, con el paquete "style" o algo así,
que le da ese toque definitivo para que no parezca una furgoneta. Creo que
lleva la suspensión un poco rebajada y las llantas de 17", además de los cristales tintados. Son detalles que no sé si los hubiera pedido, pero reconozco que estéticamente gana mucho. Estuve viendo otra nueva con acabado Trend y, aunque es el mismo vehículo, tiene un interior un poco pobre.

Como te he dicho antes, no pensaba usar el nuevo vehículo para ir a trabajar a diario, pero al coger el escord viejo, me pareció una porquería y eso que yo estaba enamorado de mi escord. Ahora está en la bajera lleno de polvo esperando a que mi mujer se anime a conducir.

Me salió muy bien de precio, gracias a que lo matriculé como vehículo mixto, era casi 31 de diciembre y era un vehículo en stock.
A ver cuándo saco un poco de tiempo para poder poner unas fotos.

Para los que tengáis niños pequeños: los asientos integrados para niños son impresionantes. El mismo asiento te sirve para un niño de un año, un niño de cinco años o un adulto; y sólo tirando de una cinta. En el escord para cuando tenía atado al pequeño, mis riñones ya no aguantaban más. Ahora lo ato de pie, a mi altura, cómodamente... Otra cosa: el de 5 años y la de 7 antes siempre peleando en el coche: ahora uno delante y otro detrás...
Bueno, ya véis que estoy encantado, ¿no? como supongo que la mayoría de vosotros con vuestro nuevo monovolumen.

Un saludo a todos. Este foro me ayudó mucho a decidirme.

P.D. Delorean, en un primer mensaje que me enviaste entendí que habías comprado la de 115 Cv y ahora veo que tienes la de 150. ¿Te entendí mal?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de delorean21
.
Lo que si he notado es que es mas estable y se balancea menos que otros.
Por ejemplo el C8 de mi hermana se balancea bastan mas y se le nota algo mas torpon.

, lo que hay que oir!!!!

Habia una comparativa por ahi, entre la espace , la 807 y una alhambra o galaxy,no me acuerdo ahora, pero es igual(es el mismo bastidor), y la peor de las tres en comportamiento, acabado,etc salvo por motor,era la Galaxy o alhambra,...macho!!, es que yo creo que ni tu te crees lo que dices, o te tratas de comvencer a ti mismo de ciertas cosa, o no se, abre un poquito los ojos, porque aunque la Galaxi es buen trasto , comparada con espace, 807 y demas se queda desfasada ahora mismo en muchas cosas,por eso la renovaran dentro de poco, s2

P.D: ya la he encontrado, y dice algo asi:

"El comportamiento dinámico del trío es fenomenal. Son tres monovolumen que trasmiten una misma sensación al volante: confianza. Son cómodos, filtran bien las irregularidades del asfalto y sus carrocerías apenas balancean. Espace y 807 se conducen un punto más fácil, porque buscan la postura de conducción de un turismo y tienen un volante muy vertical. Nobles y predecibles, permiten avivar el ritmo por zonas viradas sin que el pasaje se entere. El 807 destaca por un tren delantero muy incisivo, que ataca las curvas con enorme suficiencia. Al límite, los tres tienden a irse de delante, un efecto menos acusado en un Espace que incorpora ESP con control de subvirado. Las ayudas electrónicas aumentan la seguridad de los tres, los airbag se reparten por todo el habitáculo –este Alhambra estrena el de cabeza– y los equipos de frenada cumplen con nota. "

"Peugeot lanza un 807 donde se combinan el espacio y la calidad de terminación, dos sensaciones percibidas nada más acceder a su interior. El paso del tiempo afecta, sobre todo al examinar a fondo el interior del Alhambra."

"La valoración general beneficia a los vehículos galos, que dejan unos metros atrás la estela del Alhambra"

..lo dicho

http://motor.tiscali.es/display/visu...hp3?idcanale=5
CarlosA
http://www.cideco.es
joder andosillo, o adosadillo como diría otro, lo tuyo con delorean21 esta llegando a límites fanáticos, que el tío está muy contento con su coche !!!!

P.D.: ya haz puesto referencias a la misma comparativa en 5 o 6 post diferentes, a ver si actualizas las revistas para decir algo nuevo, jeje
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de CarlosA
joder andosillo, o adosadillo como diría otro, lo tuyo con delorean21 esta llegando a límites fanáticos, que el tío está muy contento con su coche !!!!

P.D.: ya haz puesto referencias a la misma comparativa en 5 o 6 post diferentes, a ver si actualizas las revistas para decir algo nuevo, jeje

, ..es por pasar el tiempo tio!!...y esto no lo habia puesto,jajaja, ya se que Delorean21 esta encantado con su coche , como los demas con el suyo, pero una cosa es alabar su coche y otra tratar de confundir al pèrsonal sobre la c8, el tendra su opinion, por supuesto, pero lo que trato noes de convencerlo de nada sino de que a veces vea esta equivocado, una cosa es lo que piense cada uno y otra cosa es la realidad,s2
CarlosA
http://www.cideco.es
ostias, de ahora en adelante no compro mas revistas de monovolumenes, que con leer este foro es lo mismo que comprarlas, y ademas me clasifican solo los textos que me interesan, jeje. Eso es servicio completo !!!
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de delorean21
¿ A que si ? Ahora solo falta que tu encuentres una que diga lo contrario de lo que hemos puesto Andosillo y yo para darse de cabezazos.

S2

Y ahora va el tio y me saca la Sharan con suspension deportiva,porque la Galaxi me parece que no la monta sola monta Alhambra y Sharan si se pide en acabado Sport asi cualquier coche mejora su comportamiento, le voy a poner al mio la suspension deportiva y despues hablamos, venga hombre!!, lo que pasa es que la sharan esta por detras en todo de las primas y de la espace y claro para poder"igualarse" a estas tiene que montar suspension deportiva porque sino se escapa en las curvas , mientras que la 807 sin tenerla esta a la misma altura practicamente,..y por cierto en la Sharan es una opcion(osea tienes que pedir el sport), asi que lo dicho, no trates engañar al personal, porque la Galaxi no tiene nada que hacer frente a las primas salvo en motor,s2
ibon_81
ForoCoches: Miembro
yo no voy a entrar al trapo, pero el trio Ford - VW- Seat en todos los sitios que he leido, tienen el mejor comportamiento dinamico, aun a costa de sacrificar el confort. quiza els PSa fiat esten mejor equilibradas en relacion confort-comportamiento, pero os digo que he llevado varias espace y una Ulysse de la anterior generacion, y me quedo con la sharan, aunque sea mas incomoda

S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de delorean21
Pero si el Sharan no tiene suspension deportiva.
Hombre yo te lo he puesto por si con la normal ya va bien ,con la deportiva lo flipas

La que pone que la monta es la Alhambra, pero la Sahran la monta igual, lo que pasa es que los cabrones no lo ponen, si el bastidor es el mismo lo que le han hecho es rebajarla y montar una suspension mas firme,s2

P.d ademas dejando un lado el caso de la Shran, que pasa con la Galaxi?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de delorean21
.
Lo que si he notado es que es mas estable y se balancea menos que otros.
Por ejemplo el C8 de mi hermana se balancea bastan mas y se le nota algo mas torpon.
No es que sea inestable ni nada parecido ,pero el comportamiento del Galaxy es una pasada.

Y tu aqui creo que estas hablando del comportamiento de la Galaxi, asi que no mezcles las cosas, y me metas la Sharan o la Alhambra con suspensiones deportivas o distintas a las que tiene la Galaxi de serie tio, que no me engañas,s2
delorean21
Cita de ANDOSILLO
La que pone que la monta es la Alhambra, pero la Sahran la monta igual, lo que pasa es que los cabrones no lo ponen, si el bastidor es el mismo lo que le han hecho es rebajarla y montar una suspension mas firme,s2

Osea , que como pone que es mejor es por que lleva suspension deportiva ,pero lo esconden para que la competencia no se entere.
Y el mio que, la esconde o lo grita ,por que a ver si ahora el unico modelo que no la monta es mio.Debe ser que es especial .Montan los mismos chasis ,pero para el Galaxy montan otro distinto ,que se sale en todas las curvas.

S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de delorean21

Osea , que como pone que es mejor es por que lleva suspension deportiva ,pero lo esconden para que la competencia no se entere.
Y el mio que, la esconde o lo grita ,por que a ver si ahora el unico modelo que no la monta es mio.Debe ser que es especial .Montan los mismos chasis ,pero para el Galaxy montan otro distinto ,que se sale en todas las curvas.

S2
has visto la prueba de la alhambra y es el mismo bastidor y suspension uqe la Galaxi, esta no lleva la suspension Sport,no trates de buscarle tres pies al gato, y si el tuyo la lleva es porque se la has puesto posteriormente porque de serie no la trae ni como opcion,s2
delorean21
Por si acaso te dejo un extracto de una prueba a un Galaxy TDI 130 cv de ultima generacion:

Fácil de conducir
Una vez en marcha es más fácil de conducir de lo que podemos imaginar. No se hace pesado ni voluminoso. Todo lo contrario, a poco que nos descuidemos con el gas habremos superado con creces las velocidades legales. En curvas amplias muestra suficiente aplomo y confianza como para abordarlas con decisión. No hay malos modos ni descomposición de la trayectoria. Incluso podemos calificar las suspensiones de duras. Sólo algo incómodas cuando circulamos por trazados con el pavimento en mal estado, situación en la que se antojan algo secas. "

Aqui te pongo el enlace:http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot22697.htm
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de delorean21
Por si acaso te dejo un extracto de una prueba a un Galaxy TDI 130 cv de ultima generacion:

Fácil de conducir
Una vez en marcha es más fácil de conducir de lo que podemos imaginar. No se hace pesado ni voluminoso. Todo lo contrario, a poco que nos descuidemos con el gas habremos superado con creces las velocidades legales. En curvas amplias muestra suficiente aplomo y confianza como para abordarlas con decisión. No hay malos modos ni descomposición de la trayectoria. Incluso podemos calificar las suspensiones de duras. Sólo algo incómodas cuando circulamos por trazados con el pavimento en mal estado, situación en la que se antojan algo secas. "

Aqui te pongo el enlace:http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot22697.htm
y dale!!, te dejo por imposible, macho,s2

..y yo te dejo este :
http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot14187.htm

Saludos Delorean21
delorean21
Cita de lodosano
Gracias delorean.

Cuando fui al concesionario a ver el Galaxy me quedé prendado del vehículo
que tenían es stock. Era la versión Guia, con el paquete "style" o algo así,
que le da ese toque definitivo para que no parezca una furgoneta. Creo que
lleva la suspensión un poco rebajada y las llantas de 17", además de los cristales tintados. Son detalles que no sé si los hubiera pedido, pero reconozco que estéticamente gana mucho. Estuve viendo otra nueva con acabado Trend y, aunque es el mismo vehículo, tiene un interior un poco pobre.

Como te he dicho antes, no pensaba usar el nuevo vehículo para ir a trabajar a diario, pero al coger el escord viejo, me pareció una porquería y eso que yo estaba enamorado de mi escord. Ahora está en la bajera lleno de polvo esperando a que mi mujer se anime a conducir.

Me salió muy bien de precio, gracias a que lo matriculé como vehículo mixto, era casi 31 de diciembre y era un vehículo en stock.
A ver cuándo saco un poco de tiempo para poder poner unas fotos.

Para los que tengáis niños pequeños: los asientos integrados para niños son impresionantes. El mismo asiento te sirve para un niño de un año, un niño de cinco años o un adulto; y sólo tirando de una cinta. En el escord para cuando tenía atado al pequeño, mis riñones ya no aguantaban más. Ahora lo ato de pie, a mi altura, cómodamente... Otra cosa: el de 5 años y la de 7 antes siempre peleando en el coche: ahora uno delante y otro detrás...
Bueno, ya véis que estoy encantado, ¿no? como supongo que la mayoría de vosotros con vuestro nuevo monovolumen.

Un saludo a todos. Este foro me ayudó mucho a decidirme.

P.D. Delorean, en un primer mensaje que me enviaste entendí que habías comprado la de 115 Cv y ahora veo que tienes la de 150. ¿Te entendí mal?
Bueno pues ya has visto como ha terminado la cosa por preguntar por la calefaccion,no quiero sa lo que hubiera pasado si prguntas por algo mas gordo .
En referencia a lo de si es de 115 o 150 te digo que es la de 150 Trend pero con muchos extras.La de 115 fue la que me dejaron como vehiculo de pruebas.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de delorean21
¿ Te refieres a esto?

"Con este motor, el 807 se mueve con solvencia y aplomo en autopista, donde la suspensión, más bien blanda, trabaja de forma correcta y confiere al coche un elevado confort de marcha
Otra cosa son las carreteras complicadas y reviradas. Ahí, penalizado por su peso, el 807 cabecea, aunque no tanto como sus hermanos y primos de menor potencia. Para tener esta envergadura, el coche no es “una barca”, y, aunque oscila, acaba siempre por apoyarse con firmeza y trazar como un tren, sin evidenciar ningún vicio y haciendo gala de una neutralidad que ya desearían muchas berlinas."

Pero si me da la razon ,no es inestable pero balancea mas que unn Galaxy por que tiene suspensiones mas blandas.Yo no le veo ningun problema .El tuyo sera mas comodo que el mio .Lo uno por lo otro.

S2
no, esto:

"Por este dinero combinamos un sofisticado, bello y polivalente interior con un bastidor mucho más capaz que el de sus rivales y un motor de gran rendimiento y consumo moderado."

...tal vez lleve la suspension mas blanda, esta claro, como el bastidor va "sobrao",no necesita como otros,reafirmar las suspensiones para conseguir lo mismo, me entiendes, no,?me refiero a que con un buen bastidor se consigue el aplomo mas que necesario para que vaya por railes y depues en vez de llevar un suspension dura, se prefiere una suspension que mime a los ocupantes, y asi conseguir un equilibrio perfecto.s2

P,d: de todas maneras , mejor es discutir del calefactor, te parece? , porque sino el amigo Lodosano se va a cabrear,jeje,saludos y un abrazo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Centrandome en le tema del Calefactor, Lodosano, es lo que te ha dicho Delorean21,funciona automaticamente y este se activa cuando en el exterior la temperatura baja de 10 grados, en el mio pasa lo mismo, y lo hace para calentar el habitaculo mientras el motor esta frio y no puede, y no te preocupes si lapagas el coche y funciona o hace ruido dutante un rato, eso es normal, ademas tambien puedes notar un olor caracteristico si estas en un sitio cerrado,s2

...en este caso te doy la razon Delorean21 , asi que no hay discusion, jejeje...

...era broma!!,saludos.
lodosano
Invitado
¡ Vaya, la que he liado por preguntar lo del Calefactor !

Lo primero, incidir una vez más en que este foro es una pasada.
El primer día que se puso en marcha el calefactor de mi Galaxy fue al maniobrar para meter el Galaxy en el garage (un sitio cerrado). Me
asusté bastante porque
olía a quemado. En el concesionario no supieron explicarme muy bien
a qué era debido, pero en el foro habéis dado en la clave. Además Andosillo me aclara lo de los sitios cerrados. En definitiva, que sois
cojonudos (con perdón).

Alguna aclaración, pero sin ánimo de crear líos:
1) Mi Galaxy tiene suspensión deportiva. No viene por defecto. Tampoco lo pedí, pero el vehículo que estaba en stock la llevaba.
2) No puedo opinar sobre el comportamiento de las "primas" porque no las he probado. Los artículos comparativos de revistas especializadas están bien, pero no sé hasta qué punto son de fiar. Me fío de la comparativa de delorean21, que ha probado un C8 y un Galaxy.
3) Estuve mirando el Lancia Phedra, tenía concertada una cita para probarlo, pero después de probar el Galaxy, cancelé la cita. No sé como será el comportamiento del Lancia, pero su interior me pareción totalmente inadecuado para llevar niños. Cuando el vendedor me enseñó todos los extras que llevaba acabé un poco mareado (sólo de pensar en las veces que iba a tener que acudir al taller). Tengo muy claro que los vehículos actuales no suelen tener averías mecánicas (te puede tocar la china) pero sí eléctricas/electrónicas. Y la probabilidad de tener una avería eléctrica/electrónica es proporcional al número de componentes eléctricas/electrónicas que tengas. La mayoria de los extras que lleva la Lancia (Navegador, teléfono, ...) no los iba a usar casi nunca, y creo que no está bien pagar por algo que no vas a utilizar.
4) Mi única duda era si comprar ya o esperar a que salga el nuevo
modelo del Galaxy. La verdad es que en las fotos que he visto me gusta
mucho. Me decidí por el actual modelo, porque estéticamente lo han mejorado bastante y, sobre todo, por no querer arriesgarme. El nuevo Galaxy va a ser un coche totalemente nuevo y, como pasa con todas las versiones "punto cero", tendrá muchas novedades muy interesantes, pero también muchos fallos que irán modificando sobre la marcha.

Bueno, a ver si saco un poco de tiempo para poner unas fotos.
Lo prometo.

Un saludo y gracias a todos.
lodosano
Invitado
[quote=delorean21]Una cosa mas ¿lo has matriculado com mixto adaptable? .Por que si es asi ,me imagino que tendras barras en el techo .
Bueno pues te digo que tienes un 99,99% de posibilidades de que se la puedas quitar ,y no tener que llevarlas sin motivo.
Puedes preguntar en una ITV ,si no me crees ,pero coge la documentacion y veras como no pone en ningun sitio la obligatoriedad de llevar la dichosas barras en el techo .No se que altura tendra el tuyo en la ficha ,pero el mio marca 1,90 .
Yo pregunte en la ITV ,y me dijeron que si queria que las quitase ,que segun la documentacion no tenia ninguna obligacion de llevarlas.
Eso fue lo que hice ,para a continuacion pasar por el concesionario ,y comentarselo (comentarlo es un decir).
Esa fue una de las discusiones que tuve con el vendedor ¿Por que el Galaxy salia con barras y sin embargo ,ni los Sharan ni los Alhambra las llevan?

Lo he matriculado como mixto y, efectivamente, me han puesto las barras.
Fui a quitarlas y me pusieron pegas. Me dijeron que cuesta tiempo y me dijeron la llave que necesitaba. Fui al taller de un amigo a quitarlas y al final desistí. La verdad es que no está nada fácil. Cuando tenga un poco de tiempo las quitaré. Por cierto, ¿cómo las has quitado? A lo mejor yo lo estaba haciendo mal.

Saludos
delorean21
[QUOTE=lodosano]
Cita de delorean21
Una cosa mas ¿lo has matriculado com mixto adaptable? .Por que si es asi ,me imagino que tendras barras en el techo .
Bueno pues te digo que tienes un 99,99% de posibilidades de que se la puedas quitar ,y no tener que llevarlas sin motivo.
Puedes preguntar en una ITV ,si no me crees ,pero coge la documentacion y veras como no pone en ningun sitio la obligatoriedad de llevar la dichosas barras en el techo .No se que altura tendra el tuyo en la ficha ,pero el mio marca 1,90 .
Yo pregunte en la ITV ,y me dijeron que si queria que las quitase ,que segun la documentacion no tenia ninguna obligacion de llevarlas.
Eso fue lo que hice ,para a continuacion pasar por el concesionario ,y comentarselo (comentarlo es un decir).
Esa fue una de las discusiones que tuve con el vendedor ¿Por que el Galaxy salia con barras y sin embargo ,ni los Sharan ni los Alhambra las llevan?

Lo he matriculado como mixto y, efectivamente, me han puesto las barras.
Fui a quitarlas y me pusieron pegas. Me dijeron que cuesta tiempo y me dijeron la llave que necesitaba. Fui al taller de un amigo a quitarlas y al final desistí. La verdad es que no está nada fácil. Cuando tenga un poco de tiempo las quitaré. Por cierto, ¿cómo las has quitado? A lo mejor yo lo estaba haciendo mal.

Saludos
Pues las he quitado con muuuucho cuidado.
A ver ,van con una llave espacial tor ,pero ojo que tiene que tener agujero en el centro.
Segun dicen es cosa de que en Alemania se usan como sistema antirrobo.
Entonce una vez que hayas conseguido el vaso ( ten cuidado ,por que si es grande ,pegara en el techo a medida que sueltes ) que no te creeas que lo venden en cualquier sitio ,lo tienes que hacer con cuidado y un espejo pequeño.
Te habras dado cuenta que los tornillos estan mirando al techo ,pues bueno sin el dichosa espejo te las ves para hacertar en el tornillo.
Ya te digo que tienes que tener paciencia.
A mi tambien me pusieron pegas ,a si que me lo tuve que montar por mi cuenta.
Me dijeron , que hay que tener cara ,que si queria usaban una radial y cortaban las barras ,te puedes imaginar lo que hice.
No voy a pagar unas barras ,para que ahora venga el tio y me las corta con la radial.
Lo que si he echo es conseguir la misma medida de tornillo pero allen (ya te digo que los cabro... son jodidos) que es un tornillo mas comun ,y mas facil de trabajar y lo que tengo decidido es que cuando la tenga que usar ,la voy a colocar al reves ,es decir con los tornillos para arriba.

En fin si tienes dudas ,pregunta y haber si entre todos se solucionan.

S2.
delorean21
Cita de lodosano
¡ Vaya, la que he liado por preguntar lo del Calefactor !

Lo primero, incidir una vez más en que este foro es una pasada.
El primer día que se puso en marcha el calefactor de mi Galaxy fue al maniobrar para meter el Galaxy en el garage (un sitio cerrado). Me
asusté bastante porque
olía a quemado. En el concesionario no supieron explicarme muy bien
a qué era debido, pero en el foro habéis dado en la clave. Además Andosillo me aclara lo de los sitios cerrados. En definitiva, que sois
cojonudos (con perdón).

Alguna aclaración, pero sin ánimo de crear líos:
1) Mi Galaxy tiene suspensión deportiva. No viene por defecto. Tampoco lo pedí, pero el vehículo que estaba en stock la llevaba.
2) No puedo opinar sobre el comportamiento de las "primas" porque no las he probado. Los artículos comparativos de revistas especializadas están bien, pero no sé hasta qué punto son de fiar. Me fío de la comparativa de delorean21, que ha probado un C8 y un Galaxy.
3) Estuve mirando el Lancia Phedra, tenía concertada una cita para probarlo, pero después de probar el Galaxy, cancelé la cita. No sé como será el comportamiento del Lancia, pero su interior me pareción totalmente inadecuado para llevar niños. Cuando el vendedor me enseñó todos los extras que llevaba acabé un poco mareado (sólo de pensar en las veces que iba a tener que acudir al taller). Tengo muy claro que los vehículos actuales no suelen tener averías mecánicas (te puede tocar la china) pero sí eléctricas/electrónicas. Y la probabilidad de tener una avería eléctrica/electrónica es proporcional al número de componentes eléctricas/electrónicas que tengas. La mayoria de los extras que lleva la Lancia (Navegador, teléfono, ...) no los iba a usar casi nunca, y creo que no está bien pagar por algo que no vas a utilizar.
4) Mi única duda era si comprar ya o esperar a que salga el nuevo
modelo del Galaxy. La verdad es que en las fotos que he visto me gusta
mucho. Me decidí por el actual modelo, porque estéticamente lo han mejorado bastante y, sobre todo, por no querer arriesgarme. El nuevo Galaxy va a ser un coche totalemente nuevo y, como pasa con todas las versiones "punto cero", tendrá muchas novedades muy interesantes, pero también muchos fallos que irán modificando sobre la marcha.

Bueno, a ver si saco un poco de tiempo para poner unas fotos.
Lo prometo.

Un saludo y gracias a todos.
Segun me han comentado ,casi todos estan llegando con esa suspension ,es rarisimo que vengan sin ella. Pasa lo mismo en VW o eso es lo que me comentaron.Es decir que algo que se considera opcion ,poco a poco se esta convirtiendo en serie.
Yo tambien estuve mirando el Lancia ,y el 2.2 JTD Emblema me lo dejaban en 28000€ clavados y va como dices hasta arriba en equipamiento.
Es decir que como relacion precio-equipo era la leche.
Bueno pues a mi me echo para atras ,el que motor era el antiguo Peugeot y no un JTD ,pues yo los prefiero.
Despues que no me gustaba el cuadro en el centro ,y todo lo que lleva alrededor la palanca de cambios (climatizador ,cenicero ,warning etc...) ,mucho en poco sitio.
En mi opinion ,y repito en mi opinion ,la calidad de los plasticos y su ajuste es mejor en el Galaxy que en Lancia.
No me refiero al resto de materiales ,que ya se que el Lancia lleva Alcantara ,cuero etc... me refiero a los plasticos ,que tambien los lleva.
Y ya lo que me acabo de decidir ,eran los asientos de niños integrados ,que en el Lancia olvidate.
Pero bueno cada uno compra el que le gusta ,que para eso esta la variedad ,y en la variedad esta el gusto.

Dejando esto aparte ,el tiron del TDI ,en mi opinion no lo tenia el Lancia ni de lejos .No andaba mal que quede claro pero no tiene el empuje del TDI.
En el nuevo dejan de montar estos motores ,a ver que montan ,que ahora las primas van a montar los nuevos motores de PSA .

S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
jajajajajaja ..SIN COMENTARIOS!!!
delorean21
Cita de ANDOSILLO
jajajajajaja ..SIN COMENTARIOS!!!
Ya se que tienes una opinion totalmente contraria a la mia ,pero por eso tu elegiste el 807 y yo el Galaxy.

S2.
lodosano
Invitado
Gracias por la información delorean,

Yo estuve en el taller de un amigo con la llave tor del 30 ó 40, no me acuerdo, y también con un el espejo. Estuve 1/2 hora y al final desistí.
Tenía muy poco margen entre los tornillos y el techo del coche. Estos alemanes piensan muy bien los sistemas antirrobo.
Ya vi que era bastante complicado y hay que dedicarle más tiempo. Pensaba quitarlas más adelante, porque pensaba que era obligatorio, pero ahora que me entero que no lo es, las quitaré lo antes posible. Además de la estética, molesta el silvido que se oye cuando vas a más de 120 Km/h.

Lo que no termino de entender muy bien es por qué las ponen. Cuando vi el Galaxy en stock no las llevaba puestas, pero cuando fui a recoger el vehículo me encontré con la sorpresa de que las habían puesto. Me dijeron que era obligatorio, pero no me las cobraron ni nada. Textualmente me dijeron que les obligaban a ponerlas (supongo que tráfico).

No te quiero comentar más cosas que no me gustaron del Lancia para no crear polémica, pero ¿qué me dices del freno de mano a la izquierda?
Creo que en esa posición lo llevan las furgonetas.

Un saludo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de delorean21
Ya se que tienes una opinion totalmente contraria a la mia ,pero por eso tu elegiste el 807 y yo el Galaxy.

S2.
Ya!, en eso estoy de acuerdo, ..pero es que ahi que leer cada cosa, no lo digo por ti sino pòr Lodosano,decir que porque lleve mucha electronica y demas que te va a dar problemas....para eso te compras una bicicleta y listo,o mejor poner otra disculpa, como que te gusta mas la Galaxi y listo, lo entiendo mas, perolo otro...,y respecto a ti Delorean21, exacto, es tu opinion, pero tengo yo una revista por aqui que lo dice claro,respecto al interior de la Ulysse"el interior es impresionante, tanto por tacto de los plasticos como los ajustes que son de una excelente calidad visual y suaves al tacto"..que mas decir..respeto tu opnion, por supuesto, pero no la comparto,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de lodosano
.

No te quiero comentar más cosas que no me gustaron del Lancia para no crear polémica, pero ¿qué me dices del freno de mano a la izquierda?

Un saludo
Vamos por partes , lo de las barras es porque para matricularla como mixto el coche tienen que tener una altura que se consigue con las barras de techo(es el truco) y las ponen fijas ()atornilladas) para que no las quites, eso por un lado, por otro decirte que llas primas llevan el freno de mano a la izquierda para no molestar y dejar hueco en el medio para poder pasar hacia atras y demas(versatilidad), de todas maneras aunque la dejes aparcada con el hechado, tiene una posicion que lo puedes bajar y sigue puesto el freno igual, (para no molestar),s2

P.d: si la matriculas como mixto y quitas la barras y te para trafico y se dan cuenta, prepara el bolsillo, porque la cujida es buena,s2
delorean21
Cita de lodosano
Gracias por la información delorean,

Yo estuve en el taller de un amigo con la llave tor del 30 ó 40, no me acuerdo, y también con un el espejo. Estuve 1/2 hora y al final desistí.
Tenía muy poco margen entre los tornillos y el techo del coche. Estos alemanes piensan muy bien los sistemas antirrobo.
Ya vi que era bastante complicado y hay que dedicarle más tiempo. Pensaba quitarlas más adelante, porque pensaba que era obligatorio, pero ahora que me entero que no lo es, las quitaré lo antes posible. Además de la estética, molesta el silvido que se oye cuando vas a más de 120 Km/h.

Lo que no termino de entender muy bien es por qué las ponen. Cuando vi el Galaxy en stock no las llevaba puestas, pero cuando fui a recoger el vehículo me encontré con la sorpresa de que las habían puesto. Me dijeron que era obligatorio, pero no me las cobraron ni nada. Textualmente me dijeron que les obligaban a ponerlas (supongo que tráfico).

Un saludo
En teoria se llevan para poder matricularlas com mixto adaptable ,pero se que ni al Sharan ni al Alhambra les obligan a ponerlas ,le basta con la documentacion del fabricante.
Por eso no los ves por la calle con las dichosas barras ,solo los Ford las llevan.
Yo no estoy muy seguro que no nos las hayan cobrado ,nadie ragala nada,seguro que nos las metieron en el precio ,y es que cuestan 100€.

Puedes preguntar en la ITV para asegurarte ,les enseñas la documentacion y a ver que te dicen , alo mejor a ti te pone que las tienes que llevar ,que no creo ,pero mas vale prevenir.
Yo te digo lo que a mi me dijeron ,y mi impresion ,y es que me estrañaba que siendo mas o menos los mismos vehiculos ,un Sharan no necesite barras y un Galaxy si.Es por esto que pase por la ITV y lo pregunte.

S2
lodosano
Invitado
Cita de ANDOSILLO
Ya!, en eso estoy de acuerdo, ..pero es que ahi que leer cada cosa, no lo digo por ti sino pòr Lodosano,decir que porque lleve mucha electronica y demas que te va a dar problemas....para eso te compras una bicicleta y listo,o mejor poner otra disculpa, como que te gusta mas la Galaxi y listo, lo entiendo mas, perolo otro...,y respecto a ti Delorean21, exacto, es tu opinion, pero tengo yo una revista por aqui que lo dice claro,respecto al interior de la Ulysse"el interior es impresionante, tanto el tacto de los plasticos como los ajustes son de una excelente calidad visual y suaves al tacto"..que mas decir..respeto tu opnion, por supuesto, pero no la comparto,s2

Decir lo obvio tiene muy poco mérito, pero a veces hay que decirlo, aunque a alguno no le guste.
Sólo te aseguro que si un coche lleva navegador, instalación de teléfono,
frigorífico, puertas con cierre automático... y no sé que montón de cosas, con un precio tan ajustado da mucho que pensar. Y si, además, no las voy a usar, yo creo que la elección resulta obvia.

En mi coche antiguo, la unica vez que he visitado el taller (revisiones a parte) han sido para arreglar los elevalunas eléctricos. Parece una bobada, pero te quedas con la ventanilla abajo y estás perdido. Tienes que ir al taller inmediatamente. No sé como andas de tiempo, pero para mi, tener que ir al taller es una putada.

A lo mejor es que algunos en lugar de ir a comprar un coche, van a comprar una oficina con ruedas. Lo entiendo perfectamente, pero yo no
necesito eso.

Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de lodosano
Decir lo obvio tiene muy poco mérito, pero a veces hay que decirlo, aunque a alguno no le guste.
Sólo te aseguro que si un coche lleva navegador, instalación de teléfono,
frigorífico, puertas con cierre automático... y no sé que montón de cosas, con un precio tan ajustado da mucho que pensar. Y si, además, no las voy a usar, yo creo que la elección resulta obvia.
Si no te interesa o no los vas a usar estoy de acuerdo, o te interesa ahorrarte una pasta y no ponerle esos extras, pero no por eso digas que se va a joder,puede, igual que se te puede joder el motor, o cualquier otra cosa aunque no sea electrica,..yo por ejemplo lo prefiero, porque prefiero un coche que venga asi de equipado que uno que no, y te lo digo porque he tenido bastantes coches y siempre he hechado alguna cosa de menos, en este de momento no,s2

P.d: lo unico que se de todo esto es que estoy seguro que la bateria va durar una mierda,jeje...y ya esta durando de mas
delorean21
Cita de ANDOSILLO
Ya!, en eso estoy de acuerdo, ..pero es que ahi que leer cada cosa, no lo digo por ti sino pòr Lodosano,decir que porque lleve mucha electronica y demas que te va a dar problemas....para eso te compras una bicicleta y listo,o mejor poner otra disculpa, como que te gusta mas la Galaxi y listo, lo entiendo mas, perolo otro...,y respecto a ti Delorean21, exacto, es tu opinion, pero tengo yo una revista por aqui que lo dice claro,respecto al interior de la Ulysse"el interior es impresionante, tanto por tacto de los plasticos como los ajustes que son de una excelente calidad visual y suaves al tacto"..que mas decir..respeto tu opnion, por supuesto, pero no la comparto,s2
Bueno ,pero es que él piensa eso y ya esta.
Respecto a la revista ,pues eso ,una revista ,seguro que consigo 10 que dicen lo mismo del Galaxy ,pero te vuelvo a decir que es mi impresion ,y si a mi un acabado no me termina de convencer y me gusta mas otro ,pues me gusta mas y punto .

Si me hubiera gustado mas el Lancia lo hubiera comprado ,pues me salia mas barato ,contando el equipamiento que trae ,con relacion al Ford ,pero que quieres pues lo siento mucho ,pero no .
A mi no ve va.
Mis gustos van por otro lado ,y es que en general el diseño frances (y el Lancia en gran parte lo es) a mi ,no me gustan.
Prefiero los "sosos japoneses" o los "austeros y sobrios alemanes" ,y buscando algo realmente bonito un italiano ,los Alfa me encantan .

S2
← A Monovolúmenes