Fiabilidad de algunos modelos
28-ene-2006 01:58
|
Hola todos,estos son los resultados de una macro encuesta en la que participaron mas de cien vehiculos y medio millon de usuarios de estos modelos(la mayoria son turismos)yo os remito los monovolumenes que he encontrado PORCENTAJE DE FIABILIDAD SEGÚN WHICH? MAGAZINE Honda Jazz 100% Nissan Almera Tino100% Toyota Corolla Verso 99% Toyota Yaris Verso 99% Ford Focus C-Max 96% Toyota Avensis (versión anterior) 95% Citroën Xsara Picasso 94% Peugeot 307 SW 94% Opel Zafira 93% Honda HRV 91% Renault Scénic 90% Seat Alhambra 87% Citroën C3 83% Ford Galaxy 82% Kia Carnival 81% Hyundai H-1 76% un saludo |
28-ene-2006 10:07
|
aboradosHombre ,no se si fiarme mucho.No pones en que se basan ,es decir tipo de averias ,o antiguedad de los modelos. Ademas hay mezclados un C3 o un HRV con un Avensis ,y estos a su vez con un Alhambra. Yo creo que habria que haber dado los dato repartidos en categorias. Aparte indicas que se ha realizado sobre 500.000 personas y 100 modelos ,pero es que en el mercado hay mas Picasso que H1 ,con lo que si, suponiendo, se han vendido 1000 Picasso por cada 100 H1,el segundo tiene menos probabilidades de producir fallos puesto que hay menos unidades. Al informe le faltan modelos como el Espace o un 807 ,comprendo que haya modelos que no aparezcan por su bajo indice de ventas ,pero un Espace o cualquiera de las primas deverian aparecer. Tambien es raro que aprezcan el Alhambra , el Galaxy pero no el Sharan ,cuando en Europa se venden mas Sharan que Alhambras. Tampoco dice si se trata de un pais ,o de toda Europa . En fin que no se ni que se quiere indicar ,si va por marcas ,modelos o que . S2 PD-Áqui tienes otro tipo de informe hecho por el ADAC aleman y del TUV, mas elaborados en los que por ejemplo al Galaxy tiene un indice de fallos de 7,6 por mil de los modelos fabricados en el 2004. ¿cual te parece mas fiable? |
Editado: 28-ene-2006 10:16 -
28-ene-2006 11:26
|
..., de todos modos, parece que una vez más, y van no se cuantas, parece que confirman que los japoneses siempre están en cabeza. Saludos, |
28-ene-2006 17:27
|
hola todos, haber ,segun parce esta encuesta la hicieron a pie de calle,preguntando directamente a sus propietarios el grado de sadisfaccion con su vehiculo, como lo hicieron,que preguntaron o en que se basan,simplemente no lo dicen.donde se realizo esta encuesta,tampoco lo dice(la revista es inglesa,posiblemente en U.K.) es una lista con los vehiculos encuestados,son coches de todo tipo(lo digo arriba)tengo la lista entera y simplemente he remitido aqui los que he creido oportuno por ser de esta categoria(es cierto que me he colao un par de modelos) decir que el articulo tampoco da mucha info del tema solo los resultados,me parecio curioso,a titulo informativo y lo colgue aqui,nada mas . un saludo |
28-ene-2006 20:20
|
Cita de tron747
hola todos,
haber ,segun parce esta encuesta la hicieron a pie de calle,preguntando directamente a sus propietarios el grado de sadisfaccion con su vehiculo, como lo hicieron,que preguntaron o en que se basan,simplemente no lo dicen.donde se realizo esta encuesta,tampoco lo dice(la revista es inglesa,posiblemente en U.K.) es una lista con los vehiculos encuestados,son coches de todo tipo(lo digo arriba)tengo la lista entera y simplemente he remitido aqui los que he creido oportuno por ser de esta categoria(es cierto que me he colao un par de modelos) decir que el articulo tampoco da mucha info del tema solo los resultados,me parecio curioso,a titulo informativo y lo colgue aqui,nada mas . un saludo S2 PD-No se si preguntando se sopeton es un buen sistema ,mas o menos todos responderiamos que estamos contentos ,a no ser que ya estes muy quemado con el coche.Otra cosa es que te dejen pensar con un poco de calma. |
Editado: 28-ene-2006 20:23 -
28-ene-2006 22:20
|
De la lista que has presentado ¿cuántos monovolúmenes son de 9 plazas? He visto que el Hyundai H1 está en la lista -y es de 9 plazas-, pero los demás creo que ninguno de ellos. ¿Quiere eso decir que de todos los vehículos de 9 plazas el Hyundai H1 es el mejor situado en el ranking de los más fiables? Su precio es excepcional ... |
29-ene-2006 00:41
|
Cita de ANDOSILLO
La Fiabilidad 100% no existe, o sea que esa encuesta es una farsa,s2
|
29-ene-2006 00:56
|
..., ningún coche ni nada de lo que podamos comprar es fiable al 100 %. Con todo y con eso la fiabilidad (como casi todo) se puede medir y expresar en forma de índices y establecer ranking's que pueden ayudar en la decisión de compra a las personas que creen o valoran esta información. De todos modos es lógico que luego cada uno le de la importancia que quiera a esa información y la valore en el momento de decidir una compra según su propio punto de vista. Saludos, |
29-ene-2006 20:46
|
Resulta raro las pocas ventas de los monovolumenes Peugeot ,Lancia ...,o de los Espace ¿de 500000 personas y nadie tenia ninguno? Que malas ventas deben tener algunas marcas en otros paises . S2 |