Vamos a hablar de cadenas
28-ene-2006 00:16
|
Aunque con los anteriores vehículos que tuve, ya me tocó más de una vez ponerlas (Ibiza, 306, Voyager, con todos las he puesto), es la primera vez que tengo un coche con tracción trasera. Sé que las cadenas se han de poner en las ruedas de tracción (almenos eso creo recordar que me enseñaron en la autoescuela , que ya hace unos cuantos años de eso), pero desconozco el comportamiento que tiene un vehículo con tracción trasera en la nieve.Una duda es la que me tiene algo mareadillo.......... sobre las ruedas de dirección, que no son las de tracción en este caso, qué riesgo hay de que se vaya la dirección, patinazos, etc?? A ver si alguien me ilumina sobre este asunto Saludos!!! |
28-ene-2006 00:30
|
Cita de petisil
Aunque con los anteriores vehículos que tuve, ya me tocó más de una vez ponerlas (Ibiza, 306, Voyager, con todos las he puesto), es la primera vez que tengo un coche con tracción trasera.
Sé que las cadenas se han de poner en las ruedas de tracción (almenos eso creo recordar que me enseñaron en la autoescuela , que ya hace unos cuantos años de eso), pero desconozco el comportamiento que tiene un vehículo con tracción trasera en la nieve.Una duda es la que me tiene algo mareadillo.......... sobre las ruedas de dirección, que no son las de tracción en este caso, qué riesgo hay de que se vaya la dirección, patinazos, etc?? A ver si alguien me ilumina sobre este asunto Saludos!!! |
28-ene-2006 01:38
| Traccion trasera y nieve no son muy buena pareja, yo tube un ford sierra con traccion trasera y era un suplicio, el coche pesaba mucho delante y poco atras, con lo cual ya solo salir se hacia complicado, imagino que el Rodius estará mas compensado, aun asi como dice ANDOSILLO, lo mejor ,ponerlas en las cuatro. |
28-ene-2006 18:01
|
Cita de zarzal
Traccion trasera y nieve no son muy buena pareja, yo tube un ford sierra con traccion trasera y era un suplicio, el coche pesaba mucho delante y poco atras, con lo cual ya solo salir se hacia complicado, imagino que el Rodius estará mas compensado, aun asi como dice ANDOSILLO, lo mejor ,ponerlas en las cuatro.
|
28-ene-2006 20:40
| ya puestos........ tengo un juego de cadenas, pero había pensado en ponerles una de esas fundas de lona en las ruedas de dirección....... alguien las ha probado? |
28-ene-2006 22:35
|
Cita de petisil
ya puestos........ tengo un juego de cadenas, pero había pensado en ponerles una de esas fundas de lona en las ruedas de dirección....... alguien las ha probado?
la duda todavia keda,si algien las a probado q diga q tal van porfa.saludos. |
29-ene-2006 01:05
Buf ! , no quiero asustarte, pero la tracción trasera para la nieve es muuuuy jodida... Me he pasado 14 años currando con furgonetas y 4x4, en un sitio con inviernos jodidos y teniendo que subir literalmete a la cima de montañas, y por suerte o por desgracia me ha pasado un poco de todo... Con los 4x4 no habia nada mas que dejarlos solo con la tracción trasera para convertirlos en bailarinas..., claro que lo haciamos solo en zonas controladas y por reirnos un rato... Y no solo con nieve, yo en cuanto caian cuatro gotas, siempre ponia la tracción 4... La tracción trasera estará muy bien para los circuitos, pero yo para "gente normal" no la recomiendo... Sin ir mas lejos, esta misma tarde delante de mi casa solo han tenido problemas los traseras: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=355589 Saludos |
29-ene-2006 13:54
| joder es que traccion trasera y un coche asi de grande bufff ponselas en las 4 y apañao |