¿Cada cuánto cambiais los neumáticos en vuestro monovolumen?

Miquel_r
ForoCoches: Miembro
Buenas, pues resulta que tengo que cambiar los neumáticos de mi Voyager, con 30.000 kms. En el servicio oficial al hacer la revisión me han dicho que los delanteros están lisos, lisos. No se, encuentro que 30.000 kms no son muchos kms, como para cambiar los neumáticos, acostumbrado a la Transit que los cambio cada 75.000, 80.000 kms. En el voyager llevo unos Continental y la verdad, no pienso repetir con esa marca de neumáticos (son los que llevaba el coche cuando lo compre nuevo). Habia pensado en unos Michelin de la misma medida, a ver si me duran más kms. ¿Qué pensais?. ¿Cuántos kms. os duran los neumáticos?.
Un saludo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
De momento el mio tiene 23.000km y lleva unos Michelin Pilot HX 215/65 R16, aun tienen mucho dibujo, y pienso que duraran hasta los 40.000km mas o menos, de todas maneras tienes que tener cuidado con las presiones y hecharle siempre 0,3 de mas de lo que indica el fabricante sino te los pulira volao,s2

P.d: los michelin estes que tengo yo van muy bien, yo te aconsejo o estos o unos Bridgestone , estes ultimos los tuve en un vectra y me duraron 50.000km y agarran la ostia,pero eso , siempre le ponia de presion delante 2,5 osea, 0,3 o 0,4 de mas ,s2s2
Miquel_r
Gracias Andosillo, miraré lo de la presión, aunque no te creas, cada dos meses procuro mirarlo. Los Michelin tienen fama de que duran más, pero claro no quiero que se cristalicen rápido y que sean como una tabla y, como consecuencia, den una falsa apariencia de seguridad, al desgastarse menos, durando más. No se si me explico.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
´Los que no te aconsejo son los Dunlop,Continental y Pirelli, hay una marca que es muy buena y no muy cara es : Vredestein, y son los mas vendidos en europa creo,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Miquel_r
Gracias Andosillo, miraré lo de la presión, aunque no te creas, cada dos meses procuro mirarlo. Los Michelin tienen fama de que duran más, pero claro no quiero que se cristalicen rápido y que sean como una tabla y, como consecuencia, den una falsa apariencia de seguridad, al desgastarse menos, durando más. No se si me explico.
El tema es que los michelin tiene eso que son mas durillos que los Bridgestone, eso me dijo el de la Firestone cuando los puse en el vectra y me dijo que a la larga con los michelin te puedes llevar una sorpresa no asi con los Bridgestone, yo la verdad es que siempre he llevado casi siempre michelin y muy bien, pero los ultimos que monte en el vectra(bridgestone) iban de cine, pero como son mas blandos pues para que no los puliera tan rapido me dijo que aumentara la presion 0.3 ó 0,4 pero sin pasarme,s2

P.d: y seguramente los proximos que monte sean Bridgestone,s2
vuferre
Andaluz
Eso de los neumaticos... cuestion de gustos. Si te gustan los blandos debes de saber que te van adurar menos pero por contra tienes mas agarre que los duros. Otra cosa es que los neumaticos cuando duran mucho puede ser que esten caducados y por consiguiente se endurecen perdiendo parte de sus propiedades. Eso se ve claramente si éstos estan agrieteados. Yo siempre aconsejo unos neumaticos blandos aunque duren menos... no se a lo mejor es "vicio" cogido de los que hemos andado mucho en moto...
madscenic
Rojiblanco, con estrella
yo es que soy de los que pienso que mas vale prevenir y pagar un poco mas por poner unos michelin que no poner alguna de las baratas y arrepentirte, a mi me duraron 56000 kms y aun podian haber durado algo mas, lo que pasa que llegaba el invierno y por eso lo cambie, ( eso si, habiendo cruzado de atras a alante), malas experiencias con bridgestone ( se ahuevaron) y uniroyal, son buenas en agua, pero en seco, duran poquisimo
petisil
Alopécico crónico
y ya que estais hablando del tema neumáticos.........alguien los tiene con nitrógeno en lugar de aire? Vale la pena?
Respuestas, quiero respuestas............
Saludos!!
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de madscenic
yo es que soy de los que pienso que mas vale prevenir y pagar un poco mas por poner unos michelin que no poner alguna de las baratas y arrepentirte, a mi me duraron 56000 kms y aun podian haber durado algo mas, lo que pasa que llegaba el invierno y por eso lo cambie, ( eso si, habiendo cruzado de atras a alante), malas experiencias con bridgestone ( se ahuevaron) y uniroyal, son buenas en agua, pero en seco, duran poquisimo
Estas ligeramente equivocado chacho, los bridgestone duran poco en seco porque agarran, a mi me duraron bastante pero hay que subir un poco la presion, , los Yokohama les pasa lo mismo duran poco pero el agarre que te dan no los dan muchos, eso si hay que pagarlos, y los Michelin agarran pero ni de coña lo que los Bridgestone y estan a años luz de otros como Toyo o Yokohama,s2

P.D: eso si, te aconsejo que ni se te ocurra cruzarlos, pasar los de delante para atras en la misma posicion si, pero no cruzarlos,s2
tron747
Hola todos,
yo creo que es mas una cuestion de modelo que de marca en si,ejemplo:
si montas michelin puedes tener dos opciones,primacy o sport ,siendo michelin los dos, los primeros en condiciones normales te pueden durar unos 50milkm los sport te duraran en las mismas condiciones ,la mitad
es saber la cantidad de caucho ,goma y silice de cada goma(muy complicado liarse tanto)
yo he montado michelin energy y me duraron 80 mil km y en el mismo coche monte sport contact 2 de continentel y solo 30 mil
ya no me lio mas
en definitiva,si quieres que duren monta duras en la letra mas baja que puedas(mira la ficha del coche,T,H,ZR,etc)normalmente a mas letra mejor goma y - duran(es una manera de entenderlo facil)

p.d.la transit que comentas los llevara reforzados y especificos de VINDUSTRIAL ,por eso duran tanto

un saludo
theboarder
el cielo es el limite
pues los mios 26 mil y aun les quedan mucho
Carrabouxo
Comprando en Arrequeteful
Como han dicho varios depende de la dureza, en mi caso particular sé que hay una marca que no pondré nunca en mi coche y es MICHELÍN, he tenido dos experiencias desagradables con ellos y cuanto más lejos mejor, pero recalco que es experiencia personal.
En mi chica llevo unos pirelli p7 que son los que traía de fábrica y estoy muy contento con ellos, son blandos y agarran desde el arranque no como los michelin que tienes que hacer Km y Km para que se calienten y empiezen a funcionar de verdad.
También depende de cómo conduzcas porque en mi última revisión coincidí con uno que tenía la misma que yo, mismos neumáticos y mismos km y mientras los míos aún tienen dibujo para rato en la suya se veían casi los alambres
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
a los 50.000 los cambiamos, si nos pasamos 10.000 mas de lo normal pero como estaban bien aun podian aguantar mas incluso pero no era plan jeje
ibon_81
yo los cambio cuando se gastan. tampoco me fijo en el kilometraje

S2
MACASE
Yo lo que hice fue poner los de atrás alante a los 10.000....la verdad es que los de atrás estaban nuevos....mi idea es ir rotando cada 10.000 para equilibrar el desgaste y cambiar los cuatro a la vez....de esa forma puedo elegir marca.....
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Yo he tenido experiencias buenas y malas dependiendo del automovil.

Resulta que michelin con el Ibiza iban de la leche, pero en el Laguna se me cristalizaron los que traía de casa y no agarraban ni para atrás.

Los Dunlop en el Laguna iban de la leche pero al ser blandos duraban poquito (Después depende de como los trates, claro)

Ahora tengo en el Ulysse unas Pirelly P6 y van genial, cosa que no creí porque en el ibiza los probé (eran las P5) y eso se iba hasta en parado.

Tengo 25000kms y van muy bien, además le quedan bastante dibujo todavía (Pero sé que no están cristalizadas, eso se nota).

Yo en este tema soy bastante neutral, las que me han ido me han ido y las que no.. pues no las vuelvo a usar... Serán porque no hay neumáticos para probar, jeje.
Max007
Buenos tardes a todos:

Leyendo este hilo he visto algunos kilometrajes de neumaticos que yo no me he acercado ni de coña. 80000 Km para unos neumaticos solo lo he conseguido con unos traseros (los que traia de fabrica y que no los puse delante).

Personalmente me gustan los Michelin, ya que no soy de conduccion al limite, y la duracion que tengo (40000-50000 Km) creo que es buena. Cierto que su agarre es menor que otras marcas, pero a mi me van bien, ya que no es tanta la diferencia para el uso que le doy.

Mi coche de casa traia unas Bridgestone, y la verdad es que me ha ido bien con ellas.

En otro coche, tuve unas Dunlop. Su agarre es de lo mejor, pero me duraron solo 20000Km.

Tambien he tenido Pirelli, y solo puedo decir que se portan bien, pero la duracion (no recuerdo cuanto exactamente) fue intermedia entre las Dunlop y las Michelin.

Teniendo en cuenta que los "zapatos" de mi "niño" no son demasiados caros, pero que tampoco son baratos, y que hago unos 35000-40000 Km año, me he decantado por Michelin (por fortuna no le doy tiempo a que cristalicen).

Espero no haber aburrido a nadie.

Saludos a todos.
koolart
yo todavia no las he cambiado, tiene 20.000 kms y le keda muuuuxo dibujo, yo llevo muxos años usando michelin y me van perfectos, asi k cuando los cambie seran los mismo

saludosss
koolart
por cierto hablando de neumaticos, tengo en mi otro coxe unos hankook, q tal es esa marca, yo es la primera vez q tengo unos de esta marca

saludos again
← A Monovolúmenes