Alhambra o Peugeot 807
25-ene-2006 20:06
|
Tengo una consulta para vosotros, entendidos del motor. Acabo de tener mi tercer hijo y mi Scenic se me queda pequeño por momentos (aparte del mal resultado que me ha dado...), así que estoy pensando en dar el salto a un monovolumen grande, para acoplar a la prole con comodidad. El Ford Galaxy está en fase de renovación, igual que el VW Sharan. De Renault no quiero ni oír hablar. La Chrysler Voyager me gusta, pero he oído historias terribles. El Peugeot 807 2.2 HDI me encanta, y el nuevo Seat Alhambra con motor 2.0 TDI de 140 caballos tiene buena pinta. No he tenido nunca un Peugeot ni un Seat, pero quiero que el coche no me de problemas. Soy una persona que usa el coche por necesidad (unos 25.000 a 30.000 km/año), pero no me gustan los coches. Quiero ir cómodo, seguro, y, sobre todo, que el mantenimiento sea sencillo y barato; es decir, que no tenga "sorpresas inesperadas" cuando lleve el coche a la revisión, y que no me dé el coñazo entre revisiones. Gracias de antemano por vuestros consejos Luis |
25-ene-2006 20:25
| Bienvenido al foro Tefnut!!! y enhorabuena por tu reciente paternidad, bueno pues que decirte? yo por ejemplo tengo la 807 y tiene año y medio casi y de momento no he tenido problemas y estoy encantado con ella , yo desde luego te aconsejaria esta o culaquier otra de las llamadas primas(c8, Ulysse,o Phedra), los demas como delorian21 que tengan la Galaxy o la Alhambra haran lo mismo con las suyas, osea que a lo mejor te vas a armar mas cacao a la hora de la eleccion,por versatilidad te recomiendo la 807 o la Voyager y porque son mas modernas,mas seguras,mejor insonorizadas y mejor equipadas respecto a alhambra o Voyager respecto al motor el 2.2 hdi es muy raro de que te de problemas, puede tener mas o menos caballos, en este caso , tira de sobra y es muy suave y una delicia, respecto al 2.0 tdi es un tiro pero es mas brusco y mas rumoroso y respecto a fiabilidad me quedo con el anterior 1.9(el 2.0 al parecer ha dao algunos problemas) o el 2.2 hdi, aunque eso de que te compres un coche y no te de problemas tambien es cosa de tener algo suerte, lo que te diria es que gastaras un poco de tiempo y echaras un vistazo a este foro de monovolumnenes y sacaras tus propias conclusiones respecto a la gente que tiene un modelo u otro porque tal vez de esa manera te convenzas mas para decantarte entre las monovolumenes que tienes en mente,s2 |
Editado: 25-ene-2006 22:37 -
25-ene-2006 21:20
|
Tefnut. Bienvenido y felicidades... Pues no entiendo como puedes decir que no quieres hablar de renault (perdón koolart, sabes que es coña). Yo he tenido más o menos tu problema, pero fue con un Laguna, y ahora tengo un Ulysse y genial. Ahora sé lo que es disfrutar de los viajes sin tener que pensar donde me dejará tirado. Pero como dice Andosillo, es cuestión de suerte. Yo con el Laguna no lo tuve pero con este si. |
25-ene-2006 22:37
| De todas maneras te digo que tampoco te ensañes con la Renault, te lo digo porque, yo llevo ya 8 coches( de diversas marcas aun que no renault) con este y todos salvo de momento este 807(solo tiene 23.000km) los demas que he tenido siempre han tenido alguna historia,no grave , grave , pero si, y este dudo de que llegue a los 100.000km sin tener alguna pijotada tambien,s2 |
25-ene-2006 22:42
|
jajaja tranki matraca si yo en el fondo defiendo a mi coxe, xq el q de problemas ese motor en otras ocasiones es inebitable y yo lo defiendo xq a mi no me ha dado problemas por ahora (tokemos madera) tefnut q problemas has tenido con renault para hacernos una idea saludoss |
25-ene-2006 22:46
| Mi hermano tiene una alhambra mod 2002 i de momento va de lujo tiene 60000 kms i ni un problema... es la tdi 115cv 6 marxas ke ya va de lujo imaignate la tdi 140.... la unica pega es la calidad de los materiales.... |
25-ene-2006 22:54
| importante: la 807 tiene puertas correderas atras, y la galaxy no. ¿mas util? cuestion de gustos .... pero lo innegable es que para meter los niños atras es muy cómodo, sobretodo si coges la versión con esas puertas electricas, le das al mando y ala, sobretodo si llueve y quieres meter a los niños rápido sin empaparte la espalda !!! |
25-ene-2006 23:24
|
De momento (6 años y 180.000 km) he tenido los siguientes problemas con mi Scenic: - Mando satélite de la radio (en garantía) - Interruptor de la luz interior (en garantía) - Bobinas del encendido (no sé para qué sirven, pero me dijeron que una de ellas estaba mal y que había que cambiar las cuatro prque era imposible saber cuál de ellas fallaba) - Medidor del nivel de la gasolina - Bomba del agua - Cierre centralizado de las puertas traseras - Alternador Y alguna cosilla más que no recuerdo, y sin contar el mantenimiento normal (correa de la distribución, ruedas varias, amortiguadores, etc.). Mi mujer tiene un Ford Fiesta de 14 años y 220.000 Km que sólo ha necesitado un cambio de embrague y unos amortiguadores, que yo recuerde. Muchas gracias por vuestras opiniones, me ayudarán bastante, seguro. Y como comprenderéis, después del rosario de averías varias del Scenic, lo que quiero es un coche que no de por saco más de lo necesario... |
25-ene-2006 23:31
| Yo te recomendaria el seat alhambra, ademas ten en cuenta que comparte con la wolswagen muchas cosas y normalmente los coches gabachos suelen dar problemas de fiabilidad. |
26-ene-2006 02:00
|
Cita de xxxilef
Yo te recomendaria el seat alhambra, ademas ten en cuenta que comparte con la wolswagen muchas cosas y normalmente los coches gabachos suelen dar problemas de fiabilidad.
|
26-ene-2006 10:16
|
Los dos son buenas opciones.Cada uno con puntos a favor y en contra. Hay quien prefiere las puertas correderas ,otros preferimos la opcion de asientos infantiles integrados ,pero los dos son buenas compras. Yo cogi el Galaxy ,por que simplemente me gustaba mas su interior,hay alguna diferenciaentre los tres. Luego me entere que era la unica que en vez de montar el de 140cv montaba el TDI de 150 ,y no es que el 2.0 TDI sea malo pero el otro esta mas probado. En el 807 se dice que le van a cambiar de motores en el 2006 ,pero los que actualmente tiene,no dan problemas. Hay mucha gente por aqui que esta supercontenta con ellos ,lleva el bastidor de los antiguos Evasion y 806 pero puesto al dia y su estabilidad es bastante buena,que tambien lo es la del SEAT (sobre todo con el acabado Sport). Pues eso que cualquiera es una buena opcion ,quizas el SEAT monte el motor mas contundente y con mas par ,y el 807 monte uno mas suave y pogresivo ,pero los tienen que ir de cine. No me suena que vayan a retirar el VW ,pero en todo caso iria parejo al SEAT ,ya que son lo mismo.Se parecen mas el SEAT con el VW que estos con el Galaxy,pero si asi fuera seria una buena ocasion de comprar un buen producto a un buen precio. Es lo que yo hice ,me acerque a Ford por que sabia que que le quedaba un año de vida ,y habia que mirarlo por si me convencia . Habia que aprovechar la oportunidad y ahorrarse unos buenos € que el dinero cuesta micho ganarlo. Saludos. |
02-feb-2006 00:03
|
Cita de ANDOSILLO
no, los alemanes no tienen problemas de fiabilidad,que va, vamos eso es la mayor tonteria que se te ha ocurrido,no?
|
02-feb-2006 02:36
|
Cita de xxxilef
peugeot 307
![]() P.d: que salen coches malos en todas las marcas, hombre!!, no generalices,s2 |
Editado: 02-feb-2006 02:40 -
02-feb-2006 11:12
|
Cita de tefnut
Tengo una consulta para vosotros, entendidos del motor.
Acabo de tener mi tercer hijo y mi Scenic se me queda pequeño por momentos (aparte del mal resultado que me ha dado...), así que estoy pensando en dar el salto a un monovolumen grande, para acoplar a la prole con comodidad. El Ford Galaxy está en fase de renovación, igual que el VW Sharan. De Renault no quiero ni oír hablar. La Chrysler Voyager me gusta, pero he oído historias terribles. El Peugeot 807 2.2 HDI me encanta, y el nuevo Seat Alhambra con motor 2.0 TDI de 140 caballos tiene buena pinta. No he tenido nunca un Peugeot ni un Seat, pero quiero que el coche no me de problemas. Soy una persona que usa el coche por necesidad (unos 25.000 a 30.000 km/año), pero no me gustan los coches. Quiero ir cómodo, seguro, y, sobre todo, que el mantenimiento sea sencillo y barato; es decir, que no tenga "sorpresas inesperadas" cuando lleve el coche a la revisión, y que no me dé el coñazo entre revisiones. Gracias de antemano por vuestros consejos Luis Yo el coche lo quería para el trote, para q me lleve a los sitios y disfrutar de los viajes. No me fui a otro modelo pq quería éste concretamente, y sabiendo q el bastidor se queda algo desfasado y tal para mi tiene un comportamiento excelente, y el motor consumo poco (le eché 30 euros el día q lo cogí, le llevo 500 kms y todavía no ha entrado en reserva, le debe faltar 1/4 más o menos, pero en eso no te puedo decir exactamente, es una aproximación). Si quisiera gastarme mas pasta probablemente me comprase la 807, pero como a mi forma de ver las cosas, el coche es para lo q es, pasé de tanta pijada. Si quieres casi q lo último en tecnología, cómprate el 807, C8, Ulysse, etc, y si quieres un coche q vaya de pm, aunq sea algo más rumoroso, y q cuando se te joda una pieza la puedas pillar en el desgüace, píllate la alhambra. Espero haberte ayudado. S2 |
02-feb-2006 19:29
| Muchas gracias por vuestros consejos. Serán de gran ayuda cuando llegue la hora de decidirme. |
04-feb-2006 01:05
|
Tengo otra pregunta para vosotros: He oído decir que en breve saldrá un Peugeot 807 HDI con motor 2.0 y 140 caballos. ¿Cómo consiguen que un motor con menos cilindrada que el 2.2 dé más caballos? A lo mejor es una pregunta estúpida, pero yo no tengo ni idea de mecánica. Pero se me ocurre pensar que si lo que se hace es "exprimir" más al motor para que rinda más, durará menos que otro que vaya más "sobrado" y no tan al límite, ¿no? Aparte de los caballos, ¿qué otras ventajas ofrece el nuevo motor 2.0 sobre el tradicional 2.2? Gracias P.D. Ayer monté en un 807 V6 de un amigo y aluciné en colores. ¡Qué pasada! |
04-feb-2006 13:45
| yon tenia la misma duda, y al final me decante por la ulysse qe es una maravilla,las puertas correderas,el maletero si te fijas el de la alhambra es mas estrcho debido alos pasos de rueda. antes tenia un 206 diesel y estoy supercontento con los gabachos , no tuve ningun problema. aaa se me olvidaba la ulyse ,807,c8 etc sy te fijas en las plaza de en medio de la segunda fila el cinyuron sale de el asiento , no como algunas qe viene del techo. |
04-feb-2006 14:03
| tengo compañeros qe tienen el leon ,cordoba y un familiar qe tiene la alhambra los leones y el cordoba petaron los turbos y la alhambra le dio problemas con el navegador y con el sistema electronico pero no quiero decir que sean malos , sino qe todas las marcas tienen sus cosillas. |
04-feb-2006 18:59
| Mira como te centres solo en la fiabilidad, vás a acabar con un cacao mental de dos pares de ......., te aconsejo que valores también otras cuestiones como puede sér el sistema de apertura de puertas, la modularidad interiór etc. Porque yo creo que el resultado de los coches en un 60% es cuestión de tener suerte. Saludos |
05-feb-2006 08:47
|
¿Te miraste el Rodius?,y de momento estoy encantado esto es una maravilla,bueno luego esta la estetica que te guste o no. Las primas es una muy buena opcion a mi me gusta Lancia me parece una pasada.Saludos tu eliges. PD. El scenic con 100.000km sin un solo problema,cambios de aceite y poco mas. |
05-feb-2006 14:28
|
Cita de tefnut
Tengo otra pregunta para vosotros:
He oído decir que en breve saldrá un Peugeot 807 HDI con motor 2.0 y 140 caballos. ¿Cómo consiguen que un motor con menos cilindrada que el 2.2 dé más caballos? A lo mejor es una pregunta estúpida, pero yo no tengo ni idea de mecánica. Pero se me ocurre pensar que si lo que se hace es "exprimir" más al motor para que rinda más, durará menos que otro que vaya más "sobrado" y no tan al límite, ¿no? Aparte de los caballos, ¿qué otras ventajas ofrece el nuevo motor 2.0 sobre el tradicional 2.2? Gracias P.D. Ayer monté en un 807 V6 de un amigo y aluciné en colores. ¡Qué pasada! |
Editado: 05-feb-2006 14:31 -
15-mar-2006 20:29
| yo tengo un alhambra y va de cine, ni una sola vez en el taller, salvo para cambios de acite y demas cosas de revisiones |
15-mar-2006 22:22
| Yo acabo de comprar una de las "primas". Una Lancia Phedra. Tengo un Toledo TDI 130cv con 2 años y poco y 40000 km. Solo me gasto el dinero en el en gasoil, y no gasta mucho. Me he comprado la Lancia por estetica y pq es un modelo muy rodado ya que son las 4 marcas iguales (citroen, fiat, peugeot y lancia). La seat la mire pero, no se... no me acabo de convencer mas que nada por la linea y el motor 2.0 no se como saldra. El 1.9 TDI una joya. Acabo de entregar uno con casi 200000 km y solo el caudalimetro. |
SOCIO Nº 223
Socio Nº 64