Consumo De Aceite
25-ene-2006 08:48
|
Pues es relacionado con el consumo de aceite en monovolumenes nuevos. Me comentan en el concesionario de ssang yong que es normal que consuman aceite los monovolumenes grandes hasta los 30000 km, pregunto a un amigo que tiene la ulisess y me dice que si. Yo de mecania tengo la misma idea que de fisca nuclear osea nada. Preguno:¿Es eso cierto y de serlo?¿Cuanto es el consumo de vuestro monovolumen?¿Que se entiende por un consumo razonable? Saludos a todos.
|
25-ene-2006 16:19
| La mia en los primeros 10.000km no ha consumido practicamente nada,y en los siguientes lo msimo,no se otras, y respecto al consumo razonable se estima un consumo razonable de hasta 0,8 litros cada 1.000km , que me parece exagerado pero bueno, de todas maneras no es malo sino al contrario en los diesel de que consuman un pelin de aceite, pero solo un pelin,s2 |
25-ene-2006 19:43
| A mi me consumió en los primeros 10.000km una nada, ya hasta que le he hecho la revisión, supongo que como un litro me habrá consumido porque antes de unos de los viajes a Andalucia, les dije que me echaran, que así no me gstaba yo el dinero. Me dijo que no sería mucho y al final fue un litro mas o menos. |
25-ene-2006 22:42
|
Cita de MATRAKA
A mi me consumió en los primeros 10.000km una nada, ya hasta que le he hecho la revisión, supongo que como un litro me habrá consumido porque antes de unos de los viajes a Andalucia, les dije que me echaran, que así no me gstaba yo el dinero. Me dijo que no sería mucho y al final fue un litro mas o menos.
|
25-ene-2006 22:57
| a mi en los primeros kms no me gasto apenasnada hasta la primera revision( 30000 kms) pero de esa a los 45000 gasto mas de medio litro que tampoco es mucho, y de esa a la siguiente revision, el consumo fue tambien inapreciable |
25-ene-2006 23:03
| todos consumen algo,pero es normal.el aceite se gasta.y mas si es un motor con turbo.a mi la serena nunca a consumido nada,ni una gota.los cambios los ago cada 10000 km.asta los 60000le exaba motiber de nissan (q es de cepsa) pero despues de unaprueba q se izo (100000 km en dos motores identicos con diferentes aceites)el motor q salia mas limpio,sin carbonilla en la cabeza d los pistones y menos desgate era el q abia usado el de shell.desde entonces uso ese.saludos |
26-ene-2006 08:03
|
Cita de favila
Pues a mi a comprar una latita de repsol para rellenar.¨que majos¨.
![]() |
26-ene-2006 09:39
|
Buenos dias a todos: Como ya han comentado, es normal que al principio, todos los motores tengan un consumo de aceite mayor que el que tendran a posteriori, una vez realizado el rodaje. Esto es consecuencia de los mayores rozamientos, que implican mayores esfuerzos mecanicos (por eso tambien tenemos un consumo de combustible algo mayor al principio), que se producen hasta que las piezas se desgastan lo suficiente para que encajen perfectamente. Lo que yo veo una barbaridad, son los consumos "razonables" que argumentan algunas casas (ej. de 0.8 litros de aceite cada 1000Km). Si hacemos numeros, significa que si hago una revision cada 15000Km, mi coche ha consumido ¡¡¡¡12 litros de aceite!!!! (son varias latas). No quiero pensar que la revision sea cada 30000Km. El valor de consumo que da Matraka, me parece mucho mas razonable. De todas formas, creo interesante, controlar "personalmente" el consumo de aceite al menos hasta la 1ª revision, para no tener sorpresas. Saludos. |