Zafira vs Gran Scenic
24-ene-2006 15:21
Después de varias visitas de concesionario en concesionario tengo que decir (y con una enorme tristeza) que el espacio interior del Toyota CV (mi preferido) me parece bastante justo y ha quedado descartado . Ahora la cuestión está en encontrar otro que me guste (y a mi mujer, claro) y me he quedado con estos dos. El problema está en que interiormente creo que el Gran Scenic es mucho mejor en cuanto a equipamiento y espacio pero la línea exterior no me acaba de entrar. Y ahí es donde entra el Zafira ya que su exterior me gusta mucho más.Resumiendo, que os pido vuestra opinión sobre estos modelos (el Renault quizás lo haya visto más) y a los que tengáis uno como os va. Gracias. |
24-ene-2006 15:45
|
... superiores en espacio al Verso en capacidad de maletero y, en el caso del Zafira, en espacio de la tercera fila. En primera y segunda fila no son más amplios que el Verso, al contrario. Por lo demás a mí me gusta mucho como concepto de monovolumen el Gran Scenic aunque la estética exterior me gusta más la del nuevo Zafira. Mecánicamente supongo que depende mucho de las motorizaciones y no estoy muy al tanto de este tema. En mi caso me quedaría con el Grand Scenic que fue, en su momento, mi primer candidato; aunque si hoy en día tuviera que comprar uno que no fuera el Verso sería, seguramente, el Mazda 5. Saludos, Cita de bignorman
Después de varias visitas de concesionario en concesionario tengo que decir (y con una enorme tristeza) que el espacio interior del Toyota CV (mi preferido) me parece bastante justo y ha quedado descartado
. Ahora la cuestión está en encontrar otro que me guste (y a mi mujer, claro) y me he quedado con estos dos. El problema está en que interiormente creo que el Gran Scenic es mucho mejor en cuanto a equipamiento y espacio pero la línea exterior no me acaba de entrar. Y ahí es donde entra el Zafira ya que su exterior me gusta mucho más.Resumiendo, que os pido vuestra opinión sobre estos modelos (el Renault quizás lo haya visto más) y a los que tengáis uno como os va. Gracias. |
24-ene-2006 15:58
| El problema del Mazda5 y por la causa por la que lo descarté es la plaza central de la 2ª fila: es nula. |
24-ene-2006 16:37
|
Yo estaba en la misma duda que tu, y al final me decanté por la zafira, motivos, aunque os parezca banal una de las cosas que no queria que me ocurrieses es que mi coche se quedara desfasado al poco tiempo y por desgracía la scenic es lo que le va a ocurrir en este año. En cuanto a equipamiento, puede que la scenic esté más equipada en cuanto adelantos tecnologicos, pero bueno la zafira tampoco se queda a la zaga. |
24-ene-2006 16:58
|
Pues te paso lo que a mi y yo hasta que no los probe no me decidi, al final yo opte por la zafira pero eso es lo de menos, prueba las dos y mira cual te gusta mas a ti, una cosa que tiene a su favor la zafira es que el motor es el jtd de fiat que segun dicen en este mismo foro es bueno, aunque hasta que no lleve mas tiempo y la gente pueda opinar de verdad no tendremos nada en claro. En fin yo voy esta misma tarde a recojer la mia. Que elijas la que elijas te salga buena. |
24-ene-2006 20:02
| yo tenia la duda entre el toyota y la zafira, me gustaba mucho el toyota y era mi primer candidato, pero cuando vi la zafira y el maletero de 540 l que traen se me quitaron las dudas, me pille la enjoy 120 cv, con el paquete edition en el que trae, el clima,llantas 17", antinieblas, apoyabrazos.Bueno en estos momentos estoy probando la fiabilidad del coche y la verdad es que es bastante estable y no tengo cogones a que salte el esp, el control de crucero, una pasada, si viajas mucho por autovias es perfecto, y con respecto a la potencia el 120 cv va de lujo por vias rapidas, sin problemas, sin embargo en vias de doble sentido y para efectuar adelantamientos muy rapidos le cuesta un poco de trabajillo mover con soltura los 1600 kilos, aparte de eso va de lujo, si no eres de los que van haciendo ralis te sobra motor aunque el 150 cv seria una opcion apetecible si dispones de mas efectivo. Bueno estas son mis impresiones.UN saludete |
24-ene-2006 23:40
|
si buscas espacio de maletero o para pasajeros, quiza cogeria el zafira, que "creo" que es algo mayor que el scenic, si buscas modularidad, ( jugar con los asientos, con miles de portaobjetos etc etc) y un mayor equipamiento, me pillaba el scenic, si buscas en gasolina, claramente me quedaria con el scenic, si buscas en diesel, creo que la comparacion esta mas reñida en cuanto a motores, pero como la identidad de estos coches esta en la modularidad ( porque si solo necesitase espacio me pillaria un familiar) mi elegido es el scenic que es el que tengo asique no soy muy imparcial, aunque he intentado explicarte los motivos por lo que yo me lo pillaria ( equipamiento, y modularidad) eso si, si te pillas el zafira, tambien es muy buen coche |
25-ene-2006 00:24
|
yo mañana te dire que tal, por que recogo mi zafira. 120 Cv pack first edition. A ver que tal. Toi nervioso |
25-ene-2006 16:02
|
Gracias a todos pero creo que me voy a decantar por la Gran Scenic. Esta mañana la he probado y la verdad es que he quedado bastante impresionado. Además, el precio que me han dado creo que es bastante bueno: Confort Dynamic dci 130Cv. por 22.717€. ¿Qué os parece el precio? Gracias a todos por vuestras opiniones. |
25-ene-2006 23:01
| pues el precio me parece bastante bueno, y el coche,,, que te voy a decir yo que en mi casa hay ya 2 scenic? es una gozada.que lo disfrutes. |
. Ahora la cuestión está en encontrar otro que me guste (y a mi mujer, claro) y me he quedado con estos dos. El problema está en que interiormente creo que el Gran Scenic es mucho mejor en cuanto a equipamiento y espacio pero la línea exterior no me acaba de entrar. Y ahí es donde entra el Zafira ya que su exterior me gusta mucho más.