Navegador lancia Phedra

de_getafe
ForoCoches: Miembro
Tengo un lancia phedra como veis en mi avatar.

Y con el navegador tengo una duda. a ver, este utiliza la cartografia navtech, tengo (por dejadez del concesionario) la version 2004/2005 2 ver., y me han dejado una copia de seguridad de la version 2005/2006 , esta en el amiguete (tiene una espace), le funciona perfectamente, pero al introducirla en el mio como que dice que falta disco

a su vez tambien me ha prestado otra version de otra cartografia y tres cuartos de lo mismo...

existe alguna opcion de cambiar de cartografia?

Puede ser que navtech emita unos discos especificos para lancia?

A ver si alguno me puede ayudar.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de de_getafe
Tengo un lancia phedra como veis en mi avatar.

Y con el navegador tengo una duda. a ver, este utiliza la cartografia navtech, tengo (por dejadez del concesionario) la version 2004/2005 2 ver., y me han dejado una copia de seguridad de la version 2005/2006 , esta en el amiguete (tiene una espace), le funciona perfectamente, pero al introducirla en el mio como que dice que falta disco

a su vez tambien me ha prestado otra version de otra cartografia y tres cuartos de lo mismo...

existe alguna opcion de cambiar de cartografia?

Puede ser que navtech emita unos discos especificos para lancia?

A ver si alguno me puede ayudar.
Es que no tiene que ver que sea navteq, tienes que mirar que sea compatible con el tipo de navegador , que creo que es para el nuestro el modelo RT3 y la marca es Magnetti Marelli, Naveq fabrica muchos mapas para diversoso navegadors, como BMW, Renault y unos no suelen servir para otros,s2
ibon_81
yo sigo pensando que no hay nada mejor que una PDA, aunque no quede tan bien y quiza falten opciones quepueda llevar unbuen navegador de fabrica... te ahorras mucho dinero, y sino, copras uno en plan accesorio y seguro que es mejor aunque no venga integrado

S2
de_getafe
en el caso del lancia phedra el navegador viene de serie

la cuestion es que quisiera cambiar la cartografia de navteq por la de teleatlas ya que me han dicho que es mejor, y he intentado con el disco que vale para la espace pero al ponerlo no me lo reconoce, entiendo que el navegador son distintos y que por eso no funciona, y la pregunta es sabe alguien si existe la cartografia de teleatlas para nuestro navegador...

entiendase navegador por aparato, cartografia por disco....
NADIEJUAN
Para el rt3 ( que es el navegador que tienes ) solo hay cartografia de navteq. las versiones 2005/2006, además, tienen un nuevo sistema de compresión que hace necesario actualizar el firmware del rt3 a la versión 5.5 (desde versiones 5.x) o la versión 6.6 (desde versiones 6.x). si tu phedra es nueva (las luces de fondo del salpicadero son narajas) tendrás ya la versión 6.6 y puedes usar los nuevos mapas ( que puedes encontrar en la mula "navteq espana- portugal 2005-2006") si tienes las luces verdes seguramente tendrás la versión 5.41, por lo que debes actualizarte de versión para usar los nuevos mapas ( aunque lancia no lo hace oficialmente todavia) .

un saludo
de_getafe
gracias por la información, y ahora la pregunta del millon como puedo saber que versión tengo, y lo que es más importante como puedo actualizarla....
de_getafe
por si interesa ya he averiguado como saber la version

manteniendo pulsado Menu

selecionar la 2ª opcion

sale en pantalla

(tengo la version 5.41 ahora me tocará averiguar como actualizarla)
NADIEJUAN
Como te dije, no hay actualización oficial. lo puedes hacer por tu cuenta y riesgo (además de los nuevos mapas la nueva versión incluye reproducción de mp3) aunque luego puedes tener problemas con la garantia si te falla la actualización)

si te manejas en ingles, puedes encontrar la información de como actualizar y el firmware 5.5D en www.eurovan2.com

salu2
de_getafe
gracias no creo que lo intente pero....
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Con MP3? Ole... menudo adelanto
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de NADIEJUAN
Para el rt3 ( que es el navegador que tienes ) solo hay cartografia de navteq. las versiones 2005/2006, además, tienen un nuevo sistema de compresión que hace necesario actualizar el firmware del rt3 a la versión 5.5 (desde versiones 5.x) o la versión 6.6 (desde versiones 6.x). si tu phedra es nueva (las luces de fondo del salpicadero son narajas) tendrás ya la versión 6.6 y puedes usar los nuevos mapas ( que puedes encontrar en la mula "navteq espana- portugal 2005-2006") si tienes las luces verdes seguramente tendrás la versión 5.41, por lo que debes actualizarte de versión para usar los nuevos mapas ( aunque lancia no lo hace oficialmente todavia) .

un saludo

buahh, mañana como un tiro estoy en la Peugeot haber si pueden actualizarmelo sino... ..haber que me dicen,aunque me temo que... jejeje.s2
XaN1
Cita de ibon_81
yo sigo pensando que no hay nada mejor que una PDA, aunque no quede tan bien y quiza falten opciones quepueda llevar unbuen navegador de fabrica... te ahorras mucho dinero, y sino, copras uno en plan accesorio y seguro que es mejor aunque no venga integrado

S2
Si... es buena opción, pero hay gente q le gusta q esté instalado en el coche, y qda de pm.... así q por 300 400 € se pillan en ebay jejeje
enga saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
por 300 o 400 € que se pillan en ebay? El marcador con el navegador ó el PDA?
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
ups!!!

XAN!?
de_getafe
Cita de ANDOSILLO
buahh, mañana como un tiro estoy en la Peugeot haber si pueden actualizarmelo sino... ..haber que me dicen,aunque me temo que... jejeje.s2

ayer estuve en lancia para preguntar por la actualización, evidentemente no tenian ni idea de le estaba hablando. pero que ivan a hablar con lancia para ver el tema....

una cosa... como es posible que no exista la actualizacion "oficial" pero si que esté en internet.?

por cierto a los que teneis la phedra, como quitais el enbellecedor de las ruedas.... usais el artilugio que "dice que debe ir en el compartimiento del gato" o lo haceis a lo bestia (sin acritud) con un destorillador.
NADIEJUAN
No existe la oficial en lancia. la que circula por internet es de peugeot. un amigo consultó y le contaron que lancia no iba a actualizar a la 5.5 y que esperarian a la 5.6, aunque en otros foros he leido que sólo te actualizarian si compras el nuevo mapa. De todas formas te puedo decir que la actualización que circula funciona de PM en una phedra, sin perder ninguna funcionalidad y ganando lo del mp3 y soporte para nuevos mapas. No hay reportes de que a nadie se le haya estropeado el RT3.

saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de NADIEJUAN
No existe la oficial en lancia. la que circula por internet es de peugeot. un amigo consultó y le contaron que lancia no iba a actualizar a la 5.5 y que esperarian a la 5.6, aunque en otros foros he leido que sólo te actualizarian si compras el nuevo mapa. De todas formas te puedo decir que la actualización que circula funciona de PM en una phedra, sin perder ninguna funcionalidad y ganando lo del mp3 y soporte para nuevos mapas. No hay reportes de que a nadie se le haya estropeado el RT3.

saludos
Si pero como la cagues actualizandolo y te lo cargues , vale 2.000euros del ala,jeje,s2
de_getafe
por cierto que sabeis de la cartografia navteq 2005-2006 españa-portugal para nuestro navegador....
CarlosA
http://www.cideco.es
pues yo creo que te estan vendiendo lo que bajaron del emule !!!!!
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de XaN1
Si... es buena opción, pero hay gente q le gusta q esté instalado en el coche, y qda de pm.... así q por 300 400 € se pillan en ebay jejeje
enga saludos
Xan1! Me he recorrido todo EBay y no encuentro ningún navegador para las primas ni por 300€ ni por 2000€ ni ná. te referias a eso, no? Porque para BMW, AUDI, etc. si que hay
kaspert
Cita de NADIEJUAN

un saludo
Pués yo me descargué una actualización del Emule 2005/2006 y a mí el aparato me dice que no hay disco.
NADIEJUAN
O bien no te has bajado la correcta ( hay versiones de navteq para muchos navegadores integrados de coche) o bien no tienes el RT3 actualizado y no lo reconoce. yo tengo una 2005-2006 bajada del emule y el rt3 5.5 y te puedo asegurar que funciona.

saludos
kaspert
Cita de NADIEJUAN
O bien no te has bajado la correcta ( hay versiones de navteq para muchos navegadores integrados de coche) o bien no tienes el RT3 actualizado y no lo reconoce. yo tengo una 2005-2006 bajada del emule y el rt3 5.5 y te puedo asegurar que funciona.

saludos
Una pregunta, ¿como has actualizado al rt3 5.5 ?.
Gracias por tu opinión y saludos.
NADIEJUAN
http://www.forocoches.com/foro/showp...91&postcount=8

yo soy muy valiente.. (aunque no he leido que a nadie se le haya fastidiado el rt3 con esta versión)...antes de actualizar hay que estar muy seguro de que usamos la versión correcta (5.5D o 6.6D) dependiendo de la versión actual del navegador (pulsar menu durante varios segundos para verla) ya que si instalas una 6.6 en un 5.x si que te lo cargas seguro (y viceversa)

enjoy
Carrabouxo
Comprando en Arrequeteful
yo también me pasé por Lancia para que me actualizaran el software del navegador porque no me furrula la versión 2005/2006 y me dijeron que tengo el software actualizado a la última, o sea, que no tenían ni p... idea de actualizar nada, les daré caña para que lo hagan y me funcione o acampo delante de la puerta de entrada como medida de presión
← A Monovolúmenes