¿Cuál es la forma mas efectiva de conectar dos monitores grandes a un portátil?
25-dic-2013 16:46
|
Buenas chicos, Estoy usando un monitor grande el cual he conectado a mi netbook, antes lo usaba para navegar y con 10" me valía pero ahora estoy dándole mas caña y se me está quedando un poco anticuado, tanto de ram, como de micro, como de gráfica, así que estoy pensando en comprar otro portátil. Conecto el monitor a la salida VGA por que mi portátil no tiene otra salida para dicho fin y lógicamente el audio se escucha por el portátil, un poco chapuza. Mi idea es conectar dos monitores grandes al portátil, me iría genial (paso de sobremesas), me estuve informando y leí sobre el HDMI u otras ranuras tales como DVI, etc, pero el HDMI creo que es el mas nuevo y también transfiere audio. Estuve mirando portátiles y veo que tienen una sola salida HDMI y otra VGA/DVI y me pregunto ¿cuál es la forma mas óptima de conectar 2 monitores grandes al portátil? en este caso serían 3 incluyendo la pantalla de portátil. ¿se podría con un portátil nuevo? ¿lo suyo sería que tuviese 2 salidas HDMI o con conectar el principal al HDMI y el secundario a VGA o DVI, si es que o portátiles tienen DVI vale? por que si transfiere video y audio por el hdmi supongo que el sonido vendrá por los altavoces del monitor principal. En Windows8 si das a la tecla windows+P sale la configuración para 2 pantallas, no para 3, por tanto si conectas 2 monitores externos+ la pantalla de portátil tendrás que bajar algún programa para establecer el modo de imágen compartida para 3. Lo que quiero es poder maximizar en una pantalla y en la otra aún esté el escritorio sin nada abierto, lo normal que se hace con W8 si le das a Windows+P en EXTENDER PANTALLA pero en lugar de con 2 pantallas, con 3. El sonido por HDMI si se puede bien, si no me da igual, le pongo altavoces y listo, es secundario. |
Editado: 19-mar-2014 12:48 -
25-dic-2013 16:56
| Supongo que un splitter no te valga pero es lo que se me ocurre con una sola salida. |
25-dic-2013 17:00
|
Yo uso un replicador de puertos (doking station). Un monitor conectado por VGA y otro por DVI, el audio por altavoces externos y el teclado y raton por USB al replicador de puertos. Esto me permite poner y quitar el portatil si tener que desconectar nada, eso si no suelen ser barato. |
25-dic-2013 18:59
|
La doking station está muy bien, en el pasado tuve una, máxima comodidad. Por cierto, hablo de conectar por ejemplo dos monitores tv fullHD 1920x1280 de 23/26" |
Editado: 19-mar-2014 12:40 -
27-dic-2013 13:46
|
Mucha gente en portátiles usa un monitor externo y luego la pantalla del portátil pero a mi no me vale ya que es de 10" y prefiero dos pantallas de 23" Por cierto, los pcs apple tienen hdmi para conectarlos a monitores externos no apple o tienen puertos especiales apple que solo valen para pantallas apple? |
27-dic-2013 14:50
|
A ver, por partes, voy a intentar aclararos un poco. En primer lugar, no todas las versiones de HDMI en los portátiles transmiten sonido, ya que también depende de la tarjeta de sonido. Tampoco todas aceptan splitters. Poner un splitter lo único que hace es extender la resolución por las dos salidas. El ordenador no reconocerá que tenemos dos monitores conectados (a parte del que lleva el portátil), sino que los dos que estén conectados al splitter aparecerán como uno solo y lo que se muestre en ambos se estirará para ajustarse. Si maximizamos se maximizará en ambas pantallas, por ejemplo. Esto se hace incómodo, y más si resulta que tenemos dos pantallas (con el respectivo marco en el medio). Por otro lado, volviendo a las versiones del HDMI, como depende de la tarjeta gráfica, no todos sacan la misma resolución. En ocasiones, como máximo, saca 1920x1080 como máximo, y esto es así porque por el mismo cable también se transmite el sonido. ¿que ocurre? que si pones un splitter a esa resolución tendrás dos monitores (imaginemos que son full hd) que no estarán representando una resolución full hd, sino lo que les corresponda del rectángulo 1920x1080 dividido en dos monitores. En los equipos que vemos en los videos de youtube que tienen 3 incluso 6 pantallas utilizan hardware adicional, como el Matrox Multi Monitor Adapter: http://www.matrox.com/graphics/es/pr...th2go/digital/ como verás, hay mil versiones dependiendo si queremos conectar entradas/salidas digitales o analógicas, más o menos monitores, etc. Es un mundo muy amplio. Yo te recomiendo un buen monitor Full HD de 24 pulgadas o, si te quieres gastar el dinero, un monitor de 29 ultra ancho de aspecto 21:9 para poder hacer función "dos pantallas", para mejorar la productividad, por ejemplo este de asus: http://www.asus.com/es/Monitors_Projectors/MX299Q/ Eso si, a un VGA no podrás conectarlo (VGA saca como máximo 2048×1536) y necesitarás HDMI versión 1.4 para que se muestre a su resolución máxima (o DVI-Dual link) |
27-dic-2013 15:11
|
como te han comentado, lo mejor es un portatil con salida DVI y usar un matrox dual head 2 go o triple head 2 go El audio ya lo pasas por otros medios (cable optico, coaxial, RCA stereo...) O eso o te pillas un portatil con varias salidas de video, y yo solo conozco los Apple MacbookPro Retina Display (yo tengo uno y confirmo que puedes sacar 3 pantallas externas) |
27-dic-2013 17:41
|
Muchas gracias pardoneo, Yo lo que querría sería: comprar un portátil apropiado para lo que quiero, que por cierto me interesaría también una doking station, luego tengo una pantalla recién comprada de 23" fullHD tv y querría comprar otra de 23-28" fullHD para ponerla a su lado. La tapa del portátil bajada. Una vez esto lo que quiero es: trabajar con autocad por ejemplo en un monitor, mientras que en el otro tengo abierto internet explorer o excel/word o documentos pdf y con la flecha ir moviéndome de uno a otro. El sonido me gustaría que se escuchase por los altavoces de una de las tvs pero si no es posible no pasa nada, pongo altavoces externos y listo. Yo suelo usar muchas pestañas del explorador a la vez + muchos documentos word/excel a la vez + varios documentos pdf a la vez + autocad funcionando + ver un vídeo en fullHD a la vez, todo junto, así que busco un portátil que sea capaz de todo esto y además que tenga las conexiones correspondientes y como bien dices una tarjeta gráfica y de sonido apropiadas. En los equipos que vemos en los videos de youtube que tienen 3 incluso 6 pantallas utilizan hardware adicional, como el Matrox Multi Monitor Adapter:
http://www.matrox.com/graphics/es/pr...th2go/digital/ Supongo que lo que yo busco es esto: http://www.youtube.com/watch?v=vIVZI1cFiAw http://www.youtube.com/watch?v=OJOOpp4K8tw pero juraría que he visto a amigos que hacían esto con un sobremesa no mac |
Editado: 19-mar-2014 12:49 -
27-dic-2013 17:54
|
pues si lo quieres "sin apaños externos" estilo matrox dual head 2 go, te presento el macbook pro retina.... el de 13" igual se te queda escaso de potencia grafica, pero también puede hacer el doble monitor simultaneo el de 15" debería tener potencia grafica de sobra para lo que quieres http://www.apple.com/es/macbook-pro/ |
27-dic-2013 18:58
|
pues si lo quieres "sin apaños externos" estilo matrox dual head 2 go, te presento el macbook pro retina....
el de 13" igual se te queda escaso de potencia grafica, pero también puede hacer el doble monitor simultaneo el de 15" debería tener potencia grafica de sobra para lo que quieres http://www.apple.com/es/macbook-pro/ Imagino que aquí, con el MATROX DUAL HEAD 2 GO, si maximizas no te ocupa toda la pantalla, puedes ponerlo para que te ocupe solo una y tengas la otra todavía libre, en ese caso si me valdría. http://www.youtube.com/watch?v=P_MWwK7yHeI Por otro lado supongo que estará Windows también. Aún así ¿es imprescindible el MATROX DUAL HEAD 2 GO? Si con una salida VGA y otra DVI, que muchos portátiles tienen o una VGA y otra HDMI supongo que se conseguirá lo mismo ¿no? |
Editado: 27-dic-2013 19:11 -
27-dic-2013 19:10
|
Debes buscar un portátil que tenga más salidas aparte del HDMI. Cómo ya te han dicho una opción son los Macbook Pro Retina, pero no hace falta gastarse tanto. Yo tengo un Dell XPS L702x desde hace dos años, y lo uso cómo comentas. Tiene una salida HDMI conectada a un Dell de 23" 1920x1080 y una salida MiniDisplayPort conectada a un monitor Apple de 21" con un adaptador MiniDP a DVI. Mírate los portátiles de la marca Mountain a ver si tienen más de una salida. |
27-dic-2013 19:13
|
Debes buscar un portátil que tenga más salidas aparte del HDMI. Cómo ya te han dicho una opción son los Macbook Pro Retina, pero no hace falta gastarse tanto.
Yo tengo un Dell XPS L702x desde hace dos años, y lo uso cómo comentas. Tiene una salida HDMI conectada a un Dell de 23" 1920x1080 y una salida MiniDisplayPort conectada a un monitor Apple de 21" con un adaptador MiniDP a DVI. Mírate los portátiles de la marca Mountain a ver si tienen más de una salida. ¿Y una salida VGA y otra DVI? he visto portátiles que traen ambas y también portátiles que traen HDMI y VGA e incluso he visto que tienen HDMI y DVI, mas si tienes una doking station. Sin doking station una HDMI y otra VGA tienen todos. |
Editado: 27-dic-2013 19:15 -
27-dic-2013 19:30
|
Claro, tu realmente tienes un monitor al HDMI, normalmente al principal y otro al DVI, algo así digo yo.
¿Y una salida VGA y otra DVI? he visto portátiles que traen ambas y también portátiles que traen HDMI y VGA e incluso he visto que tienen HDMI y DVI, mas si tienes una doking station. Sin doking station una HDMI y otra VGA tienen todos. |
19-mar-2014 12:36
| En Windows 8 si das a la tecla de Windows+P sale la configuración para 2 monitores pero no para 3, por lo que si quieres mas de 2, SUPONGO, no solo tienes que tener uno por HDMI y otro por DMI/VGA si no que tendrás que instalar algún programa para configurar cómo quieres poner los monitores. |
19-mar-2014 12:45
|
A ver, por partes, voy a intentar aclararos un poco.
En primer lugar, no todas las versiones de HDMI en los portátiles transmiten sonido, ya que también depende de la tarjeta de sonido. Tampoco todas aceptan splitters. Poner un splitter lo único que hace es extender la resolución por las dos salidas. El ordenador no reconocerá que tenemos dos monitores conectados (a parte del que lleva el portátil), sino que los dos que estén conectados al splitter aparecerán como uno solo y lo que se muestre en ambos se estirará para ajustarse. Si maximizamos se maximizará en ambas pantallas, por ejemplo. Esto se hace incómodo, y más si resulta que tenemos dos pantallas (con el respectivo marco en el medio). Por otro lado, volviendo a las versiones del HDMI, como depende de la tarjeta gráfica, no todos sacan la misma resolución. En ocasiones, como máximo, saca 1920x1080 como máximo, y esto es así porque por el mismo cable también se transmite el sonido. ¿que ocurre? que si pones un splitter a esa resolución tendrás dos monitores (imaginemos que son full hd) que no estarán representando una resolución full hd, sino lo que les corresponda del rectángulo 1920x1080 dividido en dos monitores. En los equipos que vemos en los videos de youtube que tienen 3 incluso 6 pantallas utilizan hardware adicional, como el Matrox Multi Monitor Adapter: http://www.matrox.com/graphics/es/pr...th2go/digital/ como verás, hay mil versiones dependiendo si queremos conectar entradas/salidas digitales o analógicas, más o menos monitores, etc. Es un mundo muy amplio. Yo te recomiendo un buen monitor Full HD de 24 pulgadas o, si te quieres gastar el dinero, un monitor de 29 ultra ancho de aspecto 21:9 para poder hacer función "dos pantallas", para mejorar la productividad, por ejemplo este de asus: http://www.asus.com/es/Monitors_Projectors/MX299Q/ Eso si, a un VGA no podrás conectarlo (VGA saca como máximo 2048×1536) y necesitarás HDMI versión 1.4 para que se muestre a su resolución máxima (o DVI-Dual link) busco lo mismo que hay en W8 donde pones dos pantallas a un sobremesa o una pantalla a un portátil y aunque una estén en fullHD si la otra solo soporta 1280x1024 en una sale a fullhd y en la otra a 1280x1240. Lo que quiero es poder maximizar en una pantalla y en la otra aún esté el escritorio sin nada abierto, lo normal que se hace con W8 si le das a Windows+P en EXTENDER PANTALLA. |