touran tsi 1.2 o carens 1.6 gdi (gasolinas solo)
23-dic-2013 10:32
| El volkswagen conceptualmente más viejo, anticuado diseño pero supuestamente más fiable por nombre. Menos cilindrada:¿Sería un cepo subiendo un puerto cargado y con cuatro pasajeros? ¿recuperaciones peores? El kia mucho más pintón, atmosférico (sin los inconvenientes de tener cuidado con el turbo, lubricación/refrigeración), pero con las dudas sobre la fiabilidad de la marca. Abstenerse recomendaciones de vehiculos de gasoil. |
23-dic-2013 20:11
|
gracias por la respuesta pero eso que tu muestras Hard-fish estándo muy chulo, sin embargo dista mucho del concepto que busco, como tu mismo dices hay mucho dinero ahí metido y no es de lo que se trata. La cuestión es si hablamos de dos conceptos básicos como son el 1.2 tsi de vw y el 1.6 de kia por precio bastante equiparables, no obstante, ¿por prestaciones son tambien parejos? ¿La baja cilindrada de uno con el turbo es equivalente al otro atmosférico con más cilindrada y sin turbo? Por ejemplo, la revista britanica "what car" da más estrellas al kia que al vw: cuatro y tres respectivamente, y curiosamente es de los mpv más puntuados. http://www.whatcar.com/car-reviews/s...tion=Ascending |
25-dic-2013 15:42
| supongo que el andar de un diesel y el de un gasolina no tienen nada que ver, estirar rpm y tal |
04-ene-2014 00:22
|
Yo tengo un Altea XL con un 1.2 Tsi desde hace 2 meses y estoy muy contento. Potencia y respuesta suficiente si no tienes pretensiones deportivas junto con un consumo muy ajustado. Por casualidad antes de comprar el Seat prove el Carens 1.6 y me gusto más el motor del grupo Vag. Ademas de parecerme demasiado pobres los interiores y los extras que ofrece kia para este modelo en gasolina, siempre comparandolos con los de seat en un precio similar 16.000€ |
Editado: 04-ene-2014 00:24 -
05-ene-2014 11:38
| La Carens tiene mas potencia y mas cubicaje con lo cual a la hora de llegar un repecho aguantara mejor el tiron, por contra es atmosférica y no encontraras el efecto "patada" que le gusta tanto a la gente aunque luego con el cronometro en la mano es más la sensación que la realidad. |
10-feb-2014 12:40
| El tsi 1.2 tiene (lo tiene el Yeti de mi mujer), tiene un par impensable para un 1.8/2 litros atmosférico hasta 4000/4500 rpm, lo puedes llevar casi como un diesel. Es más, en el Yeti los desarrolos que mueve son larguísimos, "de diesel". Anda muy muy bién, pero no esperes, por mi experiencia, consumos frugales precisamente en este tipo de carrocerías. El consumo es muy sensible al tipo de utilización. |
16-feb-2014 23:42
|
El tsi 1.2 tiene (lo tiene el Yeti de mi mujer), tiene un par impensable para un 1.8/2 litros atmosférico hasta 4000/4500 rpm, lo puedes llevar casi como un diesel. Es más, en el Yeti los desarrolos que mueve son larguísimos, "de diesel". Anda muy muy bién, pero no esperes, por mi experiencia, consumos frugales precisamente en este tipo de carrocerías. El consumo es muy sensible al tipo de utilización.
|
23-feb-2014 11:01
|
Un 1.2 en una touran?? Yo ni de palo.... La kia de cabeza.... Tb tienes la zafira Tourer 1.4 o 1.6 turbo... |
06-mar-2014 13:09
| o sube la cilindrada de la touran, busca un km 0 o con pocos kms que las hay y entonces no habrá color... |
13-mar-2014 15:44
|
¿Que opinais si metemos en la ecuación otra opción que ahora tiene buen precio: un peugeot 5008 con el motor de gasolina de 120cv? Que tal va este peugeot con este motor de gasofa? |
Editado: 13-mar-2014 18:43 -
03-abr-2014 09:11
|
Vamoave¡ esos que te dicen que si monovolumen y motor de gasolina atmosférico...yu yu. Que no hombre que no. Yo tengo un Honda FRV 1.7 de gasolina de 125 cv y anda genial para su cilindrada y potencia...pero claro...has de manejar el cambio y parece que eso a algunos les da pánico. Yo me iria a la Kia 1.6 seguro que va muy bien si no eres alérgico a manejar el cambio. Del motor de la VW muy poca cilindrada y turbo...pues no. Además si eliges un gasolina atmosférico olvidate de turbos, fap, egr, intercoolers y de echar combustible pringoso y malholiente ja ja. Saludos P.D. Tampoco creas que el consumo va a ser mucho mayor... en ocho años que tengo el FRV el consumo está en 8.5 l/100 de media. Vamos perfectamente asumible, con lo cual.... |
03-abr-2014 09:19
|
[QUOTE=Hard_Fish®;151674113]Justos pero muy justos ambos modelos. Como no quieres gasoil solo te dire que yo tengo la touran, pero en ese motor no esperes recuperaciones, ni adelantamientos express ni que necesites potencias, subiendo puertos pues imagino que 5ª y pie a fondo para aguantar los 120. Perdona que te cite y sin ánimo de ofender...pero subiendo un puerto en un gasolina se mete cuarta o tercera si es necesario...y a correr, pues anda que no mola subir de vueltas un gasofa subiendo un puerto. Yo en mi Honda FRV no dudo ni un momento en meter tercera si hace falta y apretar el motor para subir, aunque pudiera subir en cuarta y te puedo asegurar que puede aguantar alrededor de los 130 - 140 en tercera subiendo, vamos que sube de escándalo (para sus 125 cv) incluso cargada...asi que... Edito porque se que alguién me dirá que buff habrá que subirla mucho de vueltas y tal..(¿y que?), y que a lo mejor se rompe...pues nada, la mia la subo muchas veces en segunda y tercera (para subir) hasta cerca de las 7000 rpm, tiene un sonido "delicioso" cuando pasa de las 5000 rpm y tiene 113.000 kms y va fina, fina. |
Editado: 03-abr-2014 09:27 -
03-abr-2014 20:14
|
Vamoave¡ esos que te dicen que si monovolumen y motor de gasolina atmosférico...yu yu. Que no hombre que no. Yo tengo un Honda FRV 1.7 de gasolina de 125 cv y anda genial para su cilindrada y potencia...pero claro...has de manejar el cambio y parece que eso a algunos les da pánico. Yo me iria a la Kia 1.6 seguro que va muy bien si no eres alérgico a manejar el cambio. Del motor de la VW muy poca cilindrada y turbo...pues no. Además si eliges un gasolina atmosférico olvidate de turbos, fap, egr, intercoolers y de echar combustible pringoso y malholiente ja ja. Saludos
P.D. Tampoco creas que el consumo va a ser mucho mayor... en ocho años que tengo el FRV el consumo está en 8.5 l/100 de media. Vamos perfectamente asumible, con lo cual.... |
19-may-2014 14:14
| ya la tengo y solo la he podido conducir unos pocos km, pero todo genial, creo que he hecho para lo que a mi me interesa una buena compra. Va muy suave, equipamiento a tope para mis necesidades (menos de 5000km/año y silla gemelar que cabe sin plegar sin despeinarse en el maletero) y creo que un precio muy bueno. (las tres b) |
13-dic-2017 11:47
|
ya la tengo y solo la he podido conducir unos pocos km, pero todo genial, creo que he hecho para lo que a mi me interesa una buena compra. Va muy suave, equipamiento a tope para mis necesidades (menos de 5000km/año y silla gemelar que cabe sin plegar sin despeinarse en el maletero) y creo que un precio muy bueno. (las tres b)
Imagino que sería la Carens... y qué tal ahora que los peques tienen ya 3 años Metes todos los trastos atrás, has cambiado ya carrito por mini bicis, sube puertos y qué tal en viajes largos? |
13-dic-2017 11:52
|
Kia = correa + cc + modelo más reciente + 7 años de garantía + más pintón + sin problemas futuros de turbo + un motor con unos consumos bastante ajustados y probado. Sin lugar a dudas me compraría el Kia. |
13-dic-2017 12:29
|
si sabes conducir y no te preocupa bajar algo más marchas. KIA. vamos, yo sería el que eligiera. creo que lleva embrague monomasa, el tsi no, kia tiene cadena y además me gusta más.. |
13-dic-2017 13:44
| sigo pensando que he hecho una buena compra, ya he realizado viajes largos por autopista y genial, todo lo dicho sigue igual:mucha capacidad y sube los puertos cargada (pajares no) incluso con el control de velocidad sin despeinarse. Solo mantenimiento y poco. Estoy pensando en cambiar las ruedas, primero cambié un par dejando las que traía prácticamente nuevas pero es que son lo siguiente a muy malas (nexen), he gastado las otras dos un poco y me las voy a quitar pronto también. El coche gasta gasolina pero no es para los que miren esto. Para trayectos cortos en ciudad va bien, no necesita turbos ni nada parecido, luego un par de viajes en vacaciones y andando. |
13-dic-2017 15:10
|
sigo pensando que he hecho una buena compra, ya he realizado viajes largos por autopista y genial, todo lo dicho sigue igual:mucha capacidad y sube los puertos cargada (pajares no) incluso con el control de velocidad sin despeinarse. Solo mantenimiento y poco. Estoy pensando en cambiar las ruedas, primero cambié un par dejando las que traía prácticamente nuevas pero es que son lo siguiente a muy malas (nexen), he gastado las otras dos un poco y me las voy a quitar pronto también. El coche gasta gasolina pero no es para los que miren esto. Para trayectos cortos en ciudad va bien, no necesita turbos ni nada parecido, luego un par de viajes en vacaciones y andando.
Lo ideal sería que le metiesen un turbo a un motor 1.4 para no tirar tanto del cambio, pero no tiene pinta de que la vayan a tocar hasta 2020... ![]() Por no ir al diesel sin necesidad, y pagar menos IVTM |
21-dic-2017 00:50
|
Dicen que con el motor de gasolina 1.2 Puretech 130cv va bien, aunque como todos los gasolina, es sensible al consumo porque tiene que mover los kilos y volumen de la carrocería. De los que dice el Op, el 1.2 Tsi será mucho menos cepo que el 1.6 de KIA, que es atmosférico, en ese para ir con un poco de chicha hay que darle mucho gas, y consumir mucho. Pero eso, el Tsi tampoco será ningún rayo... Aunque para conducción normal con la family pues tampoco hace falta mucha potencia realmente. |