Explicar a alguien que es el Bitcoin y por qué está en alza
07-dic-2013 13:16
|
Me gustaría saber un poco el "por qué" de todo esto del bit coin, pero leo por ahí muchos tecnicismos de economía y bolsa y tal que no entiendo mucho. ¿Alguien podría resumirlo "para andar por casa"? |
07-dic-2013 13:19
|
Es una moneda no regulada por ningún gobierno y que puedes comprar. Ahora mismo 1bitcoin=+ de 1.000$ Es una burbuja? Si, pero sólo explotara cuando le interese o quiera el que más bitcoins tenga. |
07-dic-2013 13:20
| ¿Y de dónde ha surgido esa moneda y por qué se ha hecho tan famosa y vale tanto? |
07-dic-2013 13:23
|
Es para operar por internet. Por qué vale tanto? Por oferta y demanda... Hay pocas bitcoins y mucha gente quiera comprar |
07-dic-2013 13:25
|
Una pregunta, ¿Y en qué se basa esta moneda?, es decir, en qué tipo de inversión o "riqueza". Lo que vendría a ser las razones por las que la gente la quiere. |
07-dic-2013 13:25
|
Surge de la nada. Se consigue haciendo trabajar a tu pc. Es como si de repente en una cueva aparece un material muy raro y escaso. Todo el mundo puede ir a cogerlo. No tiene ningún valor, pero al ser escaso, mucha gente quiere tener algo del mineral, y poco a poco, va ganando valor. También decir, que ha medida que se va extrayendo hay que ir más al fondo de la cueva, y es mas difícil extraerlo, por lo que solo los que tienen buen material, pueden seguir sacándolo. |
07-dic-2013 13:28
|
Resumiendo... Es una moneda imaginaria, que se puede conseguir "minando" sin invertir dinero, que a su vez otros si compran con dinero de verdad... Pero otros dicen que es la moneda futura porque no hay ningún Gobierno detrás metiendo mano... Yo también vendo monedas imaginarias a 1000$, si te interesa envíame mp. |
07-dic-2013 13:30
|
Surge de la nada. Se consigue haciendo trabajar a tu pc.
Es como si de repente en una cueva aparece un material muy raro y escaso. Todo el mundo puede ir a cogerlo. No tiene ningún valor, pero al ser escaso, mucha gente quiere tener algo del mineral, y poco a poco, va ganando valor. También decir, que ha medida que se va extrayendo hay que ir más al fondo de la cueva, y es mas difícil extraerlo, por lo que solo los que tienen buen material, pueden seguir sacándolo. |
07-dic-2013 13:31
| Y lo sigue siendo. Pero pierdes mas en luz y aparatos informáticos que lo que ganas en bitcoins. Ya no es rentable, por lo menos en España. |
07-dic-2013 13:33
|
Surge de la nada. Se consigue haciendo trabajar a tu pc.
Es como si de repente en una cueva aparece un material muy raro y escaso. Todo el mundo puede ir a cogerlo. No tiene ningún valor, pero al ser escaso, mucha gente quiere tener algo del mineral, y poco a poco, va ganando valor. También decir, que ha medida que se va extrayendo hay que ir más al fondo de la cueva, y es mas difícil extraerlo, por lo que solo los que tienen buen material, pueden seguir sacándolo. Eso se puede aplicar al oro, y sobre el dolar o euro se puede decir que tienen valor porque los estados respaldan con propiedades el valor de esa moneda, pero ya hemos visto en el caso de Detroit pfff la confianza que da eso. |
07-dic-2013 13:33
| No, no se aprovecha el trabajo de los servidores para hacer otras cosas. En el ejemplo que te he puesto de la cueva, el esfuerzo que haces al picar piedra, solo se usa pra sacar tu propio mineral. |
07-dic-2013 13:36
| Es una moneda virtual, que en un principio fue creada y usada para traficar por internet (deep web) y que se ha extendido y convertido en el nuevo juguete de los especuladores. |
07-dic-2013 13:46
|
Desde la ignorancia diría que hay un equilibrio entre el consumo energético para producir BTC y su cotización. Cuando cotizaban a 10$ era proporcional a ese valor a lo que te costaba minar una BTC (que aun así no era poco precisamente). Más o menos si para minar una BTC cuando estaban a 10$ gastabas X, cuando están a 1000$ gastas 100*X para minar la misma cantidad de BTC. Eso sin tener en cuenta por supuesto el hardware que utilices y del cual depende totalmente la rentabilidad de minar. Por eso a mi forma de ver los únicos " de a pie" que le han sacado partido a minar fueron los primeros, pero simplemente por la posterior inflación. Que alguno que entienda me corrija si me equivoco. |
07-dic-2013 13:48
|
Ahí sería lo que en general se valora el mineral que he sacado, es decir, si la piedra que he conseguido de repente la quiere mucha gente, puedo cambiarla por algo de más valor, mientras que si muchos tienen esa piedra, el valor bajaría. ¿Sería algo así o sigo haciéndome la picha un lío?
|
07-dic-2013 13:50
|
Busquemos las diferencias. http://bitcoincharts.com/charts/mtgo...gSzm1g10zm2g25 |
07-dic-2013 13:50
| Y mi pregunta es: eso que minas para que sirve??? Entiendo que tu minas y te pagan con Btc, pero que es lo que minas?? Es como aquello del Setsi que necesitaban ordenadores para hacer cálculos muy complejos??? |