opel=fiat
18-ene-2006 02:07
| Es cierto, pero los motores fiat son muy buenos..Y para que sepas, los motores DIESEL de toyota tienen problemas en España con el combustible, parerece que este carburante no es lo suficientemente bueno para estos motores, acaban dando muchos problemas.. |
18-ene-2006 02:29
|
Si no sabes que la opel monta 3 de los motores del grupo fiat, como vas a saber la calidad, fabilidad y prestaciones de dichos motores, pfff que penita de pais que la gente aun se cree lo que le dicen en el bar, claro es que los de opel son gilipollas y en lugar de comprarles el motor a el grupo vag o a la bmw o a la mercedes se los compran al grupo fiat, si es que son tontos estos de opel eh, saludos, |
18-ene-2006 07:51
|
Cita de habeas
Me han dicho en la fiat ke los nevos motores ke llevan los opel son los jtd d fiat.Ke lo preguntara por ke los anteriores ke eran opel dan mussos problemas.yo tengo p.v.p. de la zafira enjoy cdti 150cv con un pack de llantas 17" climatizador y organizador de maletero por 23.100€.Lo tengo claro,pero si es verdad lo de los motores fiat me pillo la toyota 177cv por 25.100€.paso de los fiat tartanas.Por favor ke alguien me diga si es esto cierto. gracias Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases. Haz lo que quieras pero resulta que yo tengo un Fiat Ulysse y que más quisiera yo que tener el motor de Fiat que además es el de 2ª generación y son un tiro. El que monta el mio es Peugeot que no va ni que tan mal, pero los multijet son los multijet. No seas tonto y pillate un Ferrari que me han dicho que los motores son la leche y andan que no veas. Eso si! dicen que es un poco chupón.Leete algúna revista actual de coches y que sepas que los Seat 600 ya no se fabrican... No suelo escribir estos mensajes y no es que no respete tu opinión, que eres libre de pensar y decir lo que quieras, pero majete, las formas... |
18-ene-2006 08:06
| pues si los tubodiesel son fiat, a excepcion del de 100cv que es isuzu. en cuanto al motor te puedo asegurar que estan saliendo bastante buenos, ademas lo digo porque mi padre tiene uno y hasta ahora ningun problema y ademas me gusta bastante la respuesta del motor. asi que sino te lo quieres comprar por eso, no te lo compres, pero te puedo asegurar de que no es una razon. |
18-ene-2006 10:36
|
No se por que pero en este pais los coches italianos siguen teniendo una mala fama que hoy en dia ya no tiene mucho esntido. Otra cosa es que te gusten mas por los acabados interiores, ajustes de piezas de unas marcas a otras pero decir a estas alturas que los motores jtd "no son recomendables"......... en fin asi va el pais UN dato: tuve un Lancia dedra td s hasta los 370.000 km sin problemas hasta que lo cambie por un Lancia Kappa tds que por ahora lleva 240.000 km tamien sin problemassss
|
18-ene-2006 10:47
|
Buenos dias a todos: Quiero empezar diciendo a habeas que es necesario que cuide las formas, ya que tiene que tener en cuenta que en el foro hay gente con todas las marcas de coches, y que aunque no le guste una determinada marca, debe de ser respetuoso, ya que pasará lo que esta pasando, le lloveran las criticas por todos lados (incluso Matraka que siempre está en su sitio, ha tenido que salir a defenderse.....que conste que yo hubiera hecho lo mismo, por lo que comparto su opinion) Una vez dicho esto, sigo. Como ya te han dicho, los motores que monta actualmente opel, son comprados al grupo fiat. Pero debes saber que dichos motores, estan actualmente a la ultima en cuanto a tecnologia. No se escucha nada de estos motores, y eso indica que no estan teniendo problemas, ya que cuando surge algun problema medianamente "gordo", eso corre como la polvora. Y ademas, te dire, que en este pais, los coches italianos no estan muy bien considerados (en otros tiempo podria tener su fundamento, actualmente no entiendo porqué), por lo que si hubiera un problema, la gente cargaria a degüello con la marca, diciendo los topicos que todos conocemos. Soy propietario de un tdi, del cual estoy muy contento, pero eso no me convierte en un ciego que me impida ver que hay motores diesel muy buenos en otras marcas, que son inferiores a mi motor en algunos aspectos, pero que lo superan en otros. No se puede negar lo que es obvio, tanto si nos gusta como si no. Tambien quiero decir que la opcion del Toyota no me parece nada mala. En mi mente esta que si no cambian muchos las cosas, sera el proximo vehiculo que tenga. Es cuestion de gustos. Los problemas que han dado algunas unidades con los inyectores, he leido varias versiones. La primera es la que ya han indicado, el combustible en españa no tiene la calidad que necesita. La segunda, es que hubo una partida de inyectores que han dado problemas. Es cuestion de que alguien con conocimiento de causa nos aporte algo de luz. Suerte en tu eleccion y saludos a todos. |
18-ene-2006 14:24
|
Vaya ,vaya asi que los JTD son malos y hacen de coches tartanas .No se donde te has informado pero lo has echo bastante mal. Los Fiat tendran cosas malas ,como todos ,pero entre ellas no estan precisamente los JTD. Yo estoy con Matraka ,ojala Fiat hubiera montado en el Phedra y en el Ulysse su JTD de 150cv. ,me hubiera echo mas dificil la decision a la hora de dicidirme por el monovolumen a comprar. Cuando le pregunte al vendedor por que de esa politica ,me dijo que nadie lo entiende pero como el acuerdo con PSA ya estaba firmado no se podia hacer nada. S2 El problema de Toyota es el gasoil ,y no solo lo sufe Toyota ,Mazda por ejemplo tambien ha tenido sus problemas con el combustible. Repsol ha sacado el nuevo Diesel e+10 que es mas caro que el Diesel e+pero en teoria mejor refinado para combatir el problema . Es que teniamos de los peores combustibles de CEE y los coches daban unos problemas que no daban en otros paises.Al final y segun me han comentado se trataria de dejar de fabricar el viejo ,y dejar solo un tipo ,y de paso subir el precio del gasoil. |
Editado: 18-ene-2006 14:37 -
18-ene-2006 15:16
|
Yo no digo que los jtd ni los motores del gupo fiat sean malos pero en mis carnes estoy sufrido una opel zafira que con 78.000 km ya cambie de todo y me dió muchisimos problemas,pero todos sabemos que al final tambien hay que tener suerte y me parece que yo no la tuve, por eso encargue una vw touran y de este cancer me desago que solo hago que gastar dinero en ella. Algo muy importante...respetemos las opiniones y los comentarios de la gente que sino esto se combierte en "aqui hay tomate" o en "salsa rosa". Un saludo. |
18-ene-2006 15:24
|
Tu motor no es JTD ,el nuevo Zafira si los monta ,al igual que el nuevo Vectra y el Saab 93.Precisamente por casos como el tuyo ya no se montan. S2 |
21-ene-2006 17:44
|
Son los mejores motores diesel del mercado, les guste a quien le guste o no. El problema de los italianos es que Fiat supo adaptarse pero va pegado a Alfa y este en repuestos es exquisito. Tengo varios conocido de talleres independientes que tiemblan cuando tienen que hacer un presupuesto para un Alfa. Todos sabemos que muchas marcas tienen 2 ó 3 para distinguirse pero en España Fiat no ha sabido diferenciar y escaparse de Alfa. Es como si te compras un Seat y tienes al lado un Audi, eso en esta marca no pasa, por ejemplo. Creo que el nuevo Zafira es un pedazo monovolumen y con ese motor tienen que ser la caña. Saludos |
21-ene-2006 17:55
|
El 2.0DTI que antes montaba Opel no era de Fiat, era de Opel. Es el único motor diesel que Opel ha diseñado y es el que más ha fallado. Los motores JTD que Opel monta son los 1.3CDTI y 1.9CDTI de 120/150cv. El resto de motores diesel Opel son de Isuzu, es decir, el 1.7CDTI de 100cv y el 3.0 CDTI V6. Pues suerte ha tenido Opel de montar a sus coches motores JTD, porque son de lo mejor que hay en el mercado. |
21-ene-2006 18:17
|
Por si no te basta, compra la revista TECNA, de este mes, ponen al 1.3 JTD como mejor motor del mundo en la categoría hasta 1.4. En el resto de categorías barren los BMW, claro... El premio es convocado por un gabinete independiente de ingenieros ingleses. Llevan ya varios años convocándolos... Saludos, y sigue en este foro, que se aprende bastante
|
22-ene-2006 00:19
|
Cita de delorean21
El problema de Toyota es el gasoil ,y no solo lo sufe Toyota ,Mazda por ejemplo tambien ha tenido sus problemas con el combustible.
Repsol ha sacado el nuevo Diesel e+10 que es mas caro que el Diesel e+pero en teoria mejor refinado para combatir el problema . Es que teniamos de los peores combustibles de CEE y los coches daban unos problemas que no daban en otros paises.Al final y segun me han comentado se trataria de dejar de fabricar el viejo ,y dejar solo un tipo ,y de paso subir el precio del gasoil. |
Editado: 22-ene-2006 00:23 -
22-ene-2006 22:23
|
El vendedor de mi zafira me ha aconsejado que le eche gasoil de éste más refinado para los inyectores y cada 10000 kilómetros que le compre un limpia inyectores, por lo tanto, me da que el problema, como dices, es general de lo "guarro" que está nuestro gasoil.
El limpia inyectores me lo tendrian que regalar la repsol son ellos los que tienen su gasoil lleno de tropezones, que bien caro que vale ya. |
22-ene-2006 23:46
|
Cita de Sedicivalvole
El 2.0DTI que antes montaba Opel no era de Fiat, era de Opel. Es el único motor diesel que Opel ha diseñado y es el que más ha fallado.
. |
22-ene-2006 23:47
| y eso de que el gasoil eroski, cARREFOUR Y TAL ES MALO ES MENTIRA, ES MALO SI ESA GASOLINERA NO TIENE MOVIMIENTO DE CARBURANTE, ENTONCES IGUAL TE PILLAN TODOS LOS POSOS Y TE JODEN VIVO |
23-ene-2006 08:23
|
El tema no es así. Cuando llega un barco de carburante, el que se lleva el carburante del final (el que tiene los posos) es el que luego lo pone más barato. Es el caso de centros comerciales, etc. El tema está en que el mínimo exigido para venderlo lo cumple, así que no se puede hacer nada. Es más barato pero... sin duda te sale más caro (y lo digo por experiencia). |
Me han dicho en la fiat ke los nevos motores ke llevan los opel son los jtd d fiat.Ke lo preguntara por ke los anteriores ke eran opel dan mussos problemas.yo tengo p.v.p. de la zafira enjoy cdti 150cv con un pack de llantas 17" climatizador y organizador de maletero por 23.100€.Lo tengo claro,pero si es verdad lo de los motores fiat me pillo la toyota 177cv por 25.100€.paso de los fiat tartanas.Por favor ke alguien me diga si es esto cierto.
Haz lo que quieras pero resulta que yo tengo un Fiat Ulysse y que más quisiera yo que tener el motor de Fiat que además es el de 2ª generación y son un tiro. El que monta el mio es Peugeot que no va ni que tan mal, pero los multijet son los multijet. No seas tonto y pillate un Ferrari que me han dicho que los motores son la leche y andan que no veas. Eso si! dicen que es un poco chupón.

PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº 63