Luces Bixenon en general y del zafira en concreto

volvi
ForoCoches: Miembro
¡Hola amigos!, quisiera que me contaseis vuestra experiencia con bixenon, por carreteras oscuras y con curvas, si coches, yo con las mías no veo más que tres rayas de la carretera, eso es muy muy poco y peligroso. ¿alguien puede decirme los datos técnicos de las bixenono del Zafira, lumens, alcance?, o de su coche si es otro.
Veo muy bien lo que llega el alcance luego hay un muro de oscuridad, pero el alcance es muy muy poco, las largas, son increibles.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Pues si, la cosa es así. Parece que pintas una raya y de ahí en adelante no ves más, pero es así. Yo ya he tenido dos oches con xenon y me pasa. Mira si pueden subirte un poco las luces porque igual las tienes muy bajas, pero no subirán mucho más porque sino deslumbran al que venga de frente. El Xenon en largas es increible.

Lo recomiendo a todo el mundo.
koolart
a mi me separaron de el por un poko mas de 1000 euros xq con mi modelo no me venia de serie y me hubiera gustado la verdad
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Además el Espace también lleva Bixenon y es una pasada
koolart
ademas q si pero era demasiado gasto ya, xq si le ponia xenon la family pedia texo panorámico y ya era muuuuuxo dinero, pero por estética y por todo a mi proximo coxe (monovolumen) se lo pondre seguro

saludos y buenos diassss
volvi
¿Cuantas rayas discontínuas veis?, por favor eso me ayudaría mucho para saber si mi sistema está mal o es que el xenón en cortas es la mierda que parece ser, la verdad es que de noche en una carretera oscura debes ir muy muy despacio, o te la juegas.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hombre.... depende de la carretera hay diferencia de rayas, jeje.. Esa duda solo te la pueden quitar graduandote las luces. Al final te acostumbras y se ve bien. yo lo noté mucho entre el coche que no tenía xenon y el que si tenía, pero despues, entre ese y el que tengo ahora no he notado diferencia y me ha parecido de lo mas normal. Es cuestión de tiempo, no obstante que te lo miren, va por la garantía.
volvi
Ayer fui al concesionario, miraron la altura y es correcta, hasta algo más de lo debido, probamos el coche en un polígono oscuro y se veía el haz hasta lo que alcanzaba la vista, fuimos a una carretera en un bosque con curvas y tuvimos que dar las largas, se veian tres rayas, les pregunté que cual era la potencia de mis lámparas y no lo sabian, ni mirando en el ordenador, yo les propuse que si por ejemplo eran de 2000 pues ponerle de 6000, creo que la ley permite hasta 8000, en fin que no saben que hacer, pero el marron lo tengo yo.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Ya te digo, ten un poco de paciencia que al final te haces...

Luego depende también de si la optica es normal o tiene "lupa", pero vamos, que casi todos hacen eso de dejarte a cierta distancia "sin luz".

Desconozco la pontencia que tienes en la Zafira, pero el ponerle más no te va a solucionar el tema de la potencia, sino que te dará más intensidad.
volvi
Creo que son de 12 voltios y 75W, ¿es eso mucho?, ¿cuánto puede ser en lumens?, yo lo que quiero es que el haz alcance igual en semi oscuridad que en oscuridad completa. Joder unas luces que iluminan a tope cuando casi no hace falta , pues la verdad, me parece el timo del siglo, ¿no?
volvi
Ayer me dijeron que eran de 3400k, me parece muy muy poco. ¿qué potencia dan las vuestras?
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
uff! pues no tengo idea. eso lo pone en algún lado?
volvi
¡Hola amigos!, quería compartir con vosotros, lo que he podido averiguar acerca del Xenon, otra cosa que para mi es evidente, todo el mundo habla de sus luces y son la de dios, pero casi nadie sabe ni como funcionan ni la potencia o intensidad, en fin, espero que os ayude, por cierto según esto mi Zafira tiene la potencia óptima en lumens, monta este sistema fabricado por Hella.

XENON

Este novedoso sistema de iluminación llamado HID (High Intensity Discharge) o Descarga de Alta Intensidad se basa en una descarga eléctrica que "enciende" un gas, contenido en una bombilla sellada, llamado Xenón. Esta tecnología aplicada a la industria automotriz es similar a las lámparas comúnmente utilizadas en el alumbrado público. Su nombre se debe a la intensa luz blanca que produce la descarga eléctrica. También son llamados Luces de Xenón debido al gas que contienen dentro de la bombilla. La tecnología se ha utilizado por años en stadios, canchas de tenis y otros escenarios donde la luz juega un papel protagónico.

Algunos fabricantes de automóviles ofrecen el sistema como equipamiento de serie en sus modelos de gama superior. Este sistema de luces proporciona 3 veces más luz que los sistemas de halogenos convencionales, utilizando sólo el 50% de la electricidad de estos, ya que una bombilla HID consume 35 Watt y las halogenos entre 60 y 80 Watt. Debido a que las bombillas de xenón no utilizan un filamento interno, su vida util es de 5 años en condiciones normales.

Grados Kelvins o K

Esta especificación en los Sistemas de XENON causa algunas controversias, por lo general las personas tienden a CONFUNDIR EL NUMERO DE K CON LA POTENCIA DEL SISTEMA, esto es UN ERROR. El numero de K indica el COLOR de la luz emitido por la bombilla medido en grados Kelvins (K), es decir 3000K en la escala Kelvin es un color aproximado al amarillo, 4100K es el color aproximado al blanco, 6000K es un color aproximado al Azul palido, 8000K es un color aproximado al azul, 12000K es color aproximado al Morado.

Tomando en cuenta que la LUZ EMITIDA POR EL SOL durante un día despejado es el color optimo para la visión humana, este color representado en Grados Kelvins se encuentra entre los 4100K y los 4175K.

Ahora bien, como ya sabemos a que se refieren los grados Kelvins, debemos aclarar que sí hay una forma de medir la potencia o intensidad de un sistema HID de xenon. Todo el poder emitido por una fuente de luz y que es percibido por el ojo es llamado Flujo Luminoso, la unidad que se utiliza para medir este flujo se llama LUMEN (lm), para más información técnica visite el website de OSRAM SYLVANIA. Nos limitaremos a decir que a mayor cantidad de LUMENS (lm) La iluminación es más eficiente. Y que a mayor cantidad de grados Kelvins o K, se reduce la cantidad de Lumenes (lm) emitidos, debido a que el OJO HUMANO es MAS SENSIBLE a los colores calidos, es decir CON MENOS K, que los colores frios, es decir con mayor cantidad de K.

Si tomamos Una Bombilla de halogeno H1 de 55W (La bombilla H1 de halogeno es la que mayor cantidad de LUMEN genera), Una bombilla HID de 3000K, una de 4100K, una de 6000K, una de 8000K y por ultimo una de 12000K. Y la instalamos en el mismo farol, obtendremos la siguiente cantidad de LUMENES (lm):

HID D2S 3000K.........3,750 (lm)
HID D2S 4100K.........3,300 (lm)
HID D2S 6000K.........2,125 (lm)
Halogeno H1 55W....1,550 (lm)
HID D2S 8000K.........1,250 (lm)
HID D2S 12000K..........750 (lm)

Debido a la cantidad de LUMENES (3,300 lm) y el color de la luz que emite BLANCO BLANCO, los vehículos que cuentan con sistema de iluminación HID de fabrica utilizan bombillas D2S de 4100K, además de que emite un color similar a la luz del SOL. Cualquier sistema que genere una luz de un color MAYOR a los 6000K TENDRA MENOS POTENCIA QUE UNA BOMBILLA DE HALOGENO CONVENCIONAL. En Europa es ilegal cualquier sistema que emita un color mayor a los 5800K, y en Japon mayor a los 6000K.

Si desea instalar este novedoso sistema en su vehículo, adquiera uno de nuestros sistemas de luces de xenón. Fabricado en alemania por HELLA, empresa que instala los equipos de serie de Audi, BMW, Mercedes Benz y Porsche. este equipo de 3ra generación ha sido especialmente diseñado para ser instalado en vehículos que no cuentan con el sistema de luces de xenón de serie.

volvi
¡Hola amigos!, sigo con mi problema, opel me dice que están perfectamente mis luces, pero añaden que a 25 ms, que es lo que su máquina garantiza, según la revista "Tráfico", editada por la DGT, las cortas de Xenón, tienen un alcance aproximado de 80 ms, yo no veo ni a treinta, pero te dicen que el xenón es así, que ya me acostumbraré, por cierto, los que tengais una Zafira nueva o la vayais a adquirir, fijaos bien, los focos delanteros no están bien encastrados en la carrocería, encima tienen los huevos de decir que el diseño es así, joder cada una como le de al que los monta, los que la tengais miradlo y reclamad, yo he visto varias perfectas, con los dos faros en su sitio, si teneis xenon, por favor comentarme vuestra experiencia, yo en carreteras oscuras sin reflectantes, no puedo circular, se verá unos treinta metros o asi.
JordiL
Invitado
Hola a todos..... Estoy pensando en comprarme el zafira cdti 150cv con algun que otro extra... uno de ellos son los bixenon, y queria saber si son asi de malos, o el caso que aqui se comenta es algo puntual... agradeceria que si alguien mas los tiene nos dieran sus impresiones.

Gracias por adelantado.

Un saludo

Jordi
volvi
¡Hola jordil!, yo creo que los mios están mal, pero en el conce son unos verdaderos inútiles, incapaces de distinguir la diferencia entre lumen y k, yo que tu pediría una prueba de uno con xenon, por lo demas el de 150cv es una bomba, anda de cine y ni se oye ni vibra lo más mínimo, si yo pudiera dar marcha atras ponia los halógenos de cabeza, si quieres más intensidad, compras las mejores lámparas de philips y por 40 euros arreglao, pero a mi tambien me interesa que alguien nos comente su experiencia, no pueden ser así de malos o el coche no obtendría la homologación
JordiL
Invitado
Hola¡ Espero que te solucionen el problema y que finalmente estes encantado con tus xenon.... como me aconsejabas....ya pedi una prueba, estoy en lista para probarlo durante un fin de semana, espero que tenga xenon¡¡ hay lista de espera..asi que me tocara esperar un poco, cuando me toque y si el modelo tiene xenon ya te dire mi parecer....

Saludos

Jordi
garbi
Invitado
yo tenia un golf con xenon y las largas ni las utilizaba porque con cortas en carrteras oscuras veia de sobra es mas cuando ibamos amigos con mas coches me dejaban primero para abrir camino y iba tan rapido que tenia que levantar el pie porque les perdia, ahora tengo un mercedes bi-xenon y es tb la ostia le subi un poco las luces y le abri un poco el angulo y las largas ni me hacen falta es mas me deslunbran cuando hay mucho cartel refelctante
JordiL
Invitado
Hola garbi, pobres de los q te vengan de cara¡¡¡ jajajja.

Bueno pues espero que lo q le pasa a volvi sea un caso aislado y se lo solucionen rapidamente¡¡

Saludos¡
volvi
¡Hola amigos!, sigo luchando jeje, los focos me los van a montar bien, aunque aún he de esperar, no se si esto arreglará el alcance de las cortas, aunque creo que esto me llevará algún disgusto que otro más, comprobad si vuestros focos delanteros estan bien encajados o como si el coche lo hubieran fabricado en cuba, uno para cada lado, si es así llamad a atención al cliente 902250025
JordiL
Invitado
Hola Volvi espero q te den ya una solucion¡ ayer precisamente me llamo el comercial de opel, me dijo q me dejaban la zafira para prueba... pero me dejan una 120 y yo quiero comprar la 150, asi q me dijeron q tb me dejaban el astra 150 para q viera la diferencia de motor...le conteste q esa no es una comparativa ya q esta claro q con el astra tirara muxo mas.... luego le pregunte si llevaria xenon, me dijo uyy no, las de pruebas son mas sencillas.... le dije q escuche que las luces de cruce xenon..... me dijo hombre pues vendimos varias de flotas y ninguna queja.... sera un caso aislado el q me comentas y me comento el unico fallo q vi y no se si ya sabras es la de unas bridas del turbo q se soltaban, le comente q si q lo sabia, asi q de momento me quedare con una prueba de la de 120 y sin xenon , bueno ya nos comentaras q tal te va con los ajustes de tus faros.... venga un saludo¡¡¡
volvi
¡hola jordil!, echale un vistazo a los grupos ópticos delanteros, mira que estén bien encastrados en la carrocería y te agradecería que intentes que el comercial te de información escrita del alcance de los focos, si pudieras te lo agradecería, en mi concesionario son unos cenutrios, es que no saben ni las lámpaas que lleva.

¡un saludo!
POLLOYVACA
Grandioso miembro
los faros de xenon de la zafira son xenon o bixenon? o hay de los 2?
volvi
Son bixenon, largas y cortas, son muy potentes y de gran calidad 25 puntos de luz como los nuevos mercedes, pero en mi caso están mal montadas
POLLOYVACA
Grandioso miembro
ok gracias.y los antinieblas delanteros?? jejejeje es broma
← A Monovolúmenes