¿Qué os parece el nuevo Hyundai H1 9 plazas?

mcgregorlander
Invitado
Hola amigos. Tengo previsto adquirir un HYundai H1, de 9 plazas, del nuevo modelo 2005. ¿Alguien puede indicarme algún aspecto positivo ó negativo de este monovolumen?

Gracias
Zanika
ForoCoches: Miembro
Pues el nuevo no lo he visto,pero el anterior me recordaba (salvando las diferencias) a la serena que tuve.Supongo que habran mejorado los interiores,pero lo sigo viendo "afurgonetado"
ibon_81
eso de nuevo me da la risa. es un modelo totalmente anticuado tecnicamente pero eso si, con una amplitud interior impresionante. lo mejro yo creo que es la amplitud, el precio y el motor CRDI. lo peor.. todo lo demas
IniTiale
Renolero sin Renault
Pues me parece bien en cuanto a amplitud, motor y precio. Pocos coches dan tanto a tan bajo precio. El problema que veo es que es feo con avaricia, bajo mi punto de vista claro.
masisquillo
En la revista solo-auto monovolumen de este mes sale una prueba bastente completa de ese coche.

saludos
mcgregorlander
Invitado
Gracias, amigos. Ya sé que el aspecto de ese monovolumen es "afurgonetado", pero necesito un monovolumen para 9 personas ... y no conozco otro -salvo las consabidas furgonetas Vaneo (Mercedes), T5 (Volswagen), la Primastar-Trafic-Vivaro (mismo modelo en versiones Nissan, Renault y Opel), la Boxer (Peugeot) y alguna más. Estas sí son realmente furgonetas con posibilidad de llevar 9 asientos.

Entiendo que este monovolumen de Hyundai, el H1, es algo diferente (en cuanto a insonorización, confort, etc.). Por otro lado, es capaz de girar en un radio de 6 metros, mientras que las demás necesitan como mínimo 12 metros.

Es cierto, no obstante, que el interior ofrece un aspecto poco elegante -mucho plástico-, sin posibilidades de mejorarlo, pero como he dicho antes no conozco ningún otro monovolumen de 9 plazas.

Agradecería más información al respecto.

Ah, y voy a comprarme el solo-auto monovolumen de este mes para ver qué indica.

Gracias.
ibon_81
y las versiones de 9 plazas de la peugeot expert, fiat scudo y citroen Jumpy?

son derivados de las antiguas evasion, ulysse y 806 con las que comparten chasis y carroceria basicamente

S2
delorean21
Cita de ibon_81
y las versiones de 9 plazas de la peugeot expert, fiat scudo y citroen Jumpy?

son derivados de las antiguas evasion, ulysse y 806 con las que comparten chasis y carroceria basicamente

S2
Tambien los nuevos C8 ,807 y similares comparten la misma plataforma ,aunque hay que reconcer que el acabado y terminacion esta muy lejos de los antiguos 806 o Evasion.
Eso si el chasis y las suspensiones son las mismas.

http://www.km77.com/marcas/citroen/c...a/sumario3.asp

S2.
Zanika
Cita de mcgregorlander
es capaz de girar en un radio de 6 metros, mientras que las demás necesitan como mínimo 12 metros.
Vigila en las caracteristicas de los vehiculos que veas,puesto que ha variedad de definiciones:
a) RADIO de giro
b) DIAMETRO de giro
Y luego la subcategoría
ENTRE PAREDES o ENTRE BORDILLOS
Varía mucho dependiendo de la batalla de cada vehiculo...
xxxilef
hola, os dejo un enlace de la susodicha h1

http://es.cars.yahoo.com/coches_nuev..._9_plazas.html
xxxilef
Bueno , mejor del modelo nuevo je

http://ac.coches.net/elperiodico_coc...cfm?codigo=329
mcgregorlander
Invitado
Ya he visto la peugeot expert, la fiat escudo y la citroen jumpy, pero todas ellas tienen poco motor (110 cv como máximo), el habitáculo interior es más pequeño y salen de casa con escaso equipamiento de serie. Además, la escudo no se comercializa como vehículo nuevo, y la jumpy creo que tienen solo hasta 8 plazas.

Sigo pensando que la Hyundai H1 es una buena opción -salvo que me indiquéis otra alternativa-.

He comprado la revista solo-auto monovolumen de este mes, la nº 71, y he visto que la revista critica el acabado interior -mucho plástico y pocos portaobjetos-, el eje rígido trasero y los frenos traseros de tambor ... en cambio aducen que la maniobrabilidad, el motor y la amplitud interior son algunos de los aspectos que más han gustado a los que la han probado para la revista.
mcgregorlander
Invitado
Hoy he visto una, y es una pasada ...

Nad que ver con la escudo, ni con la expert ni con la Jumpy ...
numerosafamilia
Invitado
Hola, yo tengo también interés en comprar un monovolumen nuevo, de 9 plazas.

Me han dicho que éste tiene 2 aparatos de aire acondicionado -para plazas delanterasy traseras-, que el ABS y el ESB es de serie en la versión de 9 plazas, y que maniobra como un coche -no como una furgoneta-.

Observo que tiene un frontal con mucha personalidad. Creo que si no tiene problemas mecánicos, para una familia como la mía -7 hijos-, es el vehículo perfecto en estos momentos.

Gracias.
ibon_81
yo para mi, preferiria una version de pasajeros de algun coemrcial grande.... las veo incluso mas modernas que este vetusto Hyundai
S2
JP1
Invitado
Pues yo tengo un Hyundai de 9 plazas, del nuevo modelo, le he hecho 1500 Km y va como la seda. El motor es de 140 cv, llevo bola y lo he usado estas navidades para ir con la familia al pueblo con un pequeño carro lleno de bultos ... sin problema alguno.

Le he instalado navegador, cargador de 6 cds, y un dvd de techo -para los crios-. Es sensacional. Sale con ABS de serie (y el EBD). Se maneja igual que un coche grande, y en las curvas ni te enteras -he hecho pruebas girando en las rotondas vueltas completas y no se mueve, ni con el firme mojado-.

Yo tambien estuve viendo otros modelos, pero eran demasiado furgonetas. Este, en cambio, tiene un interior bastante conseguido -todo enmoquetado-, no ves chapa de furgoneta por ninguna parte, y hace bastante menos ruido que las furgos convencionales.

Por cierto, el precio es casi de risa ... y si tienes empresa o eres autonomo te hacen hasta un 15% de descuento ... la repera.

De velocidad ... mas que suficiente. Yo ahora lo tengo en rodaje, y no quiero apretarlo, pero el motor sube de vueltas con gran facilidad.

Si te da igual "el que diran", este vehiculo es perfecto para llevar a la familia.

Por cierto, mcgregorlander, veo que tienes un S 320 ... e imagino que si pretendes comprarte este monovolumen de Hyundai no es por problemas economicos ...

Creo que es una sabia decision el adquirirlo. Dentro de unos meses seremos bastantes los que circularemos por estas carreteras con el H1 nuevo ... podriamos tratar de hacer un foro sobre ellos.

Saludos.
mcgregorlander
Invitado
Gracias JP1 por tu información, pues me es de gran utilidad.

Estoy de acuerdo contigo en eso de crear un foro para el H1.
numerosafamilia
Invitado
JP1, gracias por esa explicación.

mcgregorlander, he visto esta página de la h1 en Francia -pero traducida al español-, con fotos, distribución y demás. Creo que es francamente interesante:

el enlace es: http://www.autofrance.cl/vehiculos/hyundai/h1/#

Seguiré buscando más enlaces a h1.
numerosafamilia
Invitado
Y esta otra, que también es reciente y de revista española:

http://www.autoglobal.com/noticias/6000/6376.html

También consideran al H1 una buena opción.
numerosafamilia
Invitado
Ah, y esta que sigue es de un concesionario en Cadiz, que tiene una web potente -aunque el modelo de h1 es el anterior-. Se pueden apreciar numerosas fotografías del interior, exterior, con explicaciones sobre seguridad, capacidad, maniobrabilidad, etc.

el enlace es: http://www.permotor.com/cgi-bin/index.asp
JP1
Invitado
Bueno, ahí van unas fotos. Aunque el modelo es el anterior sirven para haceros una idea de la versatilidad de este monovolumen. El color de este es azul -poco visto y muy elegante-.

Pinchar en: http://groups.msn.com/clubhyundai/hy...to&PhotoID=521

Para ver todas las fotos pulsad en el link "siguiente" de esa página.
mcgregorlander
Invitado
Gracias, amigos por los links

He encontrado estas fotos de una H1 limusina:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg starexlimousine01.JPG (29,0 KB, 99 visitas)
Tipo de Archivo: jpg starexlimousine02.JPG (24,7 KB, 75 visitas)
mcgregorlander
Invitado
Creo que en España no se venden. He visto además que existen en Alemania unas H1 con tracción a las 4 ruedas, pero en el concesionario me han dicho que en España no están homologadas y que ellos no las pueden importar.
mcgregorlander
Invitado
Ahí van dos más, estas del modelo convencional
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg starex01.JPG (31,8 KB, 75 visitas)
Tipo de Archivo: jpg starex02.JPG (22,7 KB, 68 visitas)
JP1
Invitado
Qué lastima que ni la 4x4 ni la limusina se comercialicen en España.
numerosafamilia
Invitado
He estado consultando si hay descuentos en Hyundai para particulares -no para empresas o autónomos-, y me han dicho que para familias numerosas el descuento a aplicar en los monovolúmenes es del 50% del impuesto de matriculación.

No está nada mal.
numerosafamilia
Invitado
Ahí va otro enlace del H1, es de Repsol YPF, y lo pone muy bien

http://www.repsolypf.com/esp/bienven...aginaID=120003
numerosafamilia
Invitado
Más fotos del H1 y un enlace interesante

el enlace: http://motor.periodistadigital.com/noticia.php?id=3099

Las fotos:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg bdepmi10083.jpg (16,6 KB, 22 visitas)
Tipo de Archivo: jpg bdepmi10084.jpg (16,3 KB, 30 visitas)
Tipo de Archivo: jpg bdepmi10085.jpg (14,9 KB, 25 visitas)
Tipo de Archivo: jpg bdepmi10086.jpg (14,8 KB, 34 visitas)
Zanika
Leí en un autoblog que si que iban a traer la 4x4,pero al final seguramente no sera asi...
mcgregorlander
Invitado
Muy buenas las fotos y los enlaces, numerosafamilia, y miraré si un autónomo puede beneficiarse del doble descuento (por autónomo y por familia numerosa).´

Zanika, ¿dónde leíste eso? Sería interesante poder agenciarse una 4x4
← A Monovolúmenes