807 2.2 HDI ó espace 2.2 DCI
15-ene-2006 20:00
|
Hola a todos, esta mi primera intervención el el foro y es para preguntar, como la mayoria. Estoy a punto de entrar en el mundo del monovolumen y ahí esta la duda pues despues de ir descartando modelos solo me quedan el Espace 2.2 y el 807 2.2. El precio es el mismo en los dos, mas o menos me dan lo mismo por el peugeot 306 break que entrego y anotando en un papel los pros y los contras de cada uno de ellos sale un empate. Mi mujer ya está harta de verme con catologos de coches y revistas y dice que a ella le gustan los dos y que haga lo que me de la gana. Espero que que de vuestros sabios consejos saque algo en claro, porque sino lo decidiré a cara o cruz. Un saludo de un indeciso |
15-ene-2006 20:05
| Hombre sin duda la espace...es ley d elos monovolumenes. En el interior no hay color, ademas de tener un motor mas potente, y ql estar hablando de monovulomenes grandes el peso son grandes y para moverlo cuanto mas cv mejor. |
15-ene-2006 20:18
| Peugeot , Citroen y FIAT tienen la misma carroceria y se fabrican en la misma planta. Me inclinaria por el Espace ya que es mas personal y es el Rey de los Monovolumenes. |
15-ene-2006 20:30
| lo siento pero se me repitió tres veces y asi me cargo los 2 primeros |
Editado: 15-ene-2006 20:33 -
15-ene-2006 20:31
|
yo tuve esa duda y solo esto me la disipó: la espace NO tiene puertas traseras corredizas y la 807 si. es importante por si algun dia necesitas hacer carga lateral, yo la uso para el trabajo, le doy al mando, y meto cajas facilmente. y no solo para carga ¿cuántas veces has aparcado cerca de otro y no te abre la puerta?? y si llevas niños atrás no veas como jode no poder abrir la puerta para meterte y sacarles el cinturon y bajarlos de su silla esto para mi fué el punto decisivo en mis dudas |
15-ene-2006 21:57
| Por estética la 807, la Espace es fea cómo el Megane, la Scenic..., en fin todos los diseños Renault actuales son feos. ¡ Anoramos el R18 ! |
15-ene-2006 23:04
|
Cita de dramat
Hombre sin duda la espace...es ley d elos monovolumenes. En el interior no hay color, ademas de tener un motor mas potente, y ql estar hablando de monovulomenes grandes el peso son grandes y para moverlo cuanto mas cv mejor.
|
15-ene-2006 23:07
|
Cita de masisquillo
Hola a todos, esta mi primera intervención el el foro y es para preguntar, como la mayoria.
Estoy a punto de entrar en el mundo del monovolumen y ahí esta la duda pues despues de ir descartando modelos solo me quedan el Espace 2.2 y el 807 2.2. El precio es el mismo en los dos, mas o menos me dan lo mismo por el peugeot 306 break que entrego y anotando en un papel los pros y los contras de cada uno de ellos sale un empate. Mi mujer ya está harta de verme con catologos de coches y revistas y dice que a ella le gustan los dos y que haga lo que me de la gana. Espero que que de vuestros sabios consejos saque algo en claro, porque sino lo decidiré a cara o cruz. Un saludo de un indeciso Decirte que yo no me lo pensaria, me hiria de cabeza no solo a la 807, sino a cualquiera de las primas, el motor tira de sobra, es una tabla para el peso que tiene, es mas versatil que la espace por sus puertas, etc, en lo unico que se destaca de estas las Espace es en el comportamiento un poco mejor al parecerse mas a un turismo( esto noi quiere decir que la 807 se mala al contarrio es mas confortable que la espace y toma las curvas por railes), por lo demas, insonorizacion , filtrado,tapizado,plasticos,..y te lo digo porque un amigo tiene una Espace y la he llevado varias veces y me quedo con la mia mil veces , mejor las primas,s2 |
Editado: 15-ene-2006 23:21 -
15-ene-2006 23:18
|
Cita de rafael40
Por estética la 807, la Espace es fea cómo el Megane, la Scenic..., en fin todos los diseños Renault actuales son feos. ¡ Anoramos el R18 !
..lo de la espace tendran la suya y dudo de que sea esta , jejeje. te dejo algunas cosas que dicen de la 807: "Desde luego, si lo que buscas es un monovolumen grande para viajar, el 807 es una de las mejores opciones que existen en el mercado, aunque también de las más caras: más de 36.000 euros. Por este dinero combinamos un sofisticado, bello y polivalente interior con un bastidor mucho más capaz que el de sus rivales y un motor de gran rendimiento y consumo moderado. La combinación parece muy buena, aunque ya hemos visto que tampoco está totalmente libre de pegas" " Para tener esta envergadura, el coche no es “una barca”, y, aunque oscila, acaba siempre por apoyarse con firmeza y trazar como un tren, sin evidenciar ningún vicio y haciendo gala de una neutralidad que ya desearían muchas berlinas" te dejo una pruebas de la 807 y una comparativa de la espace y la 807,s2 http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot14185.htm http://www.autocity.com/reportajes/r...at=10&cod=1958 http://debates.coches.net/showthread.php?t=24555 |
Editado: 16-ene-2006 00:03 -
16-ene-2006 10:52
|
Según he podido ver yo, que estoy en la misma situación que tú, a igual equipamiento y teniendo en cuenta los descuentos que te hacen en el concesionario, la Espace sale más cara que la 807 y por varios miles de euros. No sé, igual estoy equivocado. |
16-ene-2006 17:45
|
Hola masisquillo, por lo que veo estas en la tesitura en la que hemos estado todos, yo poseo un Espace 2.2 DCI, y te puedo decir que antes de efectuar la compra tambien me encontre con estos vehiculos como opciones finales, yo creo que ambos te colmaran de alegria y satisfación, por lo que deberas encontrar algun elemento diferenciador que haga que te decantes por uno de ellos. Hay gente que valora mas la potencia de uno respecto al otro, hay quien da mas importancia al tema de las puertas correderas, otros al diseño y quien finalmente se decanta por una marca por su simpatia hacia ella, no sé, creo que debes meditarlo con tranquilidad y como te he dicho buscar la diferencia entre ellos. Yo en mi caso, me gustaban las puertas correderas del Peugeot, pero no fue motivo suficiente para decantarme por el, tambien decir que el comercial de Peugeot que me atendió, sabia menos del coche que yo de melones. Yo valoré mucho la seguridad del vehículo y aunque ambos tienen las 5 estrellas EuroNcap, el Espace tiene una opción que no se si actualmente tiene el Peugeot, y son los airbags laterales de torax traseros,a parte de los de cortina y cuando llevas niños todas seguridad es poca, luego tambien me gusto mucho del Espace el techo panoramico, que en el Peugeot si no me equivoco es de dos o tres piezas y para terminar me sedujo mas el diseño del Espace. En cualquier caso, creo que ambos son muy buenos vehículos en su conjunto, por lo que deberas encontrar ese "algo" que te camele . P.D creo que ambos estan proximos a estrenar motorizaciones nuevas, tenlo en cuenta, por si quisieras esperar a los nuevos motores o aprovechar a pillar alguna oferta con motorización antigua ¡suerte en la elección! |
Editado: 16-ene-2006 17:48 -
16-ene-2006 19:03
|
Cita de tomasbil
Según he podido ver yo, que estoy en la misma situación que tú, a igual equipamiento y teniendo en cuenta los descuentos que te hacen en el concesionario, la Espace sale más cara que la 807 y por varios miles de euros.
No sé, igual estoy equivocado. Renault Espace 2.2. dci expressión 30.000 euros con los siguientes extras: - Pintura metalizada - Llantas de aluminio - 2 asientos suplementarios - Airbag de torax trasero - Airbag de cabeza en la tercera fila - Pack seguridad activa, que incluye: Radar de proximidad trasero Retrovisores exteriores abatibles electricamente Control de presión de neumáticos - Pack gran tour, que incluye: Cristales traseros sobretintados 6 stores luneta trasera abatible Este precio es para mtricularlo como vehiculo mixto y pidiendolo antes del 31 de enero. Peugeot 807 2.2. hdi ST pack 29600 euros con los siguientes extras: - Pintura metalizada - 2 asientos suplementarios - Cargador de 6 CD - Detector de obstaculos trasero Este precio es matriculado como vehiculo mixto. Fiat Ulysse 2.2. jtd emotion plus 28349 euros con los siguientes extras: - Pintura metalizada - Sensor de parking - Cruise control - Barras de techo - cortina cubremaletero - cristales oscurecidos matriculado con vehiculo mixto Estos son los precios que tengo |
16-ene-2006 19:39
|
Cita de masisquillo[B
Peugeot 807 2.2. hdi ST pack[/B] 29600 euros con los siguientes extras:
- Pintura metalizada - 2 asientos suplementarios - Cargador de 6 CD - Detector de obstaculos trasero Este precio es matriculado como vehiculo mixto. |
16-ene-2006 20:48
|
Cita de masisquillo
Estos son los presupuestos que me han dado:
Renault Espace 2.2. dci expressión 30.000 euros con los siguientes extras: - Pintura metalizada - Llantas de aluminio - 2 asientos suplementarios - Airbag de torax trasero - Airbag de cabeza en la tercera fila - Pack seguridad activa, que incluye: Radar de proximidad trasero Retrovisores exteriores abatibles electricamente Control de presión de neumáticos - Pack gran tour, que incluye: Cristales traseros sobretintados 6 stores luneta trasera abatible Este precio es para mtricularlo como vehiculo mixto y pidiendolo antes del 31 de enero. Peugeot 807 2.2. hdi ST pack 29600 euros con los siguientes extras: - Pintura metalizada - 2 asientos suplementarios - Cargador de 6 CD - Detector de obstaculos trasero Este precio es matriculado como vehiculo mixto. Fiat Ulysse 2.2. jtd emotion plus 28349 euros con los siguientes extras: - Pintura metalizada - Sensor de parking - Cruise control - Barras de techo - cortina cubremaletero - cristales oscurecidos matriculado con vehiculo mixto Estos son los precios que tengo - airbag conductor. - airbag lateral 1ª fila asientos. - Airbag cortina en 1ª, 2ª, 3ª fila de asientos. - Airbag pasajero. - anclajes Isofix en asientos junto a ventanillas e 2ª y 3ªfila. - asiento conductor con regulación lumbar. - Asiento conductor regulable en altura. - bandeja cubremaletero rígida. - climatizador automático bizona con filtro antipolen y carbón activo. - Salidas de aire independiente en 2ª y 3ª fila de asientos con ventiladores adicionales. - Calefactor adicional. - corrector altura faro (automático con xenon). - cristales atérmicos. - elevalunas eléctricos anteriores. - Pack pasajeros (cierre eléctrico seguridad para niños en puertas + cortina parasol en 2º, 3º fila y portón + elevalunas eléctricos en 2ªfila, + retrovisores exteriores regulables y abatibles electricamente). - Pack visibilidad ( sensor lluvia + encendido automático de luces + retrovisor interior electrocromático). - Espejo interior para vigilancia de niños. - Radio CD Clarion + 8 altavoces + mandos al volante. - volante y pomo de palanca de cambios en piel. - ABS + EDB (Repartidor electrónico de frenada). - ESP + control de tracción + ASR + MSR. - Antinieblas delanteros (integrados en la óptica principal). - Filtro anti partículas sólidas. - Ordenador de a bordo. - Red sujeta equipajes en suelo. - Servodireción asistida variable. - llantas de aleación 16". Lo que está en rojo arriba es lo que trae de serie en la Ulysse (y en "las primas") y en negro lo que trae de serie la Ulysse que me parecen más importantes y que creo que no lleva el Espace (aunque otras he señalado por parecerme importantes, caso de EDB, ASR, etc, que en el Espace se llamarán de otra manera). El tema de los airbags laterales son buenos si no llevas niños detrás. Esto me lo dijo el de la Renault cuando me compré el Laguna hace 3 años. En caso de golpe, el crio es desplazado hacia el otro lado con la sillita y el golpe es brutal (el hombre estaba para vender pero ahí fue franco). El Espace tiene una linea muy bonita, diferente, el interior muy llamativo dado su cuadro electrónico, etc, y el techo panorámico no hay que compararlo con ningún otro coche. Personalmente pienso que es el mejor actualmente. Los contras ya lo habeis dicho: Puertas no correderas, asientos muy pesados para su manejo, el centro entre los asientos delanteros no está libre ya que lo ocupa una consola con la caja de cambios y el arranque...dicen que los plásticos a la larga suenan, esto no lo sé. Algo que no veo bien y algún propietario de Espace estará de acuerdo conmigo es que la radio no está visible, por lo que no se puede cambiar por otra si quisieras ponerle MP3, o alguna con otras características. La Ulysse tiene una linea más clásica pero bonita, nada que ver con su antecesor (y me refiero otra vez a las primas, que son prácticamente iguales). El interior está bien acabado y la consola es muy llamativa también con los relojes en el centro y las puertas de los huecos tapizados en el color de los asientos. Si tienes el GPS es impreionante como queda estéticamente, aparte de lo util que es. claro. Le saco mucho provecho al "frigorifico" central que es un hueco para 3 latas y que enfria que no veas. La guantera también es climatizada, como la del Espace. Los asientos se pueden poner en una sola fila, si quieres llevar cosas alargadas, sin renunciar a llevar asientos para usarlos más tarde. El calefactor adicional se agradece mucho en estas fechas y más por aquí por el Norte. Hay más monovolumenes que lo llevan, pero desconozco si lo lleva el Espace. Los pasajeros traseros pueden regular el caudal del aire, así como la temperatura (pero es manual, no como el Espace en su versión más equipada). El precio que te han dado de la Ulysse creo que pudieras rebajarlo. Yo he pedido esta semana precio de una para mi hermano y con pintura metalizada, Barras en el techo, Lavafaros, Xenon y cortina cubremaletero, como mixta me han dado un precio de 26800€ (creo recordar), teniendo en cuenta que el Xenon es más caro que la suma de los extras que no he pedido yo. Supongo que si te interesa sería cuestión de decirle si es precio "amigo", por haberle comprado ya una o lo puede hacer a quien quiera. Si te interesa me mandas un MP y a ver. Bueno, compres lo que compres, lo importante es que sea MONOVOLUMEN. P.D.: Tengo el record de Totxo, jajaja. Madre que ladrillo |
Editado: 16-ene-2006 20:53 -
16-ene-2006 21:32
| Veis el mensaje nº15? El del tochazo? Es que me aparece coom que el último mensaje es de CarlosA a las 18:30 y el mio y otro de CarlosA es posterior... |
16-ene-2006 21:33
| Este mensaje que estoy escribiendo es el nº17 pero en el general solo me pone que hay 14, no me aparece ni el de CarlosA ni el mio. Que cosa más rara,rara,rara... |
16-ene-2006 21:52
| a mi ya me ha pasado eso varias veces en otros post . ¡¡¡¡¿¿¿¿ hay gremlims ????? ¿¿¿¿ nos controla billy gates ????? ¿¿¿¿ hay una mano negra sobre este foro ????? |
17-ene-2006 08:17
|
Cita de CarlosA
a mi ya me ha pasado eso varias veces en otros post . ¡¡¡¡¿¿¿¿ hay gremlims ????? ¿¿¿¿ nos controla billy gates ????? ¿¿¿¿ hay una mano negra sobre este foro ?????
Pero veis mi tochazo, no? (me refiero al mensaje) Lo que no me está gustando es que cada día hacen más grandes los anuncios de propaganda por aquí. Ahora mismo me ha aparecido uno de open bank creo que era, que ocupaba toda la pantalla. Entiendo que para sostener esto haga falta propaganda, pero vamos... |
17-ene-2006 10:49
|
masisquillo y tomasbil, creo que lo mas acertado seria que probaseis ambos vehículos, que los sacaseis a carretera y veais cual os gusta mas su conducción. Y no estaria de mas que en ambas pruebas, os llevarais al menos a vuestras esposas, lo digo para que vayan detrás y hagan tambien una valoración con respecto a las sensaciones que tendran los ocupantes de las plazas traseras (niños, abuelos, etc...) Con respecto al equipamiento nada que decir, supongo que ambos tendreis los correspondientes catalogos que os habran dado en los concesionarios, unicamente confirmar que el Espace si lleva calefactor electrico adicional y comentar que en su dia yo si que valoré y "mucho" la posibilidad de poder elegir la opción de montar airbags de torax traseros y por su puesto los monte, y respeto mucho el comentario hecho por MATRAKA, pero no lo comparto, Renault cuando ha diseñado esos airbags lo ha hecho pensando en pasajeros infantiles y ha realizado pruebas de choque con DUMMYES pequeños simulando niños, y creo que los resultados han sido mas que satisfactorios, si no, no los montaria. Creo que sobre la idoneidad del airbag, poco se puede decir y menos en contra, si no a ver por que cada vez se montan un mayor numero de ellos por coche,(los hay ya, que hasta los llevan en las rodillas, ademas de los laterales ,frontales y techo) en cualquier caso quien no lo quiera, tiene la opción de no montarlo, pero en el Espace al menos esa opción existe, luego ya cada uno que haga lo que quiera un saludos para todos y a los que estais pendiente de compra, mojaros la cabeza de vez en cuando para enfriarla, JEJEJEJEJE |
Editado: 17-ene-2006 10:55 -
17-ene-2006 11:45
|
Mira, aqui cada cual tira para lo suyo, yo tengo la Espace (Grand) y estoy encantado, creo que hice una grandisima compra, lo mismo pasa con los que han comprado Peugeot, fiat, Ssangyong, hyundai, kia, etc, cada cual te dirá que por su experiencia lo suyo es lo mejor, lo más equilibrado, lo más estetico, lo más, lo más, lo más,... Pero en este sentido TU y solo TU puedes inclinar la balanza, mira los pros y contras, que aunque aquí te los han dicho, seguro que tu ya los conocías, sobre todo los que a TI más te interesan, que si la Espace no tiene esto o la peugeot lo otro, a mi que más me da, porque tiene esto y aquello que es lo que busco, es así de fácil. Dejate aconsejar pero que estas humildes palabras no constituyan tu compra, compra lo que a TI te convenza, que seguro que en breve te tenemos aqui defendiendo a brazo partido tu opción, yo lo hago. Por otra parte y dejando atras esto pasaremos a defender mi opción, la Espace es... ...¡¡¡¡¡¡ ES LA MEJOR !!!!!!. Por lo menos para mi, por consejo te digo que mires si no hay mucha diferencia con la Grand Espace de precio, porque de tamaño si lo hay, por otro lado lo que dicen los compañeros es correcto, pros y contras, aunque en el tema de Matraka con el Mp3 disiento un poco, se le puede poner en el equipo que está detrás, también se puede buscar un sintonizador fm para el mp3, y funcionar sin cambiar nada. Y ya para terminar, te diré una cosa que no se ha comentado, la luneta trasera abatible del pack Grand tour, si sueles ir con bastante equipaje cojela, es una maravilla, una vez cargado el coche hasta cerrar el maletero la abres y OH por arte de magia aparecen unos litros valiosisimos que tu no sabías que estaban y que entran multitud de cosas. Por terminar el rollo solo desearte suerte con la compra y que disfrutes de ella sea lo que sea. |
17-ene-2006 12:11
|
Para aquellos que no lo sabeis las primas obtuvieron en su dia "la mejor puntuacion en impacto lateral" y 5 estrellas EuronNcap, y eso que no lleva airbags traseros de torax , si de cortina, osea que no es que hicieran mucha falta (aunque si los monta pues bien), Vamos!! ... Marisquillo, lo que tienes que hacer es probarlas, yo la Espace en su dia la tenia mas que probada, no asi la 807, me fui al conce y la probe y vi que no habia color en comodidad,acabado interior y versatilidad con respecto a la Espace y aunque la Espace traiga cosas que no traen las primas como que venga con la tarjetita de arranque y el freno de mano electrico( esto si lo veo bien) tambien pasa al reves como las puertas laterales electricas(que se pueden abrir desde el mando a distancia),mandos de climatizacion en la segunda y tercera filas(en la Espace en los modelos superiores), espejo retrovisor vigilaniños, el controlar el navegador,radio,telefono por la voz,ademas en la Espace este viene(si lo pones) oculto en una guantera)etc...yo solo te digo que si compras una monovolumen lo 1º que tienes que mirar es la practicidad y la versatilidad y en eso ganan las primas(ademas tienen un poco mas maletero que la Espace,que la Gran espace no)...tu tienes la ultima palabra,s2 |
Editado: 17-ene-2006 12:45 -
17-ene-2006 12:26
| por motor me gusta mas el renault, por diseño el 807 jeje, que precios te dan? |
17-ene-2006 16:49
|
Cita de masisquillo
Estos son los presupuestos que me han dado:
Renault Espace 2.2. dci expressión 30.000 euros con los siguientes extras: - Pintura metalizada - Llantas de aluminio - 2 asientos suplementarios - Airbag de torax trasero - Airbag de cabeza en la tercera fila - Pack seguridad activa, que incluye: Radar de proximidad trasero Retrovisores exteriores abatibles electricamente Control de presión de neumáticos - Pack gran tour, que incluye: Cristales traseros sobretintados 6 stores luneta trasera abatible Este precio es para mtricularlo como vehiculo mixto y pidiendolo antes del 31 de enero. Peugeot 807 2.2. hdi ST pack 29600 euros con los siguientes extras: - Pintura metalizada - 2 asientos suplementarios - Cargador de 6 CD - Detector de obstaculos trasero Este precio es matriculado como vehiculo mixto. Fiat Ulysse 2.2. jtd emotion plus 28349 euros con los siguientes extras: - Pintura metalizada - Sensor de parking - Cruise control - Barras de techo - cortina cubremaletero - cristales oscurecidos matriculado con vehiculo mixto Estos son los precios que tengo |
09-feb-2006 20:17
|
Espace, por cierto el navegador del 807 esta a años luz del nuevo IT Sistem de Espace, Navegador dvd, con bluethooth integrado, reconocimiento de voz y mp3... sin duda nada q ver con el de las primas... otro detalle interesante son los asientos,pesan poco se sacan facilisimamente y para volverlos a meter en los railes llevan como unos imanes q lo hacen muy practico y facil. Por ultimo en mi opinion la calidad percibida de la Espace esta muy por encima de las primas. |
09-feb-2006 21:18
|
Pues a mi en un principio me gustaba la espace y cierto es que fue la primera que mire, por fuera en negro nacarado es una pasada sobre todo la gran espace pero por dentro me defraudo bastante (yo la esperaba mas espaciosa) y lo cierto es que si buscamos una monovolumen practica de verdad, que las puertas traseras sean correderas es indispensable y en eso las primas le dan un repaso a la espace ademas que si quieres comparar a las primas tienes que elegir la gran espace y eso se llaman otros 4.000 laureanos mas al presupuesto amen de los extras que en renault no se estiran ni un poquico asi que yo me decidi por la Phedra que a tope de equipamiento (menos Xenon) se queda por 29.500 laureano arriba laureano abajo Un saludo a tos |
09-feb-2006 22:04
|
Cita de jesusbin
Espace, por cierto el navegador del 807 esta a años luz del nuevo IT Sistem de Espace, Navegador dvd, con bluethooth integrado, reconocimiento de voz y mp3... sin duda nada q ver con el de las primas... otro detalle interesante son los asientos,pesan poco se sacan facilisimamente y para volverlos a meter en los railes llevan como unos imanes q lo hacen muy practico y facil.
Por ultimo en mi opinion la calidad percibida de la Espace esta muy por encima de las primas. ![]() , me parece que estas poco informado, porque las primas con la nueva actualizacion e iran sacando mejoras poco a poco (como el navegador en 3D,con solo actualizarlo mediante software), tienen, mp3,+cargador de 6 cds,navegador +telefono incorporado manos libres(la espace lo lleva oculto y mas pequeño en una puta guantera),reconocimiento de voz,etc, y eso de que los asientos de la espace pesan pco ,![]() , leete unas cuantas revistas e informate,s2
|
Editado: 09-feb-2006 22:09 -
10-feb-2006 00:11
|
Cita de Megane II
Espace, es la Referencia en el segmento... siempre esta a un paso por delante de las demas monovolumenes...
|
Editado: 10-feb-2006 00:14 -
10-feb-2006 02:27
|
Cita de Megane II
Evidentemente al 807 le pasa exactamente igual.
La Espace a sido siempre la referencia a seguir en cuanto a monovolumenes se refiere, en cualquier revista del sector podras comprobarlo. Los motores Renault son mas prestacionales que sus 'primos' Psa ![]() |
10-feb-2006 19:56
|
Cita de Megane II
Yo me refiero a la gran espace evidentemente, aunque mira que bien contamos con 2 versiones una mas grande que la otra, sergun necesidades.
Los motores que lleva la 807 o el C8, cojean bastante de prestaciones, en la 807 quizas algo mas... ![]() ![]() .s2
|