Opinion Hyundai Trajet

aureoma
ForoCoches: Miembro
Hola amigos, a ver si me podeis ayudar, he estado viendo el Hyundai Trajet y la verdad es que me ha encantado, pero me gustaría contar con vuestra opinión y sobre todo de algún usuario de este coche, para que me cuente que tal va.
Muchas gracias a todos.
Zanika
¿Por cuanto te sale?
Es el primero que estuvimos mirando nosotros.Tiene detalles que algunos los dan como opcion (p.ej. los asientos giratorios) pero viendo otros despues nos pareció pobre en equipamiento y acabados frente al ulysse,por ejemplo.Efectivamente este ultimo es algo mas caro,pero lo que pagas de mas,está.El kia actual no nos gustó demasiado,pero habría que esperar a ver el nuevo para tener una opcion mas de compra.¿Que por que hablo del kia? Pues por que por ahi hablan de una version nieva del carnival y en usa se habla tambien del Hyundai Entourage como sustituto del trajet,y dicen que sera similar al nuevo carnival.
pd.- No hace muco tiempo pude comparar un trajet y un ulysse en un parking (estaban aparcados uno junto al otro,del mismo color) y estéticamente nos gustó mas el Fiat.Aparte de la potencia (112CV) que tal vez se quede un poco justa en el Hyundai.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Como dice Zanika, tiene un buen precio, pero también se nota en el equipamiento y en la calidad. No es mal coche si quieres coche grande, pero creo que elementos de seguridad vienen como opción (por lo menos antes) y eso no creo que de buena impresión de cara a una compra.
Se que tiene buen precio pero no se por cuanto está. ¿Has mirado alguna más?
aureoma
Hola a todos, el precio que me dán es de 23.400€, la versión doble climatizador, viene con 4 airbag, abs, alarma, radio mp3 (alpine), cristales tintados (y muy bien tintados por cierto), ordenador de abordo, antinieblas, 7 plazas independientes. A mi me ha gustado, pero siempre me gusta leer opiniones de gente que la tenga o sepa algo más de ella, porque realmente es un coche que no se ve mucho debido a la propia competencia que tiene hyundai con su otro monovolumen la H1 que es más barata y más grande aunque no deja de ser una furgoneta adaptada.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de aureoma
Hola a todos, el precio que me dán es de 23.400€, la versión doble climatizador, viene con 4 airbag, abs, alarma, radio mp3 (alpine), cristales tintados (y muy bien tintados por cierto), ordenador de abordo, antinieblas, 7 plazas independientes. A mi me ha gustado, pero siempre me gusta leer opiniones de gente que la tenga o sepa algo más de ella, porque realmente es un coche que no se ve mucho debido a la propia competencia que tiene hyundai con su otro monovolumen la H1 que es más barata y más grande aunque no deja de ser una furgoneta adaptada.
Vamos yo de ti me pillaba la fiat por un poco mas,merece la pena mas que la Trajet por todo,s2
aureoma
Y cuanto es ese poco más, porque ahora mismo no puedo acceder a la pag. de Fiat, y por que crees que merece más la pena?
Zanika
Cita de ANDOSILLO
Vamos yo de ti me pillaba la fiat por un poco mas,merece la pena mas que la Trajet por todo,s2
A esa misma conclusion llegamos con "mi jefa" despues de ver la ulysse,aunque luego ves la phedra y te vas liando...
aureoma
eso es lo que me da a mi miedo, que no me quiero liar.... y me imagino que la Ulysse será mucho más cara
vuferre
Andaluz
hola aureoma yo me he comprado la ulysse (de hecho tiene solo tres dias ), y decirte que vi todas, hyunday trayet, kia carnival, renault granscenic, renault space, toyota corolla verso, mitsubishi grandis, opel zafira, lancia phedra, citroen c8, y peugeot 807, y me decidi por la fiat por precio y acabado (aunque me gustaban las tres ultimas tambien) me salia mas barata la ulysse aunque tuve que buscar mucho, tantio es asi que la he comprado en talavera y yo soy de sevilla, (tambien habia buena oferta y creo que sigue en vitoria), me ha salido 24.000euros nueva en mixto (en principio iba a ser km0 pero como estaba aplabrada con otro cliente me ofrecieron una a matricular). en concrto a lo que preguntas de la hyunday creo que es algo pobre y se ve el paso de los años en ella en novdades seguridad "gagchets", etc. saludos
Zanika
Igual por 2.000 - 2.500 euros (mas o menos) encuentras una ulysse mixta de Km 0 .Esas son las cuentas quer nos hemos sacado nosotros,mas o menos
aureoma
muchas gracias vuferre por tu comentario, matricularlo en mixo implica desventajas como pasar la ITV más amenudo y que no te pillen en una infraccción por velocidad no?...
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Si! Pero también te supone más calidad de acabados, más seguridad. Te llevas un motor Peugeot de 136cv, aunque pone que son 128cv. La Ulysse la puedes adaptar a tus necesidades (Poner lunas tintadas, xenon, asientos giratorios, control cruiser, navegador...) y lo menos importante: El radio CD es Clarion, jeje, aunque no tiene MP3.

Cuando te hablo de Ulysse te hablo de cualquiera de las primas.

Por cierto, con 3000€ de diferencia entre turismo o mixto adaptable, ya tienes para pagar "unas cuantas" ITV. Luego, a los 4 años puedes pasarla a turismo sin ningún coste.
El tema de que te pillen... pues a mi me han pillado y teniendo en cuenta como se está poniendo la cosa creo que al final vamos casi a agradecer el no poder pasar de 100, jeje. De todas formas, estéticamente no se diferencia en nada una matriculada como mixta o turismo, así que si vas a 120 es mucha mala suerte que te pillen (a mi me pillaron pero porque iba a 160 presuntamente en una curva delimitada a 100).

En fin, que lo mejor es que te guies por lo que te guste.

Por cierto, el otro dia me dijeron que por unos 25600€ te llevabas una ulysse 2.2JTD EMOTION PLUS a matricular con pintura, barras en techo y bandeja cubremaletero. (Si quieres algún extra más pues se le va sumando). Mi hermano la anda mirando.

Hay que decir que desde hace un año ha dado dos subidas de precio.

Suerte con la compra.
aureoma
Gracias Matraka, me podrías informar en que concesionario dan ese precio?. Y me imagino que ese precio es matriculada como mixta no?, y ya abusando un poco, que se necesita para matricularla como mixta?, tienes que ser autónomo algo así?. Muchas gracias.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de aureoma
Gracias Matraka, me podrías informar en que concesionario dan ese precio?. Y me imagino que ese precio es matriculada como mixta no?, y ya abusando un poco, que se necesita para matricularla como mixta?, tienes que ser autónomo algo así?. Muchas gracias.
Rectifico:

Exactamente son 26800€ pero con Xenon, lavafaros, pintura, barras en techo y bandela cubremaletero, pero le he quitado más o menos el precio del Xenon que es lo que más vale.(Doy el precio real que me ha dado porque si hace algún tipo de chanchullo con los extras no lo sé, así que pongo el precio real con los extras y me curo en salud).

Mándame un MP y te doy la dirección y teléfono y hablas con el vendedor.

No necesitas ser autónomo para hacela mixta adaptable, tan solo decirlo a la hora de matriculas.
vuferre
Andaluz
aureoma mira esto:
www.segundamano.es. ulysse 2.2 emotion plus, nueva aestrenar, por matricular por 23.000:
Deltavi
Portal de Gamarra, 56 - Vitoria
01013 Alava Teléfono: 945259100
delorean21
Cita de MATRAKA
Si! Pero también te supone más calidad de acabados, más seguridad. Te llevas un motor Peugeot de 136cv, aunque pone que son 128cv. La Ulysse la puedes adaptar a tus necesidades (Poner lunas tintadas, xenon, asientos giratorios, control cruiser, navegador...) y lo menos importante: El radio CD es Clarion, jeje, aunque no tiene MP3.

Cuando te hablo de Ulysse te hablo de cualquiera de las primas.

Por cierto, con 3000€ de diferencia entre turismo o mixto adaptable, ya tienes para pagar "unas cuantas" ITV. Luego, a los 4 años puedes pasarla a turismo sin ningún coste.
El tema de que te pillen... pues a mi me han pillado y teniendo en cuenta como se está poniendo la cosa creo que al final vamos casi a agradecer el no poder pasar de 100, jeje. De todas formas, estéticamente no se diferencia en nada una matriculada como mixta o turismo, así que si vas a 120 es mucha mala suerte que te pillen (a mi me pillaron pero porque iba a 160 presuntamente en una curva delimitada a 100).

En fin, que lo mejor es que te guies por lo que te guste.

Por cierto, el otro dia me dijeron que por unos 25600€ te llevabas una ulysse 2.2JTD EMOTION PLUS a matricular con pintura, barras en techo y bandeja cubremaletero. (Si quieres algún extra más pues se le va sumando). Mi hermano la anda mirando.

Hay que decir que desde hace un año ha dado dos subidas de precio.

Suerte con la compra.

En la ITV y en una gestoria me han dicho que son 10 los años ,para pasarla a normal.Si se hace antes hay que pagar el tanto por ciento de lo que valga el monovolumen en ese momento.
Es lo mismo que llevar las dichosas barras ,si en el papel de homologacion no pone que tienes que llevarlas en el apartado accesorios no tienes por que hacerlo.De echo el mio salio del concesonario con ellas y salio del ITV sin ellas.

Un saludo.
aureoma
La verdad es que me habeis convencido, hasta tal punto que he llamado a un concesionario Fiat y me dan una Ulysse 2.2 emotion plus con pintura y barras mixta por 25.900 € 2500€ de diferencia con la trajet y desde luego que no tiene nada que ver. Ahora será cuestión de ir raspando algo... que me aconsejais que pida algo de descuento o en accesorios.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de delorean21
En la ITV y en una gestoria me han dicho que son 10 los años ,para pasarla a normal.Si se hace antes hay que pagar el tanto por ciento de lo que valga el monovolumen en ese momento.
Es lo mismo que llevar las dichosas barras ,si en el papel de homologacion no pone que tienes que llevarlas en el apartado accesorios no tienes por que hacerlo.De echo el mio salio del concesonario con ellas y salio del ITV sin ellas.

Un saludo.
Si la tienes que matricular como mixta adaptable, una de las obligaciones que tiene que tener el vehículo es la altura mínima exigida para poder matricularlo como mixto ADAPTABLE, que no como mixta, que es diferente. Ahí hay que sacar una tarjeta de transporte,ser autónomo, etc.

Sino todos los coches se podrían matricular como mixto adaptable.

Mi padre tuvo una Vanette y esa estaba como mixta pero era con tarjeta, autónomo, etc y para venderla se las vió y deseó por eso, porque tenía que esperar 10 años para matricularla como turismo y claro, la gente se echaba para atrás.

Y aquí se han dicho 1º dos y después 4 años, pero no 10. A mi en el concesionario me dijeron 4 también.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de vuferre
aureoma mira esto:
www.segundamano.es. ulysse 2.2 emotion plus, nueva aestrenar, por matricular por 23.000:
Deltavi
Portal de Gamarra, 56 - Vitoria
01013 Alava Teléfono: 945259100
Vuferre, anda que no ha llovio ná.

Ese anuncio es de Agosto del 2005.
aureoma
Bueno Matraka, se agradece la intención de vuferre.
Por cierto el que tiene una diferencia de precio muy grande es Citroen con el C8, ayer me pasé por un conce que tengo cerca de casa y me ofrecieron uno que si, tenia todas las pijadas posibles, pero no tenia de serie lo 7 asientos y además por casi 28500€.
vuferre
Andaluz
Marca:
FIAT Modelo: ULYSSE 2.2JTD 16V EMOTION PLUS Combustible: Diesel Precio: 23.000,00 € Puertas: 5 Potencia: 128cv Plazas: 7 Color: gris plata Kilómetros: 2 Velocidades: 6 Garantía: 2 años sin limite Color Interior: gris Año: 2005 Matriculación: 9/2005
Matraka, este es el anuncio que iene en la web, asi que no puede ser el anuncio de Agosto ¿no?. saludos
Zanika
Llama:Te diran que ese anuncio esta mal y que cuesta algo mas ... Yo llamé hace un mes o dos y tuve una laaarga conversacion (gracias,tarifa plana) que el que puso el anuncio ya no trabajaba ahi (¿roberto?),que no sabian como quitarlo...en fin...Me tasaban muy mal el Santa Fe (claro,con el ganvam delante) y no llegamos a ningun trato.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Bueno, pues ese ROBERTO si trabaja ahí todavía porque es el que me vendió a mi el coche. Ahora es jefe de ventas creo.
La oferta que puse el otro día es de él, pero ni mucho menos son 23.000euros.

De todas formas ya me dijo que había pegado dos subidas desde que yo lo compré en Marzo.

Por cierto, Vuferre, si bajas un poco más, verás que pone:

Este anuncio ha sido visto un total de 701 veces desde el 02/08/2005 (4 visitas/día)

Vamos, que el anuncio se puso ese día.
Zanika
Se puso ese dia,efectivamente,por que yo lo vi al poco de publicarse e incluso les mande fotos de mi coche para que lo valoraran aproximadamente.Es mas,si buscais algun post antiguo vereis como ya hablamos de ese anuncio (O fué en el grupo de los monovolumenes?) Por cierto... entonces el precio de salida era 24.000 euros si no recuerdo mal...

Aclaro que me he puesto en contacto con ellos dos veces.Matraka:La segunda vez es cuando me dijeron lo de las distintas versiones de Phedra
delorean21
Cita de MATRAKA
Si la tienes que matricular como mixta adaptable, una de las obligaciones que tiene que tener el vehículo es la altura mínima exigida para poder matricularlo como mixto ADAPTABLE, que no como mixta, que es diferente. Ahí hay que sacar una tarjeta de transporte,ser autónomo, etc.

Sino todos los coches se podrían matricular como mixto adaptable.

Mi padre tuvo una Vanette y esa estaba como mixta pero era con tarjeta, autónomo, etc y para venderla se las vió y deseó por eso, porque tenía que esperar 10 años para matricularla como turismo y claro, la gente se echaba para atrás.

Y aquí se han dicho 1º dos y después 4 años, pero no 10. A mi en el concesionario me dijeron 4 también.
Aqui se dicen muchas cosas Matraka.
Me he confundido queria decir mixto-adaptable.
Vamos a ver :
1º-si en la documentacion del vehiculo no pone especificamente que tu vehiculo precisa llevar barras ,ya se las puedes quitar por que en la ITV no te las van a pedir (consultado en dos centros de ITV ).
2º-En cuanto a pasarlo a vehiculo normal ,te recomiendo que lo preguntes en una gestoria ,veras como te dicen que pasar lo puedes pasar cuando quieras ,pero pagando .
Es un tema de hacienda y te te cobran en funcion del valor del vehiculo en el mercado en ese momento.Esto no caduca en el tiempo ,es decir no dejan de cobrar por que tenga 4 años ,te cobran con 4 con 5 y con 15 ,solo que con 10 tiene el valor residual del prever y te cobran lo minimo(consultado en dos gestorias).
La tarjeta es distinto ,va aparte, solo sirve en el caso que lleves mercancia y hay que renovarla cada cierto tiempo.Lo se por que tengo un negocio ,furgona y tarjeta.
¿De verdad crees que hacienda va a dejar de cobrarte?.Estos tios una vez que te tienen agarrado no te sueltan asi como asi.
Pero vamos que si no me crees lo tienes facil,pregunta en una gestoria que entinden del tema.

S2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
No es que no te crea, tan solo que me han dado informaciones distintas.

El tema de hacienda lo tomé como un: "Quien hizo la ley hizo la trampa". La explicación que das es bastante lógica desde luego.

Lo de las barras, si es así se le puede caer el pelo a más de un concesionario, porque obligan a comprarlas. Pero eso de las barras le ha pasado a mi primo con una Espace, a mi con la Ulysse, etc. Quiero decir que sino cualquier vehículo se puede matricular como mixta, ¿no?
Pregunto por desconocimiento, eh? Es que no encuentro la lógica.
delorean21
En teoria ,que tampoco he preguntado, debes tener 1,80 para que el fabricante pueda homogarlo como mixto-adptable.Otra cosa es que en la documentacion especifique claramente que tu vehiculo fue homologado con barras ,y que por tanto debes llevarlas.
Si no dice nada no te pueden obligar a ponerlas ,puesto que tu vehiculo esta homologado como mixto-adptable y en ningun sitio hace mencion de las barras.Por lo tanto la ITV no te las puede exigir.
Seria culpa del fabricante ,que no hace constar claramente la obligatoriedad de llevarlas.
La altura es lo que no lo tengo muy claro ,por que claro entonces ¿Una Berlingo combi no se puede poner como mixto adaptable ,aunque se use para trabajar?
Pero vamos esto es lo que me han dicho en el ITV ,tras mirarme la documentacion ,y tambien me dijeron que tampoco van midiendo todos los vehiculos ,maxime cuando las altura varian dentro de un mismo modelo.
Por ejemplo el Alhambra Sport es mas bajo que el Stylance,ya que lleva suspension rebajada y un perfil mas bajo en las ruedas.
Mas o menos y para terminar ,que ellos van a lo que pone la documentacion en todo ,ruedas ,barras ,lunas tindadas,enganche del remolque ,etc y si esta homologado o corresponde con lo que pone en la ficha tecnica esta correcto.

Un saludo.

PD-Esto es lo que me han dicho a mi ,y actualmente mi Galaxy no lleva barras.Pero no te cuesta nada ,y para asegurarte ,mirar la ficha tecnica y preguntar en la ITV ,que en igual en tu zona es distinto,aunque no deberia pues lo que me dijeron tiene su logica.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Ok, ya miraré en mi documentación, pero no me suena que ponga nada de las barras. De todas formas, no vivimos tan lejos y no creo que varie mucho el tema de la ITV. de hecho hay gente que de aquí se va a Burgos a pasarla porque, en teoria, son más tolerables con algunas cosas, pero no tiene que ver con este tema (más que nada va la gente que modifica el coche, o lo baja de suspensión).

S2
← A Monovolúmenes