Opinion , gracias.

franeric
Invitado
Hola, pues eso queria vuestra sincera y neutral opinion sobre la compra de una Zafira del 2003 con 22000 km y por 12000€ , es la de 100cv, elegance, es de un conocido que casi no la usa y se la cambia por un Peugeot 307,
que os parece ese coche? yo se que gastan algo de aceite pero no creo que ese sea un gran problema ya que en la actualidad tengo un astra g del 98 motor DI 2.0 16v con 82 cv. y la verdad estoy muy cantento con el y ya llevo 140000km, bueno espero vuestras opiniones y gracias de antemano
un saludo Fran.
yeasturies
ForoCoches: Usuario
Yo tengo ese mismo monobolumen y a mi me salio muy mal,pero tambien te digo que tengo colegas entre ellos algun taxista y estan muy contentos.

Si es verdad que gasta aceite, pero como todo dependiendo del que eches,no le puedes echar un aceite muy fino sino te lo come con patatas.

El caudalimetro de las zafira rompen casi todos pero bueno es un mal menor,a mi me rompio junto con dos valvulas de sobrepresión,el llavín de arranque que se bloqueo,unos retenes quel interior del motor que les entaba aire y no arrancaba bien,etc.

Tambien te digo que solo conozco la mia con tantos problemas el lineas generales y de la mucha gente que conozco no les va nada mal y tiene muchos km.

Otro factor que no me gusta es el poco motor que tiene para su peso a 125 km/h 3000 rpm y el gasto no es muy bajo pero por el precio no esta nada mal y con 14 no te quiero no decir.

Tu pregunta que contesto.

Un saludo
Cargargui
ForoCoches: Miembro
Cita de yeasturies
Yo tengo ese mismo monobolumen y a mi me salio muy mal,pero tambien te digo que tengo colegas entre ellos algun taxista y estan muy contentos.

Si es verdad que gasta aceite, pero como todo dependiendo del que eches,no le puedes echar un aceite muy fino sino te lo come con patatas.

El caudalimetro de las zafira rompen casi todos pero bueno es un mal menor,a mi me rompio junto con dos valvulas de sobrepresión,el llavín de arranque que se bloqueo,unos retenes quel interior del motor que les entaba aire y no arrancaba bien,etc.

Tambien te digo que solo conozco la mia con tantos problemas el lineas generales y de la mucha gente que conozco no les va nada mal y tiene muchos km.

Otro factor que no me gusta es el poco motor que tiene para su peso a 125 km/h 3000 rpm y el gasto no es muy bajo pero por el precio no esta nada mal y con 14 no te quiero no decir.

Tu pregunta que contesto.

Un saludo
tio vaya animos le das al chaval ejje
yeasturies
ForoCoches: Usuario
No son animos es lo que me estan pasando, de echo ya encargue una touran para cambiarlo porque ya estoy de ella hasta la napia.

Pero bueno no tiene nada que ver y ya le dije que conozco muchisimas sin ningun problema y a uno le toca y a otro no que le vamos hacer.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
pues al igual que dice yeasturies, yo me miraba otra cosa, ese motor no es que haya salido muy bueno precisamente, a no ser que encuentres un chollo,,,, y si definitivamente coges el zafira, una forma de combatir el exceso de consumo de aceite, es echarle aceite sintetico castrol, asi dicen que baja mucho
franeric
Invitado
Hola de nuevo, bueno , no hay muchas opiniones ni buenas ni malas y las que hay mas malas que buenas, en fin no se que hacer , ayer fui a ver el corolla verso, y esta muy guapo, pero...25150€ el mod. sol con pintura metalizada y plazo de entrega 3 meses, por lo que se refiere a la Zafira de 2ª mano que comente hoy he hablado con un compañero de trabajo que la tiene y me he quedado de piedra cuando le he preguntado y me dice mira ven , mew ha enseñado una hoja excel creo, con todas las veces que le ha puesto gasoil desde que la compro, todas , todas y lleva 109 000 km, le da un resultado total de consumo de 7,4 l/100 desde que la compro (de media total eh) y de averias dice que casi ninguna, por que no os lo perdais en otra hoja tiene todas las revisiones que le han hecho detallando que cosa le han cambiado cada vez y el precio total de la revision, se sin liquidos, filtros escobillas, neumaticos, pastillas de freno, discos, etc,,,, increible no se si habra otro igual. en fin lo unico fuera de lo normal fue s losd 75000 km, el cambio de la caja de la direccion asistida por que perdia aceite y un sensor de temp. del agua del radiador a los 65000 km, por lo demas dice que muy bien, no se que hacer, Alguien sabe y al modelo este del 03 2.0 DTI elegance se le puede poner el control de crucero?espero alguna respuesta mas vuestra, ya que mi mujer no esta muy convencida, pero es que son 12000€ de diferencia de uno nuevo a este que esta casi nuevo con 22000km.PD.mi compañero tiene anotado hasta el peso de la zafira con el deposito lleno 1530 kgr, por si os interesa.Gracias y un saludo.
XaN1
Hola. Yo te puedo comentar del astra con ese motor. El 2.0 16v DTI de 100cv. Lo tiene mi vecina y está muy contenta con él. Se lo sacó el novio a buen precio de una compra venta, le consume alrededor de un 7 y no tuvo ningún problema con él. Hace mucha carretera y va tranquila, pero el hijo q tiene unos 22 años le da zapatilla y dijo q andaba muy bien. Los acabados bastante buenos, mejor q un citroen por lo menos, y apenas tiene rumorosidad en el habitáculo. En fin, suerte con la elección.
S2
XaN1
Cita de XaN1
Hola. Yo te puedo comentar del astra con ese motor. El 2.0 16v DTI de 100cv. Lo tiene mi vecina y está muy contenta con él. Se lo sacó el novio a buen precio de una compra venta, le consume alrededor de un 7 y no tuvo ningún problema con él. Hace mucha carretera y va tranquila, pero el hijo q tiene unos 22 años le da zapatilla y dijo q andaba muy bien. Los acabados bastante buenos, mejor q un citroen por lo menos, y apenas tiene rumorosidad en el habitáculo. En fin, suerte con la elección.
S2

Por cierto, q le consume el aceite como cualquier otro, no tiene los gastos del modelo anterior.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Yo te diria que sin problemas te lo pillases, yo tuve un Vectra 2.0 dti(ahora lo tiene mi suegro) y encandado con el se lo deje con 140.000km y salvo que consumia algo de aceite nada mas,s2
franeric
Invitado
Bueno, he hablado con la mujer y con la prevision que hay de subidas de los tipos de interes, me parece que nos quedaremos esa zafira de 2ª mano, y cuando vengan tiempos mejores ya caera alguna cosilla mejor, ademas tengo un amigo en el concesionario opel y con la matricula mañana me mirara si ha tenido alguna averia chunga o no .
gracias a todos

PD. XAN1 estas guapisimo en la foto.....joer noi que pasada.
franeric
Invitado
A se me olvidaba, me ha dicho mi amigo de la opel que seguramente ya tiene la preinstalacion para ponerle si quiero el control de velocidad, 30 € el mando y otros 30 € de mano de obra o instalacion no se, mas quiza las lunas tintadas, no si al final quedara guapa,
De paso algien sabe si se le puede poner algun chip o algo a estos motores para incrementar la potencia un poquillo?Es un 2.0 DTI 100cv.
Gracias de nuevo.
franeric
Invitado
ultimas opiniones, es que mi mujer no esta mu convencia.
gracias
pd. XAn1 me gustaba mas la otra foto.....jajajaja
franeric
Invitado
up up
XaN1
Cita de franeric
ultimas opiniones, es que mi mujer no esta mu convencia.
gracias
pd. XAn1 me gustaba mas la otra foto.....jajajaja

Ah, ok.... ya la cambiaré suerte con la zafira
Neurotyk
Neurotyk
yo tuve una 2.0dti del 2001, ya la he cambiado, resulta que cuando se acabo la garantia, empezaron la pijaditas, se jodio un calentador, a los 6 meses otro, yo les dije que los cambiara todos que no queria volver mas, su respuesta "no tiene porque, no pasa nada" despues el caudalimetro, y por consiguientes los otros dos calentadores, y de aceite, llevaba siempre la lata en el maletero, ah un poro en el retorno del gasoil y no arrancaba por las mañanas, le costaba un huevo, con esta ultima al salir del taller, me fui disparado a un concesionario, y nada chico lo cambie, no son averias graves pero para mi eso de que cada año mas o menos tuviera que ir al taller, me jodia, por lo demas va muy bien, para mi le falta un poquito de patada pero bueno no es un coche para correr.
el consumo rondaba los 7.5L.
Me encotre a un amigo y tenia otra pero la 2.2 de 125cv y dice que de fabula, supongo que es suerte,
← A Monovolúmenes