Consejos compra Xsara Picasso HDi

taronch
Invitado
Soy nuevo en el foro y me gustaria que me echaseis una mano ya que despues de 11 años con mi Fiesta quiero comprarme un Xsara Picasso que va mas con mi nuevo estado civil y el proximoo crecimiento de miembros de la familia.
Se me plantean varias dudas:
-¿110 o 92 CV.? Merece la pena gastarse un poco más o realmente con 92 caballos al coche le sobra.

-Lo mas barato que he visto hasta ahora en Valencia y alrededores en 110 CV es un SX TOP por 16950 eurines puesto en carretera o un 92 X con aire acond. por unos 15000 y poco. ¿Es un buen precio o puedo sacar algo mas?. (He estado en Zauto, Ferriol y Centroval).

-Me gustaria comprarmelo cuanto antes pero de momento con mi viejo Fiesta voy tirando asi que es una buena epoca para comprarlo o quiza merece la pena esperarse mas ya que he oido que van a modernizar el modelo y quiza se puede sacar mas barato en 4 o 5 meses???.

Muchas gracias por adelantado
Kynkos
Héroe Sideral
sólo te puedo hablar del tema motor: yo he hecho muchos km con el viejo hdi 2.0 de 90cv y se queda algo justo para mover a la Picasso cargada. En principio no esperaría gran cosa de sacar la misma potencia pero con bastante menos cilindrada.
Y luego he ido muchas veces en la nueva hdi 1.6 de 110... y no hay color: esta última siempre mueve con alegría al Picasso.
Yo lo tendría claro, merece la pena pagar más por el 110
Dagan
Invitado
Buenas!
Yo tengo el xsara picasso 1.6 HDI 110CV, no sé como irá el de 90cv (he probado un xsara 2.0 90cv y me dio la sensación de quedarse un poco corto...)pero creo que merece la pena gastar un poquito más e irse a los 110cv. Además la de 110cv te trae ESP y, ya puestos, el climatizador (creo que el 110 sx top lo trae) es bastante mejor que el aire acondicionado. Depende tb del uso que le vayas a dar. En mi caso (unos 40.000kms al año) con el de 110 estoy muy contento y no le echo de menos nada más que el cuentavueltas (que la de 90 tampoco trae..jeje).

Un saludo.
Bertin22
ForoCoches: Miembro
Si te vale de ayuda, el mio es de 120 cv y con el aire puesto y cargado, va bien pero no para tirar cohetes, asi es que desde mi modesta opinion pillate el de 110.

Un saludo
panoramix069
yo tngo desde hace un par de meses un picasso hdi 110cv exclusive y decirte que va de maravilla y con el coche cargado se mueve alegremente,mi cuñao tiene el 92 cv y va muy bien pero algo mas justo.y como te han comentado por ahi el 110 trae esp y el de 92 no.
taronch
Invitado
Gracias por vuestras opiniones. Ya tengo decidido que va a ser una HDi110 SX Top.
¿Que os parece los 16950 euros puesto en carretera(no entrego coche a cambio)????

Un saludo
rafael40
Yo tengo desde Octubre un HDI 110 Exclusive y ese motor mueve el coche con mucha soltura. Le falta un poco de bajos pero eso en carretera no se nota tanto.
Bertin22
Cita de taronch
Gracias por vuestras opiniones. Ya tengo decidido que va a ser una HDi110 SX Top.
¿Que os parece los 16950 euros puesto en carretera(no entrego coche a cambio)????

Un saludo
Para ser la version SX top, no la veo mal de precio.

Un saludo
coconcia
Superforero 46468
¿Cuantos pensais ser en un futuro en vuestra familia? Es que para 4 personas no merece la pena un monovolumen: más consumo, menos estabilidad, peores prestaciones...y lo dice uno al que le encantan, pero para pequeñas familias no son prácticos.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de coconcia
¿Cuantos pensais ser en un futuro en vuestra familia? Es que para 4 personas no merece la pena un monovolumen: más consumo, menos estabilidad, peores prestaciones...y lo dice uno al que le encantan, pero para pequeñas familias no son prácticos.
cuando os dareis cuenta de que los monovolumenes no son para ir muchas personas sino por comodidad? no es lo mismo ( ni parecido) la comodidad de viajar en una berlina ( ni conducirlo) que en un monovolumen, , en cuanto a consumo? cuanto mas gasta 0.2l mas? estabilidad? es que si quieres ir haciendo rally te confundes de concepto de coches ( pero con un mondeo por ejemplo tampoco se puede ir a cuchillo porque no es un coche hecho para eso) pero para un conductor normal tiene estabilidad de sobra, prestaciones? hasta hace nomucho ningun coche traia mas de 100 cv( hablo de coches generalistas) y no faltaba potencia asique no digas que ahora con 110 se va a quedar corto, y dices que no son practicos? montate en uno y despues opina porque si en algo destacan y arrasan contra cualquier berlina ( si, cualquiera, mercedes clase e o serie 7 de bmw incluida) es en practicidad, y si quiere ese tipo de coches se da por supuesto que no va ir a diario con 5 personas +equipaje dentro, porque entonces se pillaria los de 7p lazas ( voyager, sharan, espace y compañia) si te encantan este tipo de coches que haces con un toledo? uys se me olvidaba que es un monovolumen con culo,,,,,,
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de madscenic
cuando os dareis cuenta de que los monovolumenes no son para ir muchas personas sino por comodidad? no es lo mismo ( ni parecido) la comodidad de viajar en una berlina ( ni conducirlo) que en un monovolumen, , en cuanto a consumo? cuanto mas gasta 0.2l mas? estabilidad? es que si quieres ir haciendo rally te confundes de concepto de coches ( pero con un mondeo por ejemplo tampoco se puede ir a cuchillo porque no es un coche hecho para eso) pero para un conductor normal tiene estabilidad de sobra, prestaciones? hasta hace nomucho ningun coche traia mas de 100 cv( hablo de coches generalistas) y no faltaba potencia asique no digas que ahora con 110 se va a quedar corto, y dices que no son practicos? montate en uno y despues opina porque si en algo destacan y arrasan contra cualquier berlina ( si, cualquiera, mercedes clase e o serie 7 de bmw incluida) es en practicidad, y si quiere ese tipo de coches se da por supuesto que no va ir a diario con 5 personas +equipaje dentro, porque entonces se pillaria los de 7p lazas ( voyager, sharan, espace y compañia) si te encantan este tipo de coches que haces con un toledo? uys se me olvidaba que es un monovolumen con culo,,,,,,
Amén
aab_abb
Invitado
yo he visto aqui en madrid la version sx top con el pack de discos traseros de frenos, elevalunas electricos traseros, llantas de aluminio y luces automaticas por 17000 puesta en la calle, ya cuento los dias para tenerla en mis manos
Max007
Buenas tardes a todos:

El precio no esta mal, y ademas creo que la eleccion del motor de 110 Cv es la mejor.

Solo puedo decir, que si no tienes demasiada prisa, es posible que cuando este proximo el lanzamiento del nuevo modelo, quizas se pueda mejorar el precio.

Suerte y saludos
julypichota
Hola yo llevo 3 años con la picasso hdi 90 exclusive y desde 2 la llevo reprogramada a 120 caballos, y te puedo decir que no hay diferencia, ahora tengo muchisimo mas bajos que antes, a las 110 les cuesta cogerme a mi :P y se quedan flipis al ver que es una 90 y no me cogen :P, yo elegiria la 90 de nuevo mas que nada por el motor 2.0 mas que probado por citroen y peugeot el 1.6 no me llama mucho todavia, que no diga que valla mal, pero no me gusta a mi gusto.... por algo sera que los bmw y los mercedes lleven grandes cilindradas y pocos caballos...

Un saludo.
julypichota
aaahh por cierto la mia si que lleva cuentarevoluciones.... para controlar bien como tira el coche es indispensable...
dark33
pasate por la citroen de sagunto que tengo entendido que de la zona es la que mejor precios saca.
XaN1
Cita de julypichota
Hola yo llevo 3 años con la picasso hdi 90 exclusive y desde 2 la llevo reprogramada a 120 caballos, y te puedo decir que no hay diferencia, ahora tengo muchisimo mas bajos que antes, a las 110 les cuesta cogerme a mi :P y se quedan flipis al ver que es una 90 y no me cogen :P, yo elegiria la 90 de nuevo mas que nada por el motor 2.0 mas que probado por citroen y peugeot el 1.6 no me llama mucho todavia, que no diga que valla mal, pero no me gusta a mi gusto.... por algo sera que los bmw y los mercedes lleven grandes cilindradas y pocos caballos...

Un saludo.
Yo he probado un 306 hdi 90cv reprogramado a 120cv y va como un tiro. Tengo un conocido q se dedica a eso, y me ha comentado q si lo haces bien, el motor no sufre. Tan sólo se varía la electrónica, ya q los chips de fábrica son muy conservadores con respecto a ésto y a la mecánica. El consumo al 306 le ha bajado 1 litro con respecto al de serie y el chaval lleva 2 años así con él y está encantado.
Lo único: no dar tirones en frío, dejarle calentar al encender un minuto o así, hacer los cambios de aceite a rajatabla y meter buen aceite. Por lo demás bien... y se supone q estas recomendaciones tb van para la picasso, xsara, etc.
La picasso con esa repro tiene q ser la Hoxtia .
S2
julypichota
Pues sip tienes razon en todo, yo tambien llevo 2 años con la repro y perfecto, estoy haciendo unos 45000 km al año, lo unico pues eso ser bueno en el calentamiento del coche y ya esta, yo tengo hecha la repro de Upsolute que el distribuido r de aqui en MAdrid es amigo mio y un artista vamos....

Y la verdad si que es un tiro en aceleracion, porque velocidad igual que de serie bajita, pero me gusta mucho como empuja en todas las velocidades, y mas aun porque se me pican todos los flipaos con sus huevecillos pequeños y se quedan flipaos que les de candela :P juai juia juai.

Sobre el consumo es cierto si vas tranquilamente con la repro y tranquilamente de serie gasta sobre 1 o 1.5 litros menos, eso si si vas con el pedal a fondo todo el rato con la repro gasta mas...

Un saludo.
XaN1
Cita de julypichota
Pues sip tienes razon en todo, yo tambien llevo 2 años con la repro y perfecto, estoy haciendo unos 45000 km al año, lo unico pues eso ser bueno en el calentamiento del coche y ya esta, yo tengo hecha la repro de Upsolute que el distribuido r de aqui en MAdrid es amigo mio y un artista vamos....

Y la verdad si que es un tiro en aceleracion, porque velocidad igual que de serie bajita, pero me gusta mucho como empuja en todas las velocidades, y mas aun porque se me pican todos los flipaos con sus huevecillos pequeños y se quedan flipaos que les de candela :P juai juia juai.

Sobre el consumo es cierto si vas tranquilamente con la repro y tranquilamente de serie gasta sobre 1 o 1.5 litros menos, eso si si vas con el pedal a fondo todo el rato con la repro gasta mas...

Un saludo.
cierto. mu bueno lo de los flipaos con sus webecillos pekeños jajjajjaj
NEON
Cita de coconcia
Mi pequeña familia de 4 personas le viene estupendo que en los asientos de atrás pueda meter dos sillitas de niño y que un adulto vaya con ellos. Intentalo en un Modeo, Laguna y demas. El maletero para la pequeña familia se mete un carro de niño y cuando vas al super no metes bolsas por los pies. Otra gran ventaja. Y de viaje ya no te hablo y de puesto de conducción ya es............ Es otra forma de conducir.

Aunque tengas decidido el 110 pues te doy mi opinión. Yo tengo el 90 y es cierto que cuando vas cargado hasta los topes el ponerte a 170 km/h le cuesta. En serio veamos el tipo de conducción. El repris es similar y tirar tirar muy similares, después de comprarlo comentaselo a cualquiera de la Citroen. Es normal que 110 tire mas que 90 pero es que 150 tira mucho mas. Cualquier modelo es bueno yo el 110 no lo pille por que la cilindrada la veo justa y en un futuro y dependiendo como se conduzca eso pasa factura.

Suerte con tu nuevo coche
Marcelva
Invitado
Hace un mes, compre un xsara picasso hdi 110 cv exclusive, aunque en realidad lo apalabré en noviembre (tenía entonces un descuento de 4800€ de Citroën, que ahora creo que es de 4550 €). Busqué en varios concesionarios próximos a BCN y, al final, lo consegui por 17600€, dando un peugeot 106 a cambio (481€). El sxtop con el pack sx (llantas, luces y lavaparabrisas automático y dos cosas más que ahora no recuerdo), me salía por 16800 €, por lo que por 800 € me fui al exclusive, aunque cuando llegué al concesionario tenía la idea de comprarme el sx top con el pack. Este precio incluyó la matriculación, y el envío de mi anterior coche al desguace.

He oido comentarios que, en relación al motor de 90 CV -ahora reconvertido a 92 CV, para pasar la euro4- resulta un tanto justo, esepcialmente si necesitas una potencia ràpida en un adelantamiento, y eso es algo que valoro, más que la velocidad por la velocidad. Con los 110 Cv, se nota una reserva de potencia disponible y que responde, y además lleva el ESP.

Globalmente, el Xsara picasso resulta un monovolumen bastante interesante por su relación calidad-precio, aunque no sea el mejor en nada. Por ejemplo, más barato que él a igual equipamiento, ves a Hiunday; un monovolumen más joven por ejemplo sería el zafira; con más plazas el alhambra, con cinco estrellas euroncap, el renault scenic; por no hablar de los menores costes de mantenimiento y mejor fiabilidad de un corolla verso. Pero, con todo, me parece que el picasso se situa en la tabla media-alta si miramos estas variables. Y una cosa que ya no cambio por nada es la sensación de amplitud, que me lleva a sentirme incomodo al entrar en un turismo.

En 2006 saldrá el c4picasso de 7 plazas y en 2007 el c4picasso de 5 plazas, con lo que 2007 será el momento de su desaparición (lógico, ya que es el ciclo de 7 años, como el xsara -del 97 al 04-), con todo el hdi110 cv, montado por peugeot, ford y el mazda6, durarán mucho tiempo, por lo que el modelo, aún dejándose de fabricar, mantendrá un motor actualizado.

Por último, the least but no the lest, considera que mide 4,28 m pero da una gran sensación de espacio, hecho importante en mi plaza de parking que mide 4,5 m. Irme más allá de esa cifra supondría un riesgo para la integridad del vehículo cuando los vecinos maniobran para aparcar el suyo.

Saludos y suerte con la elección
Bertin22
Cita de julypichota
aaahh por cierto la mia si que lleva cuentarevoluciones.... para controlar bien como tira el coche es indispensable...
Cuenta, cuenta y si puede ser con fotos mejor, que yo creo que a todos los que tenemos un picasso nos interesa el tema del cuentavueltas.

Un saludo
DELIA
Invitado
-----
rafael40
BMW 320d 2000 centimetros cúbicos ----> 167 C.V.
¿Te parece gran cilindrada y pocos caballos?

relación BMW = 167 / 2000 = 0.0835
Relacion Picasso = 110/1600 = 0.06875

BMW saca muchísimos más caballos
zx-apolo
hola a todos !
yo tengo la sx top 110 cv va muy bien subiendo que bajando , no tengo problemas de carga y e llevado enganche con un carro gargado y va de maravilla , conozco a un amigo que su 90 cv va muy bien pero cargada y subiendo se quedsa corta de potencia.
un saludo !
viva el cacique
Invitado
Cita de taronch

Un saludo
mal yo tengo una 90 y con el climatizador 5 personas y cargada me subio hasta baza no se si lo conoceras una cuesta enorme a 160 fue la caña iba casi a tope pero subio a 160 con 5 tios y cargada asi no te lo crees te enseño la retirada de 3 puntos por exxeso de velocidad
viva el cacique
Invitado
todo el que diga tonterias sobre un apicasso es porqe n tiene una la mia tiene 9o caballos y anda mas que una carnival 144cv e ido con ella a barcelona la puse a 199 grabado en mi movil segun los papeles solo pilla 175 y una mierda tiene 123000km y anad como ninguna sin duda yo una 90 mas que la 110 que mas velocidad pero menos fuerza
viva el cacique
Invitado
Cita de Bertin22
Cuenta, cuenta y si puede ser con fotos mejor, que yo creo que a todos los que tenemos un picasso nos interesa el tema del cuentavueltas.

Un saludo
como vas a tener revoluciones y una mierda ninguna lleva de casa cuentarevoluciones tu mucho ablar seguro que no tienes ni coche
Sacaminas
Hola a todos!! A mi esta semana que viene me daran la picasso 1.6 de 90 cv y me gustaria reprogramarla para que tubiera un poco mas de salida. Quienes de vosotros lo habeis echo y que habeis notado de mejoras??
Cuanto os costo y en zaragoza donde lo podria hacer?
Alguno tiene cuentarevoluciones de serie???
Es que creo que no existe y si teneis como lo habeis puesto??? Venga gracas
wilan75
ninguno lleva cuentarevoluciones lo que si he visto es adaptado el cuentarevoluciones del c4
← A Monovolúmenes