Mazda 5 o Grand Scenic???
12-ene-2006 12:46
|
Hola a todos, Soy nuevo en el foro, aunque os he leido desde hace tiempo,por lo que en primer lugar me gustaría saludar a toda la concurrencia. Como podéis suponer al ver el título del mensaje, me encuentro en la tesitura de cambiar de coche, actualmente tengo un passat tdi, y francamante estoy hecho un lio. Os pongo en antecedentes para que podáis contestarme con más datos. Tengo dos pitufos de 2 años y 6 meses respectivamente, con todo lo que ello supone a efectos del moton de cacharros que se juntan a la hora de coger el coche con la familia. Y creedme a pesar de lo que algunos foreros piensan, es increible que con el `peaso maletero que tiene el passat, se nos quede justo muchas veces. Salimos casi todos los fines de semana y empizo a sentirme un esperto en puzzles para meter que si cuna de viaje, carrito, maletas, juguetes varios, etc.. Bueno que me estoy enrrollando, el tema está en que por un lado me gusta un montón el Mazda 5 y por otro lado la Grand Secinic creo que me da un plus en cuanto espacio de carga (y a mi mujer le gustan mucho las pijadillas que tiene)...La verdad no se que hacer. Incluso he pensado en la posibilidad de repetir y pillarme el nuevo passat pero en version familiar, pero que carajo, me gustan los "molovolumenes" y me apetecería pillarme uno. Bueno, chicos que me gustaría conocer vuestra opinión. Ah, las altrenativas son: Mazda 5 Sportive diesel 143 CV Grand Scenic cdti Luxe Dynamique 150 CV. Saludos a tdos y gracias |
12-ene-2006 13:20
|
yo antes de decidirme por la ulysse estuve viendo los que comentas, ademas del toyota y el que mas me gusto fue el mazda, aunque el renault esta muy bien equipado... pero como que parece que da mas confianza el mazda, no se sera porque he leido por ahi que le salen demasiadas "pijadas" al scenic y que el mazad es japones...(aunque tengo dos compañeros de trabajo con granscenic y estan encantadisimos, si bien estan nuenos aun) saludos |
12-ene-2006 13:22
|
Hola y bienvenido. Pues con dos niños tan pequeños, en los viajes no habrá más remedio que viaje un adulto junto a ellos, y en el mazda 5 no caben dos sillitas y un adulto en la segunda fila. En una pena, porque es un gran vehículo, pero es así. Ve a verlo y seguramente la desecharás. Saludos |
12-ene-2006 13:58
|
Gracias por las respuestas, Kolom estoy de acuerdo contigo, pero es sufuciente solo con eso? NO se sacrificarlo en pos de la funcionalidad. Respecto a la fiabilidad, habría mucho que discutir, no creo en ese sentido m´sa que la propia experiencia de cada uno, por sistema dudo de las encuestas y estadísticas por ser facilmente manipulables en función de diversos intereses y francamante respecto a los coches, hay muchas leyendas urbanas en ese sentido. MK5 no me preocupa eso, ya que en mi caso, no iria nadie con los peques en la segunda fila de asientos. |
12-ene-2006 14:13
|
Yo cogeria el Mazda, me da mas confianza ,tiene puertas correderas ,el sistema de asientos es bueno (karakury),la facilidad de estraer la ultima fila ,y en mi opinion es mejor marca que Renault. Yo hasta habia entregado la señal para coger un 2.0 Sportive pero al final los asientos integrados para niños y una mayor amplitud hicieron inclinar la balanza por el Galaxy. Puede que no confies en las estadistiticas ,pero te pueden indicar mas o menos por donde van los tiros en algunas cuestiones como la fiabilidad. S2. |
16-ene-2006 16:58
| Pues yo fui este sábado de excursión a ver coches y la verdad es que el Mazda 5 me pareció un gran coche pero con un problema (y que para mí lo descarta): la plaza central de la 2ª fila y nada es lo mismo. Si tienes que meter 2 sillas detrás olvídate de que nadie se siente entre ellas. |
17-ene-2006 00:09
| repito,sigo con la scenic un par de días más y cada nos gusta más a mí y a mi mujer.....a ver si al final.......... |
17-ene-2006 23:57
| me pillaria el scenic, mas quenada, por que no me gusta lo japo, y porque, excepto en motor ( creo que es psa el de mazda) esta mas equipado, y en general con mas modularidad, cuantos scenic nuevos y cuantos mazda hay? casualidad? yo creo que no |
18-ene-2006 00:00
| solo un ionciso.....el motor de renault es DCI no CDTI.......saludos........y yo cogeria la que mejor se amoldase a mis necesidades |
18-ene-2006 00:04
| Ya que teines un pasat no has pensado en el Touran tiene mas maletero que los dos anteriores o es que no quieres otro Wv |
18-ene-2006 16:13
|
Cita de indygol5
Ya que teines un pasat no has pensado en el Touran tiene mas maletero que los dos anteriores o es que no quieres otro Wv
Por cierto esta mañana me he acercado con mi mujer a ver el Mazda, ella no lo conocía, y cada día me gusta más. NO se, va ser duro tratar de convencerla (a ella le parece que el Grand Scenic es menos "furgoneta"???, cosas de mujeres). Por cierto alguien me puede recomendar un concesionario Mazda en Madrid donde te traten bien y te den un buen precio? Y si sabéis de alguno Renault pues también. Gracias |
18-ene-2006 16:54
|
Hola a todos..... Yo tengo un Mazda 1.8 de gasolina de 115 Cv, que evidentemente lo elegí en dicha motorización por razones específicas. No digo que sea el que debes elegír, pero si que me ayudó bastante, aunque pueda parecer pueril y simplón, el que hiciera "mi comparativa" personal. El Grand Scenic estuve apunto de adjuficarmelo, y estuvo muy reñido con todos los modelos. Te puede servir una comparativa propia tuya como la que hice, está que adjunto como fichero PDF (para verlo con el Acrobat Reader). Logicamente, la puntuación que le dí a los diversos aspectos de cada uno de los modelos se podía ver influenciada por diversos factores, por lo que creo que al fín y al cabo se trata de una comparativa subjetiva. No obstante, espero que la idea te sirva... Saludos. |
19-ene-2006 02:38
|
Cita de TheTryx
Hola a todos.....
Yo tengo un Mazda 1.8 de gasolina de 115 Cv, que evidentemente lo elegí en dicha motorización por razones específicas. No digo que sea el que debes elegír, pero si que me ayudó bastante, aunque pueda parecer pueril y simplón, el que hiciera "mi comparativa" personal. El Grand Scenic estuve apunto de adjuficarmelo, y estuvo muy reñido con todos los modelos. Te puede servir una comparativa propia tuya como la que hice, está que adjunto como fichero PDF (para verlo con el Acrobat Reader). Logicamente, la puntuación que le dí a los diversos aspectos de cada uno de los modelos se podía ver influenciada por diversos factores, por lo que creo que al fín y al cabo se trata de una comparativa subjetiva. No obstante, espero que la idea te sirva... Saludos. He leido tu comparativa y la verdad es que esta muy trabajada.Y me hago dos preguntas una: ¿Las compañias hacen esto paraa ver lo que ofrecen los demas y ofrecerlo ellos?Supongo que si pero entonce no entiendo como sigue habiendo marca que ya no es que no venga de serie si no que de opcion tampoco. Y dos: Es un chorrada pero ¿de verdad que el Mazda no tiene el maletero iluminado?No me lo puedo acabar de creer.( a estas pijadas me refiero) |
19-ene-2006 09:41
| Yo elegiría sin lugar a dudas el Mazda 5; como se ha demostrado en varios análisis comparativos ahora mismo el la mejor opción para la compra del un monovolumen. Como tú dices tienes menos pijadillas, pero creo que en conjunto es mejor vehículo, lo único que me aseguraría antes de comprarlo es del stock de piezas de repuesto, supongo que Mazda no tendrá problemas en ese sentido. |
19-ene-2006 14:25
|
Cita de TheTryx
Hola a todos.....
Yo tengo un Mazda 1.8 de gasolina de 115 Cv, que evidentemente lo elegí en dicha motorización por razones específicas. No digo que sea el que debes elegír, pero si que me ayudó bastante, aunque pueda parecer pueril y simplón, el que hiciera "mi comparativa" personal. El Grand Scenic estuve apunto de adjuficarmelo, y estuvo muy reñido con todos los modelos. Te puede servir una comparativa propia tuya como la que hice, está que adjunto como fichero PDF (para verlo con el Acrobat Reader). Logicamente, la puntuación que le dí a los diversos aspectos de cada uno de los modelos se podía ver influenciada por diversos factores, por lo que creo que al fín y al cabo se trata de una comparativa subjetiva. No obstante, espero que la idea te sirva... Saludos. He visto tu comparativa, y la verdad es que no mientes. He visto que en algunas puntuaciones te has dejado llevar por factores subjetivos (cosa normal por otro lado, ya que en esto de la eleccion del coche intervienen la cabeza y el corazon). Que conste que no lo digo como reproche. Es simplemente que, respetando la opinion de todos, en ese nicho me gusta el corolla verso, y claro, en tu comparativa el resultado final es de empate con el mazda 5 (aunque como he dicho antes, veo algunas puntuaciones con las que no coincido). Aun asi, creo que la comparativa que has hecho es una pasada. Dando ideas a otros potenciales compradores, basta con usarla como base, solo que cada uno puntue de la forma que considere oportuna. Y aunque mi gusto se decante por el corolla verso, reconozco que todos los modelos de la comparativa son buenos vehiculos. Cada uno toma su decision en funcion de sus gustos y necesidades. Felicitarte por el trabajazo y FELICIDADES por tu coche. Saludos a todos. |
19-ene-2006 14:53
|
Hola a todos, y muchas gracias. Hola Brais1974, te aclaró que en dicha comparativa "super personal" se me olvidó poner la palabra "serie" en la iluminación del maletero del Mazda (lo siento por la pifia), que como se ve le dí un punto, igual que al resto de modelos; es posiblemente una de las poquillas cosas que se me escapararon, pero como se puede ver si tiene el punto que debe tener, como todos; y efectivamente, si tiene iluminación del maletero. Digo yo que si mi ibiza la tenía, la deberían de tener ya hoy día todos los coches. La verdad es que fue un coñazo, ir de conce en conce, fijarte y preguntar todos los detalles, e ir anotándolos en un cuadrante para luego pasarlas al ordenador. Lo cierto es que a ningún vendedor le hacía gracia y en todos los casos me miraban de reojo y hasta uno de ellos (creo que el de Opel), me llego a indicar que "creo que eso no puedes hacerlo aquí". Es cierto que es subjetivo, por ejemplo por tener luz en el maletero, doy un punto y si no tiene pues un cero, en cambio por las puertas correderas creo recordar que doy cuatro puntos (ya que al probarlas, subir, bajar y meter una sillita de niño que me llevé al conce) las ví como la "superutilidad" para un monovolumen compacto. Igualmente puntuo por lo alto los temas dedicados a la seguridad (número de airbag, cobertura de estos, discos de freno, etc.) En fín, no os puedo decir nada más, Saudos a todos. |
19-ene-2006 15:18
|
Lo primero gracias a todos. TheTryx, una pasada tu comparativa, te lo agaradezco especialmente ya que me va a ser de mucha utilidad. La verdad es que está muy reñido y como bien decis, creo que hoy en día casi, casi todos los fabricantes pueden darte un grado de confianza que provoque que la elección final sea llevado por el corazón y no por la cabeza. |
19-ene-2006 15:23
|
..., sí señor, que comparto al cien por cien. Saludos, Cita de TheTryx
Hola a todos, y muchas gracias.
Hola Brais1974, te aclaró que en dicha comparativa "super personal" se me olvidó poner la palabra "serie" en la iluminación del maletero del Mazda (lo siento por la pifia), que como se ve le dí un punto, igual que al resto de modelos; es posiblemente una de las poquillas cosas que se me escapararon, pero como se puede ver si tiene el punto que debe tener, como todos; y efectivamente, si tiene iluminación del maletero. Digo yo que si mi ibiza la tenía, la deberían de tener ya hoy día todos los coches. La verdad es que fue un coñazo, ir de conce en conce, fijarte y preguntar todos los detalles, e ir anotándolos en un cuadrante para luego pasarlas al ordenador. Lo cierto es que a ningún vendedor le hacía gracia y en todos los casos me miraban de reojo y hasta uno de ellos (creo que el de Opel), me llego a indicar que "creo que eso no puedes hacerlo aquí". Es cierto que es subjetivo, por ejemplo por tener luz en el maletero, doy un punto y si no tiene pues un cero, en cambio por las puertas correderas creo recordar que doy cuatro puntos (ya que al probarlas, subir, bajar y meter una sillita de niño que me llevé al conce) las ví como la "superutilidad" para un monovolumen compacto. Igualmente puntuo por lo alto los temas dedicados a la seguridad (número de airbag, cobertura de estos, discos de freno, etc.) En fín, no os puedo decir nada más, Saudos a todos. |
20-ene-2006 12:24
|
Hola a todos.... como veo que la "comparativa personal" que me hice le ha gustado a más de uno, pienso que puede ser de ayuda la plantilla en vacio, para que si alguien quiere hacerse su propia comparativa, no tenga que teclear todos los detalles, tan solo las puntuaciones y precios de las "cosillas " de los modelos. Os subo un fichero en formato Excel, pero que al no estar permitido por el foro, os lo subo comprimido en ZIP. Os lo descompromis y obteneis una hoja de cálculo para que os la trabajeis. Saludos. |
20-ene-2006 14:42
|
Cita de TheTryx
Hola a todos....
como veo que la "comparativa personal" que me hice le ha gustado a más de uno, pienso que puede ser de ayuda la plantilla en vacio, para que si alguien quiere hacerse su propia comparativa, no tenga que teclear todos los detalles, tan solo las puntuaciones y precios de las "cosillas " de los modelos. Os subo un fichero en formato Excel, pero que al no estar permitido por el foro, os lo subo comprimido en ZIP. Os lo descompromis y obteneis una hoja de cálculo para que os la trabajeis. Saludos. Muchas gracias The Tryx. Saludos a todos |
Mantenimiento. Cantante.