Opel o Renault

e0l0
Invitado
Buenos dias como podeis comprobar soy nuevo en este foro y me he conectado porque estoy pensando cambiar de coche tengo en el punto de mira o bien un opel Zafira 1.9 120cv o un Renault Grand Scenic 1.9 130cv.
Aunque despues de leeros tambien me gustaria mirarme el toyota corrolla verso, pero este no habia contado con el hasta esta mañana.
¿Me podriais ayudar a decidirme por favor?
Gracias a todos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Yo me quedaria con la zafira sin pensarmelo mucho o el verso tambien es buena opcion,s2
XaN1
ForoCoches: Miembro
Yo con el corolla Verso fácil. Después la Scenic. Suerte.
Andosillo como vai iso?? S2
demark
Cita de XaN1
Yo con el corolla Verso fácil. Después la Scenic. Suerte.
Andosillo como vai iso?? S2
Lo mismo digo, primero Toyota, luego renault, despues ......, y por ultimo opel.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Toyota, Opel (motores multiyet de 2ª Generación) y después Renault

S2.
IniTiale
Renolero sin Renault
Parece que que buscas es espacio y, en ese aspecto, no hay quien gane a Renault GrandScénic en la categoría de monovolúmenes compactos. Con él disfrutarás de absolluta comodidad para 5 plazas más el equipaje o bien puedes dispones de otras dos butacas adicionales (eso sí, para niños) por si acaso te surge la necesidad, en ese caso renuncias a gran parte del maletero.

Lo único que te diría es que con el motor 1.9 dCi 130cv, con el coche a plena carga, las prestaciones se quedarían justas aunque no iría del todo mal. Si vas a viajar con él a plena carga frecuentemente quizá te convenga declinarte por el nuevo motor 2.0 dCi 150cv
madscenic
Rojiblanco, con estrella
renault, toyota, opel, por ese orden
pepe_60
... si quieres opiniones sobre él hay varios foros:

http://www.corollaversoclub.com/
http://www.elforo.de/corollaverso/

También hay varios sobre el Scenic / Grand Scenic y creo que también de Opel.

Aunque lo más adecuado, en mi opinión, es probarlos todos y ver cual se ajusta mejor a lo que tú esperas. Y ya que estamos no dejaría de echar un vistazo al Mazda 5.

Saludos y suerte en la elección,

Cita de e0l0
...Aunque despues de leeros tambien me gustaria mirarme el toyota corrolla verso, pero este no habia contado con el hasta esta mañana.
¿Me podriais ayudar a decidirme por favor?
Gracias a todos.
Raul_8
1- OPEL. 2- TOYOTA. 3-RENAULT (barro pa casa)
nomtoni
Yo igual, opel, toyota y renault. Pa gustos los colores
pepe_60
... Verso, por ejemplo, ...

http://www.km77.com/marcas/mazda/2005/5/gama/m01.asp

además de algunos otros.

Saludos,

Cita de IniTiale
Parece que que buscas es espacio y, en ese aspecto, no hay quien gane a Renault GrandScénic en la categoría de monovolúmenes compactos. ...
e0l0
Invitado
Un Amigo me ha comentado que su opel tuvo problemas de fiabilidad, esto fue hace unos años, como son de fiables los de ahora, ¿me podriais decir algun sitio donde se califiquen estas cosas?

Gracias una vez mas me estais siendo de mucha ayuda.
vuferre
Andaluz
yo me decantaria por mazda, toyota, renault y opel por ese orden. No se si en el opel solucionaron los problemas de consumo de aceite (algo exagerado) del anterior modelo, pero ademas no se diferencia mucho el cohe del anterior
volvi
Yo he elegido el opel y he barajado tus opciones incluyendo tambien el touran, el grand scenic, a parte de feo, tiene como un añadido muy feo respecto al scenic, pero esto ya es para gustos, lo cierto es que es el que peor relación entre tamaño y espacio presenta, mide casi 4,50 y tiene un maletero de apenas 500ls, el verso si quieres espacio lvidate, es muy muy pequeño, aunque está muy bien aprovechado, apenas 400ls de maletero, el Opel además de ser el diseño más moderno y contar con unos motorazos muy muy fiables, ya probados, tiene 645ls de maletero y está muy bien acabado, los plásticos de renault, son de otra época, me decepcionó.
Max007
Cita de e0l0
Un Amigo me ha comentado que su opel tuvo problemas de fiabilidad, esto fue hace unos años, como son de fiables los de ahora, ¿me podriais decir algun sitio donde se califiquen estas cosas?

Gracias una vez mas me estais siendo de mucha ayuda.
Los problemas que tuvo opel en el pasado en sus motores diesel, eran en motores de origen Izuzu. Los motores diesel que monta Opel actualmente son FIat, y la verdad, no se habla mal de ellos.

En cuanto a la eleccion, de los monovolumenes compactos que hay en el mercado, me quedo con el Corolla Verso.

Mucha suerte y saludos a todos.
LARIMAL
ayer me dejaron un scenic dci 1.5 105 cv y el coche me sorprendió como anda para los cv que tiene.....aparte de ser un coche amplio y muy cómodo..nos gusto a los d os,tanto a mi mujer como a mí...la verdad es que sorprendió...no quiero pensar cómo andara el 130 o el 150 cv diésel...
e0l0
Invitado
Bueno Gracias a todos por vuestras opiones, ya me he decidido y al final sera un zafira, estuvo a punto de ser un toyota pero no me lo quisieron vender, ya os contare como me va
saludos a todos
MrZoGs
Grand Sport Injection
Como habrás comprobado, cada uno barre para su casa...

Yo no te puedo hablar de ninguno de los 3 xq no he probado ninguno. Pero por estética me quedo con el Zafira , luego el Verso y por último el scenic, q no me entra por los ojos.

Y en cuanto a los motores de Opel, como ya te han comentado los problemas eran con los motores de Isuzu, los de ahora no estan dando problemas.

Enhorabuena por esa adquisición.
Acromion
Invitado
Yo Zafira toda la vida, ademas siempre se habla de lo del aceite, mi hermano tuvo uno del año 2ooo, y no le consumió ni una gota, ahora se ha comprado el nuevo Zafira y yo también los dos a la vez, por supuesto con un buen descuento, mejor acabados, plasticos de calidad, con mucha diferencia al renault grand scenic, que dejan mucho que desear, los motores diesel impecables todos desde el de 100 caballos , hasta el de 150 , Por mi parte, siemprre opel. y tienes talleres hasta en mi pueblo que tiene 2000 habitantes ,y por toda Europa, osea que tu mismo !!!
TONYBURE
Cita de Acromion
Yo Zafira toda la vida, ademas siempre se habla de lo del aceite, mi hermano tuvo uno del año 2ooo, y no le consumió ni una gota, ahora se ha comprado el nuevo Zafira y yo también los dos a la vez, por supuesto con un buen descuento, mejor acabados, plasticos de calidad, con mucha diferencia al renault grand scenic, que dejan mucho que desear, los motores diesel impecables todos desde el de 100 caballos , hasta el de 150 , Por mi parte, siemprre opel. y tienes talleres hasta en mi pueblo que tiene 2000 habitantes ,y por toda Europa, osea que tu mismo !!!

Me parece que no tienes mucha idea, leete el ultimo numero de AUTOFACIL nº63 enero 2006 pagina 70, en la cual compara todos lo monovolumenes nombrados aqui. el mejor RENAULT MEGANE SCENIC, el mas vendido en España y Francia ¿ Es que la gente no sabe comprar ?

Saludos.
wilifredo
carbureitor
la scenic no me gusta esteticamente hablando por no decir de las pijadas k estan teniendo estos ultimos modelos de renault con problemas de electronica.primero toyota,opel y despues el rombo
fxagiler
Club Opel Zafira
Sin duda opel zafira
POLLOYVACA
Grandioso miembro
Cita de fxagiler
Sin duda opel zafira
totalmente de acuerdo
theboarder
el cielo es el limite
Cita de TONYBURE

Me parece que no tienes mucha idea, leete el ultimo numero de AUTOFACIL nº63 enero 2006 pagina 70, en la cual compara todos lo monovolumenes nombrados aqui. el mejor RENAULT MEGANE SCENIC, el mas vendido en España y Francia ¿ Es que la gente no sabe comprar ?

Saludos.
voy yo y me creo que lo que dicen en las revistas ...... claro ......

Todo depende para lo que la quisieras ....

Espacio = Grand Scenic
Agilidad = Toyota
Punto medio = Zafira
turbin
Yo soy partidario de toyota, pero he leido la prueba del scenic en solo automonovolumen y es una muy buena opción, con muchos huecos y una actualización del motor 1.9 dci 120cv a 130cv. que ha ganado mucho pero mucho en aceleración y recuperaciones (hasta 4sg. en 6º) y ha bajado el consumo. Yo optaria por este modelo. Saludos.
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Esta clarisimo:

Si quieres interiores pobres,con plasticos duros y poco duraderos, espartanos y al úso, y poco más, un coche sin demasiados extras, feo de cojones tanto por dentro como por fuera, dinamicamente que no sea divertido y con un motor del montón..... comprate la renault

Si quieres un coche DE VERDAD, comprate OTRO (Opel = acabados perfectos y duraderos, motores como rocas y potentes,coches equilibrados) o el Toyota (diseño,equipamiento,comodidad de úso, buen motor, y además bonito)
ganivetti
Invitado
Por cierto,
alguno ha probado 3 sillitas de niño en la segunda fila de los compactos. En el Scenic caben justitos, en el Mazda 5 ni hablar, en el Zafira? y en el Verso?
Me da mucha rabia tenerme que comprar uno grandote (primas, Alhambra etc) para poner las dichosas sillitas.
Gracias
almaberi
Invitado
Yo he tenido el mismo problema, 3 sillitas y queria un compacto, probe el GScenic y me cabian las 3 justas y apretadas al cerrar las puertas, en la zafira igualmente, en el verso igualmente (miden igual en las plazas traseras de ancho), pero el GC4Picasso me sobraban casi 10 cms, holgura total, y por el me decide, por este, muchos más motivos.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de ganivetti
Por cierto,
alguno ha probado 3 sillitas de niño en la segunda fila de los compactos. En el Scenic caben justitos, en el Mazda 5 ni hablar, en el Zafira? y en el Verso?
Me da mucha rabia tenerme que comprar uno grandote (primas, Alhambra etc) para poner las dichosas sillitas.
Gracias

las plazas traseras del scenic son peores que en cualquier coche compacto, a las medidas me remito,

no ganas absolutamente en nada, el xsara (turismo) tenía más maletero y más espacio trasero que cualquier scenic.

además, con renault, problemas mil
soki
Hubo hace un par de años una macroencuesta de la OCU entre no sé si 25000 conductores de toda Europa, donde se preguntaba marca, modelo y años en curso, y cuántas veces había pasado por el taller, así como coste de averías, incluso coste de horas por marca etc para ver fiabilidad y mantenimiento de las diferentes marcas y modelos, y ¿a que no sabéis cuales fueron las primeras? Pues Toyota, Nissan, Mitsubishi etc.
Los japos parece que lo hacen bien (Toyota se ha convertido en el mayor fabricante mundial, por encima de GM)

Así que Toyota

S2
← A Monovolúmenes