Elegir un monovolumen
10-ene-2006 14:22
|
Me supongo que preguntas como ésta habrá hasta aburrir en este foro, aún así os pido consejo para comprar un monovolumen. Os cuento lo que necesito: - Por "tamaño" familiar: al menos 7 plazas reales más un maletero con espacio. - motor diésel - fiabilidad mecánica y bajo consumo Mi intención es buscar un seminuevo (entre uno y tres años de antigüedad) ¿Conocéis alguan referecnia de sitos buenos dónde buscar?. Estoy barajando la posibilidad de buscarlo en el extranjero (Alemania) ¿Alguien lo ha hecho y me puede dar referencias? Muchas gracias por vuestra atención y paciencia: Salu2 PakoPepe |
10-ene-2006 14:41
|
Hola. Si estás pensando en un monovolumen de ocasión, creo q había alguien por aki q estaba interesado en vender una ford galaxy tdci 115cv 6v. Tb hay fotos de ella en los foros... y tiene muy buena pinta. En cualquier caso, tb tienes páginas de profesionales y particulares, como www.segundamano.es ó www.coches.net/ocasion . Tb comentarte q si quieres espacio, una renault space ó gran space, así como tb una voyager Grand Voyager. Pero si lo q quieres es bajo consumo, yo me decantaría por la sharan, la alhambra, galaxy, o incluso las primas como la Ulysse, c8, 807, q pintan muy bien; no comento los japos como toyota, pq pienso q no son en sí vehículos con 7 plazas constantes, sino más bien 5 plazas y dos añadidas. Tb tienes la mitsubishi Grandis, con motor tdi de VAG y, créeme, la estuve viendo y es espectacular. Suerte con la elección. |
10-ene-2006 14:55
|
Si lo que quieres es mucho maletero y 7 plazas a la vez ,tienes pocas opciones: -el Grand Espace de Renault -el Gran Voyager -el Viano de Mercedes -y el Rodius Todos pueden montar motor diesel. El Rodius no creo que lo encuentres de 2ª mano ,el Viano si es muy probable que lo encuentres en Alemania a buen precio y con la fiabilidad de Mercedes. El Mercedes es el unico que puede disponer de batalla extralarga con 5.22 de largo con lo que usando 7 plazas tendrias mas de 700 l. de maletero. Yo empezaria por este ,seguiria con el Renault y despues pasaria al Voyager. Problamente el Rodius ni lo miraria ,aunque a ti puede que te guste que para gustos los colores y hay gente "pa to". S2. |
10-ene-2006 14:56
|
Mira por aqui es una buena pagina para buscar un coche por toda europa,s2: http://www.autoscout24.es/spa/home.asp?ts=5014003 |
10-ene-2006 15:05
|
Gracias por vuestrs respuestas. Lo que yo tenía en mente era una Grand Espace o una Viano. La Voyager me gusta de diseño pero no me inspira confianza ya que oigo y leo muchas malas experiencias. Tambiénme gusta la Shara paro la veo un poco escas de maletero (Nos tenemos que meter seis, más un cochecito doble de niño) Por vuestras respuestas, creo que me queda la duda entre las dos primeras y dependerá de lo que encuentre disponible. Una pregunta más: No estoy muy puesto en cuanto a modelos y años de los mismos. ¿Hay algún modelo en especial de estas dos que es más interesante? como antes, muchas gracias. Saludos PakoPepe |
10-ene-2006 15:20
|
Yo personalmente cogia el Viano ,me gusta mas que el Renault y ya en la version larga tiene un buen maletero .Si todavia quiero mas tengo la extralarga. Yo he conducido la version larga 2.2 CDI y caja automatica y va bastante bien.No es como mi Galaxy que tiene los mismos caballos pero 300 kg menos ,pero en conjunto esta bien.Un detalle es el corto radio de giro a pesar de su longitud ,ya que es propulsion trasera y no tiene las ruedas en las esquinas. Que no te preocupe que sea trasera ,que con el ESP y el ASR va como la seda ni lo vas a notar . La pena es que no pueda montar los asientos de niños integrados como el Galaxy o el Sharan que son una autentica maravilla. S2 |
Editado: 10-ene-2006 15:28 -
10-ene-2006 18:21
|
En el foro de compra venta del Club Espace www.clubespace.com hasta hace unos dias se ofrecia un Grand Espace 2.2, te pego el anuncio Vendo Renault Gran Espace privilege, gris sideral, techo electrico, cristales tintados, barras de techo en perfecto estado. Año: octubre 2003 En garaje. Garantia: 4 años Kilometros 35.000 Seguro: todo riesgo. Precio: 26.900 Euros. si lo ves interante pasate por el foro y contacta con el vendedor, un saludo |
10-ene-2006 18:29
| Yo tenía tu dilema, viano o Grand Espace, por presupuesto me fuí a la Grand Espace y no me arrepiento, (por ahora), me parece muy comoda de conducir, es menos "furgoneta". |
11-ene-2006 09:50
|
Gracias por vuestras respuestas. El asunto de la elección del modelo lo tengo cada vez más claro. Sin embargo veo que en el tema precios de usados hay una gran diferencia entre lo que se ve aquí y lo que anuncian en el extranjero. Mi problema es que no tengo refrencias de cómo sale la aventura de irse a Alemania y comprar allí. ¿Hay alguien que pueda contar su experiencia? Saludos y gracias a todos PakoPepe |
11-ene-2006 12:39
|
PUes, francamente, no se porque descartas el rodius "de entrada". Me parece que cumple de sobra con todas las condiciones: 7 plazas reales mas maletero real para las siete plazas (creo que es el único del mercado que lo cumple de largo. Motor diesel: 167 caballitos fiabilidad mecánica y bajo consumo: ¿te parece poco fiable la tecnología mercedes?.... porque los coreanos de tecnología nada...........trabajan baratito eso si, pero con tecnología extranjera........ y no es mala, si tenemos en cuenta que casi todos los barcos se construyen en corea..... en cuanto al consumo: los primeros 750 km los he hecho con 65 litros... Es decir, el rodius se va a ver y mucho, sino al tiempo......es un coche con concepto espacial americano, concepto mecanico europeo (porque la voyager consume "un huevo") y mano de obra coreana...... que repercute en el precio.. yo he comprado en básico por la cantidad de 24000 euros nuevecito, cuando me vendían una space de segundamano (que nunca sabes que te venden) por 30000.... ni hablar de lo que te cuesta una vito o una viano con las mismas comodidades que un turismo. La Voyager.... nueva, ponle 360000, Y el concepto americano ese que tanto odio en los coches.... gastosos, fastuosos, y mecanicamente un churro... He leido foros ingleses sobre el rodius que, después de ponerlo a partir de un burro por su aspecto...... cuando lo pruebas y valoras todos los aspectos.... concluyen diciendo que "Si usted quiere gastarse su dinero de una forma sabia......." Aunque a lo mejor digo todo eso para justificar mi compra.... pero, de momento, responde a las espectativas y , ni mirando en google, encuentras referencias a problemas.....de momento.... de todas formas te dan garantia por tres años.....y eso tambien significa algo... De todas formas...... es asunto tuyo... pero eso de descartar algo de antemano.....no me parece muy inteligente... por tu parte.. aunque ca uno hace con su dinero lo que quiere... |
11-ene-2006 16:47
|
Descartar, no descarto nada. No conozco el Rodius (sé cual es pero no me había parado en él) así que agradezco tu sugerencia y también lo tendré en cuenta. Un Saludo |
11-ene-2006 23:31
|
Totalmente de acuerdo con abujaster yo coji el 270 xdi limited,y estoy encantado con todo. "27000 euros" cuero,techo,defensas,etc,etc,esp,abs,etc.etc...... . Tres años garantia ampiable a 5. Solo somos cuatro pero estamos encantados,mira y compara...no compares...compra. Comsumos 1 deposito en ciudad 11 litros,carretera 120-140.nueve litros. Pues eso que te lo pienses. Saludos. |
11-ene-2006 23:40
|
..., para el que necesite algo grande, ¡barre!. Saludos, Cita de favila
Totalmente de acuerdo con abujaster yo coji el 270 xdi limited,y estoy encantado con todo.
"27000 euros" cuero,techo,defensas,etc,etc,esp,abs,etc.etc...... . Tres años garantia ampiable a 5. Solo somos cuatro pero estamos encantados,mira y compara...no compares...compra. Comsumos 1 deposito en ciudad 11 litros,carretera 120-140.nueve litros. Pues eso que te lo pienses. Saludos. |
12-ene-2006 09:18
|
Respondiéndome a mí mismo respecto al tema de la importación de usados y por si a alguien más le interesa, coloco a aquí la dirección de otro foro con mucha información al respecto: http://importcars.elforogratis.com/ Gracias por vuestras sugerencias. Tendré en cuenta el Rodius pero, por lo que veo, es un modelo muy nuevo y no sé si encontraré de segunda mano. Como no necesitaré el coche hasta dentro de 6 meses, hay tiempo para ver. Salu2 PakoPepe |
12-ene-2006 15:14
|
Cada uno hace con su dinero lo que quiere ,y dejando el tema estetico aparte en mi opinion y si lo que buscas es un buen vehiculo con mucha amplitud ,quedate el Viano. Por mucho que algunos profeticen, ningun vehiculo coreano ha sido un superventas .Es mas el Rodius tiene una estetica "peculiar "y no engancha con los gustos de la mayoria . No se si mucha gente dudaria entre un Rexton y un BMW X5 o un Mercedes ML ,o entre un clase C y un Kia Magentis por ejemplo. Es decir ,pude que el motor sea un OEM de Mercedes ,pero y el resto. ¿Lleva tambien los mismos componentes electricos que Mercedes?.¿La calidad de acabado ,sera la misma?¿Los asientos estaran echos con los mismos tejidos? Yo sinceramente pienso que no . No digo ya Mercedes ¿por que la gente prefiere un Ibiza a un Accent? Los modelos coreanos son lo que son y compiten en una categoria de vehiculos en la que no esta precisamente Mercedes. Es mas si lo que quiero es lujo a buen precio y no me importa sacrificar un poco de espacio me quedo con el Phedra ,sera mas caro pero yo lo prefiero. No digo que los coreanos sean malos productos ,pero no solo son mas baratos por el tema de la mano de obra.El VW Beetle se hace en Mexico y no es barato o el Fox en Brasil y tampoco. ¿Acaso los vehiculos chinos solo son mas baratos por el tema de la mano de obra? No quiero comparar los coreanos con los chinos ,pues cualquier Hyundai le da mil vueltas al mejor chino que quede claro.Y si me das a elegir cojo el coreano sin pestañear. La fama de una marca no se logra solo con un buen motor ,muchas marcas tienen buenos motores ,por ejemplo en cilindradas medias un gasolina Honda es mejor que un gasolina Mercedes ,y sin embargo Honda es Honda y no compite con Mercedes y si puede hacerlo con VW. Un saludo . PD_No esta en mi animo ni criticar un modelo en cuestion ,ni crear polemicas absurdas ,espero que nadie se pique por una opinion personal. |
18-ene-2006 17:57
|
Lamento disentir de delorean...Elegir un coche por estética no es un lujo que se pueda permitir alguien que busca 7 plazas y equipaje... no hay muchas opciones. Que si me quedaría antes con un Mercedes que con un Kia... por supuesto... si el precio fuera ide´ntico, que no lo es y los que pensamos que un coche es una herramienta de transporte mas que un lujo preferimos coches que no nos obligue a estar pendientes de lque nos lo rayen o le quiten la estrellita... además que la diferencia en precio es mas que sustancial. Dices tambien que los componentes del Rodius no son mercedes.. lo básico, esto es, el motor y el chasis lo són.. el resto.. tampoco es mercedes ni el el mercedes... La electrónica del mercedes no es mercedes.. es coreana o japonesa, el cableado posiblemente de una empresa auxiliar radicada en soria, los retrovisores igual, los neumaticos michelin o goodyear, me da igual. El cuero de los asientos no creo que sean de vaca alemana en el mercedes e hindú en el rodius. La antena integrada tampoco es mercedes... es un invento españoll y así hasta desmontar el coche. Las grandes marcas (y las pequeñas) solo trabajan el motor y el chasis (incluso se unen en consorcios para que les salga mas barato.. véase las primas). El resto son empresas auxiliares (recordad que el padre del invento es Superlopez... el español de wolskwagen)... Yo tambien buscaba grandes monovolumenes de segunda mano.. pero todo cambió cuando vi las prestaciones que me daba el rodius de nuevo. Si tienes dudas no tienes mas que llevarte a tu familia de 6-7 miembros con las sillitas de los niños y el cochecito y probarlo sobre el terreno que es lo que hice yo a sugerencia (SABIA SUGERENCIA DE MATRAKA.... NUNCA LO OLVIDARÉ), y es entonces cuando puedes palpar las diferencias y te olvidas de diseño.... Por cierto.. me acabo de comprar un telefono móvil motorola de los caros y...... fabricado en corea.... |
18-ene-2006 18:55
|
Un coche es algo mas que una herramienta de transporte .Si no ¿Por que no te has comprado una Iveco Daily .Te aseguro que la version con asientos tiene mas capacidad que tu Rodius y tambien existe una version 4X4.En cuanto a seguridad le puedes poner todo lo que lleva tu Rodius incluidos airbags y control de traccion o AA. El bastidor de tu Rodius no tiene nada que ver con Mercedes.Dile al que te lo haya dicho cual es el modelo de Mercedes del que parte.No me digas el Viano que este tiene puertas correderas y el tuyo normales ,lo que indica diferente bastidor. Da igual donde se fabrique un modelo.El Viano esta echo en Vitoria ,mi Galaxy en Portugal o el Polo en Pamplona ,lo que cuenta es el personal que esta al final de la cadena ,y da el visto bueno para que un coche salga a la venta. Una pieza podra estar echa en Sebastopol pero lo que importa es que esa pieza tiene que tener el standar de calidad del fabricante que la encarga ,si no ten por seguro que perdera el contrato puesto que no llega al nivel de calidad exigido. En Valencia por ejemplo se montan el Fiesta y el Mazda2 ,preguntales a los de la cadena.Odian cuando tienen que montar el mazda ,por que los japoneses les exigen el doble que la Ford. Es cierto que las piezas son de empresas auxiliares ,pero no cualquier empresa. ¿Por que te crees que las empresas buscan mano de obra barata ?Por que si la empresa madre exige un alto nivel de calidad ,esto exige un alto precio ,precio que la casa madre no esta dispuesta a pagar ,¿donde se reducen los costes ?en la mano de obra. Dos telefonos moviles uno echo en Suecia y otro en Corea por la misma marca no se diferencian en nada ,salvo en costes de produccion ,por que los fabrica la misma empresa o te crees que un sueco monta mejor los moviles que un coreano. Ahora que entre un LG y un Nokia si habra diferencias ,puesto que LG no exige tanto a sus proveedores como Nokia . Yo no tengo un Mercedes y te aseguro que me jode un monton que me rayen el coche o que me quiten el emblema . Nunca he tenido Mercedes ,he tenido Opel ,Reanult ,Fiat etc...y en cualquiera de ellos si pillo a alguien rayandomelo te aseguro que se acuerda . Igual a ti te da igual que te rayen el tuyo pero a mi me cuesta bastante ahorrar un € para que venga un gilipollas y me raye el coche. - " Elegir un coche por estética no es un lujo que se pueda permitir alguien que busca 7 plazas y equipaje... no hay muchas opciones"-Cierto pero aqui se pide un consejo y yo le aconsejo segun mi opinion. Para mi son mejores opciones el Espace y el Viano por modularidad interior (sin entrar en oras cuestiones) ,por que considero que tener 2-2-3 no es la mejor opcion ,cuando se puede tener 2-3-2 , 2-2-2 , 2-2 , 2-3 etc... S2 |
18-ene-2006 19:26
|
Cita de abujaster
PUes, francamente, no se porque descartas el rodius "de entrada". Me parece que cumple de sobra con todas las condiciones:
7 plazas reales mas maletero real para las siete plazas (creo que es el único del mercado que lo cumple de largo. Motor diesel: 167 caballitos fiabilidad mecánica y bajo consumo: ¿te parece poco fiable la tecnología mercedes?.... porque los coreanos de tecnología nada...........trabajan baratito eso si, pero con tecnología extranjera........ y no es mala, si tenemos en cuenta que casi todos los barcos se construyen en corea..... en cuanto al consumo: los primeros 750 km los he hecho con 65 litros... Es decir, el rodius se va a ver y mucho, sino al tiempo......es un coche con concepto espacial americano, concepto mecanico europeo (porque la voyager consume "un huevo") y mano de obra coreana...... que repercute en el precio.. yo he comprado en básico por la cantidad de 24000 euros nuevecito, cuando me vendían una space de segundamano (que nunca sabes que te venden) por 30000.... ni hablar de lo que te cuesta una vito o una viano con las mismas comodidades que un turismo. La Voyager.... nueva, ponle 360000, Y el concepto americano ese que tanto odio en los coches.... gastosos, fastuosos, y mecanicamente un churro... He leido foros ingleses sobre el rodius que, después de ponerlo a partir de un burro por su aspecto...... cuando lo pruebas y valoras todos los aspectos.... concluyen diciendo que "Si usted quiere gastarse su dinero de una forma sabia......." Aunque a lo mejor digo todo eso para justificar mi compra.... pero, de momento, responde a las espectativas y , ni mirando en google, encuentras referencias a problemas.....de momento.... de todas formas te dan garantia por tres años.....y eso tambien significa algo... De todas formas...... es asunto tuyo... pero eso de descartar algo de antemano.....no me parece muy inteligente... por tu parte.. aunque ca uno hace con su dinero lo que quiere... No voy a decir nada malo del Rodius y no por que no tenga nada que decir, sencillamente creo que no hae falta hablar mal de nadie para decir lo bueno que eres, y menos aun cuando se desconoce de que se habla, decir que el voyager "gasta un huevo" o que cuesta al menos 36.000 € demuestra un total desconocimiento del coche, sería tan sencillo como viajar con uno y otro y ver los consumos, y yo lo he hecho en muchas ocasiones. Sobre el precio.... cuantos quieres por menos de 30.000 €? Respecto a la garantía, cualquier marca te ofrece la posibilidad de ampliarla hasta los 5 años, y eso no quiere decir nada, solo que de alguna forma tienen que ganarse la confianza del cliente. Y repito, no diré nada malo del coche en si, quien quiera ver que es lo que fabrican los coreanos que lo pruebe, pero que despues se monte en cualquier coche de marcas conocidas (Espace, 807, voyager, etc etc) y que opine. Saludos |
19-ene-2006 09:45
| Yo también me quedaría con la Mercedes; la Grand Voyager me gusta pero ha dado suficientes problemas como para dudar de ella. La Viano es muy amplia y por otra parte tienes la fiabilidad que te da Mercedes. Como te han dicho seguro que en Alemania no tienes problemas para encontrar una de segunda mano y en buen estado |
19-ene-2006 15:01
|
Muchas gracias a todos por las respuestas (y contrarespuestas) me estan clarificando mucho el asunto. No soy un fanático de los coches y nunca me he preocupado por ello. cuando he comprado un coche simpre lo he hecho porque me han surgido buenas oportunidades y no iba en busca de una marca y modelo concreto. Sin embargo, ahora es distinto y, hasta ahora, andaba un poco perdido. Una cosa que me estoy dando cuenta es que necesito, también, modularidad. Mi distribución ideal sería un 2-3-2 y, si es posible, que uno de los dos últimos pudiera ser abatible o desmontable (y quedarme con algo así como un 2-3-1. Por lo que veo (corregidme si m equivoco) el Rodius no me permite la jugada así que me voy encamianando cada vez más a la Grand Espace o a la Viano o Vito (Por cierto ¿qué diferencia hay entre ambas? ¿reeemplaza un modelo al otro o siguen las dos? ¿Hay diferencia en cuanto al precio? Lamentablemente, el asunto precio es uno de mis mayores problemas) Así que con la idea más centrada todo va a depender de lo que sea capaz de encontrar. Sigo muy interesado en vuestros consejos y opiniones. Salu2 y gracias |
19-ene-2006 15:06
|
EL MEJOR CONSEJO... PRUEBALOS TODOS CON TODO... NO TEORICES SOBRE LA MODULARIDAD Y ESAS COSAS ¿YA HAS PROBADO TODOS LOS MODELOS?... PERO EN LA PRÁCTICA, NO SOLO SUBIÉNDOSE EN EL ASIENTO DEL PILOTO. Sientaté atrás, ata las sillas... abate y deja de abatir los asientos........, prueba el maletero. Tenias que ver la cara que ponian cuando llegaba a los concesionarios con toda la familia y las sillas... jeje Esa prueba de hará salir de dudas.. luego, elige lo que mas te guste, pero no elijas lo que mas te gusta y luego lo pruebas, que entonces no tiene remedio. |
19-ene-2006 15:15
|
precio viano 2,2 trend... 33464 precio vito 111 cdi Muy cortita de motor: 30000 Versiones largas (ni no no tienes maleteros y sin extras ninguno) Precio rodius: 24000 total Ahora... prueébalas... |
19-ene-2006 15:16
| ... y no te fies de los que te hablan de modularidad teórica.....y no usan los asientos.. que el tema es muy serio |
19-ene-2006 15:41
|
Si te vale la configuracion 2-3-2 ,prueba un Sharan o Galaxy pero con lo asientos integrados para niños ,que las sillas siempre sobresalen y quita espacio. Pero si vas mas encaminado por el Mercedes te digo que entre el Viano y la Vito las diferncias son de acabados ,terminacion y posibilidades de configuracion. La Vito es le version comercial ,y como tal los asientos son mas sufridos y por dentro es mas espartana.No trae los paragolpes pintados ,los espejos son diferentes ,y la suspension es algo mas dura (por el tema de la carga). Te puede valer ,por que en todo lo demas son identicas (insonorizacion ,motores ,salpicadero,cajas de cambio ,frenos y en seguridad son practicamente iguales),eso si el Viano es mas lujoso y con mas calidad en algunos materiales(teniendo en cuenta que estamos hablando de Mercedes). De todas maneras en los concesionarios suele haber unidades en stock o km-0 ,que a no ser que quieras algo muy concreto o el color no te encaje , te salen mas baratos que pedirlos a fabrica.Eso si, siempre pidelos como mixto ,que te ahorras mas de 3000€. Aqui te dejo una prueba y los precios orientativos: http://www.km77.com/marcas/mercedes/...mera/texto.asp Los precios no son muy caros comparandolos con otros modelos (el mio te viene a salir sin descuentos por 35500€) y siempre habria que hacer descuentos. Yo me iria por el 150cv (los motores son identicos ,el de 109 y el de 150) por que es un cacharro que pesa mucho y se le nota. Te comento que es propulsion trasera ,pero que se comporta mucho mejor que el antiguo que era traccion delantera. Yo he conducido un Viano 150cv automatico largo version fun en version 6 plazas y andaba muy bien y con mucha suavidad.Se le nota que pesa 300 kg mas que el mio ,pero pasa de 180 con facilidad y lo mueve con la suficiente soltura. S2. |