Dudas De Mantenimiento De Monovloumen????

elnitoxt
ForoCoches: Miembro
Buenas, en plazo de unos meses tengo la intencion de comprar un monovolumen medio tipo Zafira, Scenic o Touran.

A todos les veo puntos fuertes y tambien defectos, no hay ninguno por el que me decante:
De renault siempre me gustaron los motores, en mi familia hubo de siempre asi como 15 renault y ninguno dio problemas de motor diesel pero, por dentro, calidad de plastico, estetica del cuadro.... en fin no me hace gracia
De la opel me gusta todo menos la reputacion de los motores diesel de opel aunque sabiendo que los nuevos jtd ya cambia el asunto. Que la banqueta trasera sea entera y no se pueda plegar tampoco es ninguna ventaja....

de la Touran me gusta todo menos "su exclusividad". Me niego a pagar mas por un producto simplemente por que se llame volkswagen.....

Como va a ser un coche que utilice todos los dias y que hare unos 40.000km al año, y que los motores que busco seria entre 130-150cv diesel, mi duda es:

cual envejecera mejor??? ruidos interiores, plasticos

Que tal de gastos de mantenimiento en la renault y zafira? lo digo por que se de buena fe que los repuestos de volkswagen son muy caros....

Algun consejo y cuestion a tener en cuenta???

gracias, toda la informacion que me podais dar sera bienvenida
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Pues yo en tu caso me quedaria o con la Zafira o Corolla Verso, la touran tambien esta muy bien, la tiene un amigo, pero es eso que dices tu , el precio mas caro que otras,y respecto a calidad de fabricacion , pues no te aconsejo un renault por eso de ruido y demas,por ejemplo en una prueba a la espace decian que con el tiempo(3 0 4 años)empieza a generar muchos grillos debido a los malos ajustes y remates del interior,y supongo que la escenic bailara por un estilo,s2
gitelen
Si te gusta Toyota, el monovolumen de corolla es una buena opción. Conozo bien la marca, seguro que te dará menos dolores de cabeza que otras.

Un Saludo.-
elnitoxt
gracias ,de la toyota me gusta mucho la calidad y reputacion de la marca, los interiores y sobre toso los nuevos motores pero creo que es la menos grande de todas las monovolumenes medias con 7 plazas, y no se como estara el tema de mantenimiento en un coche japones, coste de revisiones y piezas?????
saludoss
pepe_60
... monovolumen compacto de siete plazas más compacto exteriormente del mercado.

Las cotas de habitabilidad para los pasajeros de las dos primeras filas (2+3) superan o igualan a toda su competencia.

http://www.km77.com/marcas/mazda/2005/5/gama/m01.asp

Su maletero es más pequeño que el de sus competidores aunque no tanto como se ha llegado a comentar, sobre todo debido a los diferentes criterios que utilizan los fabricantes para medir su volumen (el sistema acostumbra a ser el VDA, por lo que en este aspecto está normalizado, pero el problema es saber hasta que altura miden ya que muchas veces no se especifica); el caso es que cuando se ven "en vivo" se puede apreciar que las diferencias no son tan grandes, eso sin negar que el Verso es de los más pequeños (creo que junto con el del Mazda 5).

En cuanto a los costes de las revisiones de los Toyota creo que aparecen en su web. En coste de recambios no estoy al día porque hasta ahora no he tenido que cambiar nada (en 33,000 km sólo he pisado el taller para las revisiones).

Por otra parte, entre la terna que comentas, yo me quedaría con el Grand Scenic. Mi orden sería Grand Scenic, Zafira, Touran.

Saludos,

Cita de elnitoxt
gracias ,de la toyota me gusta mucho la calidad y reputacion de la marca, los interiores y sobre toso los nuevos motores pero creo que es la menos grande de todas las monovolumenes medias con 7 plazas, y no se como estara el tema de mantenimiento en un coche japones, coste de revisiones y piezas?????
saludoss
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
te va a costar mantenerlo menos que tu kappa...seguro
← A Monovolúmenes