opcion lunas tintadas opel zafira

jmrcalin
Invitado
la pregunta seria: ¿los cristales delanteros del opel zafira tienen la misma tonalidad de color, tanto si se piden a fabrica con las lunas traseras tintadas como si no?
Me refiero a que si se elige la opcion de oscurecer las lunas traseras mediante laminas (solar-check), habra mucha diferencia de color con las lunas delanteras o estas ya vienen con un cierto tono oscuro, aunque no se hayan pedido las lunas tintadas a fabrica.
saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Las lunas delanteras y traseras de casi todos los coches ya son tintadas, lo que pasa es que si las quieres mas oscuras, caso del mio, pues las tienes tambien sobretintadas(solo para la parte de atras, delante esta prohibido), que aunque no son oscuras de todo si son bastante mas oscuras que las de delante,s2
nomtoni
ForoCoches: Miembro
Solo decirte que en mi zafira quedan coj^^udas. Discretas y útiles, la que parece más oscura es la trasera o al menos me lo parece
Carrabouxo
Comprando en Arrequeteful
como dice andosillo, oscurecer las delanteras está prohibido además de buscarte problemas porque si te apran y te ven las lunas tintadas te van a desmontar el coche para pedirte la homologación
jmrcalin
Invitado
mi idea es oscurecer las traseras lo mas oscuro posible, y queria saber si se notaria mucho la diferencia con las delanteras.
saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Eso seguro, Jmrcalin: Es obvio que si vas a oscurecer las traseras lo máximo posible, se note la diferencia. No creo que hayas visto ninguno en el que la diferencia no se note, jeje.

Yo todos los coches los he tenido tintados, excepto este que son ahumados. La diferencia es que los tintados (aparte del tintado que lleva de serie) son por lámina y el ahumado viene de serie y es el cristal, por lo que no vas a tener problemas a la larga de rallones (que ya los tuve yo y no son dificiles de hacer). Además, si pides el ahumado de serie te sale más barato que tintarlos (con su homologación, claro). El problema es que el ahumado no es tan oscuro como el tintado.

Por otro lado, el tintado de lunas ya no es lo que era. Antes tintabas las lunas y era un solo tono y ya está, pero ahora tienes diferentes grados y, lo que yo hacía era poner en los laterales un tono menos oscuro que en la trasera, y así evitas que las luces "a la birulé" te molesten, además que así evitas que te puedan ver lo que lleves en el maletero.

Por cierto, si vas a tintarlas, (yo lo se de primera mano) que en algunos concesionarios te lo ofrecen ellos. No es nada especial, sino que lo llevan ellos, se llevan la comisión que muchas veces es el sobrepago que tu haces. Te lo digo porque en mi pueblo lo suben justo al piso de arriba que está la empresa que pone las laminas de Solar-Check. Lo que te quiero decir con esto es que preguntes también que te sale ponerlas por tu cuenta, ya que te puedes ahorrar un dinerito.

Joe, que rollo he soltado
jmrcalin
Invitado
entonces si no se pide a fabrica la opcion de lunas oscurecidas o tintadas, ¿como vienen las lunas delanteras?, ¿son totalmente transparentes o tiene cierto grado de tonalidad oscura de por si?.
saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Todas las lunas tienen un grado de tonalidad. Depende de que marca, suelen traer más o menos, pero no hay ningún coche que venga con las lunas "blancas". esto es sencillamente por el tema de la luz solar. Incluso muchas marcas tintan la luna delantera (bueno no es tintarla exactamente, sino le ponen una capa intermedia) para repeler lo más posible la radiación solar y así, aparte de no dañar el salpicadero tanto, que no pase tanto calor, etc. Por eso hay muchos coches (sobre todo se nota mucho en los Renault) que en la luna delantera, hay un par de huecos del tamaño de tarjetas, generalmente en los lados del espejo retrovisor (aunque en e clio anterior creo que lo tiene en el centro, abajo). Esto es para poner el telepeaje o para usar el mando para el garaje, porque lo mismo que no deja entrar estos rayos, no deja salir los del mando, etc.

DE todas maneras y aunque traigan un tono las lunas, a siple vista no lo vas a notar y, como generalmente las de atrás traen un grado más oscuro, pues te van a parecer transparentes.
Hay un tono en las tintadas (con lámina) que la gente le suele poner, pero que tengas en cuenta que sigue siendo una lámina y si quieren te pueden multar. Sobre todo si vives en el Pais Vasco, no hay perdón y van a por tí.
En Andalucia tengo visto pasar delante de la guardia civil y como si nada.
Carrabouxo
Comprando en Arrequeteful
Y en Navarra igual porque entre GC y PF es raro que no te paren y entonces...
← A Monovolúmenes