impuesto de circulacion
05-ene-2006 16:13
|
Agradeceria saber si el precio del impuesto de circulacion ya esta dentro de los gastos de matriculacion y pre-entrega del coche nuevo. Saludos |
05-ene-2006 16:46
| El coche te lo tienen que dar para salir a rodar de inmediato.....tiene que ir todo incluido en todas las marcas es asi.....la compra del coche incluye:Impuesto de matriculación,permiso de circulacion,viñeta.....etc,asiq ue no te preocupes que va todo incluido |
05-ene-2006 16:47
|
Cita de jmrcalin
Agradeceria saber si el precio del impuesto de circulacion ya esta dentro de los gastos de matriculacion y pre-entrega del coche nuevo.
Saludos P.d: cuando te llegue el Permiso de circulacion tienes que pagar el impuesto, dependiendo en que fecha te o den pues pgaras la proporcionalidad , a mi me lo dieron en noviembre y pague unos 20 euros,s2 |
Editado: 05-ene-2006 16:49 -
05-ene-2006 16:49
| Creo que si va incluido pero bueno que preguinte directamente,no quiero meter la pata. |
05-ene-2006 16:51
|
Cita de yeasturies
Creo que si va incluido pero bueno que preguinte directamente,no quiero meter la pata.
P.d: .. todos los demas gastos de matriculacion del coche si estan incluidos. |
05-ene-2006 17:02
|
pero si en el precio que te venden vienen ya los gastos de matriculacion, y para matricular hace falta el impuesto de circulacion, entonces ¿este impuesto no lo deberian de pagar con el dinero que entregas cuando compras el coche?. saludos |
05-ene-2006 17:21
|
Te aseguro que no lo pagas ya me entere,yo encargue un coche hace una semana y no pago na de na aparte biene todo en el precio que te dan.Lo pagas pero indirectamente con el precio que te dan del coche. tienes que fijarte en los presupuestos y en ellos biene inpuestos y cuotas incluidas,,,eso quiere decir que ese impuesto que es la viñeta te la dan con el. |
05-ene-2006 21:46
|
Los gastos de matriculacion son una cosa y el impuesto de circulacion otra, los gastos de matriculacion son los que conlleva el matricualr el coche en trafico(permiso de circulacion, matricula, papeleo, tasas,ect) y el impuesto de circulacion es otra cosa , que es lo que te dije antes de la tasa que pagas en el Ayuntamiento cada año por los caballos fiscales, los gastos si estan incluidos en el precio del coche , el impuesto no, pero si te lo pagan mejor que mejor , pero no estan obligados, yo ya llevo comprados 5 coches nuevos y en todos he tenido que pagar el impuesto de circulacion a la hora de que llegue el permiso de circulacion, siempre me refiero a la compra de un coche nuevo claro,s2 aqui te esfecifican algo acerca del tema y que tienes que pagar el impuesto sobre vehiculos de traccion mecanica(impuesto de circulacion). http://motor.terra.es/motor/guia/conse1.htm te dejo una foto del mio cuando lo recoji , es el alta en el Ayuntamiento,s2 |
Editado: 05-ene-2006 22:23 -
06-ene-2006 00:35
|
Hola a todos.... El impuesto de circulación SI está incluido entre los gastos de matriculación, preentrega, etc., por una simple razón, en España, para matrícular un vehículo y expedir el permiso de circulación, es condición indispensable el abono de este impuesto, que por otra parte no es una tasa. Se trata de un impuesto de gestión municipal, y eso no hay que confudirlo con una tasa municipal, pues una tasa la pagas a cambio de algo o un servicio (basura, canalones, cementerios, vados, etc.), pero un impuesto como su nombre indica es la imposición de un pago, y grava en este caso la mera posesión de un vehículo de tracción mecánica. Pues bien, dicho impuesto ha de ser pagado OBLIGATORIAMENTE para matricular un vehículo y para que este pueda circular, y el importe a pagar está ya cuantificado según una tabla que anualmente publican el Ministerio de Industria junto al de Economía y Hacienda en el BOE (en los últimos 8 años no ha habido variaciones de las cuotas tarifas). Dicha tabla, catalogada desde A1 a F6 (desde turismos de menos de 8 Cv hasta motocicletas de más de 1000 cc pasando por autobuses, camiones, tractores y remolques) tiene marcada unos importes mínimos que han de regir en todo el estado español. Como se trata de un impuesto municipal, cuya gestión recae en estos o en las Diputaciones, tanto unos como otros deben cobrar COMO MINIMO dichos importes, pudiendo al año aumentarlos en coeficientes porcentuales sin pasar del coeficiente 1,6 anual, o lo que es lo mismo, un 60% al año. Dicho importe, con la posible fluctuación por el incremento en uno u otro municipio ya lo conocen de antemano los Colegios Oficiales de Gestores, y por tanto las gestorias, por lo que sus honorarios cubren con suficiencia dicha cuantía y la posible variación al alza; digo posible variación al alza porque si te compras un vehículo en Granada, cuyo impuesto anual de un A3 (más de 11,99 Cv fiscales) son unos 87 Euros, y a la hora de dejarles la documentación les dices que tu domicilio es Madrid (en torno a los 135 Euros), ellos no están dispuestos a perder, pero dichas diferencias y sus cuantías son conocidas por ellos y sus honorarios asumen posibles variaciones. Para finalizar, efectivamente, este impuesto es prorrateable por trimestres, divides el importe anual entre cuatro y luego lo multiplicas por el número de trimestres que vas a ser el propietario efectivo del vehículo, es decir, que te compras el vehículo entre enero y marzo (inclusives), pues pagas el año 2006 entero. Que lo compras entre abril y junio, pues pagas tres trimestres. Que lo compras entre julio y septiembre, pues pagas dos trimestres, y si lo compras entre octubre y diciembre (este es mi caso) pues pagas solo un trimestre. Creo que he sido un tostonazo. Lo siento, Feliz Año Nuevo y Saludos. |
06-ene-2006 00:52
|
entonces si el concesionario se encarga de matricularte el coche, se supone que con el dinero que te pide por la venta del coche, ya va incluido el pago del impuesto de circulacion entre otras cosas. Y en el caso de entregar un coche viejo como plan prever a principios de año, se ha de pagar el impuesto de circulacion de ese nuevo año. Lo pregunto, por que si se supone que el coche va al desguace, que sentido tiene pagar el impuesto de circulacion del año que entra. saludos |
06-ene-2006 01:14
|
Hola jmrcalin.... Efectivamente, el impuesto de circulación va incluido, y el recibo del pago (prorrateado) han de dartelo junto a la documentación, y eso no es discutible con el concesionario ni con la gestoría. Ellos cobran unos honorarios y tasas, para gestionarte "perdida de tiempo en colas en la DGT, las anotaciones de dominio, gestión de financieras, pago de impuesto..., etc.". Con respecto a tu segunda pregunta te comento que dicho impuesto, como te comenté anteriormente, se prorratea trimestalmente, y su devolución también, es decir, el Reglamento General de Recaudación (cuya nuevo texto entró en vigor este 1 de Enero) y la Ley General Tributaria, indican ambas si no recuerdo mal (te tendría que mirar en que artículo), que cuando un vehículo afectado por este impuesto, sea dado de baja, se deberá abonar al propietario que lo da de baja la parte proporcional no consumida del año, también prorrateado por trimestres completos. Así, si has pagado la totalidad del 2005, y vas a dar de baja un coche viejo en Junio, se te tiene que devolver el importe correspondiente a dos trimestres, sin embargo, si lo das de baja en Julio, solo un trimestre. Dicha devolución NO es de oficio, es a solicitud del interesado, por lo que es IMPORTANTISIMO que el concesionario que se va a quedar con el coche, NO SE QUEDE CON EL RECIBO QUE PAGASTES o por lo menos CON EL ORIGINAL, ya que lo necesitarás para solicitarle a tu municipio (en recaudación) o al ente que lo sustituya (normalmente los Servicios de Recaudación de las Diputaciones) la devolución de la parte no consumida. Yo, por ejemplo, cuando compre el pasado noviembre el Mazda5, dejé en el conce el Ibiza, y logicamente no había lugar a solicitar devolución alguna. Pero cuando mi padre cambio de vehículo en Septiembre, hicimos lo siguiente, para que el concesionario pudiera dar de baja el coche en la DGT también necesita el ultimo recibo del IVTM, entonces le dimos un certificado/duplicado de que el último ejercicio estaba pagado emitido por el propio ayuntamiento al que poco despues le hemos solicitado la devolución previa presentación del original (que ese nos lo quedamos), y cuyo ingreso lo realizaron poco antes de navidad. Espero que todo este rollo te sirva de algo. Saludos. |
06-ene-2006 05:03
|
Que noooooooor, entonces como es que a mi me han cobrado los 22 euros del alta en el Ayuntamiento del Impuesto de circulacion, explicamelo?...y eso siempre lo he tenido que pagar en todos los coches que he comprado, en total deberia de pagar 89 euros por año, que es lo que pago ahora, pero al matricularse en noviembre he pagado la parte porcentual a noviembre y dicembre que son 22,con algo.s2 P.D: de todas maneras jmrcalin , pregunta en la Opel haber que te dicen, yo he tenido tres opel y siempre he tenido que pagar el impuesto,no los gastos!,y es mas en la Peugeot pregunte el dia que me lo dieron que era,(ya lo sabia) y me dijeron que era eso,el impuesto de Cir...,s2 |
Editado: 06-ene-2006 07:35 -
06-ene-2006 06:59
|
Cita de TheTryx
Ellos cobran unos honorarios y tasas, para gestionarte "perdida de tiempo en colas en la DGT, las anotaciones de dominio, gestión de financieras, pago de impuesto..., etc.". Esto que especificas tu son excatamente los gastos de matriculacion que si estan incluidos en la matriculacion del vehiculo y esto si que a mi no me lo han cobrado nunca,s2 |
06-ene-2006 07:42
|
Cita de TheTryx
para matrícular un vehículo y expedir el permiso de circulación, es condición indispensable el abono de este impuesto, que por otra parte no es una tasa. . P.D: aun hoy le he preguntado a un compañero de trabajo que tiene un 406 yen su dia a la hora de ir a recojer el permiso tambien tuvo que pagar el impuesto de circulacion y en la gestoria pregunto porque tenia que pagar eso si en el conce le habian dicho que todos los gastos de matriculacion estaban incluidos y no tenia que pagar nada, respondiendole estos que eso no estaba incluido en esos gastos., aunque tampoco descarto(a mi de momento no se me ha dado el caso)de que algun conce o alguna marca por tener un detalle , lo incluya en esos gastos y los pague como decis vosotros, ya os digo que a mi y alguna gente que conozco no le ha sucedido pero , bueno si es asi tambien es bueno saberlo para otra vez,saludos y perdon por el toston
|
Editado: 06-ene-2006 07:58 -
06-ene-2006 10:42
|
si entrego el coche viejo para plan prever en el proximo mes de febrero, ¿tendre que pagar el impuesto de circulacion?, yo normalmente lo pago cada año aproximadamente en el mes de mayo, pero si el destino del coche es el desguace para que pagar un impuesto que no voy a utilizar, ¿no valdria presentar el ultimo pagado? saludos |
06-ene-2006 14:55
|
Yo creo que todos tenéis razón y que depende del taller... Me explico, yo me compré la picasso y no tuve que pagar nada más que lo que me costó, venía todo incluido en el precio, la gestoría del taller se encargó de impuestos y demás. Sin embargo, mi novia se acaba de comprar un coche y cuando ha ido a recogerlo aparte de haber hecho la transferencia por el valor del coche, ha tenido que pagar el impuesto (no el de matriculación que ese ya esta incluido en precio). Eso si, en el momento de recoger el coche lo hizo, si no no pude circular con él. Lo mejor es que preguntes en el taller y que te lo expliquen bien. Saludos. |
06-ene-2006 15:55
| Los gastos de matriculación (gestoría) y el impuesto de circulación (ayuntamientos) no van incluidos en el precio del vehículo. Pero normalmente los concesionarios suman una cantidad adicional que cubre esos gastos que suelen llamar de preentrega. O sea que todo va incluido en el PRECIO FINAL. |
06-ene-2006 16:11
| Bueno, yo cuando compré el mio, como entregaba otro coche, tuve que pagar el del coche que entregaba y ellos me pagaban el del nuevo, así que yo creo que si lo pagan. (a mi justo me coincidió que eran las fechas para pagarlo). |
06-ene-2006 23:19
|
Hola a todos, contestando a jmrcalin, que es el "propietario" de este hilo, te diré que cuando dejes el coche viejo en el concesionario, sea la fecha que sea, has de pedirles (y no te cortes aunque sean conocidos y te traten muy bien) un contrato de compraventa privado en el que se especifique que como parte del dinero de compra-venta del nuevo, entregas el viejo en una fecha determinada, ¿porque?, pues por que según la Ley, el que aparece titular del vehículo al 1 de enero de año XXXX, ese es el que debe pagar el impuesto del año XXXX, aunque luego lo des de baja o lo vendas el 5 de enero. Por eso te explique un poco más arriba, que te debes quedar con un contrato de que entregas el coche a un conce o a un particular (desde 2000, el que recibe un coche de segunda mano está obligado a ser por defecto quien haga la transferencia). Si el coche no se transfiere o no se da de baja, seguiras apareciendo por lo siglos de los siglos como el propietario del vehículo, con el riesgo de que te caigan todas las multas e impuestos de circulación del mundo mundial. Todo esto se arregla obligando a que te firmen que se quedan con el vehículo (así lo hice yo el 16 de noviembre cuando deje mi ibiza en el conce de Mazda), y además me quedé con el original del impuesto del 2005 (a ellos les dí un certificado expedido por la Diputación de Granada). Así, si me llega otra vez el impuesto por el mes de Mayo, con presentar el primer documento, la DGT sanciona al concesionario o al nuevo propietario del vehículo por no realizar la tranferencia correspondiente. Saludos. |
06-ene-2006 23:45
|
se me olvidaba, por si no era evidente, el que te quedes con una copia de un documento que dice que ese coche se lo quedan ellos, es para que te cubras las espaldas frente a la DGT y frente al Ayuntamiento, de hecho, tanto yo como mi padre, cuando así lo especificamos en el conce, tanto en mi caso como en el suyo, los del conce se picaron dando largas, que si no era necesario, que si tal, que si cual, pues bien, ayer, consulte mi Ibiza, y aún aparece a mi nombre, es decir, que lo entrege en noviembre y en teoria tengo que pagar el 2006. Ayer mandé copia del "contrato" al conce recordándole que el vehículo se lo quedaron ellos, y tenían que haberlo vendido o tranferido al nombre del propio concesionario. Igualmente presente dicho contrato en la DGT, en el registro, y por último lo envié al Ayuntamiento por fax, solicitando me den de baja en el padrón municipal del IVTM. Se que es lioso, pero es así, y para que la gente no se lie o no se calienten las cabezas están las gestorias, que además de meternos la pua, pues se supone que algo de esto deben saber. Respecto a que si el IVTM está incluido o no en el precio, me parece una perogrullada. El coche no te lo dan mientras que no lo pagues. Si la gestoria se encarga de todo, y te dicen que tu solo pagas y te llevas el coche, cojones!!!, te lo están cobrando exactamente igual que si al recogerlo lo debes de pagar, o no?. Creo que en las provincias donde decis que no va incluido, es porque no está conveniado entre los Colegios Oficiales de Gestores y los Municipios o Ayuntamientos o Diputaciones. En este caso, la gestoría no te hace dicha gestión, pero al menos al día de hoy, que yo sepa, desde Madrid a Tarifa es así. Y no os lo digo de "historieta", yo trabajo en un servicio de recaudación de una Diputación. Saludos. |
07-ene-2006 02:02
|
hola theTrix! si yo entrego el coche viejo en el concesionario, ¿quien tiene la obligacion de poner el coche a nombre del concesionario?, y como o que se ha de detallar en el contrato de compraventa. Otra cosa: donde se puede consultar que el vehiculo ha sido ya cambiado de nombre saludos |
08-ene-2006 01:04
|
Hola jmrcalin El que compra tiene la obligación de poner el coche a su nombre, es decir, el que compra un coche nuevo (pero esto te lo hacen y te lo cobran los propios concesionarios como intermediarios de las gestorias), y sobre un coche de segunda mano igual, que en tu caso el que "lo compra" por así decirlo es el propio concesionario, luego en este caso es el concesionario quien ha de correr con los gastos de esta gestión. Respecto a donde consultar si ha cambiado el titular o no de un vehículo. Puedes pedir una nota simple de una matrícula en la DGT de tu provincia; dicha nota simple contiene los datos relativos al titular del vehículo actualizada al día de la fecha en la que lo pides. Saludos. |
08-ene-2006 01:39
|
hola TheTryx! gracias por la respuesta, una cosa mas, la nota simple correspondiente a la matricula, ¿que precio o cuanto cuesta?. Nota: te importaria mandarme la copia de tu contrato de compraventa, para poder tener yo una idea de como he de hacerlo (ya que mi coche viejo se lo quedara el concesionario, puedes mandarmelo a [email protected]). saludos |
08-ene-2006 02:57
| Trabajo de comercial en Madrid , en un concesionario,y si no pagas el impuesto municipal no te dejan matricular el coche, por lo que el apartado de matriculación y preentrega, por lo menos en mi marca, es para esos trámites entre otros detalles. |
08-ene-2006 23:35
|
Cita de valencia-05
Asi es, si no pagas los impuestos no matriculas.
Y respecto a los usados, si tienes un coche de alta el 1 de enero te corresponde pagar ese año. Si vas el 5 para que te den de baja deberan darlo de alta en el otro ayuntamiento. Salu2 En realidad, si el 5 de enero lo das de baja, podrás solicitar la devolución del impuesto en tu ayuntamiento o ente recaudador, correspondiente a los tres trimestres restantes, pues al darlo de baja en enero se "entiende" consumido el primer trimestre (Enero, Febrero y Marzo). Pero si el 5 de enero no lo das de baja, si te refieres a que lo vendes, esto no es una "baja pura y dura", existe un termino que es "baja por cambio de titularidad".... en resumen puede ser que el que te lo compra vive en tu mismo municipio (luego es un cambio de Titularidad), o si vive en otro municipio la venta de tu coche produce en tu municipio "una baja en el padrón de IVTM por cambio de titularidad" y en el municipio del comprador "una alta en el padrón de IVTM por cambio de titularidad", así tráfico distingue lo que son las bajas temporales, bajas definitivas y estas bajas que te he explicado. Pues bien, a lo que iba, da igual de donde sea "el mozo" al que le vendas tu coche, tu no puedes reclamar ni un euro de devolución, pues el vehículo sigue circulando, y por ley el recibo del último ejercicio pagado se lo tendrás que dar a él. Con respecto a los gastos de la nota simple, en efecto, en la actualidad ronda los siete euros. Por cierto jmrcalin, mañana lunes por la noche te envio a tu dirección la copia del contrato, vale?, es que me has pillado con los papeles en el coche. Otra cosa, no pidas todavía la nota simple a tráfico, vale?, ya te comentaré en el correo electrónico. Saludos. |
10-ene-2006 00:52
|
Hola Valencia-05 Me da la impresión de que estás cabreado o picado conmigo, siento mucho que te halla molestado la broma que te gaste . Ya veo que no te ha echo ninguna gracia, pues en tu respuesta veo acritud por un tubo. Lo siento sinceramente. Por respeto a jmrcali, que es el propietario de este hilo, finalizaré mi aparición en el mismo con estas aclaraciones, y punto. Quizá para tí, las opiniones de los que visitan el foro son "chapuzas", para mí no, ni siquiera las tuyas, pues entre todas, las que aciertan y las que yerran podemos aprender sobre variados y diferentes temas, desde mecánica hasta legislación sobre impuestos..... Yo llevó poco tiempo en este foro, más tiempo en el de Mazda, y hasta ahora me ha gustado el trato con todos aquí, especialmente con los que lleván más tiempo, que se nota quienes son: Pepe_60, Matraka, Andosillo, Luisito73, etc. PD: No se que narices tiene que ver si un ayuntamiento actualiza o no las bajas. Las tiene que actualizar y nada mas, pero si no las actualiza para eso recomiendo lo de quedarse una copia del contrato el que vende. PD2: ¿? PD3: Todos los A3 pagan lo mismo. Un A3 no es un Audi A3. En las tarifas del impuesto de circulación es una categoria de turismos cuya potencia fiscal es mayor de 11,99 Cv y menor de 15,00 Cv fiscales. PD4: Saber si soy titular de un coche a través de una llamada es posible, yo lo puedo hacer y conseguir, pero no lo recomiendo. Eso es tráfico ilegal de información privada. Dos compañeros mios fueron expedientados a finales del 2000. PD5: En el caso de comprar un coche con 5 impuestos pendientes es que te están engañando, pues el que vende el coche y no tú, es el que debe pagar al menos el último año para poder vender el coche. A tí te la trae "al pairo", que ya los servicios de recaudación se encargarán de cobrarle al anterior propietario los otros años pendientes, bien con embargo de cuentas o de salarios. PD6: Que cada ayuntamiento hace lo que le da la gana....¿¿¿???. Lo siento, pero si estás intentando pincharme has fallado, no trabajo en ningún ayuntamiento, pero tengo relación con ellos más de la que te imaginas, y como todo en esta puñetera vida, lo forman personas, que son humanas, y como tales, tienen aciertos y fallos... como en las empresas privadas y como en todas las familias... (otra cosa son los políticos, que con el tiempo se desnaturalizan!!). Los ayuntamientos han de ceñirse a la legalidad, y cuando no lo hacen, pues responden ante quien deben resporder. PD7: Vale, muy bien.... ¿y?. Saludos. |
10-ene-2006 12:36
|
Hola Valencia-05, TODOS LOS A3, absolutamente TODOS tienen la potencia fiscal entre 11,99 y 15cvf. Vuelvo a repetirte que cuando le hable a jmrcalin de un A3 me refería y así está puesto en el post, aun grupo de tarificación de turismos. Así, un B1 es un autobus de menos de 25 plazas, por ejemplo. Y no cambies mis palabras de contexto, que esto es solo un foro donde expresar opiniones, y ya está. Yo no intento sentar dogma y estoy aquí para aprender, incluso de tí, vale?. Por lo que veo tu y yo tenemos acceso a la misma base de datos, y tu mismo lo has dicho, y con ello me das la razón..... NO TIENE QUE ENTERARSE NADIE, verdad?. Respecto al impuesto pendiente de pago, leo lo que pones y sin decirlo me das la razón, es el que vende su coche el que debe preocuparse de tener "al menos" el último recibo del impuesto pagado, vale?. Por cierto, donde yo trabajo lo damos por escrito, sobre la marcha le damos al contribuyente una notificación en tiempo y forma de sus deudas, con detalle de los recargos e intereses de demora, y hasta le conseguimos aplazamientos y fraccionamientos...., la verdad, no se muy bien de que hablas cuando criticas así a los ayuntamientos y a los trabajadores de los mismos, y ya te dije, yo no trabajo en ninguno. Y si en un ayuntamiento te han puesto una G por un 6 o a la inversa, ¿eso que quiere decir?, pues que son humanos..... a mí el año pasado la Sevillana de electricidad me facturó durante 8 meses el consumo diurno como nocturno y el nocturno como diurno, y tras las correspondientes reclamaciones me lo han arreglado y punto. Todos somos humanos. Por último dices que si me compro un coche en Granada, y vivo en Madrid que es donde quiero domiciliar el coche, el del concesionario me dirá que nada de nada, no?, que me empadrone en Granada o que no lo hace....., vale!!! GRAN ERROR, una gestoria o un concesionario NO PUEDEN OBLIGARTE A QUE CAMBIES DE RESIDENCIA O TE EMPADRONES EN LA DE ELLOS, al concesionario les interesa vender, y las gestorias y Colegios de Gestores saben como hacer estas gestiones, pues colaboran entre ellas. Explicame entonces como he comprado el coche en Malaga y me lo han empadronado en el municipio de Granada que les he dicho (previa aportación claro está del DNI o Certificado de Empadronamiento.). Saludos. |
10-ene-2006 23:52
|
Hola Valencia-05.... Tienes razón..... hasta 21 plazas. Cambiando de tercio, aunque no tenga nada que ver con este hilo ¿te he hecho algo?, veo que tu acritud hacia mí va en aumento Valencia-05. Dime que te ha ofendido, porque a lo largo de los mensajes no veo que ha sido, en cambio, el tono que usas hacia mí diría que es incluso provocador. Yo no soy especialista de nada ni lo pretendo. Solo me gusta participar en este foro, cambiar impresiones con gente tan estupenda como Matraka, Andosillo, Favila, Jeep, Pepe_60, etc, etc y muchos más, incluso contigo, de quién seguro tengo que aprender algo, no?. Tu en cambio, en cuanto quise ayudar algo a jmrcali, aparecistes y comenzastes a darme palos.... Bueno, que me digas que narices te he hecho para poder pedirte disculpas, hombre.... y si no lo sabes, pues nada, machote, un abrazo y saludos. |