km entrega coche nuevo

jmrcalin
Invitado
Recientemente me entregaran el nuevo opel zafira, y queria preguntar ¿cuantos km como maximo tiene que marcar el cuentakilometros en la entrega?
saludos
Zanac
El último romántico
Nose, a mi me lo dieron con 0.4 km .. a lo mejor depende de la marca.
koolart
ForoCoches: Miembro
a mi el espace tenia 12 kms y el kalos 4 depende de la distancia del concesionario a la gasolinera supuestamente
jmrcalin
Invitado
pero el coche no viene en un camion y te lo entregan con el deposito casi vacio. ¿por que tantos kilometros si todavia se supone que nadie lo ha usado?
saludos
nomtoni
Ya se ha comentado otras veces que algunos concesionarios tienen la fea costumbre de hacer pruebas con vehículos que están a punto de entregar. En mi caso la zafira mía llegó con 9 kilómetros, cuando estaba sucia, después de limpia, tenía 10, me pareció bien.
Carrabouxo
Comprando en Arrequeteful
Sí que lo usan, de la planta de acabado hasta el aparcamiento y dependiendo de la plaza que le toque... luego de la plaza al camión o al vagón del tren... de ahí al concesionario salvo que sea de importación y le añadas el paseo desde el muelle hasta la bodega del barco.
La mía 2,4 km exactamente
Diegote
Cerrado por derribo.
Joder pues el mio venia con 22, de todas formas no fiaros mucho porque solo con quitar un fusible no marca km
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Diegote no va desencaminado.
A mi un Ibiza me lo dieron con 20km. y les monté un pollo que no veas. Yo no pude probar ninguno porque no había y no se le ocurre al tio más que decirme que vinieron por la mañana unos preguntando por el mismo motor que el mio y lo probaron (EL MIO). Imaginaros mi lenguaje en el concesionario, y no se lo comieron porque me corría muchisima prisa.
Yo he estado llevando coches de un concesionario a otro, aunque no hace falta hacer esto para saber que en Opel (en mi caso), los de ahora no se, pero hasta el anterior Astra, Omega, Corsa... depende de cada uno, tenias que quitarle el fusible y así no contaba los kms, pero es que si ibas a probar un coche, o te quitaban el fusible también, o cambiaban los cuadros y listo. Esto último me imagino que lo harán en todas las marcas.

A mi la Ulysse me llegó con 2kms. Esto es normal, porque estos coches desembarcan en Valencia y el aparcamiento donde los depositan hasta que hacen falta cargarlos son grandísimos, así que enrte que los bajan del barco, los aparcan y luego al camión, a la campa del concesionario... vamos, que se hacen unos metros, jeje.
jmrcalin
Invitado
entonces como maximo o normal deberia tener un maximo de 2 km.¿si no es asi, que se puede hacer o reclamar en el concesionario?
saludos
first95
205 Power (65+103+160)
Todo depende de la marca, por ejemplo Citroen es de las k menos KM va a tener en españa, pues solo sale de la fabrica y va al camion, y del camion al concesionario.

Pero por ejemplo un Daewoo, un mazda o algo k venga importado, viene en barco, y k ocurre, pues k sale de la fabrica, lo llevaran en camion a alguna campa hasta k sale el barco, luego del barco se lleva a otra campa, de la campa, puede moverse el coche por diversos motivos, lavado, montaje de algun componente, y de vuelta al camion, por tanto esos coches, tendran varios KM segun donde se almacene hasta el transporte.

Yo trabajo de eso, y mejor no os digo como se tratan los coches, pork os tirariais de los pelos.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Si!Yo he visto bajarlo del camion y rozarle una aleta... No veas a que leche que teniamos que bajarlo a carroceria para que no lo vieran. Coche preferente para arreglar y...ala! aqui no ha pasado nada.

Después algo para que piense la gente, a ver si no lo hemos hecho.
Cuando tu pruebas un coche y no viene el vendedor (aquí te lo dejan todo el fin de semana) generalmente intentas ponerlo en condiciones extremas, etc. Aquí tenemos una variante con un 8% de desnivel, y los ves pasar a una leche que lo flipas, cortando y todo, y luego cuando lo dejas, lo que digo, le cambian el marcador y ese coche es nuevo. Y luego dicen que hay que hacerle un buen rodaje.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Por cierto, los del Grupo PSA-FIAT (supongo que habrán más marcas) no importa lo de dejarlo con el contacto, porque entra en modo economía y corta toda la corriente. Es algo que no he tenido en un coche anteriormente y que me parece una buena idea, precisamente para esto mismo.

S2
rafael40
Puede ser que haya un concesionario oficial que tenga agentes a 50, 60 kms. Los vehículos van del concesionario al agente por carretera así que pueden tener mas o menos hasta 100 km. Lo importante es que el vehículo este intacto tanto en el exterior como en el interior, motor y demás.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Pero esto te lo tienen que consultar primero, sino se usa grua y ya está. A mi me querian traer uno desde Valladolid (creo que era) hasta Vitoria como tu dices. Me negué porque les dije que mi coche lo quería estrenar yo y que si venía con todos esos kms, me lo vendieran como coche seminuevo. Tardaron poco en traermelo en grua, jeje.

Si es tratando bien un coche desde el primer km. y suelen dar problemas, si lo dejas en manos de otros antes de estrenarlo tú, siempre te va a quedar la cosa de que ha sido por el rodaje que le han hecho desde donde te lo trajeron.
first95
205 Power (65+103+160)
Yo tb he visto coches golpeados, algunos se les caen del camion al cargarlos, k gracia les hace al camionero, otros suelen tener golpecitos en las puertas, como cuando aparcas en la calle, k otro al abrir t da un golpe, es bastante habitual, igual k arañazos en los parachokes de no guardar distancias.

Lo mas fuerte, es ver coches k dan vueltas de campana, coches k se caen al agua, algun barco k se olvidan la rampa, y caen a la bodega, camioneros k no mantienen la altura, y golpean contra los puentes y hacen coches descapotables,otros k golpean columnas, etc etc etc

si el coche tiene k repararase de chapa, es decir, desoldar y soldar ya no se vende, bueno, si, pero no al concesionario, sino algo tipo km0

Y tampoco digo donde se guardan los coches, ni la cantidad de mierda (polvo, barro) k llegan a acumular pork no os lo creeirais.
first95
205 Power (65+103+160)
o cuando se hace un traslado, y pasan 500 coches, por un charco k hay al lado de otro coche k hay aparcado, al dia siguiente ese coche es de camuflaje.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de valencia-05
En mi caso el deposito me lo dejaron mas de medio en una campa. Fui a recogerlo y estaba seco, vi que tenia 37h de viaje, motor caliente (hacia 3 minutos que habia ido el chaval a por el) le dije que si se lo habian dejado en marcha y me dijo que no, que con el contacto puesto.

Los Fiat Croma que llevan la tapa de los fusibles con una especie de tornillo vienen todas sueltas y algunos no tienen tapa. Pero como maximo 2 km.
Una cosa es probar el coche y otra lo que se hace.
No se pero por aqui no dejan probar los coches de los clientes un fin de semana ni se los dejan a unos chavales para pasear. Ya me gustaria a mi ver con que placas ruedan.

Cita de MATRAKA
A MI la Ulysse me llegó con 2kms. Esto es normal, porque estos coches desembarcan en Valencia y el aparcamiento donde los depositan hasta que hacen falta cargarlos son grandísimos, así que enrte que los bajan del barco, los aparcan y luego al camión, a la campa del concesionario... vamos, que se hacen unos metros, jeje.
No se porqué dices como máximo 2kms, cuando yo no lo he dicho. Creo que queda claro, además de que no tengo un Croma.

Y a tí lo que pasó fue que el que cuida aquello tenía frio y adivina donde estuvo toda la noche

Por cierto, Yo no he dicho que a la gente les dejen los coches de los clientes todo el fin de semana, sean chavales para darse una vuelta o un mayor para irse al pueblo. Lo que yo he dicho es que, coches de exposición los dejan para probar y van con placas rojas. tienen sus limitaciones (creo que no pueden salir de la provincia) pero los dejan. Podría decirte en que concesionario te dejan los coches todo el fin de semana, pero tan solo tienes que buscar Opel en guipuzcoa, porque ahora creo que todas son del mismo grupo (se unieron hace cosa de 2 años).

S2
first95
205 Power (65+103+160)
el mejor k he visto, Mitsu EVO VIII con 42km, a saber donde se han ido con un EVO, y por supuesto sin gasolina, k eso hay k rellenarlo cada vez k se coje.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de valencia-05
No hace falta que sean 500, con 10 ya es suficiente

Lo de los Croma es porque todos los que he pasado del italiano a español, que no son pocos, tenian la tapa de los fusibles suelta (si la tenian) y ninguno pasaba de los 2 km.

Lo de las placas rojas, pues no sirven para nada, eso de la provincia era antes del 99 y tambien podias ir por las limitrofes y con autorizacion podias hacer traslados de punta a punta. Antes y AHORA debe ir un trabajador de la empresa, no pueden ir mas de 3 personas... si cumples todos los requisitos puedes salir de España

Y si el coche ya esta matriculado a nombre del cliente, no tiene seguro y lo sacan, ya sabes a quien iria el marron.
Lo de los chavales lo he puesto porque alguien dijo que su coche lo habian probado unos por la mañana. No me referia a tu caso particular ni el de nadie. Aqui es mejor hablar en general,
Y los km los suelen bajar en el conce, sobretodo las furgonetas.
Si no recuerdo mal una Sprinter tenia unos 40km mas de parciales que totales, mas que nada porque vale el triple llevar una furgo que un coche.

Salu2
Pues chico, no se como lo harán, pero por aquí puedes darte una vuelta un viernes que dan los coches para probar todo el fin de semana. Además sé positivamente que lo siguen haciendo, porque tengo una amiga que se ha pillado un Astra y ha andado con uno de prueba todo el fin de semana, y las placas rojas, claro.
A saber que chanchullos harán.

S2.
first95
205 Power (65+103+160)
Los EVO y STi k he cojido se cuentan con los de dedos de la mano.
jeepcj6
¿Quereis guerra?
jmrcalin, no te preocupes, que tu coche lo van a fabrican tocándolo con algodones, de la fábrica al barco lo llevaran volando enganchado con un helicóptero que despues irá a por el al puerto de llegada y lo depositará en el concesionario, lástima que no te lo puedan limpiar, ya que debería subirse un mecácino que seguramente este lleno de grasa (que cosas) y te lo mancharía, así que mejor que no te lo limpien , ni revisen, que deberían meterlo al taller y el helicóptero no va a poder meterlo tan adentro. Ah, tampoco habrá pasado por aduanas, porque el operiario encargado del tema no podía sacar la documentación del interior, ya que no das permiso a que se entre en tu flamante coche. Así que ve a por el coche, límpialo, revísalo, pásate los controles pertinentes y reza para que nadie usurpe tu porpiedad.

Ah y ve al psicólogo a que te quite el miedo a caminar por la vida y te enseñe a aceptar que las cosas son como son y no como sueñas que sean.

Por otro lado, dependiendo de la marca, es normal entre 2 y 10 kms, más sería sospechoso, pero para nada malo si no notamos suciedad o arañazos y de paso podemos sacarle algo al comercial, como una revisión gratis o un regalo. Si presentara daños o un kilometraje a nuestro parecer excesivo, reclamación al canto.
dominatormx
el tope son 10 km tengo escuchado pero tranquilo que un zafira es buena compra, que motor te has comprado ?
deltabox
Mi C4 Tenia 3...
jmrcalin
Invitado
vamos que si tiene mas de 10 km hay que desconfiar y si tiene menos de 1 km tambien. bueno siempre nos queda la opcion de acordarnos de la familia del comercial que te lo vende.(pobrecito el comercial que no tiene culpa).
saludos
volvi
Ayer vi mi coche, me lo dan el viernes, que ya les vale, más de tres meses esperando, Opel Zafira cosmo dep 1.9 cdti 150 cv, con muchos extras, supongo que habrá tardado por eso, tenía 5 kms.
gominolaboy
Eskamot Anti Tuning
No sé por qué se habla si no se conoce el tema.
He leído que no se puede salir de la provincia con placas rojas, que no pueden ir más de 3 personas en el coche, que si se quita el fusible del cuenta km's...
1- Con placas rojas puedes circular por todo el mundo. Sólo tienes que tener el carné correspondiente (internacional si se circula fuera de la comunidad europea).
2- En el coche pueden viajar tantas personas como plazas tenga homologadas.
3- Hoy en día los coches van regidos por la centralita electrónica. Todo lo controla ella. Pues bien,... si no marca km's ¿cómo regula la alimentación y muchisimas cosas más? No sé en otras marcas pero ya os digo yo que en Suzuki no se puede hacer. Técnicamente no se puede.

La verdad es que cuando leo estas btonterías me da vergüenza entrar en este foro.
Salu2!
gominolaboy
Eskamot Anti Tuning
valencia-05. Tienes razón. De ésto no me informó mi gestor. Tengo 4 coches no matriculados que uso con placas rojas y nunca me había planteado este tema de las plazas... mi gestor me dijo que no había restricciones y no me leí el tocho de condiciones.
De todas formas lo del permiso para circular fuera de España sí lo tengo. Creía que era lo normal. De hecho me pararon un par de gendarmes en mi último viaje a Alemania (cuando ya estaba casi en Catalunya) y no me dijeron nada. Bueno sí, el intermitente de la aleta delantera estaba roto y casi me multan.
Rectifico, lo siento.
Pero es que me ofende leer lo que leo por aquí. Se está tratando a los profesionales del motor como "timadores" y "poco claros".
Salu2!!!
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de gominolaboy
No sé por qué se habla si no se conoce el tema.
He leído que no se puede salir de la provincia con placas rojas, que no pueden ir más de 3 personas en el coche, que si se quita el fusible del cuenta km's...
1- Con placas rojas puedes circular por todo el mundo. Sólo tienes que tener el carné correspondiente (internacional si se circula fuera de la comunidad europea).
2- En el coche pueden viajar tantas personas como plazas tenga homologadas.
3- Hoy en día los coches van regidos por la centralita electrónica. Todo lo controla ella. Pues bien,... si no marca km's ¿cómo regula la alimentación y muchisimas cosas más? No sé en otras marcas pero ya os digo yo que en Suzuki no se puede hacer. Técnicamente no se puede.

La verdad es que cuando leo estas btonterías me da vergüenza entrar en este foro.
Salu2
Cita de gominolaboy
valencia-05. Tienes razón. De ésto no me informó mi gestor. Tengo 4 coches no matriculados que uso con placas rojas y nunca me había planteado este tema de las plazas... mi gestor me dijo que no había restricciones y no me leí el tocho de condiciones.
De todas formas lo del permiso para circular fuera de España sí lo tengo. Creía que era lo normal. De hecho me pararon un par de gendarmes en mi último viaje a Alemania (cuando ya estaba casi en Catalunya) y no me dijeron nada. Bueno sí, el intermitente de la aleta delantera estaba roto y casi me multan.
Rectifico, lo siento.
Pero es que me ofende leer lo que leo por aquí. Se está tratando a los profesionales del motor como "timadores" y "poco claros".
Salu2!!!
Bueno, pues yo no soy vendedor y no tengo nada en contra de ellos ni mucho menos, pero a mi nadie me va a decir que mientras he estado llevando coches de un concesionario a otro no he tenido que quitarle los fusibles para que no marcara kms. Esto, lo he hecho en un Corsa, en un Omega, Vectra...
No todos los coches son Suzuki, por lo tanto los sistemas son diferentes de unas marcas que a otras. ¿Que en la marca que llevas no se puede? Enhorabuena, pero no dejes de mentiroso a nadie porque tu no lo hagas, lo mismo que yo no puedo generalizar.

P.D.: Te pongo por ejemplo el Omega, que cuando le quitas el fusible para que no marque kms, también se queda sin ABS porque son el mismo fusible.
Si estás en el mundillo podrás comprobarlo.
El fusible que se le quita está en la aleta delantera del conductor (hablo de los modelos anteriores al 2001).

S2
madscenic
Rojiblanco, con estrella
a mi padre hace diez dias se lo dieron con 4 kms, el mio cuando me lo dieron tenia 3
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de valencia-05
29 Km ML 280 CDI

Comprate un Mercedes pa esto
← A Monovolúmenes