Consejo futuros padres
05-ene-2006 10:45
Bueno, pues heme aquí en esta tesitura de una inminente paternidad, que me pilla con un 206! . Evidentemente, necesitamos otro coche. Pero para unos novatos, la elección de vehículos de cuya existencia casi ni sabíamos nada es harto complicada. Después de algún sondeo, os cuento en que fase estoy, a ver si algún alma caritativa puede sacarme de dudas:1) Pseudomonovolúmenes: - Golf plus. Probablemente es el que más me gusta, pero tengo serías dudas sobre su capacidad de maletero. Declara 395 l, pero yo lo veo casi igual que el de un golf en función de la configuración. O sea, insuficiente. - Corolla verso. Nosta mal, pero no creo que usemos casi nunca las 7 plazas, y en configuración 5 plazas el maletero declarado es solo 2 l más grande que el del golf plus. 2) SW: - Volvo v50. Jodel, el cacharrito ya tiene un precio pa pensárselo (en cualquier motorización, y comparando con los otros). Supongo que en seguridad no hay discusión, pero los suecos son tan....tan....suecos. Además, el maletero tampoco es para tirar cochetes. - Peugeot 307 sw. Paice el que mejor se nos adapta, pero se ha escuchado tanto sobre el 307 que tengo ciertos reparos en la elección. ¿Realmente se han solucionado todos los problemas de electrónica del modelo en este reestyling? Bueno, igual ya es mucho pedir pero, de paso, que motorización recomendaríais? Gracias por la paciencia, las respuestas y la sabiduría Un saludo |
05-ene-2006 10:55
|
Hola, Ante todo enhorabuena por la paternidad. En realidad no respondo para aconsejarte sobre coches, se más bien poco todavía. Pero no puedo resistir dar mi opinión, o comentar algo. Quizás esté equivocado, y si eso ya me diréis. Mi duda es... ¿qué afición o "manía" hay a que cuando alguien tiene familia, hay que tener un vehículo "familiar" (monovolumen, etc.)? ¿No es esto una especie de rito, o costumbre que parece que haya que seguir? ¿Tiene realmente sentido? Quiero decir... siempre y cuando tu coche sea seguro y admita un sistema de silla en condiciones, si nace una criatura... ¿porque "hay que cambiar" de coche? Yo entiendo que una familia numerosa, y con cachorros de cierta edad, necesite algo más grande. Por ejemplo una familia con dos hijos, que ya empiezan a viajar en verano o a salir el fin de semana, y necesitan sitio para dejar equipajes, etc... puede comprarse un Laguna, un C5, o cualquier coche con un maletero medianamente decente. Pero esa especie de religión de "vehículo familiar/monovolumen", no la entiendo. Insisto, igual hay algo que no veo o no entiendo, si eso, que me lo explique alguien. Pero yo, si mi Ibiza por ejemplo admitiese una silla que cumpla la normativa, sea segura, etc.. si me nace un crio, hasta que no nazca otro dentro de 3 años o no empiece a notar que "necesito más maletero", ni me plantearía cambiar de coche. Otra cosa es que tengas ganas de quitarte el 206 ya, y quieras aprovechar a comprarte algo más grande. Entonces, no digo nada. En ese caso, mi opinión sería que vayas a por un coche... mientras tengas maletero, y no tengas un rebaño de pequeñajos, eso de "familiar"es comerciales (lease monovolumen), sobra. Me remito a los modelos de coche que mencioné anteriormente, por ejemplo. Un saludo.
|
05-ene-2006 10:58
| yo he sido padre hace 9 meses, y el maletero del mercedes (mas de 500 litros) se queda pequeño en ocasiones. Creo que los modelos que indicas tiene poco maletero, ya verás dentro de unos meses la cantidad de cosas que tienes que llevar si vas de viaje. Me estoy planteando la Hyundai Trajet, con 5 asientos vas sobrado de maletero. |
05-ene-2006 11:02
|
Irreo, En parte tienes razón pero... ¿Has visto lo que ocupan carrito, capazo, dodotis, ropita pa cambiar por si se mancha, etc...? Yo el verano pasado, en la playa le comentaba a mi novia al ver a una parejilla con todo esto en la playa, más sombrilla porque al crio no le puede dar el sol que yo cuando me vea en esa tesitura(aun me falta mucho), no me muevo de casa. Dices que con que se pueda amarrar correctamente la silleta, vale y no hay que cambiar de coche. Es que la silleta viene con muchos extras!! |
Editado: 05-ene-2006 11:14 -
05-ene-2006 11:17
| Gracias por las apreciaciones. En cuanto a lo del familiar, de verdad que no es capricho. Yo todavía no he sido padre, pero tengo 27 sobrinos!, y se lo que llevan adosado los nenes... Si encima pensais que no quiero un trasto que pase de 4,5 metros, la cosa está complicada. Por otro lado, las berlinas clásicas, en general, me horrorizan. Amos, que lo tengo complicaillo |
05-ene-2006 11:24
|
Pues yo fui padre hace 10 meses y hace 13 cambié de coche por ese motivo.... Es cierto que se daba la circunstancia que tenía un coche que ya quería cambiar y pensaba que era el momento ideal para cambiarlo....porque entre otras cosas, veía que la necesidad de cambio iba a ser inevitable.... Lo que dicen más arriba es cierto....cuando te mueves con un niño....sobre todo los primeros años, vas cargado de todo y necesitas un buen maletero....no es que necesites uno de 500 litros, pero desde luego, como vas a tener que meter y sacar el carro y las bolsas accesorias unas cuantas veces vayas donde vayas, necesitas un maletero amplio para hacerlo con facilidad y sin tener que hacer un plano y pillarte un cabreo cada vez.... |
05-ene-2006 11:39
|
Yo antes que una "gonovolumen" me miraba "avants": Volvo V50, Audi A4 o A6, 407(parece que estan dando problemas), alfa 156 SW (ahora con la salida del 159, supongo podras encontrar buenos precios) o 159 SW (si te da el presupuesto) Yo de poder, este ultimo a ojos cerrados |
05-ene-2006 12:51
| Para el tema de carritos y demás, lo que verdaderamente importa, bajo mi opinión, es que el vehículo sea de 5 puertas, vamos con portón trasero, a partir de más hijos es cuando habría que pensar en monovolúmenes que tienen más maletero o vehículos familiares. |
05-ene-2006 12:56
|
En fin, que de los que os digo no me contais nada. Undersea, tuve la desgracia de penar un año con un alfalfa y prometí que jamás volvería a comprar otro. Es casi cuestión de orgullo, pero como me decía un colega, "los alfas son pa que se los compren tus amigos vacilones. De vez en cuando tu los pruebas y los disfrutas, pero no tienes que padecerlos". Pues eso, yo padecí uno y no pienso repetir. |
05-ene-2006 13:18
|
Te cuento lo mio. Aunque ahora tengo un monovolumen, yo me estrene en la paternidad con un LANCIA DELTA (con un par). El problema diario es que te quepa el capazo y sus ruedas en el maletero. Yo creo que tu 206 te resuelve esto. Para los viajes largos (1-3 al año), yo me compre una caja de techo, y segui con mi lancia, hasta que decidi cambiar de coche por gusto, no por necesidad. Ah, por el camino repeti paternidad, y seguimos con el lancia. Ahora, y a pesar de llevar un gran maletero, sigo necesitando la caja para irme de vacaciones. Felicidades |
05-ene-2006 13:45
|
Cita de gusete
Bueno, pues heme aquí en esta tesitura de una inminente paternidad, que me pilla con un 206!
. Evidentemente, necesitamos otro coche. Pero para unos novatos, la elección de vehículos de cuya existencia casi ni sabíamos nada es harto complicada. Después de algún sondeo, os cuento en que fase estoy, a ver si algún alma caritativa puede sacarme de dudas:1) Pseudomonovolúmenes: - Golf plus. Probablemente es el que más me gusta, pero tengo serías dudas sobre su capacidad de maletero. Declara 395 l, pero yo lo veo casi igual que el de un golf en función de la configuración. O sea, insuficiente. - Corolla verso. Nosta mal, pero no creo que usemos casi nunca las 7 plazas, y en configuración 5 plazas el maletero declarado es solo 2 l más grande que el del golf plus. 2) SW: - Volvo v50. Jodel, el cacharrito ya tiene un precio pa pensárselo (en cualquier motorización, y comparando con los otros). Supongo que en seguridad no hay discusión, pero los suecos son tan....tan....suecos. Además, el maletero tampoco es para tirar cochetes. - Peugeot 307 sw. Paice el que mejor se nos adapta, pero se ha escuchado tanto sobre el 307 que tengo ciertos reparos en la elección. ¿Realmente se han solucionado todos los problemas de electrónica del modelo en este reestyling? Bueno, igual ya es mucho pedir pero, de paso, que motorización recomendaríais? Gracias por la paciencia, las respuestas y la sabiduría Un saludo En primer lugar, enhorabuena por tu futura paternidad. Y con respecto a la locura del cambio de coche, te comento lo siguiente: Con respecto a los pseudomonovolúmenes que comentas, ninguno de ellos tiene un maletero razonable para que te decantes por ellos, son coches algomás amplios, y además penalizan en espacio de maletero por dar más espacio a los pasajeros. Con respecto a los famliares, te veo mejor encaminado aunque el V50 es un cacharro muy majo en todos los sentidos, me parece que el precio se nos escapa a la mayoría, a no ser que acudas a la segunda, tercera mano. El 307 Sw es una buena opción, yo conozco uno y de momento cero problemas y tiene 2 años ya. Este tipo de vehículos es el más adecuado desde mi punto de vista, para quienes tenemos familia, buscamos un coche amplio, con buen maletero, del orden de 500 litros, y sin tener que acudir a un monovolumen. Yo te recomendaría que miraras. * Renault Megane Grand Tour * Skoda Octavia Combi |
05-ene-2006 14:08
| Bueno, se agradecen todos los datos. Al menos veo que no iba tan desencaminado. Lo del motor ya se que es más dificil pero, por ejemplo, el 307 sw puedo buscar 110 o 136 cv. Yo me muevo fatal en las hojas de especificaciones, y no se si merecerá la pena esta diferencia de potencia |
05-ene-2006 14:55
|
La misma situacion se le panteo a mi hermana con mi sobrino, tenia un Megane y para ganar espacio lo cambio por un Scenic II, desde luego no tiene problemas para llevar todos los "trastos", la sillita isofix y cuatro personas adultas. Casualmente tambien he llevado a mi sobrino en un 307 SW con otros tres adultos ademas de mi mismo, la sillita, el cochecito y un monton de trastos entre ellos una estanteria de 2 mts sin montar ![]() El secreto esta en la configuracion de asientos, en el Peugeot hay anclajes para dos plazas en el maletero que sirven para los asientos de la segunda fila, da un monton de posibilidades de distribucion. Con cualquier monovolumen compacto: Scenic, Zafira, Touran, Picasso, Verso o un break: 307 o Megane creo que tendras suficiente. Sobre el 307 lleva 55.000 kms. sin problemas mayores aunque si conozco casos bastante menos afortunados. |
05-ene-2006 17:06
| Estoy deacuerdo con lo que han dicho otros más arriba. Normalmente no es imprescindible cambiar de coche porque venga la paternidad (sé de lo que hablo: tengo dos pequeños); si "toca" cambiar sí es un buen momento, y en cualquier caso sí suele ser una buena excusa. No importa tanto los litros de maletero como que tengas portón trasero (para que el acceso sea fácil y en caso de urgencia quitar la batea o cubreequipajes). Al comprar las sillitas de paseo hay que pensar dónde las vas a meter: normalmente las más grandes no son mas que armatostes incómodos, que son un coñazo no sólo para transportarlas en el cohe sino para ir por las aceras, para ir al Corte Inglés, para subir a los ascensores, etc. Las mejores (según mi experiencia, que he comprado de las grandes y de las ligeras) son las tipo "city" (las del anuncio de la italiana que va por el aeropuerto pidiendo paso... hay de varias marcas). En caso de emergencia, un cofre en el techo de un 206 te saca del apuro típico de las vacaciones por 60 € (tiendas aurgi). Pero vamos, que siempre es mejor cambiar de coche, pero organizándose todo es posible. |
05-ene-2006 17:26
|
Enhorabuena!!!!! Consejo de uno que acaba de cambiar de coche porque hace tres meses fué papá por segunda vez. No cambies de coche con el primero, porque te tocará cambiar con el segundo que vendrá dentro de dos o tres años, y dos si es un problema, ya necesitarás un coche que en los asientos traseros entren las dos sillitas y un adulto, o un monovolumen en toda regla. Yo que tú ahora me compraba un cofre y lo colocaba en el techo del coche, sólo lo usarás un par de años o dos y medio, hasta que el niño no necesite carro. A no ser que puedas permitirte coche nuevo cada tres o cuatro años, entonces me parece estupendo. Si estás decidido a cambiar, mira también el zafira y grand scenic, son los más grandes de su categoría. |
05-ene-2006 17:36
Con un hijo no necesitas si pseudomonovolumenes si rancheras...hasta con un compacto te vale. ¿No te gusta un Octavia, 407, Laguna...? Es que no entiendo la mania de comprar un monovolumen para 3 personas
|
05-ene-2006 18:11
|
... personales. Sin entrar, porque está archidemostrado, en que los monovolúmenes mejoran todas las cotas de habitabilidad de cualquier familiar equivalente (la mayoría de estos familiares son 4+1); que son mucho más modulares y flexibles en las múltiples combinaciones que permiten los asientos, que están tan bien equipados o mejor en seguridad activa y pasiva sólo me quedarían dos puntos: precio y estética. Sobre el precio habría que comparar modelo a modelo. En cuanto a estética y reconociendo que es sumamente subjetivo, los monovolúmenes compactos modernos a mí me parecen más bonitos que la mayoría de familiares que les pueden hacer competencia por espacio (los familiares "bonitos" equivalentes tienen muchísimas carencias en habitabilidad, maletero, etc.). A mí, muchos familiares, me siguen recordando a cierto tipo de "vehículo" que no me gusta nada. Otra cosa sería hablar de "berlinas" puras que, son mucho menos prácticas, pero más "bonitas" que los monovolúmenes equivalentes. |
Editado: 05-ene-2006 18:15 -
05-ene-2006 23:06
| cogete un 307 sw o mira haber una piccaso si no te quieres gastar mucho, si tu presupuesto va a mas cogete un zafira jeje, aqui cada uno barriendo pa su casa |
05-ene-2006 23:18
|
... y me da igual que la gente compre Toyota o no. Compré un coche que pagué con mucho esfuerzo y no me hicieron accionista de Toyota. No me han regalado nada. No les debo nada; ni dinero, ni agradecimiento. La Toyota no es mi casa; como no lo fue la SEAT, la Renault, la FIAT o la Alfa Romeo. Es una multinacional, como todas las demás, que saca muy buenos beneficios de vender coches. Si quieren clientes que se los ganen. Cuando tenga que cambiar de coche ya veremos si compro de nuevo Toyota; si tienen un buen producto que me interese, tal vez; si no, cualquier otra marca que cumpla mis espectativas. Otra cosa es valorar las virtudes de productos concretos. Saludos, Cita de Dj_XoXi_zgz
... aqui cada uno barriendo pa su casa
|
06-ene-2006 16:22
|
Mi mujer, mi hija mayor y yo BMW 320d - Seat Ibiza 5 p Cuando vinieron los mellizos (15 meses ahora) BMW 320d - Citroen Xsara Picasso 110 Es imposible ir bien con tanto niño en una berlina. Hace falta un maletero cavernoso como el del picasso (o el de otros) para ir medianamente confortable. |
06-ene-2006 17:01
|
Yo lo siento, no comparto vuestro punto de vista. Tener un crio, conlleva andar con la sillita, ropitas... y otras cositas que ya sabeis todos. Con un coche como un astra 5p, o un compacto normal, vease corolla, megane... es mas que suficiente para ir con un crio y equipaje. Si aun asi no llegase el espacio... ya hay que llevar cosas, se pueden poner bolsos en el habitaculo. Otra cosa distinta es a partir de 2 crios, si son pequeños... pues yo tampoco seria partidario de un monovolumen, ya que con un coche tipo Vectra/Octavia/mazda 6.. etc, una berlina un poco grande ya es suficiente. La berlina depende, no es lo mismo el maletero de un bmw 320d que es pequeño y con muchos huecos que el de un mazda 6. Nosotros somos 5 y mi padre tiene actualmente un honda Accord. Anteriormente cuando viajabamos juntos ibamos en un LAncia Prisma y llegaba.. pero bueno... las familias evolucionan.... Despues de todo el royo este, piensalo bien antes de comprar una pseudomonovolumen y pruevalos ante todo. Un Saludo |
07-ene-2006 09:54
|
La cuestión es que con críos hace falta muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo espacio. Yo tenía un Laguna 1.8 de 120 CV con un maletero generoso y tenía que ir con remolque casi a todos los lados si no quería llevar el ataud de techo Que si silla, trona, cuna de viaje, hamaca, ropa, pañales, juguetes... más tus cosas hace que parezcas un tano con los "malacatones", piensa en las cosas que vas a tener que llevar y piensa si te cabrán dentro del coche que te guste y si no es así, busca uno con maletero más grande. A mi personalmente no me gustan los SW y sólo me montaré en uno en mi último viaje, salvo causas de fuerza mayor |
07-ene-2006 17:58
|
Cita de gusete
1) Pseudomonovolúmenes:
- Golf plus. Probablemente es el que más me gusta, pero tengo serías dudas sobre su capacidad de maletero. Declara 395 l, pero yo lo veo casi igual que el de un golf en función de la configuración. O sea, insuficiente. - Corolla verso. Nosta mal, pero no creo que usemos casi nunca las 7 plazas, y en configuración 5 plazas el maletero declarado es solo 2 l más grande que el del golf plus. 2) SW: - Volvo v50. Jodel, el cacharrito ya tiene un precio pa pensárselo (en cualquier motorización, y comparando con los otros). Supongo que en seguridad no hay discusión, pero los suecos son tan....tan....suecos. Además, el maletero tampoco es para tirar cochetes. - Peugeot 307 sw. Paice el que mejor se nos adapta, pero se ha escuchado tanto sobre el 307 que tengo ciertos reparos en la elección. ¿Realmente se han solucionado todos los problemas de electrónica del modelo en este reestyling? ![]() Dicho esto, vamos al grano: - Si "necesitas" o no un SW/mono es cosa tuya, y ahí no entro. Un buen amigo se apaña con su Corolla 4p con una cría. Tienen otro en camino y no piensan cambiar de coche. - Otros amigos tienen crio pequeño y él hace buceo (ya sabes: el equipo ocupa muchísimo espacio) y dice que con su 307 SW va más que sobrado. - Si buscas espacio, vete a por el Corolla Verso: no sólo tiene un maletero mayor que el resto, sino que además configurando los asientos a tu gusto lo puedes ampliar casi hasta el infinito. Aparte que no creo que se llegue a quedar pequeño tal y como viene. - Golf Plus: personalmente no encuentro dónde tiene el plus de habitabilidad. Sí a lo alto, pero eso no se traslada mucho al maletero. A mi juicio, es menos recomendable que el Verso. - V50: estoy esperando uno, con eso está todo dicho. Tengo la confianza de que no se me quede pequeño: de momento no hay niños, pero llegarán. Y sí hay un par de bicicletas grandes que quiero meter sin desmontar ruedas. Y me mojo: Golf y Volvo tienen mucho de capricho. El 307 no me gusta. Tengo claro que la mejor elección, teniendo todo en cuenta (seguridad, modularidad, amplitud, comportamiento, equipo, acabados, etc, etc) sería el Corolla Verso... que era mi otra opción de coche .Espero haberte ayudado |
07-ene-2006 18:05
|
añado: - no olvides que con motores y bastidores equivalentes, con el mono vas a pagar más consumos, menores prestaciones y un precio más alto (que no sé si se traduce en el seguro) A mí me encantan los monovolumen... pero si me da el espacio suficiente, prefiero un turismo, y los SW son los que más me gustan
|
11-ene-2006 09:30
|
Muchísimas gracias a todos por las opiniones. Me he decidido por el 307 sw 136 cv. Prometo contaros el resultado en cuanto pase la fase esta tan bonita de ¿Unde conio se vende más barato? Saludos |
11-ene-2006 13:40
| Quieto pichón.... piensa en futuro...¿piensas tener otro hijo?¿antes de 5 años (se aconseja)?.... yo cogí el ford focus familiar... A C O J O N A N T E..... Estabilidad, economía, comodidad, seguridad, maletero.......... relación calidad/precio inmejorable..... Si no hubiera sido un picha brava y no hubiera tenido cuatro hijos.... ese seria mi coche. De todas formas hoy casi no hay coche malo |
11-ene-2006 18:17
|
Buenas. Decirte que yo he estado 26 meses con un niño y un Clio II, y te apañas. Aprendes a jugar al tetris en el maletero, pero salvo para irte de vacaciones, te sirve perfectamente. Yo te diría que miraras un Verso, si te llega. Pero no es imprescindible que cambies de coche si solo te viene un niño. Felicidades por la paternidad. |
11-ene-2006 19:22
|
cuando yo era pequeño, mi padre tenia un citroën GS y entrábamos mi hermano (más pequeño) y yo,todo el equipaje entraba en su maletero y nunca hubo problemas de espacio. Ahora, por tener un hijo, ¿hace falta una monovolumen? yo tampoco lo entiendo. Y ahora que me acuerdo, mi tía, con tres churumbeles no ha cambiado su pasat ¿como lo hace? organización, no vale hacer como vi el otro dia a una mujer: monovolumen, configurada con las 7 plazas y sabeis qué? casi no le entraba la sillita ¡¡¡ pero desmóntala !!! cuando tenga 2 ó 3 hijos ¿qué va a comprar? |
Editado: 11-ene-2006 19:30 -
. Evidentemente, necesitamos otro coche. Pero para unos novatos, la elección de vehículos de cuya existencia casi ni sabíamos nada es harto complicada.
Después de algún sondeo, os cuento en que fase estoy, a ver si algún alma caritativa puede sacarme de dudas:
Miembro Nº 66