Alguna informacion C MAX 115 TDCi !!Urgente¡¡

VFRJorge
ForoCoches: Miembro
Hola a todos. Parece que me decanto por el CMAX, pero mi sorpresa es que Ford no monta el motor 109 cv. de PSA y ahora monta un "nuevo" 1.8 115 Cv propio. ¿Es el antigua modificado?, es fiable, consume menos y con mas par como anuncia Ford?. Me corre prisa el tomar la decision y no se que hacer. Muchas gracias
delorean21
A primera vista si parece el antiguo motor 1.8.Coinciden en cilindrada y algun aspecto mas .
Que yo sepa estos motores ,tras sus ultimas modificaciones ,se mostraban bastante fiables y no dieron problemas .
En cualquier caso habra sido rediseñado y puesto al dia.
Es muy probable que de mas par,tiene mas cilindrada,y eso conllevara mayor agrado de uso,pero no hay pruebas con este vehiculo.
He encontrado esta de cuando se montaba en el antiguo Focus ,para por lo menos servir de orientacion.

"DESTACAMOS
Haata 123 CV alcanza en nuestro banco de pruebas
Desde que llegó al mercado, el Focus aparece en las quinielas de todos aquellos que quieren comprar un coche de tintes deportivos, pero confortable. Tenía elementos más que de sobra para ello: su agarre, su comportamiento, su diseño, su acabado y, sobre todo, su competitivo precio. Su mayor virtud consistía en el equilibrio - mantenía el tipo en todos los apartados -, una tarea nada sencilla en el sector de los compactos con mecánica Diesel, el más concurrido de todos. Eso sí, Ford tenía que comprobar cómo un coche que se ha ganado un nombre en el Mundial de Rallies no terminaba de plasmar ese espíritu en la versión de gasóleo. Su motor se descolgaba frente a los modernos HDI del Grupo PSA (Peugeot-Citroën) o los TDI de última hornada. Claro que todo esto son cosas del pasado.
SUMARIO
- Motor
- Comportamiento
- Equipamiento e interior
Ahora, el Focus ha conseguido descifrar la fórmula mágica para vivir una segunda juventud. El secreto se resume en cuatro siglas: TDCi, nomenclatura de su nuevo motor dotado de inyección directa por conducto común. El nuevo corazón del Focus tiene apenas 1,8 litros de cilindrada (alguno de sus rivales más directos incluso superan los dos litros), pero es capaz de desarrollar 115 CV de potencia - 123, según nuestro banco de pruebas -, pasar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y alcanzar sin problemas los 200 km/h: todo con un contenido consumo medio de menos de 7 litros a los cien kilómetros. Hay modelos más rápidos y más despiertos, como el Seat León o el Citroën Xsara HDI de 110 CV, tampoco es que sea uno de los más rácanos a la hora de gastar combustible (en este apartado las mejores marcas son para el Renault Mégane), pero es innegable que nuestro protagonista ha ganado muchos enteros con esta recién incorporada mecánica.
Pasar a la ofensiva
Como ya hemos dicho, en Ford han decidido poner una inyección de vitaminas en el Focus y ésta se deja notar, pero no de forma inmediata: le cuesta salir de parado algo más que a otros modelos de menor peso y no es muy conveniente dejar que caiga de vueltas. Una vez metido en "harina" - alrededor de las 3.000 rpm - los cambios comienzan a hacerse patentes.
Progresivo y muy efectivo, el Focus "tira" de una forma lineal, sin grandes patadas de potencia, aunque se guarda un as en la manga para cuando necesitamos un "extra". Se trata del denominado "Overtoque", un sistema que, al detectar que la aceleración es más brusca, incrementa de forma momentánea el par (un efecto que se hace más palpable en marcha largas).
Salvando estas características, es a medio régimen cuando este modelo muestra sus verdaderos encantos: sube de vueltas con facilidad, lo que le permite pasar a la ofensiva en muchos repechos."

------------------------------------------------------------------------

PD En su pagina oficial si aparece el motor 1.6

Saludos.
VFRJorge
Hola delorean21. En la pagina de Ford, anoche vi el 109 Cv, pero hoy en un concesionario (MAJAUTO), me ha dicho el vendedor (y me ha mostrado) que la gama 2006 del CMAX, no hay version 109, solo hay 115 y 136 en Diesel. Segun este hombre, el 115 "nuevo" es por un mosqueo que se pillo ford con el grupo PSA, ya que no le servian motores a tiempo ni en la cantidad que ford queria (Es competencia directa del Picasso) y por eso ha decidido montar su "Nuevo" 115. No quiero comprarme un coche con un motor "viejo" puesto al dia y no se que hacer. El precio no es mucho mas que con el 109, aunque no me lo ha dicho, y supongo que estara como 500 Euro mas a igualdad de acabado, en fin, no se qeu hacer.
borri0917
Invitado
hola.
Yo tengo un focus 115cv tdci y va de cine, tiene 3 años y 125.000 km y tan solo he tenido que cambiar ruedas y aceite no me ha dado ni un solo problema. El motor tiene respuesta, velocidad y sinlencioso.
delorean21
Yo en tu lugar y si ese fuera el unico problema ,me lo compraria.
Si el coche me gusta que mas da que el motor sea el antiguo puesto al dia si anda bien.
A muchos casos parecidos ,VW todavia sigue montando el 1.9 y tiene algunos años.Yo mismo recientemente he comprado un Galaxy con ese motor pero "puesto al dia ".Renault a tenido varias veces que retirar motores nuevos y volver a meter los antiguos hasta solucionar problemas de fiabilidad.
El C8 y similirares montan un motor que esta a punto de dejar de fabricarse ,y la gente esta contenta con estos modelos.
Ten en cuenta que si fuera un motor recien salido no seria una buena opcion ,pues no tendria pulidos todos los fallos que le pudieran surgir.
Desde luego es tu dinero ,pero si no te lo compras puede que te pese cada vez que veas uno por la calle.
En mi caso ,a parte de otras valoraciones como la estetica ,preferi que Ford siguiera montando "el viejo 1.9 TDI de VW " que el nuevo 2.0 TDI como hace SEAT y que lleva muy poco tiempo en el mercado.
Te recuerdo que los "motores nuevos "solo se montaban en la gama Focus ,el buque insignia de Ford el mondeo usa motores Ford .
En fin la decision es tuya ,pero yo pediria una prueba si no estuviera convencido,y si me gusta como anda lo compraria sin ningun miramiento.

Saludos.
VFRJorge
Gracias por vuestras respuestas. Intentare que me dejen probar uno antes de tomar la decision....
Max007
¿Estas seguro que Ford no monta el 109cv? Suelo leer revistas del motor y no me suena haber leido ese cambio de motor en ford, ademas, eso no se hace en 5 min, es decir, hay que adaptar el motor 115cv al espacio que tiene en el C-Max, y ya te digo, no recuerdo haber leido nada al respecto. De hecho me he enterado por este hilo de este cambio.
Me resulta extraño el hecho de volver a un motor que ya tiene su tiempo y que quizas tecnologicamente no está tan actualizado como el 109cv.
Habra que preguntar a Ford.

Saludos
ggaygap
Efectivamente, Ford ha vuelt a recurrir a su antiguo bloque por problemas de suministro de los motores 1.6 del grupo PSA, ya que lo montan un cerro de modelos de diferentes marcas.
Respecto al bloque antiguo, yo lo llevo en el Focus y sin ningun problema, aunque es cierto que apenas llevo 40.000 km; las prestaciones son bastante buenas, el sonido, aunque peculiar, es bajo, y el consumo, pues algo por encima de la competencia, pero tampoco nada como para no comprarlo, con 50 litros vengo haciendo unos 700 - 750 km a ritmos muy variados.
ggaygap
Por cierto, respecto al apregunta original; no he tenido ocasion de probar el Focus nuevo con el motor PSA, pero si he hecho muchos kilometros con el de la empresa, un 307 1.6 hdi, y salvando altura del vehiculo y tal, en consumo estan parejos, pero en nervio, velocidad punta y sobre todo recuperaciones, hay bastante ventaja para en 1.8 tdci, eso si, mas suavidad y finura en el 1.6 hdi.
VFRJorge
Bueno, me ha llamado el vendedor de Ford, y por arte de "magia", ha encontrado un CMAX 109 Trend con lunas de privacidad, cortinillas y no se que otra chorrada y me lo deja en 18100-prever: 17391 Pelotes. Lo tengo que ver (Por el color) y si me mola, lo engancho al vuelo, ya que no tengo coche ahora y no puedo esperar 30 dias a que me traigan otro. Gracias y ya contare el final de la pelicula....
Max007
Cita de ggaygap
Efectivamente, Ford ha vuelt a recurrir a su antiguo bloque por problemas de suministro de los motores 1.6 del grupo PSA, ya que lo montan un cerro de modelos de diferentes marcas.
Respecto al bloque antiguo, yo lo llevo en el Focus y sin ningun problema, aunque es cierto que apenas llevo 40.000 km; las prestaciones son bastante buenas, el sonido, aunque peculiar, es bajo, y el consumo, pues algo por encima de la competencia, pero tampoco nada como para no comprarlo, con 50 litros vengo haciendo unos 700 - 750 km a ritmos muy variados.
En mi opinion has definido perfectamente el motor de 115cv. Sigue siendo muy valido para las prestaciones que se buscan hoy dia.
alfamiglia
Mi padre se acaba de comprar un C-MAX 1.6 tdci, y la verdad que el motor muuy fino, lleva un consumo medio de 6,1 litros en estos primeros 1000km, y me encabezone yo en que pillara este en lugar del 1.8, ya que a parte de ahorrarse 70€ en cada impuesto municipal y algo parecido en el seguro, siempre es un motor moderno, con 16 valvulas y menor gasto de combustible que el 1.8.
VFRJorge
Bueno, el cuento de nunca acabar.El 109 trend volo rapido y ahora me ofrece un 109 Guia con V2C+lunas de privacidad+llantas de 17" por 19600 en el color que quiero y me lo guarda hasta el lunes 9. Lo vere y creo que me lo pillo. Esta bien por 19 600 €?. Espero comentarios. Un millon de Gracias.
DJ. Jota
www.djjota.com
Si aun no lo has comprado, yo te ofrezco alguno incluso mas barato.
ibon_81
todo esto pasa por la puta mania de la gente de pillar diesel porque si.... aunque la verdad es que ford, quitando ese 2.0 de gasolina no ofrece uin motor en condiciones en el c-max

S2
← A Monovolúmenes