Tapon de gas oil abierto en 807 2.2
23-sep-2013 14:55
|
Pues vereis, el caso es que en la 807 de mi tio, cada vez que inicia la marcha aparece el mensaje "deposito abierto", y claro el tapon esta bien cerrado logicamente, he desmontado la tapa de afuera (la que va pintada en color de carroceria), y solo la llega un cable que acciona un seguro para que la puerta corredera no abra si se esta repostando, no he visto rastro de conexion electrica alguna y eso me hace sospechar que la cosa venga del puto FAP, el propio tapon del deposito (el negro que va a rosca) no lo mirado por que no creo que venga de ahi el fallo, ¿alguien sabria echarme una mano para seguir investigando? P.D en la peugeot le pedian 1.500 de arreglo ![]() saludos |
23-sep-2013 16:14
|
Te está fallando la detención magnética del tapón... y el cambio supone todo el tubo hasta el deposito que no tiene despiece. Y que yo sepa no tiene arreglo es uno nuevo. Lo que no me suena es que la sustitución de esas piezas fueran ese precio que te han dado. Prueba en otro cone o taller . . .a ver si los precios varian |
23-sep-2013 22:55
|
Te está fallando la detención magnética del tapón... y el cambio supone todo el tubo hasta el deposito que no tiene despiece. Y que yo sepa no tiene arreglo es uno nuevo.
Lo que no me suena es que la sustitución de esas piezas fueran ese precio que te han dado. Prueba en otro cone o taller . . .a ver si los precios varian Muchas gracias shur!, si algo he leido de que llevan un iman en la tapa o no se que, bien mirare por ahi saludos |
25-sep-2013 09:49
| A mí me pasó también este verano, pero de modo intermitente. Al final, lo que hice fue limpiar bien todo el conjunto del tapón de llenado, moviendo todo y quitando la "carbonilla" que había incluso por debajo de la goma que rodea la boca del depósito (allí hay un conector eléctrico), y no me ha vuelto a salir. Por si ayuda un poco. |
26-sep-2013 08:34
|
A mí me pasó también este verano, pero de modo intermitente. Al final, lo que hice fue limpiar bien todo el conjunto del tapón de llenado, moviendo todo y quitando la "carbonilla" que había incluso por debajo de la goma que rodea la boca del depósito (allí hay un conector eléctrico), y no me ha vuelto a salir. Por si ayuda un poco.
Gracias shur, he estado mirando y no he sido capaz de poder encontrar la boca de llenado por internet, probare a limpiar, y si no queda otra pasar por el conce haber lo que sale alli la pieza saludos |
25-oct-2013 16:29
| Hola, has probado de abrir la puerta corrediza cuando indica ese mensaje? A mi me paso que en la tapa color carroceria, hay un switch que se acciona al abrir la tapa para cargar combustible y que evita el accionamiento de la puerta corrediza para no romper nada, ese mecanismo se gasta en el punto donde acciona el switch, por lo que hay que desmontar la tapa, desconectar el cable y desarmar la zona donde hace contacto y rellenar el punto donde se desgasta con "algo", en mi caso, le coloque un cable pequeño de modo que haga cuerpo suficiente para que accione el switch y que sea facil de reemplazar cuando se vuelva a gastar. Espero que sirva mi comentario, saludos a todos. |
03-dic-2013 11:57
| bueno shurs, al final la solucion fue comprar el cable nuevo y cambiarlo, eso si toco pasar por peugeot para borrar el fallo... |