Mazda 5 segunda manoº
20-sep-2013 12:07
|
Hola, en mi búsqueda de un monovolumen (ya abrí un hilo preguntando por cmax, verso y carens), me ofrecen un Mazda 5 5 CRTD SPORTIVE 7 PLAZAS de enero del 2008 con 140.000 kms por 10.000 €. Parece que el coche lo han cuidado bien, pero he leído que este modelo tiene problemas con el filtro de partículas. Os cuento mi opinión, pero sed libres de decir lo que os e la gana. CONTRAS: Pienso que si no tiene cambiada la correa de distribución es una locura comprarlo porque serían de 300 a 500 euros más que me echan para atrás. también he leído de mazda que como se me rompa el coche, voy jodido porque es difícil encontrar piezas (imagino que depende de lo que se rompa). Y que pagar 10.00€ por un vehículo así es un poco caro, porque tras la tralla que le han dado (casi 6 años y más de 140.000 kms) me lo venden por la mitad de lo que costaba. PROS: Me ahorro unos 10.000 pavos respecto al Verso. El coche parece cuidado y me dan 1 año de garantía. Cumple con lo que necesito (gran maletero, posibilidad de 6-7 plazas) y mazda tiene fama de ser fiable. ¿vosotros qué opináis? |
20-sep-2013 13:14
|
Te comento un poco, yo tengo uno del 2006 lo compre con 4 años y 90.000km, o eso marcaba el cuenta por 14.000€.Repecto a la correa si lo vas a comprar negocia para que te lo entregen con ella cambiada. El coche es un tiro y tiene un paso por curva que a mi a dia de hoy me deja con una sonrisa en la cara, es muy estable pero poco comodo de suspension ya que es algo dura y transmite todas las iregularidades del asfalto a la carroceria, eso si confirmo que es una tabla a la hora de trazar curvas. Consumo, el mio de ordenador me marca un 6,5 con conducion normal se puede bajar algo y subir mucho. Problemas, el mio en garantia tuvieron que abrile el motor por que tenia un consumo de aceite excesivo, por eso de los 90.000km que marcaba el cuenta pero en realidad nose, le cambiaron retenes de valvulas, aros y lo revisaron completamente, despues de la reparacion va perfecto de consumo de aceite. Filtro de particulas, si haces mucha ciudad olvidate por que cada poco tienes el filtro obstruido y te da error, tienes que ir a la mazda a que le hagan una autoregeneracion, o si no de vez en cuando llevarlo a las afueras y darle unos buenos achuchones. Si tienes dudas puedes preguntar que en lo que sepa te respondo. |
20-sep-2013 14:00
|
Te comento un poco, yo tengo uno del 2006 lo compre con 4 años y 90.000km, o eso marcaba el cuenta por 14.000€.Repecto a la correa si lo vas a comprar negocia para que te lo entregen con ella cambiada.
El coche es un tiro y tiene un paso por curva que a mi a dia de hoy me deja con una sonrisa en la cara, es muy estable pero poco comodo de suspension ya que es algo dura y transmite todas las iregularidades del asfalto a la carroceria, eso si confirmo que es una tabla a la hora de trazar curvas. Consumo, el mio de ordenador me marca un 6,5 con conducion normal se puede bajar algo y subir mucho. Problemas, el mio en garantia tuvieron que abrile el motor por que tenia un consumo de aceite excesivo, por eso de los 90.000km que marcaba el cuenta pero en realidad nose, le cambiaron retenes de valvulas, aros y lo revisaron completamente, despues de la reparacion va perfecto de consumo de aceite. Filtro de particulas, si haces mucha ciudad olvidate por que cada poco tienes el filtro obstruido y te da error, tienes que ir a la mazda a que le hagan una autoregeneracion, o si no de vez en cuando llevarlo a las afueras y darle unos buenos achuchones. Si tienes dudas puedes preguntar que en lo que sepa te respondo. Por cierto, tu consumo lo haces con mucha carretera y poca ciudad, equilibrado o más ciudad que carretera? lo digo por hacerme un idea. De todas formas pienso que el consumo en mi casa será más alto porque mi mujer es de las que les gusta pisar el acelerador. |
20-sep-2013 16:45
|
El consumo es mas carretera que ciudad, mas bien extraradio. Una cosa la segunda fila de asientos es mas bien de dos plazas por que al ir tres el del medio como que no va muy comodo, para un trayecto corto vale pero para un viaje largo acaba con el culo cuadrado. Si a tu mujer le gusta darle no tiene mucho problema, por que a poco que te descuides te pones por encima de la velocidad legal en un plis. |
29-sep-2013 02:02
| ni se te ocurra comprar un mazda 5 dan problemas de casi todo, yo estuve apuntito y lei sobre el tema y menos mal que no lo compre. es una ruina. Fijate cuantas ves por la calle. |
11-oct-2013 17:09
|
Muchas gracias por el consejo, que lo leí cuando estábamos decidiendo y me ayudasteis ambos un huevo. |
18-oct-2013 12:21
| Me voy a pillar el Toyota Verso 120D 2.0 en blanco con 7 plazas advance y skyview. |