Consejo Monovolumen o Todocamino
07-sep-2013 09:10
|
Bueno, pues mi Peugeot 206 ha cumplido ha cumplido hace poco sus 10 años de vida precisamente en el mismo mes que mi familia ha crecido por lo que estoy empezando desde ya a mirar coche,pues mi 206 se me queda pequeño, además no le funciona ni el velocímetro ni tampoco el cuentarevoluciones y para colmola correa de distribución ya está para cambiar, pero viendo el dinero que me saldría la reparación como que paso y aprovecho el PIVE3 para entregar mi tartana o algún KM0 que salga bien. Si bien no me urge demasiado, si que me interesaría ya empezar ir mirando ya a medio plazo, pues por lo que he oido en Diciembre salen ofertas muy buenas y es, junto con Junio, quizás el mejor mes del año. En primer lugar, mi presupuesto puede ir sobre unos 20.000€ o tal vez algo mas (no mucho más). Los kilómetros que le hago al año son en torno a unos 15.000kms. NO se si me merece más el diesel o gasolina. Tampoco tengo claro si prefiero un monovolumen compacto o tal vez un todo-camino. Por estética y robustez prefiero los todocaminos, pero por habitabilidad interior y maletero prefiero los monovolúmenes. Lo que si que me interesa es que independientemente de la opción que escoja sea de consumo MUY CONTENIDO, pues mi 206 hdi de 70 cv era un mecherito. Coches que me gustan (los ordeno por precios según la revista que me he comprado). No preciso un equipamiento de serie con demasiadas pijadas ni electrónica, más bien tirando a lo esencial. También me interesaría conocer el mantenimiento medio de éste tipo de vehículos, vaya a ser que luego me encuentro una sorpresa inesperada. Kia Carens (El más barato de todos, y muy bonito, aunque no me termino de fiar de KIA a pesar de los 7 años de garantía que ofrece la casa. Ford C-Max Grand (Quizás el monovolumen más bonito y moderno de todos, pero mi padre no tuvo buena experiencia con su Mondeo y Ford no es de las marcas que más me gusten....) Toyota Verso (De los monovolúmenes más feillos pero cuenta con el respaldo de una buena marca. Consumo mayor y también más caro que los otros dos. Vw Touran ( A mi gusto es el más feo de todos pero la amplitud, acabados y maletero son bestiales. VW Tiguan (El todocaminos hermano pequeño del Tuareg me gusta mucho, y creo que a final de año lo descatalogan y será posible encontrar buenos precios en él. El motor diese pequño tiene un consumo razonable de 5.2-5.3 litros. Nissan Quasquai+2 y el normal (Me llama mas la atencion el +2, por habitabilidad. Justillo de maletero pero suficiente. Está un poco visto. Mazda CX5 (el que más me llama la atención de todos, tanto por novedad como por consumo impresionante (solo 4.5 litros) así como la imagen de la marca. y espacio. La desventaja, cómo no, el precio. Despues tampoco me disgusta el KUGA o el RAV4 y algún otro pero he viste que los consumos son un poco peores en éstos. De otra marca no me fio menos, rollo Chevrolet, Sanyong, Hyudai o el Duster de Dacia. Qué me aconsejais? |
Editado: 07-sep-2013 11:56 -
10-sep-2013 10:03
|
Buenas, yo tambien estoy mirando y la duda que tengo es más entre monovolumen o ranchera, coincido en el interes por los dos primeros, por si te sirve de algo: KIA: Mi hermana tiene un kia rio ranchera de los más antigüos del 2003 mas o menos, gasolina y 60 caballos, coche sin muchos lujos y bastante fiable, no ha tenido ninguna avería. Viendo el resultado mi padre se compró el Kia Cerato este diesel y sin ningun problema tampoco. Ford: Yo desde 2005 tengo un ford focus II y hasta el año pasado ningún problema, el año pasado le tuve que cambiar la bomba de la dirección que cascó y este mes tengo que cambiar los rodamientos traseros que hacen un ruido insoportable. Creo que si tuviera una buena oferta por un Gran C-Max sí me lo compraría. Y en cuanto a Familiares estoy mirando el KIA Cee`d SW y el que más me gusta el Chevrolet Cruze SW. Para los kilómetros que pretendes hacerle te merece la pena un gasolina de cabeza. |