duda mixto/seguro
27-dic-2005 10:48
|
hola amigos: he leido por ahi que si matriculas un vehiculo como mixto el seguro llega a ser hasta 300 euros mas caro que si se matricula como turismo. alguien que tenga un monovolumen matriculado como mixto me puede confirmar?. saludos. |
27-dic-2005 13:07
| yo tengo la mía como mixto y el seguro es exactamente igual que el resto, ni más ni menos, tengo que pagar más ITV y menos impuesto de circulación |
27-dic-2005 18:28
| en Winthertur no hacen ninguna diferencia dependiendo de como lo matricules......... te lo aseguran como monovolumen, no miran nada más |
27-dic-2005 19:42
|
Buenas tardes: Tengo una pregunta que seguro que alguien me podra resolver...no tengo ni idea de que va eso de matricular un automovil como mixto. ¿Alguien puede decirme que beneficios y que perjucios acarrea? Gracias por adelantado. |
27-dic-2005 20:25
| Cuidado con las limitaciones que implica la matriculación como mixto. ITV semestrales desde el segundo año y 90 o 100 km/h de velocidad máxima; es decir, que una foto a 141 km/h en autopista pasa a ser una falta muy grave. |
27-dic-2005 21:24
| bueno yo creo que cada 2 años itv y al llegar a los 10 años cada 6 meses si no recuerdo mal yo tengo una kia carnival y acabo de pasar itv con 2 años de antiguedad |
28-dic-2005 00:34
| Yo me ahorre en la Carnival 3000 €, ¿no merece la pena? Y tengo entendido que a partir de 6 años (creo recordar) puedes cambiar a turismo normal, con lo que te evitas a partir de los 10 años pasar ITV cada 6 meses, aunque dentro de 10 años... quién sabe. |
28-dic-2005 03:12
| El seguroen axa es el mismo precio.La pasas cada dos años y al 4 la puedes pasar a turismo sin costes solo el certificado de la marca. |
28-dic-2005 11:03
| Yo no digo que merezca o no la pena, sólo que en muchos concesionarios, por abaratar el precio de venta, nos lo cuentan a medias y luego llegan los sustos, a mi me quitan el carnet de conducir y me supone un problema enorme y si debo ir a 100km/h en autopista para que no me lo quiten, pues me rompe. Pero ese es mi caso, cada uno debe adaptarlo a sus necesidades, pero ante todo debemos informarnos bien. |
28-dic-2005 15:29
|
Cita de jeepcj6
Yo no digo que merezca o no la pena, sólo que en muchos concesionarios, por abaratar el precio de venta, nos lo cuentan a medias y luego llegan los sustos, a mi me quitan el carnet de conducir y me supone un problema enorme y si debo ir a 100km/h en autopista para que no me lo quiten, pues me rompe. Pero ese es mi caso, cada uno debe adaptarlo a sus necesidades, pero ante todo debemos informarnos bien.
Suerte que mi seguro me da 37€ por dia sin carnet, lo que supone que pago la multa (300€) y todavía me sobra dinero para 20 taxis por lo menos. Pena que lo vayan a quitar en breve. |
28-dic-2005 22:38
| entonces ¿cuando es la mejor momento para pasar a turismo ? y cual es ese certificado y como se consigui |
29-dic-2005 09:12
|
Creo que a los dos años ya sale muy rentable. Necesitas:certificado de la casa de tu coche diciendo que es turismo,y pasarlo por trafico antes de pasar la itv.Pero enterate porque creo que tambien depende en algo las comunidades autonomas. Pasar la itv en cataluña para homologar enganche 2 euros,en castilla y leon 42 mismo coche misma bola. |
29-dic-2005 14:45
| A mi me dijeron que era con la ITV pasada. Con ese papel y el de la casa vas a tráfico. |
29-dic-2005 21:14
|
Joe!Si que estás puesto. Bueno, como detalle comentar que a mi me cobran como turismo, porque eso también depende de los ayuntamientos y como la carga máxima permitida en mi vehículo es inferior a 1000kg. pues me cobran como turismo. Manda wevos. |
30-dic-2005 13:11
| a ver que no entendí, si se pone el mismo coche como mixto no tenían que todos los ayuntamientos cobrar impuestos como camión ??? vaya jeta que tienen algunos ayuntas... |
30-dic-2005 14:29
|
Cita de CarlosA
a ver que no entendí, si se pone el mismo coche como mixto no tenían que todos los ayuntamientos cobrar impuestos como camión ??? vaya jeta que tienen algunos ayuntas...
En este país todos somos iguales, menos algunos |
30-dic-2005 14:58
|
Cita de valencia-05
Algunos ayuntamientos consideran camion aquel que tiene carga util de mas de 500kg, en el caso de Matraka son 1000.
Asi que todos los camiones de reparto de mas de 3000kg y de 3500de pma pagan como turismo. Eso viene en las ordenanzas
|
09-ene-2006 10:02
| consultado con la cia de seguros me dice que su programa no distingue entre mixto o turismo. precio el mismo. ESO SI, si declaras que es para uso particular. |
15-ene-2006 20:51
| Yo pago en el Ayuntamiento de Marbella el Sello por la carga util, y es un considerable ahorro, el seguro en Linea Directa, pués casi lo mismo que el de mi antiguo Córdoba, y lo de la velocidad, antes los mixtos estaban obligados a llevar una placa detrás con la Vel. Max. ahora, no, y los radares no distinguen si un coche es mixto o turismo, la única manera de que te emplumen es que pases de la Vel.max. de un turismo, te paren, y el guardia se de cuenta al mirar la Ficha Técnica que es un mixto, (de todas maneras si te para y te pide los papeles, te iba a emplumar), y tiene que ser muy muy muy listo para darse cuenta, por que lo que te suele mirar es el Permiso de Circulación, y la Fecha de la ITV, os lo digo yo que me dedico al mundo del Transporte desde 1992. |
15-ene-2006 23:01
| A 150 es q hay q intentar no ir de todas formas, si no, hay q correr con las consecuencias, me refiero a un uso normal, 120/135 kms/h. |
18-ene-2006 00:39
|
Cita de valencia-05
Aunque no te paren si vas a 150 y te hacen la foto, con la matricula saben tus datos y si llevas un turismo o un "camion"
Salu2 |
19-ene-2006 21:17
|
Si te quitan el carnet y el seguro te dá 37€ al día como a mi, pagas la multa, cojes el autobus de empresa y te sobra dinero para pagar el 2º semestre del seguro. Ah! Y de compras que lo lleve la parienta, jeje. (Esto de los 37€ me han dicho que en breve lo quitarán si la multa es por exceso de velocidad o por ir borrach@). Por cierto, que lo de 141, así como lo de que no te echan las fotos por la noche ya pasó a la historia. Los radares actuales son bastante más exactos y han reducido los márgenes de error para nuestra desgracia. Lo digo porque me h informado a causa de mi multa anda que no han cambiado cosas... |
Editado: 19-ene-2006 21:19 -
SOCIO Nº 69
(Miembro honorifico)