¿Alguien ha cambiado la luna delantera?
09-ago-2013 19:37
|
Hola a todos, pues resulta que tengo la luna rajada, en la parte central superior, en la zona del espejo retrovisor. Una doble raja en forma de "Y" invertida, unos 25 cm para cada lado. No me molesta para conducir, y aunque al principio tendía a crecer en longitud, parece que ahora está estabilizada. Os pregunto por si alguno tiene alguna experiencia al respecto, me da un poco mal rollo cambiarla por aquello de que nunca la dejan igual de colocada que la de fábrica. En el seguro me hablan de carglass, no sé si alguien tiene referencias de si trabajan bien o no. Agradeceré vuestras opiniones y consejos, como siempre. Saludos, |
12-ago-2013 13:53
|
Precisamente la cambié este verano, de viaje a asturias un camion levanto una piedrecita del suelo y ZAS! en todo el parabrisas, empezo por una picadita y una rajita de 2 cm, y al rato llegaba a los 20 cm, lo incomodo es que si me molestaba para conducir, justo en medio de la luna en la parte del conductor. Pase por Zaragoza por le Carglass y me dijeron que no me preocupara, pero que habia que cambiarla, como hasta una semana despues no me la podian cambiar, me dió el numero de la central y me lo arreglaron en Logroño (donde haciamos noche) lo dejé por la tarde y por la mañana ya lo tenía. No me ha dado ningún problema de momento y espero que no lo haga, comprobe bien todas las juntas y parece bien. Mi coche es un Focus II y aguanto el fresquio en asturias y está aguantando el calor de Valencia. |
12-ago-2013 14:33
| En que la cambies en un sitio decente no tiene por que haber problemas, a mi me pàso lo mismo que al shur de arriba, chinazo de un camion y luna rajada, me la cambiaron en un carglass y lleva puesta unos 2 años sin ningun problema, en que respetes los tiempos que te dan cuando la cambian (creo que me dijeron que dos horas sin que le de el sol y 24 sin que se moje la junta) no tiene por que dar problemas |
10-sep-2013 18:14
|
Perdonad el retraso en responder, como no me molestaba para conducir, he esperado a la vuelta de vacaciones para cambiar la luna. Lo cierto es que he hecho algo más de 2.000 km sin ningún inconveniente, y eso que me ha llovido a mares, lo he dejado aparcado al sol, ... Ningún problema. Finalmente acudí a carglass, ayer mismo, dejé el coche a las 11h y lo recogí a las 13:30h. Por lo que me dijeron, aplican una junta de un tipo especial de espuma de poliuretano para pegar el cristal al metal, y conviene no lavar el coche en un par de días porque los detergentes pueden degradar la junta mientras no esté bien seca. Por lo demás ninguna restricción, y ofrecen garantía de 30 años. Me entregaron una "factura", supuestamente lo que ellos cobrarán al seguro, y asciende a 881,59 euros, 747,44 euros la luna y 134,15 euros de mano de obra (entiendo que antes de aplicar IVA). O sea que no es ninguna broma la rotura de luna de estos coches. Por el momento parece que ha quedado bien, en caso de que quedara algún poro me dijeron que volviera, pero tiene buena pinta. En autopista a 140/150 no escuché nada anómalo, de haber quedado poros se hubiera notado ruido, creo yo. Saludos, |
12-sep-2013 11:51
| Mi padre la cambio hace unos años en carglass y todo bien además ellos se encargan del seguro y todo eso. |
12-sep-2013 11:54
|
Yo tuve que cambiar la de urgencia, lo hice en un Guardian Express y lo cierto es que la puta luna hace unos ruiditos que me ponen de los nervios. Estoy deseando que se vuelva a joder para llevarla a otro sitio, a ver si le quitan los grillos. |
16-sep-2013 00:37
| Cambia la luna que nunca vas a saber cuando terminará de rajar. Eso si. Si es posible no te separes del vehículo y sobre todo que tengas suerte con el operario.. |