duda entre 807, rodius y voyager

charlypercusion
Invitado
saludos a todos. estoy dudando entre la 807 (130cv, hdi port aventure, 7 asientos y gps/manos libres. 30.000€), rodius limited( 5 años garantía, dvd, automático. 29.000€) y galaxi ghia(130cv, matriculada en concesionario hace 4 meses con 0km. 27000€), he probado la 807 y me gustó bastante pero probé la rodius y tambien me gustó mucho, no se si por el cambio automático, lo que me tira para atrás es la distribución de las plazas y sobre todo que la fila del medio no se puede quitar. La galxi no la he progado y la voyager no me hablan muy bien de ella. Estoy echo un lío, si me dieseis algún consejillo os lo agradecería. Charly
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Mi opinión personal: La galaxi es algo espartana en cuanto a acabado interior, parece anticuada y es la más pequeña de las que citas. La Voyager no tiene muy buena prensa, al menos las antiguas, no se qué resultado estarán dando las nuevas. El Rodius parece buen aparato, aunque trtándose de un coche de reciente aparación yo esperaría al menos 6 u 8 meses para conocer sus resultados. Yo me quedaba con la 807.

Saludos.
marmotagl
ForoCoches: Miembro
Yo tengo la Grand Espace y estoy contento, pero dado que no la nombras imagino que no la tomas en cuenta como otras, de las que dices prefiero la 807, aunque por terminación me guste más su prima lancia. La rodius es por si necesitas mucho erspacio, pero en calidad y terminación está muy por debajo, ojo tambien por precio.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Por espacio el Rodius, esta claro, por todo lo demas las Primas,s2

...la Voyager , ahora mismo, parece que han resuleto muchos problemas, es tambien buena opcion,lo unico que no va tan equipada.
delorean21
Cita de kiskilloso
Mi opinión personal: La galaxi es algo espartana en cuanto a acabado interior, parece anticuada y es la más pequeña de las que citas. La Voyager no tiene muy buena prensa, al menos las antiguas, no se qué resultado estarán dando las nuevas. El Rodius parece buen aparato, aunque trtándose de un coche de reciente aparación yo esperaría al menos 6 u 8 meses para conocer sus resultados. Yo me quedaba con la 807.

Saludos.
Tu no sabes lo que es un acabado Ghia .A ti parece que te suena de haber visto la palabra escrita en el lateral de un coche parado en un semaforo.
Te podra gustar mas o menos pero es cualquier cosa menos espartano.
En cuanto a lo de pequeña ,querras decir corta que no es lo mismo.
Un 807 es mas pequeño que un Carnival y lo barre en mudularidad interior(amen de acabado o motorizacion).
A no ser que se necesiten 7 plazas de continuo es absurdo moverse con un trasto de mas de 5 metros por ciudad ,amen de encontrarle aparcamiento.
En cuanto a que es anticuado ¿Que pasa con el Voyager que acaba de salir al mercado? Vamos que tiene un diseño de lo mas innovador.
Yo entre los que nombras descartaria al americano y al coreano ,en mi opinion estan por detras en calidad de acabado y componentes .Aunque los motores sean Mercedes ,ten en cuenta que el resto de componentes no ,y los fallos en la electronica son algo bastante comun .
De estos 2 que quedan cogeria el Ford por que esta muy bien de precio ,pero la decision es tuya. Un consejo es que lo pruebes .

S2.
PD-son el monovolumen no la fragoneta
boyi
Que motor trae el Rodius?? si vas a viajar con la familia quizas el dvd sea un punto a favor.
pero la 807 por un poquito más trae tambien GPS y manos libres. La ford la descarto porque me gustan más esas dos y como dicen por ahi la Voyager tambien me encanta.
ject
Yo lo tendría claro, he probado todos los modelos de los que hablas y sin lugar a dudas el que mejor va con diferencia es el Voyager con motor CRD.
petisil
Alopécico crónico
Para marmotagl:

sin querer crear polémica,pero dudo que hayas subido a un Rodius, lo de la terminación y la calidad.......habría mucho que rebatirte....

Para boyi:

El único motor disponible es de origen Mercedes-Benz, con 2,7 l de cilindrada y 165 CV de potencia máxima. Es un motor de inyección directa por conducto común, cuatro válvulas por cilindro, turbocompresor e intercooler.

Y finalmente, para charlypercusion:

Vas a ver que cada uno te vamos a dar una opinión diferente el uno del otro, normalmente las opiniones que te vamos a dar van a decirte que el modelo que nosotros hemos escogido es el mejor, así que yo creo que la manera de salir de dudas es probar todos aquellos modelos que te gustan, mirar el equipamiento que llevan por un precio similar y a partir de ahí decantarte..... lo que será más fiable es que cada uno te dijera cuáles son los fallos de su monovolumen....

Y sin querer convencerte de nada, lo que te puedo decir es que el cambio automático del Rodius, sencillamente me ha encantado... aparte de tener la opción de llevarlo manual si quieres (es secuencial también...)

Saludos......y te decidas por lo que te decidas, seguramente habrás acertado.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ject
Yo lo tendría claro, he probado todos los modelos de los que hablas y sin lugar a dudas el que mejor va con diferencia es el Voyager con motor CRD.
Es tu opinion..yo creo que tanto en comportamiento,calidad de acabado,equipamiento, como en comodidad las primas estan por delante de la Voyager,pero bueno cada uno tira pa su casa.s2

807 2.2 hdi(o Ulysse, Phedra ,C8):

Eficaz rodador
Con este motor, el 807 se mueve con solvencia y aplomo en autopista, donde la suspensión, más bien blanda, trabaja de forma correcta y confiere al coche un elevado confort de marcha.

Otra cosa son las carreteras complicadas y reviradas. Ahí, penalizado por su peso, el 807 cabecea, aunque no tanto como sus hermanos y primos de menor potencia. Para tener esta envergadura, el coche no es “una barca”, y, aunque oscila, acaba siempre por apoyarse con firmeza y trazar como un tren, sin evidenciar ningún vicio y haciendo gala de una neutralidad que ya desearían muchas berlinas. Cuesta mucho que haga algún extraño y, si lo hace, suele ser un leve subviraje que se corrige con sólo levantar el pie del gas.

Nos costará descubrir la presencia del ESP.
Las rutas enrevesadas no son el mejor terreno para este Peugeot, pero tiene muchos elementos para defenderse en ellas. Es verdad que las curvas nos obligan a jugar mucho con el cambio y a exprimir a fondo el motor. También opera en contra lo blando de la suspensión. Sin embargo, la dirección, por ejemplo, es un magnífico ejercicio de precisión. Junto a ella, el equipo de frenos es de primera línea, con lo que se puede atajar cualquier exceso grave y, si las cosas se nos van de las manos, ahí está el control de estabilidad dispuesto a poner el último seguro. Lo cierto es que con lo noble que es el 807, nos costará descubrir la presencia del ESP.
Desde luego, si lo que buscas es un monovolumen grande para viajar, el 807 es una de las mejores opciones que existen en el mercado, aunque también de las más caras: más de 36.000 euros. Por este dinero combinamos un sofisticado, bello y polivalente interior con un bastidor mucho más capaz que el de sus rivales y un motor de gran rendimiento y consumo moderado. La combinación parece muy buena, aunque ya hemos visto que tampoco está totalmente libre de pegas.

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot14187.htm

C8:
Aplomo en el asfalto
Ser diseñador de coches no es nada sencillo, pero construir monovolúmenes -además- precisa cursillos de prestidigitación. Imaginad: primero te dicen que el coche debe ser espacioso, el interior debe primar en la construcción del vehículo; sin embargo todo este extra de centímetros tiene que pasar desapercibido en carretera… Todo un juego de magia. Este C8 ha conseguido dar con el truco: el coche se mueve con un aplomo que envidiarían muchos turismos.
Se ha optado por una suspensión blanda, pero capaz de sujetar bien el coche. Cuando entramos algo pasados en curva, tenemos que corregir ligeramente la trayectoria, ya que se va un poco de morro. Eso sí, la dirección es muy precisa y podemos trazar con precisión por dónde queremos que vaya el vehículo. También nos ha gustado el aplomo del C8, capaz de rodar a ritmos elevados en autopista.

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot15274.htm
DaveHF
Miraría la Fiat Ulysse posiblemente mas barata que la 807...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
_Una cosa, si te decides por cualquiera de las primas te acondejaria matricularla como mixta, te ahorras unos 3.000euros, y a los 4 años la puedes matricular normal, yo no lo hice y me ha pesado,lo unico es que tienes que tener cuidado con el radar y llevar las barras del techo fijas,na mas.s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Otra opcion seria la Gran espace por capacidad y comportamiento y modularidad, aunque sus puertas no correderas y la palanca en el suelo la dejan un poco atras en este sentido, por lo demas es buena opcion tambien,(ya que uno u otro te salga bueno o no lo dejo aparte) ,tu veras,s2.
arousa316
Invitado
Yo me decidi por la rodius,pero si haces caso a opiniones nuestras ,estaras en un mar de dudas,es a ti a quien le tiene que gustar y todas tienen sus pros y sus contras ,tu decision siempre sera la mejor.

Pd. disfruta de tu elección.
favila
Yo estoy de acuerdo con todo lo que dice petisil pero hay mas.
Yo me decidi por el Rodius y el siguiente era Lancia ande con todas las cuatro primas,space,carnival etc vamos dos meses probando monovolumenes grandes.
Yo no entiendo de valvulas,inyeccion,cilindros etc,etc,Entiendo de precio calidad,terminaciones,acabados,equipamiento,esteti ca y versatilidad para mis necesidades.De poco me vale que se pueda meter un andamio,un frigorifico si yo nunca voy a llevar nada de eso.
Mis necesidades son:mujer dos hijos y todo lo que llevamos cada vez que sales de casa.
Tengo dos parejas de amigos que ya la tienen pedida sin hijos ¿porque? porque les gusta sin mas el tema en carretera esta como para correr prefieren ir comodos sobrados de espacio y disfrutando.
Tu valora las necesidades que tienes y coje lo que mas te guste.
Pero mi opinion personal y sin desmerecer a nada ni nadie es queel Rodius precio calidad es con diferencia la mejor opcion del mercado,el tiempo me esta dando la razon .Saludos.
marmotagl
Petisil, solo decirte que si me he subido en la Rodius y la tuve en cuenta a la hora de comprar, ahora también te digo que es una apreciación personal y subjetiva.
cegaso
por lo visto en este año tienen previsto traer a España la rodius de 8 plazas y esa le da mucha versatilidad ya que en una familia de 5 con la banqueta ultima abatida se pueden llevar media casa de equipaje
delorean21
Cita de ANDOSILLO
_Una cosa, si te decides por cualquiera de las primas te acondejaria matricularla como mixta, te ahorras unos 3.000euros, y a los 4 años la puedes matricular normal, yo no lo hice y me ha pesado,lo unico es que tienes que tener cuidado con el radar y llevar las barras del techo fijas,na mas.s2
Todo monovolumen que pueda superar 1.80 se puede matricular como mixto.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de delorean21
Todo monovolumen que pueda superar 1.80 se puede matricular como mixto.
Si, pero eso lo consiguen con lo de las barras, porque sino no llega a esa altura entonces tienes que llevarlas siempre y te las ponen fijas, sino no puedes matricularla como mixto,s2

P.d: Las primas sin las barras miden sobre el 1,75 de altura,s2
delorean21
Cita de kiskilloso

Saludos.
Espero que en lo de tamaño te refieras a longitud ,por que tengo delante el nº 55 de soloauto monovolumen y resulta que el Sharan (= Galaxy) tiene todas las plazas iguales y el 807 no ,este ademas se haya perjudicado por la escasa altura al techo y la elevada altura del suelo ,lo que obliga a flexionar las rodillas y condiciona la comodidad de los pasajeros.

807 - 50/47/45 contra 50/50/50 -VW (longitud de banquetas)

807 - 44 contra 40 -VW (altura al habitaculo)

807 - 1,75 contra 1,76 -VW (altura total)

807 - 2,82 contra 2,84 -VW (batalla)

S2

PD-pero esto es lo que pone una revista ,a lo mejor a ti al medir te sale otra cosa ,en concreto me salen si no me equivoco 5 cm menos de altura en lo que es habitaculo.
Carrabouxo
Comprando en Arrequeteful
¿?¿?¿?¿ yo mido 1,86 y ahora con mi hija recien nacida tengo que ir detrás, concretamente en el asiento del medio y ni tengo poco espacio, ni me da la cabeza en el techo ni la noto pequeña.
Independientemente del gusto de cada uno en la familia VW más Ford se nota que el modelo necesita una actualización pero eso es cuestión de gustos.

estoy de acuerdo con Andosillo (o Adosadillo como decían en otro post), me quedo con cualquiera de las primas, no hay más que fijarte en la carretera y a veces parecemos una excursión.

Y para terminar lo de las puertas es una maravilla porque a mi ya me ha tocada un par de veces quedarme encerrado por algún capullo que aparca demasiado cerca y si ni hunbiera podido entrar por las alterales correderas me hubiera tocado o esperar o entrar por el maletero y el las renault y las otras no me hubiera quedado más remedio
JP1
Invitado
charlypercusion, como indicas ya tu preselección entre esos 3 modelos huelga indicarte que hay más monovolúmenes.

Yo elegí otro coreano, el Hyundai H1 en la nueva versión de 2005, de chasis largo 9 plazas, y estoy encantado con él.

Viene a costar unos 23.000 €, y es una verdadera máquina en carretera (140 cv), con asientos muy confortables y doble aire acondicionado (de serie, muy eficaz para las plazas traseras).

Le he instalado dvd, manos libres, navegador y llantas de aleación, y hoy día, con 2.000 km que llevo conduciendo, te digo que es el vehículo perfecto para quien necesita espacio -a un precio asequible-.
delorean21
Cita de Carrabouxo
¿?¿?¿?¿ yo mido 1,86 y ahora con mi hija recien nacida tengo que ir detrás, concretamente en el asiento del medio y ni tengo poco espacio, ni me da la cabeza en el techo ni la noto pequeña.
Independientemente del gusto de cada uno en la familia VW más Ford se nota que el modelo necesita una actualización pero eso es cuestión de gustos.

estoy de acuerdo con Andosillo (o Adosadillo como decían en otro post), me quedo con cualquiera de las primas, no hay más que fijarte en la carretera y a veces parecemos una excursión.

Y para terminar lo de las puertas es una maravilla porque a mi ya me ha tocada un par de veces quedarme encerrado por algún capullo que aparca demasiado cerca y si ni hunbiera podido entrar por las alterales correderas me hubiera tocado o esperar o entrar por el maletero y el las renault y las otras no me hubiera quedado más remedio
Eso depende del sitio donde se vive ,por ejemplo en el garage de mi casa ,sin contar los Sharan o los Galaxy solo el modelo Alhambra hay 11 y todoscon menos de 4 años.
Tambien hay un Ulysse ,y un Espace por eso te digo que depende ,aqui hay mas VW +Ford que primas y ya ves la proporcion.

Oye ,que no digo que sea pequeño ,digo las medidas de la revista y mi impresion.Es que mi hermana tiene un C8 (aqui son los mas baratos de todos ) y alguna que otra vez me ha montado .

Puede ser cierto ,que necesite una renovacion (de echo esta proximo el relevo) ,el ultimo restyling fue en el 2005 ,pero no por eso deja de ser un buen vehiculo.
¿Acaso tu Phedra pasara a ser una mala opcion cuando este proximo a desaparecer ? Y ojo que el Galaxy desaparece pero se seguiran fabricando el Sharan y Alhambra.

En cuanto a lo de las puertas ya esta muy trillado con Andosillo y al final cada uno por su lado.Pero es que a mi nunca me pasan esas cosas ¿que alguien deje su coche tan sumamente pegado que no pueda entrar? Pero por dios
dime donde, para no ir ,vamos que si tengo que ir me alquilo una moto.

S2
Carrabouxo
Comprando en Arrequeteful
No es que yo aparque pegado a andie, es alguien que aparca pegado a mi que no es lo mismo.

Por supuesto que cvuando mi vehículo esté a punto de cambiar por otra versión más moderna por supuest que estará desfasado y puedo reconocerlo o no pero será así y a las Vw_ford se les nota bastante el desfase, pero claro, en esto como en todo son opiniones y cmo los culos cada uno tenemos uno
Y10turbo
yo me he emamorado de este
http://www.mitsubishi-motors.es/models/grandis/
delorean21
Cita de Carrabouxo
No es que yo aparque pegado a andie, es alguien que aparca pegado a mi que no es lo mismo.

Por supuesto que cvuando mi vehículo esté a punto de cambiar por otra versión más moderna por supuest que estará desfasado y puedo reconocerlo o no pero será así y a las Vw_ford se les nota bastante el desfase, pero claro, en esto como en todo son opiniones y cmo los culos cada uno tenemos uno
Es decir que si al tuyo en vez de cambiarle tan solo la carroceria ,le hubieran cambiado el bastidor ,con respecto al Lancia Z y en vez de llevar un motor que esta a punto de ser sustituido ,llevara lo ultimo en motores ,¿Te gustaria mas ?.
A ver si te entiendo ,que como el tuyo conseva el mismo chasis y suspensiones que los antiguos Evasion ,esta desfasado. O acaso no lo esta por que cambia esteticamente.
No es coña es que no te acabo de entender.Por que si te basas en la estetica ,esa es una cuestion muy personal ,y no es la primera vez que un modelo nuevo gusta menos que al que sustituye.

Osea a ver si te pillo , que como a un modelo le falta poco para ser sustituido ,es una mala compra ,y estara totalmente desfasado ,aunque a ti te guste .
Hombre pues tampoco se recomienda la compra de un vehiculo recien salido ,por que simplemente tiene muchos fallos de juventud.

En tu caso ¿por que has acertado ?.El motor va ser sutituido,con lo que lleva uno de antigua generacion ,y el chasis es el llevaba el antiguo Evasion.

Yo pienso que has certado ,por que simplemente te gusta.Como tengas que tener siempre lo ultimo ,y "no quedarte desfasado" prepara una buena cartera por que te veo cambiando de coche cada 5 años.

Es decir que coches como:
Laguna ,Mondeo ,Corsa ,Legaci ,Imprezza,Evolution,Libra ,Caravelle,Polo,Saab 9 5 etc... son malas compras ,por que como llevan un moton de años en el mercado ,o estan a punto de ser cambiados son productos totalmente desfasados ¿a esto te referias ?

En fin cada uno tiene una forma de ver las cosas ,pero para mi que es lo que a mi mi importa ,el Galaxy no esta desfasado.Me pudes decir que tiene una liea ya vista ,y que no te gusta ,de acuerdo ,pero ni por motor ,ni por chasis ,ni por acabado o sistemas de seguridad esta desfasado ya que no hay nada que monte el tuyo y que el mio no monte.
¿Que lo van a cambiar ?Si por supuesto ,pero seguira fabricandose el Sharan o Alhambra.

¿Acaso te refires en que como va a ser sustituido ,automaticamente se convierte en desfasado?

En fin S2
delorean21
Otra cosa ,a mi me la trae al pairo llevar siempre lo ultimo de lo ultimo.
Se que mas tarde o mas temprano saldra algo que lo supere y paso de gastarme mi dinero en la novedad.
Pero esa es mi manera de pensar .
Por ejemplo cuando me gusta algo ,y se que con el tiempo bajara su precio ,espero hasta que baje ¿por que tengo que pagar la novedad?

S2
CarlosA
http://www.cideco.es
qué delorean, haciendo amigos por el foro ????
joder macho, llevas varios post mosqueándote con varias personas.. relájate un poco. Como ejemplo, hace tiempo abrieron un post poniendo a parir al rodius por feo.... y los dueños ??? contentos con su coche, simplemente al que no le guste que no lo vea
delorean21
Cita de CarlosA
joder macho, llevas varios post mosqueándote con varias personas.. relájate un poco. Como ejemplo, hace tiempo abrieron un post poniendo a parir al rodius por feo.... y los dueños ??? contentos con su coche, simplemente al que no le guste que no lo vea

He que yo no me mosqueo ,no tengo otra cosa que hacer que mosquearme por estas cosas.
delorean21
Cita de CarlosA
Yo entiendo que te hayas comprado el coche que te gusta ,pero no veo yo esto que dice el amigo:

"a las Vw_ford se les nota bastante el desfase"
y por eso se lo comento.

Le podra gustar mas o menos ,como a mi el que él ha elegido.

S2
delorean21
Sinceramente tengo la impresion de que hay gente a la que le molesta que alguien pueda elegir un vehiculo que no sean las primas.

S2
← A Monovolúmenes