Instalar al Carnival sensor marcha atrás
19-dic-2005 13:13
|
Cuando me compré el Carnival me decidí por la opción más económica, por lo que no traía sensor de marcha atrás. Después de unos días de prueba he visto que esa opción en este coche tan grande es casi imprescindible para aparcar, pues dada la anchura del coche, superior a la mayoría de los turismos, impide en muchos casos la visibilidad a la hora de aparcar. He visto por aquí un kit de autoinstalación (Meta System SRRTG) que parece interesante y no está mal de precio: 93 €. Sólo trae dos sensores, pero tiene la ventaja que van acoplados al portamatrículas trasero, por lo que no hay que taladrar el paragolpes. De todas formas, no se exactamente si seré capaz de instalarlo yo mismo sin joder nada, así que antes de comprarlo me gustaría conocer la experiencia de alguien que ya lo haya montado en su coche y si es recomendable comprarlo. Gracias. |
19-dic-2005 22:32
|
la verdad q los monuvolumenes son dificiles de aparcar sin sensor, el mio tmpc lo tene, podrias poner un link del susodicho producto¿?¿? gracias y saludossss |
19-dic-2005 22:35
| Yo de ti me gastaria un poco mas y pondria el que hay de 4 sensores para el parachoques , en un taller de chapa te lo harian,(y sino tu mismo con cuidado de hacer los agujeros y medir bien y listo) lo demas es sencillo porque creo que las conexiones van conectadas a la luz de marcha atras y cuando seleccionas esta se pone en funcionamiento creo,s2 |
Editado: 19-dic-2005 22:37 -
20-dic-2005 09:45
|
Este es uno de los muchos sitios en los que se vende este sensor: http://hiperelectro.com/tienda/index...74070.47807000 También los hay por ahí con 4 sensores e incluso más baratos que éste, pero a mí me da grima eso de que me agujereen el paragolpes, aunque lo haga otro. ¿Creéis que ese de dos sensores no funcionará bien? |
20-dic-2005 09:59
|
Cita de kiskilloso
Este es uno de los muchos sitios en los que se vende este sensor:
http://hiperelectro.com/tienda/index...74070.47807000 También los hay por ahí con 4 sensores e incluso más baratos que éste, pero a mí me da grima eso de que me agujereen el paragolpes, aunque lo haga otro. ¿Creéis que ese de dos sensores no funcionará bien? |
20-dic-2005 10:02
| Aunque el que dices tu esta muy bien...lo unico que no se que radio abarcara hacia los laterales.s2 |
20-dic-2005 10:31
|
Cita de ANDOSILLO
Por cierto has visto alguno para el de delante?s2
Les he enviado un email para comprobar si ese sensor és válido para monovolúmenes. Ya te comento cuando reciba respuesta. |
20-dic-2005 21:01
|
Un jefe de taller conocido mio los a puesto y de momento esta contento con el aparato.Los tiene en el Fiat Croma nuevo. S2 |
20-dic-2005 23:04
|
pues yo apenas tengo problermas para aparcar la furgona. lo peor de todo el amplio radio de giro, pero por medidas, meto el coche sin tocar al de atras ni adelante en sitios muy apurados, y eso que como bien decir, la visibilidad no es precisamente su punto fuerte. todo es cuestion de pillar las medidas S2 |
21-dic-2005 00:36
|
Cita de delorean21
Un jefe de taller conocido mio los a puesto y de momento esta contento con el aparato.Los tiene en el Fiat Croma nuevo.
S2 |
21-dic-2005 11:59
|
Bueno, los de Hiperelectro, que es donde se venden estos sensores, han contestado a mi email diciéndome que, aunque con cuatro sensores tendría mayor cobertura lateral, el del portamatrículas funciona a la perfección en la Carnival. Así que lo he pedido. El precio final, con gastos de transporte y seguro incluido, es de 111 €. Dicen que en un par de días lo entregan. Lo montaré, cuando tenga un rato, y os comento como va. Aunque dicen que es extremadamente rápido y fácil de montar, supongo que si se quiere hacer un trabajo curioso y sin que se vean los cables por el maletero, habrá que dedicarle algo más de tiempo. |
23-dic-2005 23:09
|
Esta mañana me llegó el kit y esta misma tarde, aprovechando que no tenía que trabajar lo he instalado. Es fácil, aunque le he tenido que dedicar un par de horitas para que quedar curioso el montaje: los cables ocultos, la centralita oculta en el cajón del gato, .... Funciona bastante bien, aunque tendré que regularle un poco la sensibilidad para que el pitido continuo no comience tan pronto. Lo peor del kit es lo justito que se quedan en cables, sobre todo el del altavoz, que sólo me ha llegado a la primera fila de asientos traseros, quizás, cuando tenga un rato, le empalme un metro más de cable y lo ponga más cerca del sillón del condutor. Si alguien está interesado en montarlo y tiene dudas, estoy dispuesto a echarle una manita. FELIZ NAVIDAD. |