Lancia Phedra pierde refrigerante por el tapón
23-jul-2013 10:18
|
Buenos días a todos, Tengo una Lancia Phedra del 2004 y unos 185.000 kms. Desde la primavera a esta parte me está perdiendo liquido de refrigerante por la botella, al principio sólo tenía que rellenar un poquito después de varios viajes largos, pero últimamente me tengo que parar como a los 160 Kms para rellenar, y va en aumento. La he llevado a mi taller, primero cambiamos la botella, ya que era la de fábrica y podría estar mal, después con la botella nueva e impoluta, ya se vio claramente que la pérdida era por el tapón. El siguiente paso ha sido cambiar el tapón y sellar bien el sensor de nivel, y sigue perdiendo cada vez más. En todo momento he mirado la temperatura del coche y no sube a ningún valor fuera de lo normal. Según me comentan el problema es que el circuito tiene más presión de la normal y por eso la válvula del tapón abre y suelta vapor y líquido para bajar presión. La presión se nota claramente si tocas el manguito que va al radiador. En resumen, me comentan que puede ser de la junta de la culata o una fisura en la culata. El coche no se ha sobrecalentado en ningún momento y nunca se ha llevado un calentón. ¿Es esto normal? Ya que la broma de la reparación es fina. El único consuelo es que en unos 15.000 kms tocaba cambiar la correa de distribución e iban a tener que abrir de todos modos. Muchas gracias, |
23-jul-2013 14:02
|
Sí que comentaron en el taller que en caso de notarse la temperatura en los indicadores era otra posibilidad, pero al no subir la temperatura y con la presión que parece tener el circuito, era directamente la culata. Lo que me parece increíble que se vaya la culata así como así sin ningún calentón. Muchas gracias |
23-jul-2013 22:31
|
Revisa antes de meter mano a la culata lo siguiente. En la valvula egr hay un intercambiador de liquido refrigerante, se suele fisurar y deja pasar un minimo de gases de escape, por ello aumenta la presion en el circuito. Hay varios casos de esta averia y algunos talleres lo saben y la cuelan. Amen Nearan |
24-jul-2013 10:46
|
Muchas gracias, Le he comentado esto a mi mecánico. Me comenta que esto ha pasado en alguna ocasión, pero raramente, y que gastaría líquido por la válvula y que no cogería tanta presión el circuito como para perder tanto líquido por el tapón. El taller no es un concesionario oficial, hace ya un par de años que deje los concesionarios oficiales, ya que se pasaban un montón. Un amigo me recomendó este taller, ya que conoce al dueño y es de confianza. Saludos, |
24-jul-2013 12:24
| Había leído Lucía Lapiedra.......................................... .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ............................................... |
24-jul-2013 20:32
|
[QUOTE=julitoh;142262575]Muchas gracias, Le he comentado esto a mi mecánico. Me comenta que esto ha pasado en alguna ocasión, pero raramente, y que gastaría líquido por la válvula y que no cogería tanta presión el circuito como para perder tanto líquido por el tapón. El taller no es un concesionario oficial, hace ya un par de años que deje los concesionarios oficiales, ya que se pasaban un montón. Un amigo me recomendó este taller, ya que conoce al dueño y es de confianza. Saludos,[/QUOTE En el circuito aumenta la presión porque se comunica a través del intercambiador, pasa humo caliente, esto "puede" ser causa que el tapón una vez supere el kg. abra y deje salir vapor de agua. Por el int ercambiador de la egr no se ve fuga ya que se evapora ó se pasa al conducto de admisión y posteriormente al cilindro...., es mejor que sea esta la causa que no culata, amen que cuando es culata es más asiduo el sintoma. Saludo Nearan |
25-jul-2013 09:56
|
Muchas gracias, Le conmentaré que haga la prueba por si es ese el problema. Saludos, |
25-jul-2013 17:53
| Por lo que comentas, no puede ser junta ni culata. De ser así, te desaparecería el refrigerante. |
28-jul-2013 13:06
|
¡Lo que no entiendo es a tu mecánico que te cambia la botella antes que el tapón! (Eso pregúntaselo a cualquier mecánico, si evapora lo primero que se mira es el tapón). |
28-ago-2013 21:07
| ¿Que paso al final? ¿Valvula o culata? Siento reflotar el hilo pero asi aprendemos todos |
20-sep-2013 09:29
|
Al final ha sido junta de culata. El viernes pasado me dieron al fin el coche, ya que con el verano y las vacaciones no lo habían podido terminar en el taller. Lo que si noté un poco, y me asustó, es que al cogerlo por primera vez, lo noté con menos potencia, sobre todo en las subidas. Como si el turbo tardara en empezar a trabajar. Le faltaba un poquito de alegría. Pero, mi padre me comentó que le pudiera un bote de wymm’s. Le puse el tratamiento diésel para limpieza de inyectores, y en lugar de diésel normal, le puse de la plus, para que limpiara bien. Y parece que ha hecho efecto. El domingo en el viaje de vuelta lo noté bien en las subidas y me respondía. De todas maneras, este fin de semana que también viajo, le voy a pegar otro lingotazo, a ver si que queda limpio, limpio… Otro aviso que me dio el domingo, después de ponerle el limpiador de inyectores (me lo dio en pantalla un instante pero sin encenderse ningún piloto), es el de riesgo de obstrucción del filtro anti polución. De todas maneras, en el momento que se abre el motor, me parece a mí, que es el principio del fin. Espero equivocarme y que me dure muchos años, ya que en cuanto a confort, conducción y distribución del espacio, estoy muy contento. Pero en cuanto a mecánica, no me ha salido buena. En garantía se le fue la junta homocinética de la transmisión, justo después de terminar la garantía se le fue el turbo, y ahora la junta de culata… Muchas gracias a todos |
20-sep-2013 11:40
|
Al final ha sido junta de culata.
El viernes pasado me dieron al fin el coche, ya que con el verano y las vacaciones no lo habían podido terminar en el taller. Lo que si noté un poco, y me asustó, es que al cogerlo por primera vez, lo noté con menos potencia, sobre todo en las subidas. Como si el turbo tardara en empezar a trabajar. Le faltaba un poquito de alegría. Pero, mi padre me comentó que le pudiera un bote de wymm’s. Le puse el tratamiento diésel para limpieza de inyectores, y en lugar de diésel normal, le puse de la plus, para que limpiara bien. Y parece que ha hecho efecto. El domingo en el viaje de vuelta lo noté bien en las subidas y me respondía. De todas maneras, este fin de semana que también viajo, le voy a pegar otro lingotazo, a ver si que queda limpio, limpio… Otro aviso que me dio el domingo, después de ponerle el limpiador de inyectores (me lo dio en pantalla un instante pero sin encenderse ningún piloto), es el de riesgo de obstrucción del filtro anti polución. De todas maneras, en el momento que se abre el motor, me parece a mí, que es el principio del fin. Espero equivocarme y que me dure muchos años, ya que en cuanto a confort, conducción y distribución del espacio, estoy muy contento. Pero en cuanto a mecánica, no me ha salido buena. En garantía se le fue la junta homocinética de la transmisión, justo después de terminar la garantía se le fue el turbo, y ahora la junta de culata… Muchas gracias a todos |
Editado: 20-sep-2013 11:42 -
20-sep-2013 12:03
|
Muchas gracias, Desde que me lo dieron ya le he hecho unos 1000 Kms. Al principio la notaba con falta de alegría, pero la cosa va mejorando. En cuanto a lo del turbo. Desde que me se me fue el turbo hago lo que me dices de dejarlo reposar antes de pararlo. Espero que sea como dices y me dure unos añitos más. La mia tiene 9 años y 185.000 Kms. |