Corolla Verso Vs Mazda 5
16-dic-2005 10:12
|
Hace bastante tiempo que estoy intentando decidirme y, aunque todavía no tengo claro si decantarme entre un familiar o un monovolumen, casi he llegado a la "final": Corolla Verso o Mazda 5. Los 2 me gustan mucho, el precio es parecido (M5 un poco más pero no decisivo) y las prestaciones también. Vamos, que no sé qué hacer y para postre el famosos problema de los inyectores que sale por todos los foros creo que es comun (aunque no sé exactamente de qué problema se trata porque he tenido siempre coches diesel y siempre de coña). Acepto toda clase de sugerencias, opiniones y consejos sobre estos modelos (o algún otro) que puedan ayudarme. Añado: tengo 2 críos y quizás podrían llegar a 3. |
16-dic-2005 10:34
|
... hecho algunos "debates" sobre el particular. Mi recomendación es que los pruebes y tú mismo decidas porque cada familia o necesidad es un mundo. Elijas el que elijas seguro que no te equivocas. Si quieres recabar opiniones sobre el Verso puedes entrar en: http://www.corollaversoclub.com/phpforo/index.php ó http://elforo.de/corollaverso/viewforum.php?f=1 Saludos, |
16-dic-2005 10:41
| La verdad es que sobre el corolla ya he visto mucho (también en las páginas que me pasas). Sobre el que tengo más dudas es sobre el Mazda ya que la marca tampoco la "conozco" mucho. ¿Hay algún foro parecido al del corolla? |
16-dic-2005 11:00
|
Hola, como bien te ha dicho Pepe_60, con cualquiera de ellos no te equivocas. Yo tengo el Mazda, y estoy por ahora muy contento, aunque bien es verdad que tiene al día de hoy solo 1600 km, y creo que en mi provincia (Granada) no estamos mas de 5 coches, y eso que el mio me lo traje de Malaga, pues en Granada, al igual que en Cordoba, Jaen o Almería, llegaban con cuentagotas y ya vendidos desde finales del verano. Puedes echar un vistazo a www.mazdatres.com, donde en el enlace Foros te conectas a apartados relativos al mazda 3, 5 y 6. La verdad es que estamos pocos, pero por ahora a todos nos va bien, seguro que tanto como a los verseros (¿verdad Pepe_60? ).Existe un págin www.mazdacinco.com, pero que al día de hoy está un poco muerta. Yo estoy intentando crear una al estilo de www.elforo.del/corolla_verso, pero en fin, por ahora no he tenido mucho tiempo. Si quieres datos relativos al Mazda 5 pregunta lo que te interesa, que te ayudaré en lo que pueda. Ojo, el mio, es el 1.8 115 Cv (Gasolina), el más básico, te lo digo por si quieres saber algo de los diesel. La gente que tiene diesel "forea" donde te he indicado al principio: www.mazdatres.com Saludos. |
16-dic-2005 12:37
|
Propietario de un Corolla Verso 2.0 D4D 116 sol, ENCANTADO de la vida y ni un sólo problema en 12.000 km. Te lo resumiría tipo revista: Toyota Corolla Verso: LO MEJOR -Aprovechamiento del espacio en sólo 4,36 m. -Acabados. -Relación precio/equipamiento/seguridad. -2ª fila con 3 plazas independientes y suficientes para 3 personas. LO PEOR -Maletero nulo con 7 plazas. Mazda 5 : LO MEJOR -En la segúnda fila las 2 plazas exteriores son generosas (50 cm.) -Maletero con 7 plazas (4,51 m.) -Puertas laterales correderas. LO PEOR -Plaza central 2ª fila |
16-dic-2005 13:51
|
Yo también tuve en su día este mismo dilema, y terminé por decidirme por el CV., los motivos fueron: - Me entraba mejor en el garaje, el corolla es un poco más corto. - La plaza central del mazda no es un asiento es un cajón, y el uso que le voy dar al coche (aún no me lo han entragado), va a ser en un 90% de los casos con 5 plazas y para esto es más cómodo el verso. - En su momento los presupuestos que manejaba estaban entorno a los 600 +/- euros más barato el CV., con más equipamiento y motor. - Y la principal a la parienta el gustaba más el verso , y va ha ser ella la que lo lleve.... De todas formas con cualquiera de los dos vas a acertar. Suerte. |
16-dic-2005 14:01
|
...; hoy en día tanto Mazda como Toyota representan uno de los "valores más seguros" en el mundo del automóvil. No por nada Mazda acostumbra a ocupar el primer puesto en los listados de fiabilidad seguido por Toyota y Honda. Saludos, Cita de TheTryx
.... La verdad es que estamos pocos, pero por ahora a todos nos va bien, seguro que tanto como a los verseros (¿verdad Pepe_60?
).... |
16-dic-2005 14:10
|
Como te han comentado algunos, no creo que te equivoques con ninguno de ellos. Yo tuve un Mazda 323 hace algún tiempo y lo maltraté bastante y aún así no pise un taller nunca, salvo por las revisiones pertinentes. Seguro que el Mazda 5 da la talla de sobra. Mi cuñado tiene ahora el Toyota y está encantado. Lo único que echa de menos cuando se va de viaje es que no tenga el limitador de velocidad. Por cierto, se lo compró de gasolina y es super suave. Piénsatelo si no vas a hacer muchos kilómetros. No sé si en alguna versión superior a la de él puede llevar lo del limitador de velocidad. En el Mazda 5 sí lo puede llevar. De todas formas, si vas a tener tres críos dale una vuelta al tema. En el Mazda necesitarías seguro uno de los dos asientos de la última fila para uno de ellos, ya que la plaza central de la segunda es mínima. Esto te va robar el 50% del maletero. En el caso del Toyota dependerá de si los niños tienen que ir todos en silla o no. Pruébalo, porque tampoco es que la plaza central del Toyota sea como las dos laterales. A lo mejor tampoco entran todos en la segunda fila y te pasa como en el Mazda. Yo estoy como tú, pero viajo bastante y estoy mirando otros más grandes para tener maletero. Si no vas a viajar no necesitas maletero pero aún así, con las sillas y eso... piénsatelo. Las C8, 807 y compañía tampoco están nada mal, aunque suben de precio. |
16-dic-2005 15:13
|
Ambos coches son de lo mejor de sus segmentos, en mi opinión, en cuanto a diseño y fiabilidad. Andan mucho, buen comportamiento, fiabilidad a tope. Además, son muy bonitos. No creo que te equivoques con ninguno de los dos. No obstante, tienes que tener en cuenta la edad de los niños. Si por un casual llegaras a tener 3 niños que tuvieran que ir simultáneamente en sillas Grupo I (creo que se llaman así, las que están hechas para niños de menos de 20 kilos) me parece que no te cabrían en ninguno de esos dos coches, y tendrías que elegir entre Xsara Picasso o Multipla (ente los compactos, o baratos) o bien ya los monovolúmenes más grandes (Primas, Voyager, Espace, etc) y caros. Un saludo. Multiplo |
16-dic-2005 15:40
|
Oye Pepe_60, ya que estamos por aquí, una pregunta... ¿tu verso tiene testigo de luces de cruce?, no me refiero a las largas, sino a las de cruce, ya que el Mazda5 inexplicablemente en ningún acabado las lleva, simplemente se nota o parece que se nota que las tienes encendidas porque la pantalla de la radio decrece en iluminación y el cuadro se ilumina. En www.mazdatres.com/mazda5 han comentado que parece ser un mal de los últimos diseños de los "japoneses", y que incluso en toyota han hecho lo mismo. Si eso es así es pa darle dos ostias a los "ojitos rasgaos", no?. Saludos y lo tipico, que la última semana previa a la Navidad se llene de felicidad para todos y sin averías, especialmente las de la salud, y que este deseo se extienda a todo el año. |
16-dic-2005 17:21
|
Sobre el limitador de velocidad del Toyota Corolla Verso, lo que puedo decir es que lo que lleva es control de crucero en los acabados Sol y Sport. Sobre el tema de testigo de luces de cruce, el Toyota no lo lleva. Tiene testigo de luces de posición, pero cuando pasas a luz de cruce no se enciende ningún otro testigo. Sí tiene testigo de luz de carretera. Sobre el tema de las sillitas, yo he puesto en mi Verso 3 sillitas de las que son de 9 a 35 kg, sin problemas. Lo hice para probar si era posible pq normalmente llevo sólo 2. Si a alguien le interesa puedo poner una foto. Y esto es todo amigos. |
18-dic-2005 23:00
|
Señores estoy biendo que hablan bastantes marabillas de mazda por algun que otro foro menos el asiento central de la 2ª fila que me podeis decir del diesel de 143 cv. Precios Motor Fiabilidad Todo eso vamos lo de siempre para tomar una decision de una por todas. GRACIAS |
19-dic-2005 01:13
|
Cita de NayaN
Sobre el limitador de velocidad del Toyota Corolla Verso, lo que puedo decir es que lo que lleva es control de crucero en los acabados Sol y Sport.
Sobre el tema de testigo de luces de cruce, el Toyota no lo lleva. Tiene testigo de luces de posición, pero cuando pasas a luz de cruce no se enciende ningún otro testigo. Sí tiene testigo de luz de carretera. Sobre el tema de las sillitas, yo he puesto en mi Verso 3 sillitas de las que son de 9 a 35 kg, sin problemas. Lo hice para probar si era posible pq normalmente llevo sólo 2. Si a alguien le interesa puedo poner una foto. Y esto es todo amigos. |
19-dic-2005 10:07
|
... no lo lleva; sólo tiene testigo de luces de posición. ¡Muy suyos estos "japos"!. Saludos, Cita de TheTryx
Oye Pepe_60, ... han comentado que parece ser un mal de los últimos diseños de los "japoneses", y que incluso en toyota han hecho lo mismo. Si eso es así es pa darle dos ostias a los "ojitos rasgaos", no?.
Saludos y lo tipico, que la última semana previa a la Navidad se llene de felicidad para todos y sin averías, especialmente las de la salud, y que este deseo se extienda a todo el año. |
24-dic-2005 16:40
|
Cita de Brais1974
.............pues una foto ya se sabe que vale mas que mil palabras.Te lo agradeceria.
P1000625.JPG P1000627.JPG P10006222.JPG |
24-dic-2005 16:49
|
... interiormente de lo que parece. Siempre teniendo en cuenta que es el monovolumen compacto de siete plazas más "pequeño" exteriormente del mercado, aunque con sus 2.75 metros de batalla, es uno de los líderes en esta medida. Un buen trabajo de aprovechamiento del espacio interior de los japoneses. Saludos, Cita de NayaN
Pues aquí está la foto de mi Verso, con las 3 silitas.
Archivo Adjunto 432713 Archivo Adjunto 432714 Archivo Adjunto 432715 |
Editado: 24-dic-2005 16:52 -
).
, y va ha ser ella la que lo lleve....