Por fin me decidí y ya lo tengo.
15-dic-2005 09:50
|
Después de muchos meses de búsqueda, sobretodo por el mercado de ocasión, después de muchas horas de navegación en internet buscando opiniones, después de muchos kilómetros de concesionario a concesionario, al final he optado por la solución que más factuble he visto: Kia Carnival. Tenía claro desde el principio que quería un monovolumen de los llamados grandes. En principio me atraía mucho la estética de la Voyager, pero el precio de primera mano era prohibitiv para mi bolsillo, por lo que inicié su búsqueda en el mercado de ocasión. Después vinieron los malos comentarios sobre este coche y la desilusión se apoderó de mí durante varios días. Continué la búsqueda entre los segunda mano, pero cada vez me fiaba menos de lo que veía, de hecho he de reconocer que siempre he sido contrario a comprar un coche usado a menos, eso sí, que conozca muy bien su procedencia. Luego vinieron las visitas a los concesionarios. Los precios se me salían de presupuesto. Me encató la Phedra, sobre todo por su elegancia, pero su precio me gustó menos. A decir verdad había elaborado un presupuesto para un vehículo de ocasión (no mucho más de 18.000 euros) y para algo nuevo se quedaba bastante corto. Finalmente me decidí a entrar en Kia, aunque el Carnival no era precisamente lo que más me gustaba. Varios amigos me había hablado de esta opción y no precisamente mal; de hecho un amigo mecánico, después de desaconsejarme la Voyager, me sugirió ver este coche, del que según él aún no se había abierto un sólo motor en mi ciudad. El precio del Kia rondaba los 25.000 euros (ufff!), que se quedarían en 22.000 si lo matriculaba como misto adaptable. Aún así, no podría decantarme por el modelo de gama alta (EX), en fin, tampoco le veo demasiada utilidad al sensor de lluvia, ni me importa recoger los retrovisores con la mano y el sensor de aparcamiento..., eso sí me sería útil, pero... En resumen, después de un par de días de consulta con la esposa, me he tirado al toro, qué demonios, mejor un vehículo nuevo que uno usado, aunque no sea el mejor coche del mundo. El caso es que tenían en el conce el modelo y el color que quería y en una semana me lo han entregado. Ayer lo recogí y estoy como un niño el día de reyes. Espero poder disfrutarlo a tope. Bueno paro ya que después de este ladrillazo me váis a mandar a tomar viento. S2. |
15-dic-2005 10:23
|
Enhorbue por la compra!!!! Me parace una buena eleccion en relacion precio/calidad. Un monovolumen de los grandes de verdad con espacio, bonita y con precio ajustado. Yo tambien estoy empezando a buscar un monovolumen en principio como tu km O con tu mismo presupuesto de origen, pero a ver en que acaba esto..... Ya sabes, cuando llegue... !FOTOS!!!!!!!!!!!!! |
15-dic-2005 11:35
|
Creo que tomaste la mejor decision, cualquiera de los dos equipamientos LX o EX estan muy bien, ahora a disfrutarlo. Yo si te soy sincero, a pesar de ciertos comentarios que se leen por aqui y que no se corresponden ni de lejos con los comentarios de amigos y conocidos en cuanto al tema calidad del Carnival.... cuando sale la conversacion todos son buenos comentarios y gente satisfecha con dicho vehiculo.. o alguien pretende que un vehiculo de este tipo nos de unas prestaciones como otro de 40.000 €. Yo tengo claro que mi proximo vehiculo sera el Carnival, ya estube a punto de cogerlo ahora hace un año, pero decidi cambiar primero el de la mujer el Kia "Picanto" y aguantar un poco mas el mio "Laguna dTi RXE" que solamente tiene 6 años y 80.000 km y ya se nos queda pequeño para viajar toda la familia. En cuanto a mi relaccion con Kia durante este año con respecto a nuestro "Picanto" ha sido nula, no he tenido que ir para nada ni llamarles ningun dia... por cierto tengo que llamarles para hacer la 1ª revision la proxima semana... es un encanto de coche y un mechero. |
15-dic-2005 12:03
|
No tengas miedo.Yo creo que es una muy buena elección.Posiblemente no, SEGURO que es el monovolumen junto a la "comercial" Hyunday H1 (con el mísmo motor) con la mejor relación TAMAÑO/MOTOR/EQUIPAMIENTO/PRECIO de todo el mercado. Yo las únicas pegas que he oído de estos coches son unas cuantas juntas de culata en Karnival y algún Sorento.Pero tengo serias dudas de que fuesen fallos del coche, y más bién serían las pretensiones "racing" de sus propietarios. He leído por ahí que la van a cambiar para febrero.Mejor equipamiento, nuevo frontal y asientos traseros tipo "stop & go" como la Voyager.(OJO, sólo la tercera fila). Que la disfrutes. |
15-dic-2005 22:43
|
Como dicen por el foro de general. ESTE POST SIN FOTOS NO VALE, ahora en serio felicidades con tu decisión y a disfrutarlo. Un saludo |
15-dic-2005 23:25
|
enhorabuena por la compra................ahora a disfrutarla por la carretera.............. y ya sabes...............fotos!!!
|
19-dic-2005 13:20
|
Cita de Bertin22
Como dicen por el foro de general. ESTE POST SIN FOTOS NO VALE, ahora en serio felicidades con tu decisión y a disfrutarlo.
Un saludo |
20-dic-2005 16:38
me alegro por tí, a mi me han ofrecido un grand voyager, creo que con dos años y 60.0000km por 18.000€, me parece que es el acabado mas normal, aún me lo tienen que confirmar, y estoy en tu misma situación que estabas antes, no sé si apretarme un poco y comprar uno nuevo, el galaxi lo he descartado, no por ningún motivo en concreto. Esperaremos a ver que me dicen del grand voyager y si no habrá que decidirse por el 807 o el rodius, de este me dijeron que lleva el motor del Rexton y que este no había dado ningún problema. No sé... Saludos y que disfutes de tu carnival
|
20-dic-2005 16:49
|
Cita de ANDOSILLO
Enhorabuena!!..ahora con cuidadin y a disfrutarlo,s2.
|
20-dic-2005 16:51
| ¿te HAN INFORMADO DE LOS INCONVENIENTES DE MATRICULARLO COMO MIXTO-ADAPTABLE?............ |
20-dic-2005 18:07
|
Cita de bombero69
¿te HAN INFORMADO DE LOS INCONVENIENTES DE MATRICULARLO COMO MIXTO-ADAPTABLE?............
Lo del límite de velocidad, pues es difícil que te pillen, ¿no crees? |
20-dic-2005 18:08
|
Cita de charlypercusion
me alegro por tí, a mi me han ofrecido un grand voyager, creo que con dos años y 60.0000km por 18.000€, me parece que es el acabado mas normal, aún me lo tienen que confirmar, y estoy en tu misma situación que estabas antes, no sé si apretarme un poco y comprar uno nuevo, el galaxi lo he descartado, no por ningún motivo en concreto. Esperaremos a ver que me dicen del grand voyager y si no habrá que decidirse por el 807 o el rodius, de este me dijeron que lleva el motor del Rexton y que este no había dado ningún problema. No sé... Saludos y que disfutes de tu carnival |
20-dic-2005 19:49
|
Cita de charlypercusion
que me puedes contar para animarme un poco más para decidime por el 807, tengo un 306 com más de 200.000km y estoy muy contento con la marca, también me tira mucho el rodius. Gracias y un saludo
Pues no se que mas decirte,en tu post te he puesto unas apreciaciones de una revista de como va, yo llevo una año con ella y estoy mas que encantado de momento nada de nada,es una gozada hacer un viaje en ella, ni te enteras, un amigo por ejemplo tiene una Espace y si va muy bien en carretera, es muy estable(un poco mas que la 807) tipo turismo,tira algo mas, es la 150cv , pero no hay comparacion en comodidad(para mi los asientos de la Espace se quedan algo cortos y no sujetan tanto, los de las 807 son autenticos butacones, por lo menos los de delante), versatilidad, insonorizacion y vida a bordo,ademas lo dice el (tambien viene en alguna revista) y bueno... si lo llega a saber se hubiera comprado una de estas ya que la del le ha dado bastantes problemas(le ha tocado),ahora parece que le va bien pero eso es como todo...Yo en si por las puertas y algunas cosas mas es veo mas practica la 807;tambien he probado la Voyager y tambien es una cacharro que esta muy bien pero pa mi en la curvas balancea mucho no es tan estable como la 807 o Espace y el acabado interior no esta a la altura.....asi como que no viene tan equipada le faltan detalles de equipamiento, la Rodius no puedo decir porque no la probe asi como la Carnival,yo de ti no me lo pensaria si es que te gusta, tanto esta como la c8, ulysse o phedra,s2 |
Editado: 20-dic-2005 20:26 -
me alegro por tí, a mi me han ofrecido un grand voyager, creo que con dos años y 60.0000km por 18.000€, me parece que es el acabado mas normal, aún me lo tienen que confirmar, y estoy en tu misma situación que estabas antes, no sé si apretarme un poco y comprar uno nuevo, el galaxi lo he descartado, no por ningún motivo en concreto. Esperaremos a ver que me dicen del grand voyager y si no habrá que decidirse por el 807 o el rodius, de este me dijeron que lleva el motor del Rexton y que este no había dado ningún problema. No sé... Saludos y que disfutes de tu carnival