Opel Zafira DTI 16V ¿Cuanto os tarda en coger temperatura?

diek
浜崎あ
Buenas, veréis mi padre tiene dicho monovolumen, el modelo del año 2001 creo que es el primero y bueno, a mi me parece que tarda demasiado en coger temperatura, mas de diez minutos (cuando mi ibiza gasolina tarda menos de 5) y que incluso ahora en verano, si no es en ciudad, no llega a los 90º, en invierno aquí no hace un frió demasiado intenso y muchas veces la temperatura no sube de un cuarto...quería saber si es que le cuesta algo por ser un diesel relativamente antiguo (no se si lleva culata de aleación, imagino que si) o es que se le queda el termostato abierto, como sospecho.

Veo ademas que el termostato va en un cuerpo y es algo mas caro de lo que he visto en otros coches, confirmándome que los recambios de opel suelen ser algo caros:

http://www.oscaro.es/termostato-refr...-16772-2466-gt
JDM lover
Japón. 11/03/11
Cita de diek
Buenas, veréis mi padre tiene dicho monovolumen, el modelo del año 2001 creo que es el primero y bueno, a mi me parece que tarda demasiado en coger temperatura, mas de diez minutos (cuando mi ibiza gasolina tarda menos de 5) y que incluso ahora en verano, si no es en ciudad, no llega a los 90º, en invierno aquí no hace un frió demasiado intenso y muchas veces la temperatura no sube de un cuarto...quería saber si es que le cuesta algo por ser un diesel relativamente antiguo (no se si lleva culata de aleación, imagino que si) o es que se le queda el termostato abierto, como sospecho.

Veo ademas que el termostato va en un cuerpo y es algo mas caro de lo que he visto en otros coches, confirmándome que los recambios de opel suelen ser algo caros:

http://www.oscaro.es/termostato-refr...-16772-2466-gt
Se que es una tontería y que no valga ni tenga sentido, nada de nada, pero yo tengo un astra del año 2000 el 8V, y también le pasa lo mismo, pero no te alarmes, la dirección, la caja y demás trabajan bien en "frío"? mientras todo trabaje bien no creo que pase nada
diek
浜崎あ
Si el coche va bien, pero me extraña que tarde tanto en coger temperatura y que en bastantes ocasiones no llegue a la mitad del marcador...yo creo que el termostato no cierra bien y esto no es bueno para el consumo ni para el motor, ya que esta diseñado para funcionar a una cierta temperatura óptima. Pero como no es mi coche y tampoco lo cojo mucho, no estoy seguro y no quería cambiarlo al tuntun, ya que ademas en este caso no es que sea demasiado barato el dichoso termostato.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
yo tuve el vectra Diek con el msimo motor,lo tiene mi suegro ahora y si, tardaba y tarda bastante en cojer temperatura,s2
diek
浜崎あ
Muchas gracias Andosillo, creo que esperare a que sea invierno para observar como va y solo si no alcanza la mitad en el indicador de temperatura lo cambiare.

Un saludo.
enrikemena
ForoCoches: Miembro
pues yo en los vectras, con el mismo motor, tuve que hacer un truco por que cogía demasiada temperatura... serán cosas de cada coche
diek
浜崎あ
Ahora en agosto, tarda algo mas que otros coches pero coge temperatura, lo que me mosquea es que la aguja no llega nunca al medio del todo, no se si no es el termostato que toca y le han puesto uno que abre antes o es que es así, o que se queda abierto..iba a cambiarle el termostato, pero hay varios para ese modelo y justo es el mas caro, 100 euracos!
lemale
La mia solo en verano...y después de darle zurra,llega a la mitad,que es donde tiene que ir...Ni mas Ni menos.
Saludos!
derxxl
Yo tenia un astra dti y tambien tardaba de cojones lo q si que me fije es que el agua recirculaba nada mas encender el coche en la opel me decían q en ese modelo era normal asi q por eso tardaba tanto en calentar
diek
浜崎あ
Vaya, pues gracias por las respuestas...este verano hice un viaje largo con ella y vi que en autopista o cuando iba cuesta arriba si que incluso pasaba de la mitad la temperatura, pero vamos, hubiera jurado que el termostato no cerraba bien, pero se ve que me equivocaba.
← A Monovolúmenes